Muere Benoît Sokal, creador de la saga Syberia

La compañía francesa Microids ha anunciado que ayer 28 de mayo falleció Benoît Sokal a los 66 años de edad y “después de luchar contra una larga enfermedad”. Nacido en Bélgica, Sokal pasará a la historia como un historietista y diseñador de videojuegos cuya obra más notable y reconocida fue la franquicia Syberia.

Su trabajo en cómics y videojuegos permitieron a Sokal ser merecedor de distinciones como la Orden de las Artes y las Letras (Francia) y la Orden de Leopoldo (Bélgica). Además de Syberia, Sokal también fue el diseñador de la aventura gráfica Amerzone y durante los últimos meses estuvo trabajando en el próximo Syberia: The World Before.

Comparte esta noticia en tu red social

DEP

Los Syberia son arte.
No me lo puedo creer, justo esta madrugada me he pasado el tercero. Que es bastsnte y malo todo sea dicho.

DEP.
RIP
Amerzone mola mucho.
dep, los canceres son un cancer
D.E.P

El 4 está al caer
QEPD

¿De qué van los Syberia? Los he visto en alguna ocasión de rebaja en la eShop de Switch pero nunca he entrado a leer la ficha.
El 1 y el 2 se me quedaron grabados a fuego en su época.

DEP.
Descanse en Paz. [snif] Yo hace poco que conocí los Syberia, [y de hecho tengo el 1 y el 2 en Steam y Epic] y aunque no me he puesto a jugarlos a full, da la impresión de ser unos grandísimos Point & Click. El Cancer es siempre una gran putada.
Estas noticias duelen. Es una lástima que alguien tan joven se vaya (hoy por hoy , y en efecto, el cáncer es una mierda. Vaya días llevamos, se nos muere Kentaro Miura, y se nos muere Sokal... Descanse en paz, Sr. Sokal, muchas gracias por todo...
dep. compre los 2 primeros hace tiempo pero no los jugue todavia.

cuanta gente se va de cancer.el ser humano solo puede morir de viejo. comemos,bebemos,olemos,tocamos cosas que poco a poco nos matan y otra practicamente nos envenenan. solo hay que investigar los E- y los numeritos de los alimentos,por hay ya tendreis una de las razones de tanto cancer.
Grandes obras que quedaran en mi recuerdo para siempre.

Descanse en paz.
Descanse en paz.
Aún recuerdo los 2 primeros, que tiempos aquellos cuando los juegos se pasaban pensando, imaginando e intentando, no como ahora que si no hay una guía o un vídeo....
Saludos.
Nunca los he jugado pero siempre me llamaron la atención los Syberia. DEP.
Que pena, una saga que me gustaba mucho y este hombre tenía un buen sentido artístico. DEP:
Pues es una pena.

D.E.P.
Sin ser de las mejores aventuras gráficas, están hechas con un cariño que hace que nunca las olvides.

Qué pena luchar contra estas enfermedades, nunca será justo pasar ese sufrimiento antes de morir. Todo mi respeto hacia este creador.
katatsumuri escribió:D.E.P

El 4 está al caer

¡¡Madre mía, qué de tirones se ven en ese vídeo!!
¡¡¡¡Es insoportable!!!!
@Ender Deckard igual es el vídeo de quien lo ha subido, no el juego en si, yo ni lo he visto, lo puse simplemente por si alguien estaba interesado en saber más detalles sobre la cuarta entrega.

Curioso que su juego vaya a salir a pocos meses de su muerte, es como dejar algo aún por decir cuando ya no estás en el mundo.

Otros juegos que ha sacado de aventuras:

Amerzone 1999



Paradise 2006


Sinking Island: A Jack Norm Investigation 2007
Qué en Paz descanse...

Cuantas horas tan agradables he pasado disfrutando cada juego de la Saga Syberia,la qué me hizo descubrir éste tipo de juegos...
24 respuestas