Tiene sentido este subforo?

Buenos días a todos.

Lo primero aclarar que obviamente el objetivo de este hilo no es polemizar ni generar controversia, sólo quiero compartir una reflexión y saber si soy el único que encuentra contraproducente la existencia del subforo de "Xbox Series" en Elotrolado, casi una rémora del pasado de cuando las nuevas generaciones de consola significaban romper con lo anterior.

El motivo por el que lo he empezado a pensar es porque, desde que salieron las consolas de nueva generación, me siento obligado a consultar las cosas por duplicado si no me quiero perder algo. Por ejemplo, hubo una oferta de un juego que me interesaba, se notificó en el foro, y no me enteré pese a estar atento al hilo de ofertas... de este subforo, pero no del subforo de Xbox One. Y esto pasa con prácticamente TODOS los hilos, salvo los oficiales de Series X y Series S y pocos más. No tendría más sentido crear esos hilos en el subforo de Xbox One, quizá renombrarlo para que quede claro que es sobre el ecosistema Xbox en general y no la Xbox One en particular y evitar duplicidades, confusión y la inconveniencia de tener que mirar las cosas en dos sitios? Al final es un poco como si se crease un subforo de PC nuevo cada vez que sale una nueva generación de tarjetas gráficas o procesadores...
Ahora mismo tienen muchos (casi todos) juegos en común, pero con el tiempo se irán diferenciando. Son sistemas distintos en cualquier caso aunque compartan una temporada de coexistencia.
Se irán diferenciando cuando desaparezca el foro de Xbox One (o bueno, pase a retro), pero aun así casi todo lo que tenga sentido en ese subforo lo tendrá en el de Xbox Series...
@superkoko teniendo en cuenta que tanto en Xbox como en Play solo existe una tienda que engloba a todos los sistemas... No esperes que el personal coloque las ofertas en cada subforo según plataforma. Las pondrán en según que hilos se mueva.

Por poner un ejemplo, ¿desde cuándo no se cuelgan las ofertas de 360 en su subforo? Hace ya muchos años que se ponen en el hilo de One o en el de Series porque es donde está todo el mundo.

Quizás lo que tu buscas en el hilo es que creen un subforo exclusivamente para la tienda de Microsoft o la tienda de Sony. Y allí se hable de todas las ofertas que haya sin necesidad de separar por plataformas.

O te buscas alguna web de precios y no te mareas tanto [beer]
No, si el problema no es exclusivamente el hilo de ofertas, eso es lo que me ha impulsado a abrir el hilo. El problema es que prácticamente todos los hilos están duplicados (rewards, game pass, ofertas, juegos...), lo cual tiene sentido porque cada uno publica en el subforo de su consola porque es en el que se mueve, pero no es práctico para nadie. Por eso entiendo que el problema está en la existencia de dos subforos separados, no de como se usan
(mensaje borrado)
De todas formas la tienda puede ser común, pero los juegos tienen sus diferencias. Cada vez hay más optimizados para Series. Tú puedes entrar al hilo de un juego para preguntar como va, y en XOne ir a 30 y en Series a 60 fps, por lo que la información no puede mezclarse.
Y eso porque se tiene Smart Delivery, que los juegos que no lo usan pues cada versión puede tener su precio, y estar o no en oferta y su otra versión lo contrario.
En todo caso además sería lo contrario, la costumbre es mantener siempre el foro de la máquina actual, que ahora mismo ya es Series (no, ya no es next-gen, es current-gen y la One pasa a ser old-gen) y las que van quedando atrás pues van pasando a partes menos visibles del foro.
Así que como mucho lo que habría que hacer es unificar hacia aquí, el foro de Series. Es decir que todos los usuarios que tengan XOne y quieran hablar de un juego común, hacerlo en el foro de Series, y no al revés.
Actualmente Xbox es Xbox Series, así que para hablar de Xbox, en general, habría que hacerlo aquí.
Pero es que de "habría que" a que se haga media un mundo, porque siguen siendo cosas de aplicación para el otro sistema, y el otro sistema tiene su subforo (y evidentemente más usuarios). Y claro, una vez creado el subforo lo lógico es que se migre todo a este, pero ¿se debería haber creado? ¿no tendría más sentido un hilo de Series X en el foro de Xbox (ni series X ni One, Xbox a secas) y ya? Vamos, como pasa con el foro de PC.

Respecto a lo de las diferencias de rendimiento entre juegos, pues exactamente lo mismo que lleva pasando toda la vida en el foro de PC, que según sea tu equipo irá de una manera o de otra, o sin tener que cambiar de mundillo ni irnos tan lejos, como ha estado pasando con la coexistencia de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X en nuestro subforo durante años. De verdad fue tan problemático?
Pero PC es una única plataforma. No hay versiones distintas del mismo juego más allá de las tiendas. Te vaya mejor o peor, el producto es el mismo. En consolas son plataformas distintas que, aunque la organización y ciertas tecnologías permitan acortar esa distancia, siguen siendo distintas. Así que no se puede comparar con un PC, que es eso, uno, de mil configuraciones distintas.
Todas las que nombras son XOne, así que es normal digo yo que vayan en el mismo.

Si fuera por los contenidos en común, pues entonces habría que unificar todas las plataformas, porque por ej. el RE:VIII pues va a tener los mismos enemigos, historia y etc. en todas, si es por eso.
Lo que tú pides realmente es un hilo de la tienda, que como digo en según que juegos no son ni comunes. Porque si es por contenido de los juegos, pues sólo habría uno para todas.
Pues estáis equivocados en lo se van a ir diferenciando.

Microsoft seguirá apoyando todo el entorno xbox.

Las generaciones según van avanzando se van diferenciando menos de las anteriores.

Y es más, jugar con los juegos de la one es toda una delicia en series x/s...

El gamepass es común y prácticamente el 99% de los juegos por no decir el 100%

Tiene sus buenas razones en la queja y sencillamente tendría que ser un foro de Xbox con la diferenciación de subforos de hardware y salvo excepciones con un foro común de juegos

Microsoft lo ha realizado estupendamente con la compatibilidad y por lo tanto poner en común los juegos es apoyar este logro.

Yo voto porque así sea.
Jugueton escribió:Pues estáis equivocados en lo se van a ir diferenciando.

Pues si que el juego de turno no salga en XOne no te parece diferencia.
darksch escribió:
Jugueton escribió:Pues estáis equivocados en lo se van a ir diferenciando.

Pues si que el juego de turno no salga en XOne no te parece diferencia.


Cuántos?
Jugueton escribió:
darksch escribió:
Jugueton escribió:Pues estáis equivocados en lo se van a ir diferenciando.

Pues si que el juego de turno no salga en XOne no te parece diferencia.


Cuántos?

Se va a ir diferenciando, futuro.
Se va a ir diferenciando, futuro.


Cuándo?

Van a seguir apostando por un entorno común de juegos con diferenciación de potencia.

El ejemplo es el gamepass, existiendo esto no van a olvidarse de one.

Esto no es play y sus problemas de compatibilidad.

Es un entorno común en juegos similar a pc
Entiendo todos los puntos de vista, y según lo que la propia Xbox nos quiere vender yo si que veo sentido a tener un foro que sea para el ecosistema completo de Xbox el cual luego tenga subforos sobre todo para los diferentes hardwares, porque la propia idea de microsoft es que si tienes el ultimo modelo puedas jugar a practicamente todo el catalogo anterior (el de One completo, El de 360 y Original parcial).
Veo lógico entrar en el foro para buscar un juego del ecosistema Xbox y que esten todos en el mismo indice, lo cual no es incompatible con que indique que maquina lo puede ejecutar.
El ecosistema Xbox cada vez parece más al pc, se tiende a que si tu máquina es suficientemente potente ejecutara el juego o lo hará con más o menos nivel.
curecrow escribió:Entiendo todos los puntos de vista, y según lo que la propia Xbox nos quiere vender yo si que veo sentido a tener un foro que sea para el ecosistema completo de Xbox el cual luego tenga subforos sobre todo para los diferentes hardwares, porque la propia idea de microsoft es que si tienes el ultimo modelo puedas jugar a practicamente todo el catalogo anterior (el de One completo, El de 360 y Original parcial).
Veo lógico entrar en el foro para buscar un juego del ecosistema Xbox y que esten todos en el mismo indice, lo cual no es incompatible con que indique que maquina lo puede ejecutar.


Lo veo y voto su idea [oki] Además que si sigue así Microsoft, la próxima "generación" será la misma base pero con mejoras (como lo es ya Series con One).
Pues veremos Flight Simulator, Forza Motorsport, que ya en esos 2 en el anuncio no aparecía la XOne entre los logos.
El Hellblade 2 ahora que lo mueven a UE5 veremos, porque no se yo si la XOne va a poder con el Nanite si lo usan.
Y juegos que se van más allá como el Fable, no sé yo pero me da que ya no.
@curecrow

Así es, creo que quienes quieren una diferenciación alegando una nueva generación y es una forma de auto convencerse de la compra se equivocan.

Es un entorno común y eso es la mejor ventaja que podemos tener y que hay que apoyar.
Auto convencerse de qué? Madre mía cómo está el patio.
@darksch pero tienes que comprender que en PC no existe subforos por tener la gráfica de hace 10 años o la gráfica más potente del mercado que ha salido hace 2 días.... Habrá juegos que en sus especificaciones mínimas sean para esa tarjeta de hace 10 años o su mínimo son las nuevas, algo así como está pasando ahora con los juegos de Xbox, tendrás los que van saliendo que funcionan mínimo en One y conmejoras en Series, y los que saldrán que solo podrán jugarse en Series....

Lo que están plantenado tiene sentido, y es que se unifique el foro como en PC, y luego según las características del juego, podrás jugar a partir de según que hardware tengas. Y esto en las próximas consola lo vamos a ver igual, habrá juegos que se podrá jugar a partir de Series, y otros que solo serán a partir de Series II.

Al final, los servicios son los mismos, y los juegos funcionan a partir de un mínimo "hardware" hacia adelante.
No, se decía que se tirara todo al de XOne, por ser los mismos juegos y etc. Y eso no es así, son plataformas distintas con SKU diferentes en cada juego aunque tengan el mismo título.
Puestos a centralizar de esa manera, que se tire todo para acá es lo lógico, por ser la actual.
darksch escribió:Auto convencerse de qué? Madre mía cómo está el patio.


Cuántas veces has leído en el foro lo de merece la pena.?

Pues muchos no Dan el salto porque ven los juegos en común, y están pidiendo precisamente esa gran diferenciación para dar ese salto.

Y luego los que piden si o si esos exclusivos para "rentabilizar" esa compra

Me parece que las palabras no se saben entender

@darksch
Que pasa entonces con las consolas mejoradas que solo ejecutan sus juegos?
Se va a hacer un nuevo subforo para la switch pro?
darksch escribió:No, se decía que se tirara todo al de XOne, por ser los mismos juegos y etc. Y eso no es así, son plataformas distintas con SKU diferentes en cada juego aunque tengan el mismo título.
Puestos a centralizar de esa manera, que se tire todo para acá es lo lógico, por ser la actual.


Una cosa es lo que dice el OP, y otra es a lo que llegamos en el debate después.... y creo que no estábamos hablando ya de centrarlo en el foro de One o el foro de Series.... Sería más bien unificar ambos foros como Xbox a secas y ya luego dentro en un solo hilo general los servicios en general de ambas, y en subforos las específicas de cada consola.
A lo 1º no, porque sigue siendo Switch. Y como ocurriera con la N3DS no va a suponer una sustituta completa ni remotamente.

A lo 2º, eso no es nada nuevo. Como vengo diciendo es cuestión de contenidos comunes. En el otro lado van a tener lo mismo para todo lo que salga para la 4, que va a ejecutar la 5 igualmente. Ya sea con facilidades como en caso Xbox o sin ellas, la compartición está ahí de manera bastante global.
En juegos multi, venga quiero saber cómo matar a tal enemigo, pues tengo que preguntar en todos los foros no? Porque igual en el de Xbox no saben responderme, siendo el mismo juego y con el mismo contenido.
Vamos eso que se plantea no es nada nuevo está ahí desde siempre ya sea con más o menos contenidos.
@darksch

Todas son Xbox, cada una mejorando a la anterior.

La Switch es diferente a la wiuu, pero sin embargo las Xbox son un mismo estorno.

Por eso se pide un hilo común a un mismo entorno con diferenciación en hardware y común en juegos.

PD ni siquiera las play son compatibles en juegos y si tiene su razón el tener hilos diferentes, pero esto AFORTUNADAMENTE para nosotros no es así en XBOX
Por A o por B al final te encuentras lo mismo, cosas comunes.

De todas formas lo que se pide es muy sencillo. Basta con que la gente deje de postear, salvo cosas específicas de la plataforma como la propia consola, en el foro de XOne y se pasen al de Series.

Luego si a uno le molesta pues que entrene su cerebro para que le censure la palabra Series y ya está, ya se llama Xbox. Porque lo que se pide es un renombrado, ya que por mero protocolo, AKA que la gente deje de postear allí cosas comunes, se consigue.

Como digo, la Xbox actual es Series, entonces que se postee todo aquí y listo. El nombre es lo de menos. Se ponen chinchetas en el foro XOne para avisar de que para juegos y hardware común la gente se venga aquí y ya está.
Para la información común están las wikis, ni más ni menos. Lo normal es que aquí se abran hilos de los juegos y se discutan problemas o funciones de las versiones next-gen, y con el tiempo como dicen irá habiendo migración.

Lo que se podría hacer es chapar los hilos que son 100% comunes como el de los rewards en su port original en One, y redirigir al hilo de Series X, al ser servicios externos comunes.
darksch escribió:No, se decía que se tirara todo al de XOne, por ser los mismos juegos y etc. Y eso no es así, son plataformas distintas con SKU diferentes en cada juego aunque tengan el mismo título.
Puestos a centralizar de esa manera, que se tire todo para acá es lo lógico, por ser la actual.


En realidad no, no se decía eso. Se decía que, quizá, este subforo no se debió crear nunca y se debió haber continuado usando el anterior, que era el que tenía contenido, renombrando y haciendo las modificaciones necesarias para que sea práctico y útil. Porque el motivo de crear distintos subforos es que el foro sea eso, práctico y útil, y tener información duplicada y diseminada es todo lo contrario por lo que es evidente que dividirlo no fue la mejor opción. Pero si una vez se ha hecho se considera que es mejor mover el contenido antiguo a este en lugar de hacerlo al revés, pues se hace, ya que lo que realmente se decía era que solo debería existir un subforo para todo el ecosistema, no que este debiera ser este o aquel subforo. En resumen unificar la información en un único subforo, porque es absurdo estar en dos foros hablando de la store, los rewards, ambassadors, ofertas, insiders, periféricos y juegos que son iguales en un 99% solo porque un juego vaya con RT en una consola y en la otra no. Y cuando hays juegos que no se puedan jugar un una de las consolas no habrá mayor problema del que había con juegos que usasen kinect si tu no lo tenías. Sencillamente no entrabas al hilo
@superkoko tb se podría cerrar el hilo de ofertas, bazares y Gold de One como hicieron con el de Game Pass y redirigir al hilo de Series y listo. Nadie duplica porque no es posible :)
Pues mira, que en siguientes generaciones creo que el hilo será Game Pass, Xcloud o similar... ¿Porque ahora si sacan todo en Xcloud y este es compatible con otros dispositivos como la One, Pc, Nintendo, Fire Tv o allí donde quieran sacarlo, en donde se hablaría de los juegos, en que hilo?
Pues a mí me pasa al revés, creo que el subforo que no tiene sentido y ya es el de One, porque todo lo de One está en Series pero no todo lo de Series está en One y con el tiempo habrá más cosas que no entren en One, haber movido todos los hilos a este subforo (no se si de puede hacer) y poner aquí también el de averías de One y el general de One para dudas de la consola y alguno más que se pudiese necesitar.
Abortos para unos y banderitas americanas para otros.
Yo si que entiendo al OP y estoy con el porque me pasa la mismo, entro a ambos suforos para consultar la info que deberia, en mi opinion, estar englobada en un subforo "Xbox" a secas. La One X tambien es una consola con bastantes diferencias respecto a la FAT y sin embargo no se creo un subforo para ella, creo que con la SX se deberia haber hecho lo mismo
No tengo la SX y estoy en este subforo y hablaré de las versiones de OneX o PC
Estamos con la mentalidad de un juego es para una generación de consolas, y Xbox está encaminando a un ecosistema para los juegos de XBox en el cual dependiendo del juego se podrá jugar a partir de tener tal generación de Xbox o incluso sin tener ninguna xBox jugando en por ejemplo el móvil desde la nube, por lo que si es un ecosistema el de los juegos le veo más sentido a tener un foro general para todo el ecosistema Xbox y luego ya subforos para cosas concretas por ejemplo hardware dependiendo de generación de consola, o xcloud etc...
Porque no es lo que creo yo, es lo que entiendo que es a lo que nos está encaminando Microsoft, por lo que separar todo en generaciones diferentes y tener duplicidad de muchas cosas va perdiendo el sentido. No se trata de si debería de estar en Xbox One o en Xbox Series, sino que se encuentra en el ecosistema Xbox, luego cosas más concretas pues sí que hay que especificar para que generación.
¿Seria la unificación de foros una opción viable con sus ventajas? Si.
¿Es la distribución actual de los foros viable con sus ventajas? Tambien.

Yo no veo problena o mejora netamente superior en ninguna de las dos opcipnes.
yo veo bastante menos sentido en que haya un hilo de series x y otro de s, cuando son lo mismo, el de series x se usa como xbox general y cada juego tiene su propio hilo donde van a hablarse de las diferencias entre las dos consolas
m0st0 escribió:¿Seria la unificación de foros una opción viable con sus ventajas? Si.
¿Es la distribución actual de los foros viable con sus ventajas? Tambien.

Yo no veo problena o mejora netamente superior en ninguna de las dos opcipnes.



Hombre en muchos casos es trabajo doble al contrario de como sería si los "foros de Xbox one se añadiesen a este sub"
Por ejemplo los foros de juegos, que están en ambos subs, la sección de online donde tienes que escribir en los dos subs para encontrar ayuda y/o compañeros, el de recompensas... Podría seguir, sea como fuere es trabajo doble el estar mirando tanto en un sub como en otro. Si ya de por sí hay juegos poco populares que apenas tienen movimiento encima lo estás dividiendo por dos. Pero vamos es solo mi opinión y no si quiera se si sería posible traerse todos los hilos específicos de Xbox one como el de averías a este sub.
Pero es yo lo veo mas culpa de que no se pueda publicar el mismo hilo en dos subforos a la vez, compartiéndolo.
superkoko escribió:El problema es que prácticamente todos los hilos están duplicados (rewards, game pass, ofertas, juegos...)


Están duplicados pero los del subforo de Xbox One están cerrados, no se puede postear en ellos, al menos el de Rewards y el de Game Pass, al resto no he entrado.
Yo espero que cierren los foros que algo tenga que ver con Xbox, así no se puede.

Sólo quiero ver en consolas el foro de exclusivos de Sony.
40 respuestas