Kowloon High-School Chronicle | JRPG de culto llega el 21 de mayo a Europa

Imagen


PQube y Arc System Works confirman la fecha de lanzamiento en Europa para el clásico JRPG dungeon crawler Kowloon High-School Chronicle. Llegará a Nintendo Switch el 21 de mayo de 2021. El juego cuenta con el talento como programador de Hirokazu Tohyama, profesional que se ha visto involucrado en juegos de ATLUS como Shin Megami Tensei: Persona 3 FES, Shin Megami Tensei: Persona 4 y Trauma Center: Under the Knife 2.

Aprovechando la noticia han compartido tráiler oficial, el contenido de la edición coleccionista y un 10% de descuento para la versión digital, actualmente disponible a través de la eShop.


See you, space cowb... ¡U-un momento!


Kowloon High-School Chronicle combina mecánica de los JRPG con elementos de los dungeon crawler en primera persona. El juego salió a la venta originalmente para PS2 y lo hizo únicamente en Japón, convirtiéndose con el tiempo en un juego de culto.

Funstock será la encargada de distribuir la edición coleccionista, que acompaña al cartucho y estuche físico de una caja contenedora y un stand acrílico ilustrado de 60x70mm por un precio de 46,29€. El juego en formato físico se puede adquirir en tiendas normales.

Ponte en la piel de un adolescente cazador de tesoros en este esperado clásico del género RPG. El estudiante Kuro Habaki se une a una asociación de cazatesoros que se dedican a la búsqueda de reliquias con poderes milagrosos. Su próxima misión tiene lugar en el instituto Kamiyoshi de Tokio, rodeado por un halo de misterio debido al cementerio y ruinas cercanos. Junto con sus compañeros de instituto Habaki deberá resolver estos misterios.

La comunicación es clave. En la escuela, elige entre nueve emociones para interactuar con tus compañeros. Dependiendo de sus elecciones, se desarrollarán sus relaciones con estos personajes y algunos pueden unirse a usted en su aventura. Hay muchos personajes maravillosos e intrigantes que descubrir.

Exploración de mazmorras. ¡Por la noche, explora las ruinas debajo de la escuela para un combate RPG por turnos! Resuelve acertijos, evita trampas y lucha contra enemigos duros con tus compañeros de clase para buscar tesoros y resolver los misterios de las ruinas.

Descubra el clásico. Kowloon High-School Chronicle ha sido remasterizado con gráficos HD y doblado al inglés para su historia principal. ¡No te pierdas este juego legendario!


Imagen
Review de Noisy Pixel (Inglés). Parece que le dieron un código de para hacerla en febrero.
https://www.youtube.com/watch?v=6FpEQjWtGnY
Reservadisimo, como todo lo de PQube. Lástima que ahora solo saquen la edición guapa en una sola tienda y no en todas como hacían antes.
Me acabo de dar cuenta de que se puede comprar en la store americana desde el 4 de febrero [360º] Una lástima no haberlo sabido antes, ya para lo que queda compensa más comprarlo en físico.
Friendly reminder de que ya se encuentra a la venta. Hay poco stock en FNAC y tiene el fallo de que podéis comprarlo y os lleváis el vale.
No logro entender como funciona la rueda cuando te hacen una preguna y tienes que responder. @chibisake tú sabes algo?
@Francis York No he jugado mucho, pero si te fijas cada botón tiene escrita una palabra (e. g. "Joy" o "Love"), indicando el tipo de respuesta que dará el personaje. Si solo pulsas el botón en la dirección que sea, se selecciona la primera opción. Creo que si lo mantienes pulsado puedes escoger también la segunda dentro de cada dirección, pero ni idea porque nunca he respondido una segunda opción en la media hora que he jugado XD
LordNeiugla escribió:@Francis York No he jugado mucho, pero si te fijas cada botón tiene escrita una palabra (e. g. "Joy" o "Love"), indicando el tipo de respuesta que dará el personaje. Si solo pulsas el botón en la dirección que sea, se selecciona la primera opción. Creo que si lo mantienes pulsado puedes escoger también la segunda dentro de cada dirección, pero ni idea porque nunca he respondido una segunda opción en la media hora que he jugado XD

Pues es verdad. Están escritas de forma tan rara que ni me habría enterado si no lo hubieses dicho.
@Francis York Me pasó exactamente lo mismo, la primera vez le di al azar porque no sabía qué ponía, la siguiente me quedé mirando y pude discernir las palabras... Pero al principio pensaba que eran jeroglíficos o algo... X-D X-D
Lo que decís de la rueda yo lo tuve que ver en una review XD. De todos modos es increiblemente molesta, por un lado está tan mal escrita que lo mejor es que memorices las posiciones y por otro si quieres usar la reacción más fuerte tienes que estar lo suficientemente pendiente para hacer la pulsación larga.
Por lo demás lo poco que jugué me está gustando.
JulesRussel escribió:Lo que decís de la rueda yo lo tuve que ver en una review XD. De todos modos es increiblemente molesta, por un lado está tan mal escrita que lo mejor es que memorices las posiciones y por otro si quieres usar la reacción más fuerte tienes que estar lo suficientemente pendiente para hacer la pulsación larga.
Por lo demás lo poco que jugué me está gustando.

La verdad es que el juego está bastante guapo. Para ser del 2004 es bastante original, y no se queda en ser el típico dungeon crawler.
Uy, acabo de ver que el juego está a 11 euros en la eShop de México como precio base (que son casi 20 euros menos que en la de aquí). Puede que le de un tiento una vez termine el SMT III.
11 respuestas