Guardar saves en pc?

Pues con la game boy me paso con pokemon y ahora me surgio la misma pregunta con la psx, pero esta a parte a ver si las puedo pasar a alguna consola chinesca q tengo como la ogs, para continuar hay las partidas q tengo, se pueden pasar de una memoricard al pc de alguna forma, para como digo continuar en otro sitio o para hacer copia de seguridad de las partidas q tengo? gracias.
@SuperPadLand genial muchas gracias a ver si me pongo a hacerlo y guardo todas las memory cards, por q supongo q ya ni venderán tan kisiera memorys no?
Joer q mala suerte, necesito al parecer una memoria ya preparada o una PS2 modificada 😭😭😭😭
@Satancillo memory oficiales sólo las encontrarás de segunda mano claro, después hay memorias clónicas en aliexpress tanto para PS1 como para PS2, en concreto para PS2 ya venden una memory card preparada para poder usar scene en ella sin ninguna otra modificación, busca esto: free mcboot ps2.

Necesitas una PS2 eso sí, desconozco si hay lectores de memory card directos a PC por USB quizás sí, todo es navegar por google. Prueba.
@SuperPadLand Miré por Ali son las fcmb? PS2 no hay problema tengo dos la fat primera y una Slim, una original q tenía el mod de la tapa y el Magic y la Slim está modificada, lo q veo son muy diferentes precios...
@Satancillo sí, esas son. Los precios son por los megas de la tarjeta, esa tarjeta no vas a poder usarla para guardar partidas que conste, yo pillé la de 8mb.
@SuperPadLand si la quiero para aguardar la partidas de las memori de PS1 y poder guardarlas y continuarlo en las máquinas chinorris fuera de casa más q nada
Satancillo escribió:@SuperPadLand si la quiero para aguardar la partidas de las memori de PS1 y poder guardarlas y continuarlo en las máquinas chinorris fuera de casa más q nada


Hola, primero lo que busca si que se puede hacer usandi una Memory Card original de 8 MB marca Sony, al meterla a la consola se tiene que dar formato y configurar para que trabaje como soporte para partidas de PS1, si mal no recuerdo desde el navegador teniendo ambas tarjetas conectadas a la consola? En esa memory card de PS2 quedara solonpara transferir las partidas que tengas en distintas memory cards de ps1 y para nada mas, si te queda espacio no podras guardar ninguna partida de algun juefos de PS2 porque queda con el formato de la primera memory card y tampoco podras usarla enlis juegos de ps1 que cargyes usando el lector. Esa tarjeta quedara solo para transferir y guardar las partidas de juegos de ps1 y para nada mas.


Antiguamente se usaba un Dexdrive, un lector de tarjetas de memorias para ps1 y n64 que lo conectabas al pc usando el puerto de datos con el conector que se parece al vga, en ese lector conectabas la tarjeta de memoria y en el pc el cable y con un programa podias ver las partidas, este aparato es el que usaban para survir las partidas de juegos que puedes encontrar en GameFaqs en la seccion Save, en PS3 Slim vendian tambien unos lectores para cargar las partidas de juegos de ps1 que estaban en la memory card, pero anda a encontrar uno de esos lectores hoy en dia.

Las memorias clonicas para ps2 con fmcb hay que tener cuidado por que estas memorias solo sirven para instalar el exploit en una memory card de ps2 original y nada mas, ya que todas las memorias chinas novtraen el chip donde vienen las MagicGates donde se encriptan y desemcriptan los datos, los Chinos nunca tuvieron acceso a este chip ya que solo Sony los fabricaba y es el inventor, con lo cual a corto plazo, lo qye guardes en esas memorias se corromperan y el ps2 no las reconocera y te mostrara datos dañados.


Si tienes alguna de tus consolas ps2 con algun tipo de chip o cargar backup, como el swap magic o sino tienes nada como esto y nisiquiera una memory card de PS2 y tus cinsolas estan virgenes, en un DVD vurgen que el Free DVD Boot segun la version de dvd ue te salga en el apartado donde muestrabtu version de consola, driver de CD, DVD, etc.

Una vez que quemes la version que corresponda a tu consola, la pones en idioma ingles y cargas el dvd la consola cargara el Ulaunchelf, que es un explorador de archivos, conectas un pendrive al puerto usb de la ps2 y conectas la memory card de ps1 donde tengas las partidas guardadas con los juegos de ps1 y cargas el dvd que quemaste, al cargar el Ulaunchelf te mostrara varios apartados, en el puerto donde colocaste la memory de ps1 es mc0 o mc1, te metes dondexesta la memory y con circulo nacegas en ella y veras los archivos de tus partidas, con las flechas del pad te vas moviendo, le vas dando a cada una con el boton X para que se seleccione con un punto al lado de cada archivo, cuando los tengas todos tildados le das al boton R1 se abrira un menu te pones en donde dice copy y le das a copiar con el boton circulo, despues dale el boton triangulo para devolverte al apartado principal y te metes donde dice mass:/, que seria el pendrive que tienes conectado a la consola, presionas el boton R1 nuevamente para que se desplegue el menu y le das a Paste con el boton circulo y con esto ya tendrias copiado laa partidas de esa memory cards de ps1 en el pendrive.

Luego te vas al pc, conectas el pendrive y necesitas tener el programa Memcardrex en el pc para que puedas ver los archivos de las partidas que acabas de copiar al pendrive, ahi necesitas importar esos datos para cambiarle el formato y los puedas usar en el epsxe, el pops del ps2, pcsx o cualquier otro emulador, en las opciones que da el programa da un monton de formatos distintos y ahi tendrias que ver que formato usa el aparato chino que comentas una vez que lo hagas exportas esos datos al pendrive y lo cargas segun lo que necesites o haces copias de seguridad de esas tarjetas en tu pc antes de cambiarle el formato.

En resumen si haces todo lo quete comento no necesitaras comprarles nada a los Chinos y sus tarjetas basuras [carcajad] y no necesitaras de ningun amigo que tenga consola desbloqueada.


Ahora si quieres actualizar tus consolas PS2 con los nuevos exploit, si es fat consiguete una memory card original de 8mb sony para instalar el FMCB, o instalar el Opentuna si es una Fat 5000x o en la Slim el Fortuna u Openfortuna que su instalacion te tomara 30 segundos y tendras el opl en su ultima version, al igual que el Ule y otras aplicaciones.

Y como le lei en un comentario en uno de los hilos a @SuperPadLand , estos exploit lo pueden hacer hasta un mono borracho y algo mas que no lo recuerdo [carcajad] sobre la Wii pero en este caso PS2 con los nuevos exploit.


Saludos..
@austin123 ya no recordaba que podías guardar partidas de PS1 en una MC2, eso sí, no puedes usar esa tarjeta para cargar partidas y jugarlas, sólo para almacenar creo. Pero bueno para pasarlas a PC serviría perfectamente, ya luego usando el FCMB de PS2 tendrá algún homebrew para pasar los saves a un pen y listo. No es algo que haya mirado nunca porque la verdad que no soy de almacenar mis saves, me jode perderlos a medio de una partida, pero una vez termino el juego me da igual [+risas]

Aunque hubiera estado bien hacer un censo de saves de cara al futuro como el que tienen en gamefaqs que nunca valen para PAL-Esp [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@austin123 ya no recordaba que podías guardar partidas de PS1 en una MC2, eso sí, no puedes usar esa tarjeta para cargar partidas y jugarlas, sólo para almacenar creo. Pero bueno para pasarlas a PC serviría perfectamente, ya luego usando el FCMB de PS2 tendrá algún homebrew para pasar los saves a un pen y listo. No es algo que haya mirado nunca porque la verdad que no soy de almacenar mis saves, me jode perderlos a medio de una partida, pero una vez termino el juego me da igual [+risas]

Aunque hubiera estado bien hacer un censo de saves de cara al futuro como el que tienen en gamefaqs que nunca valen para PAL-Esp [sonrisa]


Si correcto solo para almacenar los saves, aunque lei en un foro Americano que en cierta version de PS2 Slim si le das formato de PS1 a la memory card de PS2 y guardas las partidas de juegos de ps1 en ella, podrias cargar los datos al usar la retrocompatibilidad, que en cierta version Slim venia en la Bios esa capacidad, como yo nunca he tenido una PS2 Slim, no he hecho la prueba para ver si es cierto.

Sobre copiar y pegar los archivos de partidas tanto para ps1 y ps2 se hace con la aplicacion Ulaunchelf que la llamamos Ule para acortar el nombre, con este explorador de archivos puedes copiar, cortar o eliminar los archivos que quieras usando la ps2, en este caso como el creador del hilo quiere usar esas partidas que tiene guardadas fisicamente en la memoria de ps1, no las puede ocupar asi no mas, con el cortar/pegar desde la memoria al pendrive, necesita cambiarle el formato para poder ocuparlas en un emulador o consola china que este ocupando para hacer esto, necesita tener en el pc el programa llamado Memcardrex, con este programa podra ver en el pc de que son los archivos y podra cambiar el formato al que necesite ese emulador para cargar los datos en ese aparato chino, si solo quieres respaldar las partidas de tus juegos tanto de ps1 como ps2 que esten en las tarjetas de memorias solo haces un copiar/pegar al pendrive con el Ule, y puedes copiar los archivos al pc, enviarlos a un email o subirlos a un servidor, etc.

Para ejecutar Ulaunchelf, aplicacion scene, necesitas de una consola con exploit, FMCB es uno de varios, donde necesitas de una tarjeta de memoria o puedes ocupar el nuevo exploit del FDVDB donde solo necesitas de un DVD virgen para quemar el exploit y cargarlo en cualquier consola sin modificar.


Si comparamos FMCB vs y el nuevo FDVDB, entre costos, tiempo de espera y beneficio inmediato, el no tener que necesitar una memory card para lanzarlo y lo mas importante y 1000% seguro que las memory cards que venden en Aliexpres, Ebay o Amazon mayores a 8MB y las que dicen Sony nuevas son copias, con lo cual si las ocupas para insralar el FMCB y cualquiers Apps te encontraras con problemas a futuro, porque estas tarjetas no tienen las MagicGates como las originales, la unica forma de comprar una memory card original es de segunda mano a algun conocido pero tambien podria ser una tarjeta falsa ya que los chinos copian todo, los logos, las letras, etc y la unica forma de saber si una tarjeta es clonica u original es abriendola y ver si en la placa trae los dos chips cuadrados instalados, si solo trae uno o dos chips pero uno de ellos es redondo es porque es una tarjeta falsa aunque por fuera se vea como una original y la otra forma de estar seguro de que se trata de una tarjeta original, es comprar memory cards de segunda mano transparentes de distintos colores, en esas puedes ver perfectamente que trae la placa y en resumen, para lo que se requiere segun este hilo, ejecutar Ule para poder copiar los saves a un pendrive, FDVDB es la mejor opcion.

Entre bajarte el exploit y quemarlo y ponerlo en la consola no te tomara nada tiempo una vez hecho, quemado el exploit en un dvd y no necesitaras modificar tu consola ni nada dd chip, no necesitas una memory card, siempre que tengas el lector de la consola en buen estado, todo eso quedo en el pasado ahora PS2 esta igual que en Wii que se come todo sin modificar la consola.



Si te fijas cuanto se demora desde que pone el dvd en el lector y la consola lee el exploit y lanza Ule es casi nada.


Saludos.
9 respuestas