Duda sobre Excel

Hola, estoy intentando hacer un ticket de compra con excel, pero mi duda es si existe alguna manera de que excel copie automaticamente el contenido de una celda a otra, cuando el valor sea superior a 0. La idea es por ejemplo tener una lista de productos en un lado de la pagina excel, y que al añadirle yo un 1 (o la cantidad que fuera) al lado copiara el nombre del producto, la cantidad y el precio a otra parte de la pagina (que seria el area de impresion), mas que nada para no tener que poner en el ticket todos los productos, seguidos de cantidad 0...
Se que existen los TPV que hacen este trabajo, pero en este caso me interesaria hacerlo con excel, gracias! [oki]
ad-verso escribió:Supongo que no quieres complicarte en exceso. La manera más sencilla que se me ocurre es usando filtros dinámicos.
Tienes mucha info por ahí sobre ellos. Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VPs-K4picBw


Y esa es la manera sencilla? [+risas]
Por mas que lo he intentado no consigo que funcione este metodo... [mamaaaaa]
ad-verso escribió:@Oros123 Imagino que la dificultad con la que te encuentras radica en pretender usar una herramienta equivocada (hoja de cálculo) para algo que tendrías que hacer con otra (base de datos). Pero sí. No hay mucha miga con los filtros dinámicos. Las alternativas son en mi opinión algo más complejas (no creo que te libres de programar algo en VBA).

Edito: SI he entendido bien lo que quieres, sería algo así.

En tres minutos en Calc de Libreoffice (no uso Excel)

Tienes una serie de productos, cada uno con su importe y cuando quieres hacer una "factura" indicas una cantidad para determinados artículos. En una columna "importe" se usa una fórmula para indicar precio *cantidad y al final se suman todos esos importes.

Imagen



Fijando la primera fija en la hoja (por aquello de que esté visible siempre) y definiendo un filtro automático (o lo análogo que tengas en excel), ocultas todas las filas donde "cantidad" sea cero (para mostrar el resto):

Imagen



Imagen



Y a partir de ahí haces lo que sea (un control para hacer copy/paste en una nueva hoja y guardarla, imprimirlo, lo que necesites). Yo no veo mucha dificultad en esto. Me ha llevado más tiempo hacer las capturas y subirlas a imgur que hacer la hoja.


Vaya, eso tiene muy buena pinta, creo que es justo lo que busco. Como has hecho para ocultar las filas donde la cantidad sea cero? ahi esta la clave.
Gracias por tu tiempo [oki]

EDIT: Nada, ya lo encontré en datos/filtros de excel, es justo lo que necesitaba, gracias!
4 respuestas