AYUDA PS3 FAT 60 GB-No me funciona ninguno de los 4 puertos USB

Pues de repente no me funcionan los puertos usb,y pensando que restableciendo datos ser arreglaría,pues ahora se me queda la pantalla pidiéndome que conecte el mando por usb y apreté el botón ps.No me detecta nada,ni pendrive,ni cable usb,en ninguno de los puertos,que son 4,no se encienden los leds de los pendrives,es como si no le llegara corriente,me he cerciorado que la placa wifi+bluetooth estuviera bien puesta(por ahí he leído que tiene algo que ver,no lo se),y también he leído que puede ser un fusible que hay que soldar.....tengo soplete y estaño,asi que si alguien me podría guiar,porque es una lastima :(
Cabe mencionar que hace un mes o por ahí se le hizo un reballing,por si tiene algo que ver,y en la placa,alrededor de los modulos usb(son 2 modulos con dos puertos cada uno)alrededor,esta como un poco ennegrecido,en forma de circulo,pero no se ve nada dañado a primer ojo.
puede ser uno de los fusibles que hay en placa
desmonta la consola. revisa donde estan los puertos usb
cerca de ellos debe de haber un fusible
comprueba con un tester, si da continuidad esta bien, si no da esta malo
si necesitaras algun fusible dimelo y te regalo uno

un saludo
info_repair escribió:puede ser uno de los fusibles que hay en placa
desmonta la consola. revisa donde estan los puertos usb
cerca de ellos debe de haber un fusible
comprueba con un tester, si da continuidad esta bien, si no da esta malo
si necesitaras algun fusible dimelo y te regalo uno

un saludo

Muchas gracias,esta semana me hare con un tester y comprobare lo que dices... :p ,aunque nunca he utilizado uno,jaja,ke me debería detectar o figurar,para saber si todo esta bien?
Hola, tienes que dejar en ohm el tester, luego con las dos pinzas mides los extremos del fusible y verifica si da 0 hay continuidad, no tiene que estar con corriente la placa OJO con eso, mirate este video

http://youtu.be/TQVHg1rwxmk
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, tienes que dejar en ohm el tester, luego con las dos pinzas mides los extremos del fusible y verifica si da 0 hay continuidad, no tiene que estar con corriente la placa OJO con eso, mirate este video

http://youtu.be/TQVHg1rwxmk

Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas....al final lo que he hecho es dejarla en una tienda de reparación de consolas de confianza,y el jueves me llamaran para decirme el precio y lo que es,depende de lo que valga dejare que me la reparen o me lo mirare yo por mi cuenta,tengo en cuenta lo que me habéis dicho ppor si lo tengo que hacer yo :p
Saludos,posteare lo que me digan.
Con lo que te digan comentalo y saber como acaba el tema!! ;)
Ynrab escribió:Con lo que te digan comentalo y saber como acaba el tema!! ;)

Pues acabo de llamar y me han dicho que los 60 pavos no me los quita nadie,por lo que mañana me paso a buscarla y me las arreglare yo a mi manera....me dejaran un tester e ire pidiendo consejo por aquí en cuanto lo mire y tal,gracias a todos.
oskilla84 escribió:
Ynrab escribió:Con lo que te digan comentalo y saber como acaba el tema!! ;)

Pues acabo de llamar y me han dicho que los 60 pavos no me los quita nadie,por lo que mañana me paso a buscarla y me las arreglare yo a mi manera....me dejaran un tester e ire pidiendo consejo por aquí en cuanto lo mire y tal,gracias a todos.

Te han dicho algo sobre que es lo que tiene averiado¿?¿?¿?
Ynrab escribió:
oskilla84 escribió:
Ynrab escribió:Con lo que te digan comentalo y saber como acaba el tema!! ;)

Pues acabo de llamar y me han dicho que los 60 pavos no me los quita nadie,por lo que mañana me paso a buscarla y me las arreglare yo a mi manera....me dejaran un tester e ire pidiendo consejo por aquí en cuanto lo mire y tal,gracias a todos.

Te han dicho algo sobre que es lo que tiene averiado¿?¿?¿?

Pues no..cuando deje la consola les dije ke sobretodo antes de hacer nada me informaran sobre el precio,y el chico me dijo que era su hermano el que las miraba,pues nada,hoy me ha dicho que su hermano ha arreglado algunas ke le pasaba lo mismo,y el solo me ha dicho que si la miraban y podían arreglarla 60 euros era fijo,y que si no podían,naturalmente no me ivan a cobrar nada,entonces he pasado y les he dicho ke es igual,ke mañana viernes me pasaba a por ella,y que si me decidia ya se la dejaría otro dia,pero va a ser que no,tio,porke yo no pago 60 euros por esa reparación,es una putada,pero ya me las arreglare de alguna forma :( pero vamos,ke ni la han abierto
Al final hare eso,me hare con un tester,y ire poniendo aki mis dudas y colgando fotos de la placa a ver si hay suerte :) no se porke me da a mi,ke no es de un fusible y es de alguna tontería,porke dejo de funcionar en un momento,es decir,pase un archivo pkg de un pendrive y alos 5 minutos cuando fui a pasar el multiman en pkg también es cuando no me lo detectaba.
OK OK pues tiene pinta de ser o fusible o los conectores del puerto que se han soltado...e incluso el felx de la placa controladora que se haya desencajado...ya comentas y te intentamos ayudar!!

Un saludo!! [beer]
Ynrab escribió:OK OK pues tiene pinta de ser o fusible o los conectores del puerto que se han soltado...e incluso el felx de la placa controladora que se haya desencajado...ya comentas y te intentamos ayudar!!

Un saludo!! [beer]

oye,ke es eso de la placa controladora?puede ser que tenga algo que ver con la lectora?lo digo porke la pestaña ke hay en la placa donde se engancha la faja ke viene desde la lectora,esta suelta,la pestañilla ke la engancha,entonces la tengo con un trocito de celofan para mantenerla,y el lector va bien,se enciende la luz azul y lee discos....crees ke puede tener algo ke ver?
oskilla84 escribió:
Ynrab escribió:OK OK pues tiene pinta de ser o fusible o los conectores del puerto que se han soltado...e incluso el felx de la placa controladora que se haya desencajado...ya comentas y te intentamos ayudar!!

Un saludo!! [beer]

oye,ke es eso de la placa controladora?puede ser que tenga algo que ver con la lectora?lo digo porke la pestaña ke hay en la placa donde se engancha la faja ke viene desde la lectora,esta suelta,la pestañilla ke la engancha,entonces la tengo con un trocito de celofan para mantenerla,y el lector va bien,se enciende la luz azul y lee discos....crees ke puede tener algo ke ver?


Con lo que me comentas, casi seguro que una de las conexiones no esta en condiciones, el cable flex o el socket donde entra dicho cable en la placa...revisalo y espero que se solucione.
Ynrab escribió:
oskilla84 escribió:
Ynrab escribió:OK OK pues tiene pinta de ser o fusible o los conectores del puerto que se han soltado...e incluso el felx de la placa controladora que se haya desencajado...ya comentas y te intentamos ayudar!!

Un saludo!! [beer]

oye,ke es eso de la placa controladora?puede ser que tenga algo que ver con la lectora?lo digo porke la pestaña ke hay en la placa donde se engancha la faja ke viene desde la lectora,esta suelta,la pestañilla ke la engancha,entonces la tengo con un trocito de celofan para mantenerla,y el lector va bien,se enciende la luz azul y lee discos....crees ke puede tener algo ke ver?


Con lo que me comentas, casi seguro que una de las conexiones no esta en condiciones, el cable flex o el socket donde entra dicho cable en la placa...revisalo y espero que se solucione.

Pues ya la tengo aki......pero vamos,ke el flex lo he sacado,lo he vueltoa encajar bien....y sigue igual,en un rato seguire trasteando a ver

PD:ya tengo el tester.....lo que no se por donde empezar :D
¿Puedes mandar alguna fotografia de la placa de los usb y te vamos indicando donde testear?

Gracias!!
Tiene pinta de que cuando hicieron el reballing no taparon bien los componentes de los puertos usb y la pifiaron... lo llevaste a un sitio de confianza? Yo lo veo bastante mal, pero quizá me esté equivocando
PacoDieguez escribió:Tiene pinta de que cuando hicieron el reballing no taparon bien los componentes de los puertos usb y la pifiaron... lo llevaste a un sitio de confianza? Yo lo veo bastante mal, pero quizá me esté equivocando

Por esto que comenta el compañero pedia la foto...para ver el estado de la placa y demas. [oki]
bueno,el trabajo me lo hizo jubytoo (jmconsolas) es la primera vez que iva a el,pero mucha gente que han comentado por este foro están muy contentos con su trabajo,y cuando la consola me llego y tal funcionaba perfectamente,el trabajo estaba bien hecho.
Hay una cosa ke me moskea,y es ke este problema me surgio cuando la abri para limpiarla(ya la había abierto infinidad de veces)curiosamente todos los post y tal ke he leído por internet,les pasa lo mismo tio,les surje este mismo problema cuandop la abrieron para limpiarla como yo :D,o sea ke yo descarto ke el trabajo este mal hecho.
En cuanto pueda subo unas fotos de la placa ;) y de gracias,nada yrnab,gracias a ti,compi.
100 % seguro ke no me he dejado nada al volverla a montar

Edito:os subo imágenes de la placa,y de mi tester.....tengo la picha hecha un lio,jeje
Imagen
hosting imagenes
Imagen
imagen
Imagen
subir fotos
Imagen
subir imagen
Imagen
subir foto

Mieeeerrrrdaaaaaaa......creo ke he dado con el problema.....el capacitor ke sale en la segunda foto entre los dos modulos usb,un poco mas abjo....me he dado cuenta ke estaba desprendido :( :( esto tendrá arreglo???adjunto foto.....yo creo que tiene que ser de esto,digo yooo.....
Imagen
Vaya...esta claro que eso del desprendimiento es a consecuencia del reballing...aunque puede ser casualidad tambien...intenta buscarlo en tiendas de electronica y resoldarlo...o a unas malas compra una placa que este averiada por luces rojas/amarillas y cogelo de ahi. ¿Has intentado resoldarlo el mismo que se ha caido?

Ve comentando los avances a ver si se puede solucionar al final.

Un saludo!! [bye]
Es un condensador SMD. Puedes resoldarlo, si saves donde va. Ten en cuenta que tiene polariadad y por tanto solo tiene una posicion. Tambien seria combeniente, antes de soldarlo, que lo midieras con un capacimetro.
LoboNemesis escribió:Es un condensador SMD. Puedes resoldarlo, si saves donde va. Ten en cuenta que tiene polariadad y por tanto solo tiene una posicion. Tambien seria combeniente, antes de soldarlo, que lo midieras con un capacimetro.

Como puedo soldar eso?? :O :O :O tiene unas patillas minúsculas ke no las puedo pillar ni con la uña...
oskilla84 escribió:
LoboNemesis escribió:Es un condensador SMD. Puedes resoldarlo, si saves donde va. Ten en cuenta que tiene polariadad y por tanto solo tiene una posicion. Tambien seria combeniente, antes de soldarlo, que lo midieras con un capacimetro.

Como puedo soldar eso?? :O :O :O tiene unas patillas minúsculas ke no las puedo pillar ni con la uña...

Estacion de soldadura para SMD ó si tienes practica con una punta de 0.5 para el soldador de estaño [oki]
Lo suyo es un soldador de 14w, pero con el soldador normal y cuidado lo puedes soldar.
al final la pondré a la venta,me pillare alguna de segunda mano,mañana escribiré el anuncio aki en el foro redactando bien que es lo que le pasa,y si alguien la quiérela podrá aprovechar después de repararla.....gracias a todos de corazón!un saludo,compañeros
De hecho ami me sucede el mismo problema :s mi ps3 es un fat de 40gb con 4 puertos usb y el lector de tarjetas, la abri y pobre con el tester todos los fusibles y otras cosas, todo esta en orden... creen que sea la fuente de poder? que no esta mandando corriente a los puertos?, pasara algo si los alimento directamente con 5v?, nose tengo dudas y se que si la llevo con un tecnico y es algo sencillo me va a salir mas caro.
este problema tiene facil solucion, habeis cambiado el componente "D6517" que esta justo al lado de los puertos USB? Habeis mirado el esquema para hacer pruebas?
@jondal Gracias!

Pues sí, a estas alturas, me gustaría informarme sobre esto.

He visto el caso de este hilo y es calcado al mio. Me acabo de pillar una ps3 de 60gb (4 puertos). La consola presentaba problemas de sobrecalentamiento. Le quité la pegatina de garantía (por eso la compré) y tras cambiarle la pasta térmica y demás, la consola funciona.

Ojo, los puertos usb son el problema, NINGUNO VA. He reparado muchas averias de luces amarillas, pero esto para mí es nuevo.

Quiero empezar testeando los fusibles (son los amarillos y negros? :-? ) y localizándo el chip que comentasteis (D6517) y testear si le llega alimentación.

Sugerencias please? [beer]

PD: Esto...

Imagen

Se ve que el fallo era una pista rota.

Imagen

La he resoldado y la consola está funcionando.

Imagen

Encontré un video donde se explica muy bien como reparar el problema (está en árabe).



Me imagino que se trata de un petardazo que ha frito una de las pistas.

Por mí, el hilo puede ser cerrado ya, ahora a disfrutarla [beer]
26 respuestas