Ayuda para comprar un Mac

Buenas!

Mi hermana quiere cambiar de ordenador. Es diseñadora y lleva varios años con el mac que tiene.

Hemos visto que Apple tiene un apartado de productos reacondicionados, pero no sabe cual escoger.
Teniendo en cuenta que la mujer utiliza mogollón de programas (Pack Adobe, programas de modelado 3D, renderizado, etc...), en relación prestaciones-precio cual recomendaríais? Justifique su respuesta ;)
Os dejo el enlace de los portátiles disponibles.

https://www.apple.com/es/shop/refurbished/mac/macbook-pro
incorruptible escribió:en relación prestaciones-precio cual recomendaríais? Justifique su respuesta ;)

Cualquiera que lleve el SoC M1. Apple Silicon se merienda con patatas a cualquier MacBook Pro Intel y a un precio muchisimo mas contenido. En mi opinion comprar Mac Intel ahora mismo es tirar el dinero a no ser que te lo dejen muy muy barato.
Little Tux escribió:
incorruptible escribió:en relación prestaciones-precio cual recomendaríais? Justifique su respuesta ;)

Cualquiera que lleve el SoC M1. Apple Silicon se merienda con patatas a cualquier MacBook Pro Intel y a un precio muchisimo mas contenido. En mi opinion comprar Mac Intel ahora mismo es tirar el dinero a no ser que te lo dejen muy muy barato.


Dudo muchísimo, que el M1 se coma con patatas el i9 que lleva mi MacBook Pro.

Eso sí, en relación prestaciones/precio, el M1 es mejor procesador que los Intel. Y por lo tanto, mejor compra. En eso, de acuerdo contigo.
Poetiso escribió:
Little Tux escribió:Dudo muchísimo, que el M1 se coma con patatas el i9 que lleva mi MacBook Pro.

Sin entrar en polemica si, se lo come. He tenido ese MacBook Pro y ahora tengo un Mac mini M1 y si, se lo come. Cree lo que quieras creer pero yo lo he visto. Si tienes mas dudas solo has de buscar cualquier comparativa por Youtube y verlo por ti mismo, pero te repito que yo he tenido el ultimo MacBook Pro de 16" con el i9 a 2,3Ghz y 32Gb de RAM. Lo vendi antes de que se devaluara demasiado. Con lo que recuperé me compre el Mac mini M1 y he ganado dinero y eficiencia/rendimiento. Vuelvo a repetir, piensa lo que quieras que no te voy a obligar.

Geekbench MacBook Pro Intel i9

Geekbench Mac mini M1
Little Tux escribió:
Poetiso escribió:
Little Tux escribió:Dudo muchísimo, que el M1 se coma con patatas el i9 que lleva mi MacBook Pro.

Sin entrar en polemica si, se lo come. He tenido ese MacBook Pro y ahora tengo un Mac mini M1 y si, se lo come. Cree lo que quieras creer pero yo lo he visto. Si tienes mas dudas solo has de buscar cualquier comparativa por Youtube y verlo por ti mismo, pero te repito que yo he tenido el ultimo MacBook Pro de 16" con el i9 a 2,3Ghz y 32Gb de RAM. Lo vendi antes de que se devaluara demasiado. Con lo que recuperé me compre el Mac mini M1 y he ganado dinero y eficiencia/rendimiento. Vuelvo a repetir, piensa lo que quieras que no te voy a obligar.

Geekbench MacBook Pro Intel i9

Geekbench Mac mini M1


Vaya, pues has tenido el mismo MacBook Pro 16 que yo 😅

Por supuesto que te creo, no tengo ningún motivo para dudar de ti, es que me costaba creerlo. Ya que el i9 es un buen bicho. Menuda bestia, el M1

Seguro que te dió tanto coraje como a mí cuando salió el M1, aunque yo sigo conservando el portátil. Cuando salga uno de 16” con el siguiente procesador de Apple, iré a por él, en vista de los resultados tan buenos en rendimiento y autonomía. Aunque vaya coraje, después del pastón que me dejé.
Poetiso escribió:
Little Tux escribió:Por supuesto que te creo, no tengo ningún motivo para dudar de ti, es que me costaba creerlo. Ya que el i9 es un buen bicho. Menuda bestia, el M1

Seguro que te dió tanto coraje como a mí cuando salió el M1, aunque yo sigo conservando el portátil. Cuando salga uno de 16” con el siguiente procesador de Apple, iré a por él, en vista de los resultados tan buenos en rendimiento y autonomía. Aunque vaya coraje, después del pastón que me dejé.

Ni te cuento la cara que se me quedo a mi ver como un SoC ARM gama de entrada hacia lo que hace este. Esperate a que saquen la gama potente que esta es solo la de aperitivo, la gama potente va a ser acojonante.
Y si, me cague en la madre que pario a Apple pero como ya habia vivido la anterior migracion de PowerPC a Intel ya me conozco el percal y vendi rapido el MacBook Pro perdiendo dinero claro pero no mucho, antes de que se devaluara demasiado. Encima esta maquina con el M1 ni se calienta ni hace ruido. Esta vez los de Apple se han portado. Te deseo suerte cuando vendas el tuyo. [beer]
si es diseñadora agradecera teenr un buen monitor, un imac con retina si es para sobremesa o un macbook pro, En lo del procesador estoy de acuerdo, los i9 son potentes, pero te haces las tostadas en el y cuesta una barbaridad, los m1 son mas rentables super sileciosos y el consumo es bajisimo.
@Little Tux

Buenas compañeros, habláis del macbook air M1?

Es que tengo un dilema me han ofrecido:
un Air M1 750€ con 3 meses
Un macbok pro I5 del 2019 todavía en garantía por 800€
Que me aconsejais?

Comentar que tengo un macbook pro de mediados 2012 y sigue funcionando como un tiro, pero antes de que casque quiero tener sustituto, comentar que lo utilizo mucho pero generalmente navegar, ofimática y algún montaje esporádico de fotos?

Opiniones??
mendaur escribió:@Little Tux

Buenas compañeros, habláis del macbook air M1?

Es que tengo un dilema me han ofrecido:
un Air M1 750€ con 3 meses
Un macbok pro I5 del 2019 todavía en garantía por 800€
Que me aconsejais?

Comentar que tengo un macbook pro de mediados 2012 y sigue funcionando como un tiro, pero antes de que casque quiero tener sustituto, comentar que lo utilizo mucho pero generalmente navegar, ofimática y algún montaje esporádico de fotos?

Opiniones??

El MacBook Air M1 sin ningun genero de duda. Huid de los MacIntel como de la peste. Eso si, asegurate que esta en buen estado por que ese precio tan reducido da que pensar.
Little Tux escribió:
mendaur escribió:@Little Tux

Buenas compañeros, habláis del macbook air M1?

Es que tengo un dilema me han ofrecido:
un Air M1 750€ con 3 meses
Un macbok pro I5 del 2019 todavía en garantía por 800€
Que me aconsejais?

Comentar que tengo un macbook pro de mediados 2012 y sigue funcionando como un tiro, pero antes de que casque quiero tener sustituto, comentar que lo utilizo mucho pero generalmente navegar, ofimática y algún montaje esporádico de fotos?

Opiniones??

El MacBook Air M1 sin ningun genero de duda. Huid de los MacIntel como de la peste. Eso si, asegurate que esta en buen estado por que ese precio tan reducido da que pensar.


En Amazon han salido varios Air M1 por unos 800€ ahora mismo con defecto de embalaje hay por 860€ por lo que no me parece precio reducido con 3 meses, mi gran duda es si notare mucho cambio con respecto a mi macbook pro 2012?
mendaur escribió:
Little Tux escribió:
mendaur escribió:@Little Tux

Buenas compañeros, habláis del macbook air M1?

Es que tengo un dilema me han ofrecido:
un Air M1 750€ con 3 meses
Un macbok pro I5 del 2019 todavía en garantía por 800€
Que me aconsejais?

Comentar que tengo un macbook pro de mediados 2012 y sigue funcionando como un tiro, pero antes de que casque quiero tener sustituto, comentar que lo utilizo mucho pero generalmente navegar, ofimática y algún montaje esporádico de fotos?

Opiniones??

El MacBook Air M1 sin ningun genero de duda. Huid de los MacIntel como de la peste. Eso si, asegurate que esta en buen estado por que ese precio tan reducido da que pensar.


En Amazon han salido varios Air M1 por unos 800€ ahora mismo con defecto de embalaje hay por 860€ por lo que no me parece precio reducido con 3 meses, mi gran duda es si notare mucho cambio con respecto a mi macbook pro 2012?


Lo vas a notar editando algun video o alguna foto pesada o si lo usas para jugar, y sobre todo en la duracion de la bateria que es brutal. Para ofimatica y navegar apenas notas diferencia.
10 respuestas