Problema con instalación Mac OS X

Hola,

estoy intentando instalar OS X en un macbook Pro al que se le ha cambiado el SSD. Lo tengo que hacer por USB ya que por internet siempre me da error 1003. He conseguido instalar el Catalina, pero cuando reinicio sin el USB ya no me reconoce el SSD (Icono de carpeta con interrogante o señal de prohibido). En cambio, con el USB de instalación puesto si que puedo acceder al SSD. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solución?

Gracias
Seguramente tengas puesto el usb como disco de inicio .
Has probado a arrancar con la tecla option pulsada ? (Si no recuerdo mal es esa tecla ) Ahí te saldrá el gestor de arranque y podrías elegir el disco interno .
Imposible, si le quito el USB ya n o me reconoce el SSD
Mikmarti escribió:Imposible, si le quito el USB ya n o me reconoce el SSD


A ver si te puedo echar una mano.

Ese mismo problema lo tuve al instalar Mojave (parcheado dosdude1), formateando el disco duro con el sistema APFS

Me había funcionado perfectamente en otro que tenía, pero este imac me daba el mismo problema que a ti.

Instalaba perfectamente pero a la hora de iniciar , no reconocía el disco duro. Solo usb

Gasté media tarde hasta que leí que para iniciar con ese sistema de archivos tendría que haber actualizado antes la "uefi-bios" del mac, para que soportase ese sistema de ficheros.

Probé de nuevo a formatear con el sistema del MAC (journaled), y me arrancó perfectamente

Según leí, y creí entender, ese sistema viene con Sierra-High Sierra, que cuando lo instalas ya se encarga de parchear.

Si buscas la página de parcheo (dosdude1) y vas al apartado de Catalina, te pone el enlace para descargar el fichero que te hace falta y poder realizar el parcheo

Edito: APFS BootROM Support: If you have a machine that supports High Sierra natively, you MUST ensure you have the latest version of the system's BootROM installed. If you have NOT previously installed High Sierra, you can download and install this package (if running OS X 10.10 Yosemite or later) to install the latest BootROM version (you MUST reboot after installing the package to apply the firmware update). When installing, ensure your system is plugged in to power, or the update will not be installed.
De que año es tu MacBook Pro?, que sistema tenias antes de cambiar el disco por un SSD?
fran1987 escribió:De que año es tu MacBook Pro?, que sistema tenias antes de cambiar el disco por un SSD?


Lo hice en un imac 7.1
Core 2 duo con 4 gb de ram

Tenía instalado creo que El Capitán


El problema en mi caso venía que no había instalado con anterioridad Sierra, (creo que también vale HighSierra) que es el que soporta los APFS,de ahi en adelante, y no tenía actualizada la Bios para ese sistema

En el apartado de Catalina(por ejemplo) tienes un link para bajarte esa actualización. Si lo haces mediante formateo con APFS.
Cuando lo formateaba así, no me detectaba el disco duro . Creo que lo que no me detectaba, en realidad, era el arranque con ese sistema de archivos

Fue formatear con el sistema "original" de Mac y se solucionó. No probe a actualizar el sistema APFS

En las FAQ de los parcheadores, tienes los Mac compatibles con cada uno de los OSX

La verdad es que esa utilidad es una pasada, ya que hace todo por ti para preparar el USB

Ahora mismo lo tengo en 3 ordenadores (2 imac, 1 mini), y de lujo.

Actualicé, sobre todo, por las aplicaciones que ya no soportan versiones antiguas de OSX, sino, me hubiera valido perfectamente el que tenía

Para Mojave:
• MacBookPro4,1
• MacBookPro5,x
• MacBookPro6,x
• MacBookPro7,1
• MacBookPro8,x

Se me olvidaba

Para hacer el USB tienes que tener un sistema operativo instalado.El propio programa ya te baja la última iso de OSX.
Cada vez que actualices , vas a tener que arrancar con dicho usb, y volver a parchear la instalación. Si no, no arrancará. Eso te lleva 5 minutos
Lo que hice fue instalar y actualizar al máximo . Cada vez que reiniciaba, pues parcheo desde usb
Te pone todo bien explicado en la página del proyecto (dosdude1)
Salu2
5 respuestas