Duda a la hora de jugar con juegos de PS1 y PS2

Hola a todos. La cuestión es que tengo una PS3 Slim que voy a usar para rejugar mi colección de juegos de PS1. Veo que puedo jugar con mis discos originales o con las isos sacadas del disco y cargadas con webman. Imagino que la compatibilidad será la misma no, sea por disco o por iso. Otra cosa es que tengo juegos como RE3 y FFIX los cuales tienen un protección la cual para saltarse por ejemplo en ciertos emuladores en el PC necesitan unos archivos extras (.sbi) para poder saltar dichas protecciones y ejecutarse, pero no veo que en PS3 mediante iso funcione la misma jugada, y posiblemente necesite las isos con los parches de Paradox (miticos en la epoca). La verdad que me gusta mas tener todo en backups del original dentro de la consola y tener así los discos impolutos y me surgieron estas dudas.

Tambien tengo una duda respecto a PS2. Cuando cargo un ISO de PS2 hace un proceso un poco extraño y es que hace como que se apaga la consola y el mando, a los pocos segundos sale el juego en pantalla pero tengo que encender el mando con el boton PS porque se desconecto y cuando salgo del juego al XMB vuelve a hacer todo el proceso y desconectarse el mando. Puede parecer ridículo pero se puede hacer pesado y tedioso en partidas rápidas. No hay manera de hacerlo fluido como en PS1 o son como procesos que tiene que hacer la consola para poder cargar los juegos, porque como es por emulación puede ser que sea esa la respuesta de la consola al ejecutarse el mismo.
Pues te cuento sobre el tema de que cuando arrancas un juego de ps2 te pase lo de que parece que se apaga la consola es normal nos.pasa a todos y es el proceso que realiza la consola y el mando para cargar el emulador de ps2.Dudo que haya alguna opcion para que la carga sea mas rapida o evites pasar por ese proceso

Por otro lado el tema de los sbi por ejemplo lo usa el pcx rearmed y como bien dices te permite usar isos originales sin parchear añadiendo los sbi de turno saltandose la proteccion de turno y parcheandolos al vuelo, ahora bien en ps3 el tema es que o parcheas la isocon el tipico ppf o no te va a cargar el juego...

Y te voy a dar mi opinion, yo lo que si te puedo decir que salvo que quieras tener una experiencia nativa con una ps1 o ps2 oficial o una ps3 Fat que son las retrocompatibles al 100%, porque recuerda que una slim no deja de emular los juegos,la mejor experiencia a dia de hoy si te quieres pasar juegos de las consolas ps1 o ps2 es un PC.

Podria darte muchisimos motivos pero sobre todo el tema grafico, puedes jugarlos a resoluciones originales y respetar la obra o aumentar la resolucion a 4k y meter toda clase de filtros ,sin problemas y te va funcionar practicamente el 99% del catalogo...te olvidaras de protecciones, tendras facilmente cheats, podras usar el mando que quieras etc etc...
1 respuesta