Comer y ver Valencia

Hola, voy a pasar unas semanas en Valencia ciudad y me gustaría tener alguna recordación de qué ver y dónde comer.
Estaré cerca de la playa y para ver tengo claro el acuario, la ciudad de la ciencia y el parque del turia. Si algún eoliano me echa una mano [beer]
Estando en Valencia y con buen tiempo, las playas como la del Saler por ejemplo. Esas playas larguísimas, que puedes pasarte horas recorriendo. Visita muy recomendable, siempre que sea posible claro.
Buenas! Algo muy recomendable, en mi opinión, y que no es muy mainstream es visitar l'Albufera. Puedes tomar un paseo en barca o ir a ver el atardecer :)
swager escribió:Buenas! Algo muy recomendable, en mi opinión, y que no es muy mainstream es visitar l'Albufera. Puedes tomar un paseo en barca o ir a ver el atardecer :)


Secundo lo dicho por el compañero.

Igual también te interesa el Museo Fallero. Aprovecha cuando vayas al Oceanográfic pues lo tienes justo enfrente.

El Micalet también es muy típico. Muy cerca de éste hay (o había) un restaurante italiano que estaba bien.. No recuerdo el nombre pero era un restaurante que ocupaba un pequeñe edifico de 2 ó 3 plantas.

Y no te vayas sin probar la ORXATA I FARTONS.
Para horchata si tienes coche no vayas a lo tipico de daniels que esta siempre a petar que da asco, ve al sequer lo blanc por ejemplo.
Si tienes coche tambien puedes ir al embarcadero de catarroja mas desconocido, y la puesta de sol a la gola den pujol, que esta si estara petada en verano.
El carmen ya no es lo que era, ahora para salir es ruzafa aunque esta de guiris que da asco, cada vez tengo mas la sensacion de que valencia se ha convertido en el nuevo berlin.
Almorzar tipico( una comida entre el desayuno y la comida) en la pascuala( muy famoso y petado, tendras que reservar) o de nuevo si tienes coche en la bicicleta en naquera por ejemplo, entre semana si es posible.
Comer una paella suena a mito pero las mejores son las particulared [360º] . Para comer un arros en carranc a la playa pero no a la malva rosa si no mas al norte, si te interess busco el nombre que no me acuerdo ahora.
Por cierto plato valenciano el all i pebre, pero busca antes lo que es que no es para todo el mundl [carcajad] .

Pasear por el cauce del turia del carmen hacia la desembocadura, con las bicis al reves hacia arriba.
Evita por lo general la paella en la capital. Te diría un sitio que la hacen de lujo, pero está en Picassent, igual te pilla un poco lejos. Otra opción es en el Palmar si vas a ver la Albufera, pero ahí hay tanto restaurantes muy buenos, como restaurantes pésimos que viven de la fama de los primeros (y todos igual de caros en general).
Si quieres comer un arroz en condiciones te recomiendo la Alquería del Brosquil... está cerca de dónde dices que vas a estar... eso si, prepara 30€ por cabeza.

Luego a parte de playas y demás, un paseo por el centro histórico es una maravilla.... y mil cosas mas, pero depende de lo que te apetezca a ti.
Yo he pasado el finde allí, comí la mejor hamburguesa en HUNDRED (aparqué en un parking Severo Ochoa), la mejor paella en Casa Carmela (cerquísima de la Malvarrosa), y buenísima horchata en Horchateria Daniel.
Muchas gracias a todos. Llevo una buena lista
[rtfm] [inlove] [beer] [360º]
8 respuestas