¿Que es mejor y tiene menos input lag? ¿Raspberri Pi 3 B+ con Retropie o un tv box con EmuELEC?

Hola

Viendo por google al final he llegado a la conclusión de que si quieres montarte un emulador pequeñito, lo mejor es:

Raspberri Pi 3 B plus + Retropie (50-55€ y ya lo tienes todo)
Android TV Box amlogic + EmuELEC (30-40€ y ya lo tienes todo)

La raspberri 4 B no la he tenido en cuenta porque el precio se dispara respecto al TV Box y además necesita ventilador, y yo el ventilador lo descarto por el ruido.

El caso es que tengo un viejo y barato TV Box en casa y probé EmuELEC y he acabado bastante decepcionado, pues los juegos tienen un input lag importante, y los de PSX, N64 y cosas así un poco mas exigentes, ya no se ven finos del todo siempre, por ejemplo, el ocarina of time es injugable.

El caso es que pensaba que como son mas baratos que la Raspberri, en la Raspberri funcionaría mucho mejor, pero antes de ir a comprarla, he investigado un poco acerca del rendimiento de cada uno.

https://libre.computer/2018/03/21/raspb ... omparison/

https://gadgetversus.com/processor/amlo ... bcm2837b0/

Mi viejo TVBOX tiene un procesador Amlogic S905X, y en esa página veo que es incluso mas potente y rápido que el procesador de la Raspberri Pi 3 B plus.

El caso es que puedes encontrar TVBOX con procesadores Amlogic S905X3, que son mucho mejores que mi S905X, y solo cuestan 30€. ¿Entonces esas reviews son reales? ¿Realmente la raspberri pi 3 b+ es mucho peor que usar uno de estos tv box con emuelec?
El input lag también te lo dará la TV, es más, te diría que casi todo el input lag que notes (al menos con Rpi) será por la tv
kitinota escribió:El input lag también te lo dará la TV, es más, te diría que casi todo el input lag que notes (al menos con Rpi) será por la tv


ya hemos analizado eso en otros post, resulta que en este caso no, porque en mis teles he probado una megadrive y no hay input lag, es mi android tv box con emuELEC y retroarch con emuladores la que le mete todo ese input lag
Ojo también con los joysticks.. la mayoría incrementan al menos 1 frame de lag.

Lo suyo es poder poner el frame delay a 8 o 9 pero con un RPI no hay potencia creo.
paskhis escribió:Ojo también con los joysticks.. la mayoría incrementan al menos 1 frame de lag.

Lo suyo es poder poner el frame delay a 8 o 9 pero con un RPI no hay potencia creo.


si si, también surgió, y nada, he usado varios, cableados, de xbox, de ps3, etc... con todos el mismo input lag

es retroarch y los emuladores

PD: con frame delay te refieres a eso que se come frames para adelantar el juego? yo eso no quiero usarlo, en varios juegos se escucha mal, y se ven saltos gráficos
No, el frame delay no es el run-a-head.

El frame delay no tiene ningún inconveniente ni altera el juego, pero necesita mucha CPU.

El principio básico es:
1) Para un juego de 60fps a 60hz, tienes 1 frame cada 16.7 ms
2) Entonces la emulación debe renderizar 1 frame en esa ventana de 16.7 ms
3) Ejemplo: con un frame delay = 0, normalmente el polling de entrada ya debe ser renderizado en el siguiente (input lag)
4) Ejemplo: con un frame delay = 5, la emulación esperaría un 50% de ese tiempo de 16.7 ms al polling de entrada, pero luego solo tiene 8ms para renderizar el frame aplicado el polling de entrada con lo que la CPU debe ser potente
paskhis escribió:No, el frame delay no es el run-a-head.

El frame delay no tiene ningún inconveniente ni altera el juego, pero necesita mucha CPU.

El principio básico es:
1) Para un juego de 60fps a 60hz, tienes 1 frame cada 16.7 ms
2) Entonces la emulación debe renderizar 1 frame en esa ventana de 16.7 ms
3) Ejemplo: con un frame delay = 0, normalmente el polling de entrada ya debe ser renderizado en el siguiente (input lag)
4) Ejemplo: con un frame delay = 5, la emulación esperaría un 50% de ese tiempo de 16.7 ms al polling de entrada, pero luego solo tiene 8ms para renderizar el frame aplicado el polling de entrada con lo que la CPU debe ser potente


pues no he encontrado nada de eso en EmuELEC, y está basado en retroarch y sus cores
A mí también me interesa eso del "frame delay". ¿Con un Ryzen 1700 habría potencia suficiente para jugar con ello? A ver si lo encuentro por el Retroarch y experimento un poco.
nadie puede aportar nada respecto a si es mejor una raspberri o un tv box?
@SirAzraelGrotesque, debería encontrarse en las settings de Latencia. Con ese Ryzen 1700 seguro algo le puedes aplicar.
Compañero llevas ya unos cuantos hilos abiertos pa lo mismo que te han contestado ya varias veces,pilla un crt y un pc y quítate de follones hombre,menuda chapuza poner arcade en un lcd,perdón menudo chapú no...chapú malo jejejeje
salu2
Lo mejor morobuntu y un TV 43" style

FM:hand lolo
dodi29 escribió:Lo mejor morobuntu y un TV 43" style

FM:hand lolo


Jajajajajajajajajaajj [facepalm]
saezito escribió:
paskhis escribió:Ojo también con los joysticks.. la mayoría incrementan al menos 1 frame de lag.

Lo suyo es poder poner el frame delay a 8 o 9 pero con un RPI no hay potencia creo.


si si, también surgió, y nada, he usado varios, cableados, de xbox, de ps3, etc... con todos el mismo input lag

es retroarch y los emuladores

PD: con frame delay te refieres a eso que se come frames para adelantar el juego? yo eso no quiero usarlo, en varios juegos se escucha mal, y se ven saltos gráficos


No, alomejor eso mete algo de lag, pero ya te digo yo que es el tv box, yo tengo dos distintos y uno se deja jugar muy bien y el otro te quieres cortar las venas.
Supongo que depende de la potencia del tvbox en sí.
Edit: No le hagas caso a los que te dicen que es una chapuza el retro en un lcd, este finde hemos jugado los colegas en mi tvbox con emuelec y a pesar de todo lo hemos pasado muy bien, ninguno ha notado nada de lag ya que no se lo he dicho y ellos no están atentos a eso. Hemos jugado a Sunset Riders, Tekken 3, ISS pro evolution 2, Mario 64, Puzzle Bobble 4, etc etc... Y nadie se ha quejado del control.

Yo creo que la solución es esperar. Me explico, hace como 6 años era impensable esto de tener en una cajita emuelec como lo tengo montado, no había tantos mandos para elegir (o los había pero mas caros), dentro de nada estas cajitas y los emus seguro que han solucionado el problema sin comerse frames (que por cierto eso sí es una chapuza).
weirdzod escribió:
saezito escribió:
paskhis escribió:Ojo también con los joysticks.. la mayoría incrementan al menos 1 frame de lag.

Lo suyo es poder poner el frame delay a 8 o 9 pero con un RPI no hay potencia creo.


si si, también surgió, y nada, he usado varios, cableados, de xbox, de ps3, etc... con todos el mismo input lag

es retroarch y los emuladores

PD: con frame delay te refieres a eso que se come frames para adelantar el juego? yo eso no quiero usarlo, en varios juegos se escucha mal, y se ven saltos gráficos


No, alomejor eso mete algo de lag, pero ya te digo yo que es el tv box, yo tengo dos distintos y uno se deja jugar muy bien y el otro te quieres cortar las venas.
Supongo que depende de la potencia del tvbox en sí.
Edit: No le hagas caso a los que te dicen que es una chapuza el retro en un lcd, este finde hemos jugado los colegas en mi tvbox con emuelec y a pesar de todo lo hemos pasado muy bien, ninguno ha notado nada de lag ya que no se lo he dicho y ellos no están atentos a eso. Hemos jugado a Sunset Riders, Tekken 3, ISS pro evolution 2, Mario 64, Puzzle Bobble 4, etc etc... Y nadie se ha quejado del control.

Yo creo que la solución es esperar. Me explico, hace como 6 años era impensable esto de tener en una cajita emuelec como lo tengo montado, no había tantos mandos para elegir (o los había pero mas caros), dentro de nada estas cajitas y los emus seguro que han solucionado el problema sin comerse frames (que por cierto eso sí es una chapuza).

Claro,porque han echado unas partidas una tarde..un rato vamos,si lo tienen to los días se cosca hasta el mas tonto vamos....
salu2
PD/ a que tú si te has dado cuenta del lag? jejejejejjej
Yo me doy cuenta por otras cuestiones que no tienen nada que ver (como haber estudiado música o haber sincronizado el audio de muchísimas pelis hasta el punto de poder medir cuántos ms de diferencia había a oído) ya te digo yo que se juega bien con el que menos lag mete de los dos.

Sí es verdad que si buscas el fallo lo ves rápido, pero pasé un rato muy bueno que es de lo que se trata.

Yo tengo un test para saber si voy a soportar el lag de una maquinita de estas: Si puedo jugar al pro pinball de la dreamcast me sirve.

Edit: por 40€ que me ha costado no se le puede pedir mas.
15 respuestas