Sacar save de pokemon a pc?

Pues se que hay aparatos para ello, pero me gustaria saber si hay alguna otra forma usando alguna consola a lo mejor modificada o algo, es que quiero mantener mi partida de pokemon amarillo por los restos, ya que hablando asi con amigos dicen que se puede perder por la pila, digo pues desde que lo compre hay sigue asi que no sabria, y por miedo a perderla pues aver si la puedo salvar, gracias.
Hola

Se puede con una nintendo 64 + el transfer pack + everdrive:

https://www.youtube.com/watch?v=SmXxcPK1WtE
saludos
@jorge55 gracias el everdrive de n64 no tengo :(
Pues a estas alturas raro es que la pila siga viva. Si no se ha muerto aún, poco le faltará. Yo que tú me buscaba alguna manera o le pedía a alguien que te la sacara.
Tienes multiples modos.

Everdrive Nintendo 64 + Transfer Pak (Solo GB/GBC)
Nintendo DS + flashcard (Solo GBA)
Game Boy Player + Game boy interface (Solo GBA)
Game Boy Color + Flashcard (Solo dumpeo de ROM con Audio Dumper)
Cacharros como GBxCart RW, Epilogue y demas.
Tengo entendido que con una Wii con Homebrew Channel y el cable de conexión de GBA-GC se podían dumpear los saves.
kerobscure escribió:Tienes multiples modos.

Everdrive Nintendo 64 + Transfer Pak (Solo GB/GBC)
Nintendo DS + flashcard (Solo GBA)
Game Boy Player + Game boy interface (Todas)
Game Boy Color + Flashcard (Solo dumpeo de ROM con Audio Dumper)
Cacharros como GBxCart RW, Epilogue y demas.

¿Han añadido compatibilidad al Game boy interface a la hora de extraer saves de GB y GBC?

Lo digo porque es algo que me interesaria mucho, pero tengo entendido que por temas de como se colocan los cartuchos en una GBA/GBP, se activa un voltaje distinto y lo hace incompatible.
Feroz El Mejor escribió:
kerobscure escribió:Tienes multiples modos.

Everdrive Nintendo 64 + Transfer Pak (Solo GB/GBC)
Nintendo DS + flashcard (Solo GBA)
Game Boy Player + Game boy interface (Todas)
Game Boy Color + Flashcard (Solo dumpeo de ROM con Audio Dumper)
Cacharros como GBxCart RW, Epilogue y demas.

¿Han añadido compatibilidad al Game boy interface a la hora de extraer saves de GB y GBC?

Lo digo porque es algo que me interesaria mucho, pero tengo entendido que por temas de como se colocan los cartuchos en una GBA/GBP, se activa un voltaje distinto y lo hace incompatible.

Creo que el GB interface no puede dumpear nada de Game Boy clásica ni color. Que alguien me corrija.
Feroz El Mejor escribió:
kerobscure escribió:Tienes multiples modos.

Everdrive Nintendo 64 + Transfer Pak (Solo GB/GBC)
Nintendo DS + flashcard (Solo GBA)
Game Boy Player + Game boy interface (Todas)
Game Boy Color + Flashcard (Solo dumpeo de ROM con Audio Dumper)
Cacharros como GBxCart RW, Epilogue y demas.

¿Han añadido compatibilidad al Game boy interface a la hora de extraer saves de GB y GBC?

Lo digo porque es algo que me interesaria mucho, pero tengo entendido que por temas de como se colocan los cartuchos en una GBA/GBP, se activa un voltaje distinto y lo hace incompatible.


Fallo tecnico, solo GBA

GBA dumper
Holding Start + Select in the Game Boy Player while the Game Boy logo is visible will grant you access to a dumping utility. From there, you can dump your GBA BIOS, ROM, or save data.

An SD Card and SD Card Adapter is required. In the speedrunning edition, this is substituted by a built-in GBA ROM checksumming utility.
kerobscure escribió:
Feroz El Mejor escribió:
kerobscure escribió:Tienes multiples modos.

Everdrive Nintendo 64 + Transfer Pak (Solo GB/GBC)
Nintendo DS + flashcard (Solo GBA)
Game Boy Player + Game boy interface (Todas)
Game Boy Color + Flashcard (Solo dumpeo de ROM con Audio Dumper)
Cacharros como GBxCart RW, Epilogue y demas.

¿Han añadido compatibilidad al Game boy interface a la hora de extraer saves de GB y GBC?

Lo digo porque es algo que me interesaria mucho, pero tengo entendido que por temas de como se colocan los cartuchos en una GBA/GBP, se activa un voltaje distinto y lo hace incompatible.


Fallo tecnico, solo GBA

GBA dumper
Holding Start + Select in the Game Boy Player while the Game Boy logo is visible will grant you access to a dumping utility. From there, you can dump your GBA BIOS, ROM, or save data.

An SD Card and SD Card Adapter is required. In the speedrunning edition, this is substituted by a built-in GBA ROM checksumming utility.

La verdad es que duele bastante eso, me gustaria tener la accesibilidad a mis cartuchos de GB y GBC, pero realmente no me hace mucha falta ya que aunque tengo juegos, a penas los he tocado en su formato original.

Si hubiera alguna forma realmente barata o alguna forma de hacerlo compatible con el GBP, que lastima que DS no sea retrocompatible mas alla de GBA.
@davorz como se si se acabo la pila, no arrancaria o solo no guardaria partida?
Satancillo escribió:@davorz como se si se acabo la pila, no arrancaria o solo no guardaria partida?


Al encenderlo no daría opción de continuar partida, saldría siempre lo de partida nueva.

Yo si fueras de mi zona no tendría problema en salvarte la partida (yo tengo el mega memory y es el que siempre he usado). Pero veo que eres de Madrid. Busca alguien que te lo pueda extraer.

Da mucha rabia perder la partida de nuestra infancia. En mi caso fue antes de la muerte de la pila, vinieron unos primitos míos a casa cuando yo estaba en la universidad, y mi madre no tuvo otra ocurrencia que sacarles la gameboy y mis juegos para jugar. Cuando volví a casa, había una partida guardada con el Pokémon inicial y un par de ratatta... [buuuaaaa]
@davorz entonces aún le dura la pila, si se la cambio no se pierde no? Q sería otra opción si al cambiarla no se pierde, de donde eres?
Tienes que sacarla antes de cambiarle la pila. Si quitas la pila o se agota, se pierde. Hay gente que lo ha hecho en caliente con la consola encendida y logra no perderla, pero es un riesgo a mi entender innecesario.

Yo soy valenciano. A ver si tuvieras suerte y alguien de Madrid te pudiera echar un cable. Si no, si quisieras enviármelo, a mi no me importaría salvártela, pero es jaleo y es normal que no te quieras arriesgar a que un desconocido te mangue el juego, jaja.
13 respuestas