Diversos problemillas de nueva Wii

Pues tengo una Wii desde hace una semana o así pero solo hoy me he puesto a probarla a fondo, y me están surgiendo varios problemas.

Decir que es la primera vez que tengo una Wii y mi experiencia con ella se limita a un tiempo trabajando con ella como tester en EA hace más de 10 años.

1 - Se niega a conectar a mi wifi de casa (en cambio si hago un punto wifi con el móvil se conecta). No tengo ni idea de por qué es esto.

2- Unos juegos parece que están bien a 16:9 otros se ven estirados y "piden" cambiar la tele a 4:3, hasta el Resident Umbrella Chronicles la imagen es claramente 16:9 pero partes del UI que indican botones y subtítulos están claramente estirados. Esto tiene un formato definido o que se adapte, o cada juego es a su bola o como va? Aún no he decidido como y donde la voy a conectar de forma definitiva. La tengo vía AV a una HDTV por lo que se ve nefasta, pero ya lo tengo en cuenta, no obstante antes de decidirme por comprar un cable u otro, me gustaría tener claro si voy a jugar a 16;9 o a 4:3 y de momento no lo veo claro.

3- El wiimote que es la versión con Motion Plus integrado, me parece súper impreciso. Baila, se sale de la pantalla con facilidad y sobre todo no se centra en la posición que yo apunto. Esto se nota mucho en Red Steel 2 y el Propio RE Umbrella... Ves la retícula en la pantalla y por ella pues te vas guiando, pero donde yo apunto y dónde sale la retícula no tienen nada que ver (y he ajustado lo de la barra encima/debajo de la pantalla), se pone un poco donde le da la gana, si apunto al centro de la pantalla por ejemplo, la retícula sale en el extremo inferior.
Te respondo por partes :)

1. Quizás el wifi de tu router esté ajustado con alguna encriptación que no sea compatible con Wii y por eso no se conecta, Wii acepta WEP y WPA/2.

2. Hay ciertos juegos que dicen ser panorámicos pero en realidad son 16:9 anamórficos (estiran la imagen para que ocupen toda la pantalla) desconozco si ese juego que mencionas lleva 16:9 o no, tal vez tengas la Wii configurada a 4:3 y por eso se ve estirado? o simplemente el juego no es panorámico que también es posible. Es dependiendo del juego, pero la mayoría suelen ser 16:9. Si vas a jugar desde un HDTV es mejor conectarla por componentes sin dudarlo.

3. No sabría decirte, quizás el puntero lleva algo de suciedad por encima o la barra del sensor. Mira en los ajustes del televisor alguna opción que diga "Modo de juego" y actívala, tal vez sea input lag. Además ese Resident Evil no usa motion plus que yo sepa, el Red Steel 2 sí.
1 respuesta