¿Algún cantante/grupo de los 2000's español que merece la pena?

De esa época sólo recuerdo a bisbal, santajusta y gusanito. ¿Alguno que merezca la pena?
Pues algo tan diferentes como los héroes del silencio, y Mónica Naranjo, que comparten productor.


Lorca.la excepción,

Saludos
Te recomiendo Dummie el disco Un jardinero en la Antártida .
Deluxe, la "banda" de Xoel López. Realmente, es el típico caso del músico detrás de la banda, que contrata músicos para las giras, pero editó varios discos muy buenos por aquellos años.
elbicho ha sido una de las mejores bandas españolas de la historia y han estado en activo en esa época. A destacar su primer álbum.
Claro, todo esto suponiendo que seas abierto y te guste de todo.
Saludos... Sperpento.
También dependerá de que género musical estés buscando. A mi por ej. me sorprendio una banda que no conoce nadie, The Grillo. Me parecía que tenía mas talento que el poco éxito que obtuvieron en su día.



El estribillo de esta canción se utilizó para un anuncio de coches, no se si os acordareis de ello.

@Sperpento El primero de Deluxe es LA OSTIA. A mi me parece mejor que el primero de Muse o de Radiohead, por ejemplo.Y el segundo ojito.... le sobran las canciones en castellano y ya [looco] , en mi opinión al menos jajajaja

Dover hasta el The Flame, incluído (bueno, el Sister es más una curiosidad, yo me lo saltaría de entrada... de hecho, empezaría con el Late At Night; si ese disco lo hubiese hecho cualquier otro grupo en las condiciones que ellas lo hicieron, uffffff....) a mi me parece que sigue teniendo una validez tremenda.

Y luego están Holywater; otro ejemplo de una gente que parió (y sigue) una música increible (primer y segundo discos.... y el penúltimo., Escuchados en ese orden, los intermedios tienen más sentido: NO EMPIECES CON EL ÚLTIMO, es algo rarito/presuntuoso.... [tomaaa] [qmparto]) pero no los conoce ni Cristo. (o muy poquita gente, vaya [decaio] )


Ahora bien, si los ejemplos que citas te han gustado, es posible que estas bandas estén alejadas de lo que buscas... [idea] :Ð
Manos de topo

Buenas letras, buenos temas, divertidos... Para mi son de lo mejor de los 2.000. No digo nada de la manera de cantar porque es parte de su gracia y tiene un punto adictivo
@Luis14 Yo sin embargo, me quedo con los discos en español. A partir de "Los jóvenes mueren antes de tiempo", hay un par de discos de power pop muy potentes y otro par de ellos de pop acústico, con vientos que me encantaron. Es cierto que "If things go too wrong" estaba lleno de himnos muy a lo U2, pero el estilo era más pop indie, y no me va mucho.
Saludos...
el canto del loco, con dani martin [amor]
10 respuestas