Una cuestión muy concreta

Vereis, actualmente poseo unas quest 2, con las que estoy contento, las utilizo muchísimo. Una de las cosas a parte de jugar con ellas que me gusta hacer es ver pelis o series, es una gozada tener una pantalla de cine virtual para eso, anteriormente ya había probado otas gafas para ese fin, pero el efecto rejilla para ver una peli era bastante molesto, en ese tema con las quest 2 se ha ganada muchísimo, ya se puede ver una peli en condiciones.El único pero que se le puede poner es que utilizando gafas de ver y dado el fow que tienen se nota el efecto buzo ese y es un poco molesto, claro, en juegos no hay problema porque estás activo y ni te percatas, pero una peli que es una actividad estática pues ya si.
Mi duda viene de que en su día tuve interés por las Hp reverb G2, y actualmente están bien de precio, y dado que mi interés muy concreto es usarlas para cine, que tal los que las tenéis y veis pelis que experiencia tenéis con ellas. Se que respecto a quest 2 la calidad de imagen para esa actividad será mejor, pero en tema fow y efecto buzo, ¿es un cambio verdaderamente que vale la pena para usarlas así?, o realmente me quedo como estoy, lo que busco es mejorar respecto a quest 2 pero para una actividad muy concreta, no estamos hablando solamente de juegos.Pues nada, esa es mi duda, a ver si alguien me puede aclarar si me vale la pena pillar las Hp o no.
Me interesa tambien.

¿No se anima nadie?

Por cierto yo tengo las quest 1. ¿Merece la pena la diferencia en resolución de las quest 2 para cine?

[beer]
holonio escribió:Me interesa tambien.

¿No se anima nadie?

Por cierto yo tengo las quest 1. ¿Merece la pena la diferencia en resolución de las quest 2 para cine?

[beer]

Hay diferencia entre ambas y mucha, las quest 2 integran un subpixel, y si, el efecto rejilla prácticamente no lo notas y se ven las pelis la mar de bien, con respecto a las quest 1 hay un gran salto
Pues permiteme que discrepe, yo tengo las 2 Oculus Quest y siempre utilizo las Quest 1 para el tema multimedia.
Es verdad que en las Quest 2 pierdes el efecto rejilla, pero lo que es de juzgado de guardia son los colores lavados.
Cuando ves una pelicula en las Quest 2 es como si la vieras en una tv led antigua en la que todo esta iluminado, con la consiguiente perdida de los colores oscuros.
En cambio en las Quest 1 te llegas a olvidar del efecto rejilla gracias a que las escenas oscuras son realmente oscuras y no pierdes la inmersion.
Ademas en mi caso tengo mas fov en las Quest 1 que en las 2 ya que tengo un IPD alto.
dacuerdo escribió:Pues permiteme que discrepe, yo tengo las 2 Oculus Quest y siempre utilizo las Quest 1 para el tema multimedia.
Es verdad que en las Quest 2 pierdes el efecto rejilla, pero lo que es de juzgado de guardia son los colores lavados.
Cuando ves una pelicula en las Quest 2 es como si la vieras en una tv led antigua en la que todo esta iluminado, con la consiguiente perdida de los colores oscuros.
En cambio en las Quest 1 te llegas a olvidar del efecto rejilla gracias a que las escenas oscuras son realmente oscuras y no pierdes la inmersion.
Ademas en mi caso tengo mas fov en las Quest 1 que en las 2 ya que tengo un IPD alto.

Si, es cierto yo tuve también las primeras quest, ahora las tiene mi hermano, pero eso es a gustos, a mi por ejemplo el efecto rejilla me molesta mucho para ver cine, pero sí, en las uno en escenas oscuras se veía bastante bien, pero yo en conjunto veo mucho mejor las quest 2, pero por lo prácticamente inexistente de la rejilla.
Si es sólo para ver películas no creo que te merezca la pena, Las Quest 2 se ven muy bien para esa tarea, y la compresión se nota mucho menos que en los juegos. Otra cosa sería si fueras a usar simuladores.
5 respuestas