[Solucionado] Disquetera en Windows 10

Hola buenas.
Como no se si es problema de Software o Hardware pues lo posteo aqui.
Tengo un Windows 10 Home actualizado y una disquetera de DVD LG ( sí, todavía ). El asunto es que el botón físico de abrir y cerrar la bandeja no funciona, si lo hago a través de Windows "Expulsar" me dá error.
Tengo desde hace años un programa llamado WinEject que se aloja en los iconos de la derecha de la Barra de Tareas donde está el reloj y todo eso.
Con el programita abre y cierra perfectamente pero con el botón fisico nada.

Pensaba desinstalar el programa por si hubiera algún conflicto, pero es que siempre han funcionado juntos y antes de desinstalarlo quisiera vuestro consejo, no vaya a ser alguna bobada, no sé, quizá alguna última actualización ya que las disqueteras no se llevan, pero no creo. :-?

Gracias aunque solo sea por leerme.
Disquetera... llamar 'disquetera' al lector/grabador optico [cd, dvd o brd], vaya cosa...

Como sea, el boton del lector/grabador es independiente del software, asi que estara mal [por estar sucio o desalineado o similar], de todas maneras a mi siempre en estos modelos recientes que he comprado con el frio de estos dias falla el boton. Y si, podria ser error del explorer [o explorador de archivos] que en las ultimas actualizaciones a recibido cambios, y para no perderlas costumbre por parte de los programadores de microsoft, algun problema de [comunicacion con] hardware deben tener. Pues prueba antes quitar desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows el grabador dvd que tienes, reinicia windows y que reinstale los controladores y prueba de nuevo a expulsar desde el explorador de archivos de windows.
Disquetera .... de DVD??? Debo ser muy boomer.
Será una grabadora de dvd que se conectan por sata.
Pues tienen un agujero pequeño y con un palillo pulsas un botón y extraes la unidad.
Una cosa es una disquetera. Unidad que antiguamente en los Pc aceptaba disquetes, floppy disks en inglés, como unidad de almacenamiento.
A lo que tú te refieres es una unidad de cd/dvd y no, no es tan raro verlas aún. De hecho yo tengo una.
Si te entiendo bien quieres desinstalar el programa porque ya no la usas no?. No creo que pase nada.
Lo que pasa es que uno es de los tiempos de mari castaña y llamo disquetera a todo lo que lleva discos. En efecto es un Lector Grabador DVD CD RW LG en PC. Lo del agujero ya lo he probado y nada
Lo curioso es que el botón funciona antes de cargarse Windows luego no, solo con el programita lo hace. De lo que deduzco que es un tema de software. Probaré lo que me aconsejáis. Gracias.

PD. No tenía pensado desinstalar nada, sigo usando el dispositivo.
Radio-Gremar escribió:llamo disquetera a todo lo que lleva discos


Claro. hay disqueteras de DJ, yo tengo disqueteras de vinilos, hay disqueteras de Donuts (que también son discos), también están las disqueteras HDD y las disqueteras SSD, aunque las disqueteras nvme son más rápidas; yo, para el jardín, tengo una disquetera de sierra para las ramas de los árboles, y la disquetera para amolar la chapa. Todo son discos.

Con lo rica que es la lengua española para venir a destrozarla porque sí.

Saludos.
dCrypt escribió:
Radio-Gremar escribió:llamo disquetera a todo lo que lleva discos


Claro. hay disqueteras de DJ, yo tengo disqueteras de vinilos, hay disqueteras de Donuts (que también son discos), también están las disqueteras HDD y las disqueteras SSD, aunque las disqueteras nvme son más rápidas; yo, para el jardín, tengo una disquetera de sierra para las ramas de los árboles, y la disquetera para amolar la chapa. Todo son discos.

Con lo rica que es la lengua española para venir a destrozarla porque sí.

Saludos.


Perdona???
Jodeeeer ya empezamos.
Nada, es sólo un poco de sarcasmo.

Saludos.
@Radio-Gremar Pues insisto en que es raro, porque el boton es solo una llamada de interrupcion directa al microcontrolador del grabador/lector. Hace tiempo tuve algunos programas similares al que mencionas, lo mismo que software que usa el grabador y tiene su 'boton' de expulsion y nunca bloquearon el boton fisico.

Como sea, 'almenos ya intentaste lo que dije desde el administrador de dispositivos?
TRASTARO escribió:@Radio-Gremar Pues insisto en que es raro, porque el boton es solo una llamada de interrupcion directa al microcontrolador del grabador/lector. Hace tiempo tuve algunos programas similares al que mencionas, lo mismo que software que usa el grabador y tiene su 'boton' de expulsion y nunca bloquearon el boton fisico.

Como sea, 'almenos ya intentaste lo que dije desde el administrador de dispositivos?


Gracias por responder y por el tono.
Ahora mismo lo acabo de solucionar.
Efectivamente hice lo del Administrador de Dispositivos y no funcionó.
La solución está en la configuración de WinEject, tenía marcada la casilla Auto Lock Drivers, la he desenmarcado y ya vuelve a funcionar.

Tema Solucionado.
10 respuestas