Mejor conexionado/ periférico, para visualizar PS2 en una television moderna (oled/ qled/etc)

Buuuuenas tardes !!

Pues eso mismo, ando con la duda mirando y trasteando bastante y no me aclaro, tengo una oled cx6 de 48" Y quiero conectar lo siguiente, en bloques.

Primer bloque:

Ps2
Wii
Gamecube

Segundo bloque:

Xbox 360
Ps3
WiiU
.
Tercer bloque:
Ps4 pro
Xbox one x
N. Switch

Por ultimo dejo para un futuro la playstation 5 y la xbox series x

El televisor tiene 4 entradas hdmi 2.1 dos de ellas las usare una para ps5 la otra para xseriesx

Las otras dos restantes , para todo lo demas a base de poner switch (hdmi?) es la duda

Bien hasta donde se el primer bloque no aceptan de serie hdmi, como podria tener conectadas las tres consolas en un mismo switch con la mayor calidad de imagen posible? He leido algo sobre un reescalado a base de un sync strike + una placa de conversion GBS-8200 esta combi, seria viable?


El segundo bloque la duda que tengo es, la xbox 360 acepta hdmi de serie? Ahora no lo recuerdo la tengo guardada y no lo he mirado, de ser asi podria unir el segundo y tercer bloque con un switch de hdmi ( de los que ya te sacan 4k etc etc) que sea 6x1 o 7x1 ( seis entradas y una salida al televisor)

En base a todo esto veis bien apañao" El tinglao"? 😅
La Gamecube acepta HDMI con un adaptador y te saca la señal de forma nativa y sin lag, siempre que sea el modelo que tiene el puerto digital. Aunque el adaptador no es ninguna ganga.

Wii U tiene puerto HDMI y es compatible con los juegos y mandos de Wii.

Con estas dos cosas podrías prescindir de la Wii. Y si juegas con backups podrías poner en la Wii U los juegos de Gamecube, de modo que te quitarías otro trasto de enmedio.

En XBOX360 no todas tenían puerto HDMI, si la tuya no tiene lo mejor que hay es conectarla por componentes.

En PS2 lo mejor es ponerle el cable por componentes. No has dicho si tu televisor tiene entrada por componentes, si no la tiene tendrás que apañarte con un adaptador HDMI, el cual da los mismos resultados. Pero mira uno que tenga algo de calidad.
1 respuesta