Concurso oposicion comunidad valenciana

Buenas gente, he creado este hilo con la intención de saber si presentarse a un concurso oposición sin puntos es prácticamente igual a no obtener plaza.

No tengo nada de experiencia en la administración, ni ningún curso formativo, sólo tengo bachiller (me queda el TFG para acabar la carrera así que sólo bachiller de momento), pero realmente no sé si eso podría presentarlo en la fase de méritos.

Aquí os dejo las bases. Todo el tema de los puntos está en el anexo 2. El examen son 150 puntos.
http://www.san.gva.es/web/dgrhs/concurso-oposicion

Y otra cosa, en sanidad abren la bolsa de trabajo de uvas a peras. Si no estoy inscrito y aprobase aunque no obtuviera plaza me meterían? Si no es así y pudiese inscribirme en el próximo plazo me daría puntos tener la opo aprobada?
@rubee3n Así es, las probabilidades de sacar plaza en un concurso-oposición sacando un cero en el concurso son ínfimas. Normalmente, eso sí, superar la oposición te da derecho a entrar en bolsa si es que las bases recogen la creación de una bolsa.
La oposición es un camino. Si quieres entrar en esa administración, de verdad. Es decir si estás decidido. Si es tu proyecto profesional, entonces prepárate bien a fondo el examen, y ve al examen a tope.

Mientras tanto estudia bien el baremo de la fase de concurso porque posiblemente sí que puedas arañar algún punto, por ejemplo presentando diplomas de conocimientos de valenciano (no todo el mundo tiene) y de cursos de prevención de riesgos laborales, derecho administrativo, etc.

En resumen: ve a por el examen a tope. Aprobar el examen te dará un mérito sólido para empezar.

De poco serviría tener un montón de méritos si no te presentas al examen, o si te presentas y sacas una nota muy baja.

El el mundo de las oposiciones hay mucha gente que está siempre tratando de desmoralizar y desanimar a los demás. Siempre dicen las mismas cosas: como no tienes antigüedad ni puntos, no hay nada que hacer... eso es sólo para gente que ya está dentro, etc. Pues mira, los que están dentro, alguna vez fueron como tú, también fueron novatos alguna vez.
Sacar la plaza en concurso oposición sin puntos es difícil pero no imposible, pero depende del tipo de examen y las plazas.
Si el examen es fácil y todos sacan notazas es muy difícil y cuántas más plazas más opciones. Y siempre quedan las bolsas...
El 28 salió la convocatoria del estado, puede ser muy interesante.
Estaría bien un hilo de opos general, sería muy útil para mucha gente, aunque hay foros específicos del tema.
3 respuestas