He encontrado esta "moneda" por casa, ¿alguien sabe que es? (y si sabe árabe será más facil)

Veréis, colecciono monedas desde hace un tiempo. Que si compro un lote por aquí, que si cambio estas, que si... y la verdad, no recuerdo que esto fuera parte de algún lote. De hecho ni siquiera estoy seguro de que sea una moneda, pues tiene un tamaño quizás demasiado grande, unos 4 cm de diámetro. Puede ser una medalla o similar? El agujero que posee me hace sospechar que si es una moneda, ya que en los países árabes era costumbre agujerearlas para utilizarlas de amuletos, colgantes, etc.

¿Alguien que me saque de esta duda? Obviamente si sabe árabe creo que la ayuda podría ser muy importante [+risas]

Imagen
Imagen
Parece un botón de algún tipo de prenda de ropa, no creo que sea una moneda.
Es una moneda de 5 Kurus del Imperio otomano.

Valor aproximado unos 13€, pero con el agujero y el desgaste que tiene, probablemente nada.
P.D. Necesitas pulir el parquet [fumando]
NWOBHM escribió:Es una moneda de 5 Kurus del Imperio otomano.

Valor aproximado unos 13€, pero con el agujero y el desgaste que tiene, probablemente nada.


Coño, pues guay! Las monedas que colecciono no me importa que sean valiosas o no, con que sean reales... Estoy buscando en la web de ucoin por todos los años que se acuñaron monedas, y no me sale la misma... Parecidas si, pero la misma no [+risas]
La tuya es de 1808 (١٢٢٣ - 1223 del calendario musulmán)
Quintiliano escribió:Parece un botón de algún tipo de prenda de ropa, no creo que sea una moneda.

Ostia tu que hachazo xD
No voy a mencionar a un compañero que tiene en su perfil un " di ¡NO! a las menciones" pero...¿nadie más se ha quedado flipando con su dominio del tema identificando perfectamente la moneda y el año? Madre mia...
verdezito escribió:No voy a mencionar a un compañero que tiene en su perfil un " di ¡NO! a las menciones" pero...¿nadie más se ha quedado flipando con su dominio del tema identificando perfectamente la moneda y el año? Madre mia...


La verdad es que no. Es otro hobby mas. Hay gente capaz de identificar un videojuego de hace 30 años por un fotograma de pantalla de carga
NWOBHM escribió:La tuya es de 1808 (١٢٢٣ - 1223 del calendario musulmán)


Oye... Muy crack. Gracias tio, la verdad es que me mola mucho pillar estos cachitos de historia de todo país existente o pasado, y agrego el Imperio Otomano a la colección.

Muchas gracias!!! [360º]
Llamo a mi experto en monedas perdidas @fonsiyu [hallow]
verdezito escribió:No voy a mencionar a un compañero que tiene en su perfil un " di ¡NO! a las menciones" pero...¿nadie más se ha quedado flipando con su dominio del tema identificando perfectamente la moneda y el año? Madre mia...

@incorruptible

Ha usado Google Lens (o buscar la imagen con google) y os sale la moneda que es [qmparto]

Como os complicais la vida a veces [rtfm]
11 respuestas