linux en imac 2009

Hola,

Me ha llegado un imac 2009 al que no tengo acceso a su sistema operativo y no quiero gastar un duro en OS X, asi que he pensado en instalarle un linux para darle una segunda vida.

He instalado ubuntu ubuntu-20.04.2.0-desktop-amd64 pero me un error en la resolución de la pantalla o algo, porque al arrancar, me sale el escritorio 4 veces en la pantalla y con una resolución malísima que no me deja niver lo que pone..

Esto me salia ya así si clicaba en ubuntu en instalación, para que me funcionara bien tenia que poner ubuntu safe graphics, pero una vez realizada la instalación me pide reiniciar y al volver ya tengo el problema.

Hay alguna manera de forzar siempre ese modo "safe graphics"?
Buenas, a este iMac podrías instalarle Mac OS High Sierra, en la web de dosdude, tienes una app para crear un USB pero necesitas otra Mac.

Si quieres ponerle linux, porque no instalas la ultima versión de Ubuntu?, la 21.04?, puede que te de algún conflicto con los drives gráficos con la versión que estas usando.

Yo tengo en un iMac del 2011, además de big sur, la última versión de Manjaro y funciona de escándalo.
(mensaje borrado)
Es raro, varias cosas a consultar son...
Usas el modo EFI o CSM (BIOS), que modelo tiene en concreto, por ejemplo el iMac de mi Padre que le instale lubuntu era un iMac9,1 (aka early 2009) con una Nvidia GeForce 9400.

Eso si, borre MacOS porque no me fio de un Pelo de mi Padre que se vaya a meter mierda. (Por eso de que el último MacOS soportado no tiene las ultimas actualizaciones de seguridad)
En la base pone Model1311

He podido instalarle deepin20 pero me va un poco lento y creo que igual tendría que poner algun Linux más ligero, no?

Con el dmidecode vi q tenía 4gb de RAM, core duo a 3.06

Cuando inició tengo q hacerlo pulsando el botón ALT y ahí ya m sale para elegir en deepin, sino m da error

Failed to Set MokListRT: Invalid Parameter
Could not create mokListRT: Invalid Parameter
Importing MOK states has failed: import_mok_state()....
Para entrar tienes que modificar el grub, creo que era nomodeset (creo).
Deberia poder acceder a terminal desde otra tty (Ctrl+Alt+F3).
Métele un ssd y High Sierra, y ya que lo abres le cambias pasta térmica y le das una buena limpieza.
6 respuestas