[Proyecto] Mini TV tubo en blanco y negro con Raspberry Pi Zero incorporada

Dym escribió:
misterjano escribió:
Dym escribió:
Personalmente no me gustan las carcasas reaprovechadas de consolas clásicas. Hay una hecha con GB Pocket que no está del todo mal, pero meterle 8 botones donde no le corresponden lo veo incómodo. Si al final hago la de GBP con RPi Zero, dejaré los botones por defecto para jugar a consolas 8 bits.

En Wallapop he encontrado muchas teles, pero son un producto puñetero de buscar. Poniendo 'mini TV' o 'mini television' salen muchas, pero seguro que hay gente que solo pone 'television' o 'tele pequeña' por lo que tengo que pasar horas mirando.

Si vives en una gran ciudad, aprovecha y busca alguna por 5-10€. Están muy baratas y en buen estado. Y si encuentras una a color habrás triunfado.



Te entiendo en lo de la las consolas, pienso igual que tu, de echo, la unica tragable es la gameboy con 4 botones, 6 queda hasta feo.

"lamentablemente" vivo en Coruña, y aquí lo poco que encuentras la gente se flipa..

Escribí a una de wallapop que la tiene a color y con su caja totalmente "nueva". Pedía 25€ por ella.. le pedi unas fotos y tal a ver. Lo malo es que las que hay a color, la mayoría son mucho mas feas que las B/N [+risas] [+risas] .

A ver que pasa.. si consigo una baratita seguiré adelante con el proyecto e igual te pido una mano [+risas] [+risas] .


Oído. Yo tengo una de mini TV color pero está rota; solo muestra blanco y negro. Creo que esas tienen un logo de puntos 'verde azul rojo' en el frontal para saber que son de color. Podría buscar por fotos. Yo acabaré comprando una con envío.

De las de ByN hay algunas muy feas. Una muy común es así redonda, igual salió cerca de los 2000 ya.

Si necesitas ayuda con datasheets, dime algo aquí en el hilo.

La redondita gris? es la que tenía XD, que googleando veo que hay de monton de marcas, se ve que era genérica yu muchos fabricantes la vendieron.
misterjano escribió:
Dym escribió:
misterjano escribió:

Te entiendo en lo de la las consolas, pienso igual que tu, de echo, la unica tragable es la gameboy con 4 botones, 6 queda hasta feo.

"lamentablemente" vivo en Coruña, y aquí lo poco que encuentras la gente se flipa..

Escribí a una de wallapop que la tiene a color y con su caja totalmente "nueva". Pedía 25€ por ella.. le pedi unas fotos y tal a ver. Lo malo es que las que hay a color, la mayoría son mucho mas feas que las B/N [+risas] [+risas] .

A ver que pasa.. si consigo una baratita seguiré adelante con el proyecto e igual te pido una mano [+risas] [+risas] .


Oído. Yo tengo una de mini TV color pero está rota; solo muestra blanco y negro. Creo que esas tienen un logo de puntos 'verde azul rojo' en el frontal para saber que son de color. Podría buscar por fotos. Yo acabaré comprando una con envío.

De las de ByN hay algunas muy feas. Una muy común es así redonda, igual salió cerca de los 2000 ya.

Si necesitas ayuda con datasheets, dime algo aquí en el hilo.

La redondita gris? es la que tenía XD, que googleando veo que hay de monton de marcas, se ve que era genérica yu muchos fabricantes la vendieron.


Sí, es esta:

Imagen

Me parece muy fea. Pretende ser moderna y futurista pero usa tecnología de los 80. Yo lo que haría es conseguirla baratita y cambiar la carcasa por una casera. Será un trabajazo pero se aprenden muchas cosas.

PD. Voy a preguntar a mi psiquiatra si existe una patología referente a convertir mini TVs en consolas. Debo parar, pero no puedo: https://es.aliexpress.com/item/32890643 ... 2890643898

Imagen
@Dym

Esa misma, hay una aquí en Coruña por 5€. Ando buscando alguna a color, pero las que hay son mucho más feas. Y joder, porque este proyecto lo primordial seria que fuera bonito para poner en el salón.
Lo que dices de desmontarla y hacerle la carcasa ya me parece una flipada XD
misterjano escribió:@Dym

Esa misma, hay una aquí en Coruña por 5€. Ando buscando alguna a color, pero las que hay son mucho más feas. Y joder, porque este proyecto lo primordial seria que fuera bonito para poner en el salón.
Lo que dices de desmontarla y hacerle la carcasa ya me parece una flipada XD


Prueba encontrar una con envío, y que sea el modelo como la mía roja. Las hay blancas muy bonitas. Creo que ese diseño es perfecto. Veo muchas mini TV <<en general>> por 5-10€, seguro que se pueden encontrar si se busca bien.

He abierto mi TV para esconder la Raspberry Pi. Hay un sitio perfecto en la parte superior trasera de la tapa superior. Y lo mejor es que aunque los cables vayan juntos, podré abrir la tapa y dejarla caer para hacer mejoras. Voy a hacer un agujero par la MicroSD por un lado. Lástima que la ranura no sea estilo muelle como algunos cartuchos flash de DS.
Dym escribió:
misterjano escribió:@Dym

Esa misma, hay una aquí en Coruña por 5€. Ando buscando alguna a color, pero las que hay son mucho más feas. Y joder, porque este proyecto lo primordial seria que fuera bonito para poner en el salón.
Lo que dices de desmontarla y hacerle la carcasa ya me parece una flipada XD


Prueba encontrar una con envío, y que sea el modelo como la mía roja. Las hay blancas muy bonitas. Creo que ese diseño es perfecto. Veo muchas mini TV <<en general>> por 5-10€, seguro que se pueden encontrar si se busca bien.

He abierto mi TV para esconder la Raspberry Pi. Hay un sitio perfecto en la parte superior trasera de la tapa superior. Y lo mejor es que aunque los cables vayan juntos, podré abrir la tapa y dejarla caer para hacer mejoras. Voy a hacer un agujero par la MicroSD por un lado. Lástima que la ranura no sea estilo muelle como algunos cartuchos flash de DS.

Por 5€ la voy pillar. Seguramente te haga caso y pile 2 zero. Y estoy mirando de pillar otra a color. Así monto 2.. XD. Por cierto, los agujeros para puertos que los haces con una dremel?
misterjano escribió:
Dym escribió:
misterjano escribió:@Dym

Esa misma, hay una aquí en Coruña por 5€. Ando buscando alguna a color, pero las que hay son mucho más feas. Y joder, porque este proyecto lo primordial seria que fuera bonito para poner en el salón.
Lo que dices de desmontarla y hacerle la carcasa ya me parece una flipada XD


Prueba encontrar una con envío, y que sea el modelo como la mía roja. Las hay blancas muy bonitas. Creo que ese diseño es perfecto. Veo muchas mini TV <<en general>> por 5-10€, seguro que se pueden encontrar si se busca bien.

He abierto mi TV para esconder la Raspberry Pi. Hay un sitio perfecto en la parte superior trasera de la tapa superior. Y lo mejor es que aunque los cables vayan juntos, podré abrir la tapa y dejarla caer para hacer mejoras. Voy a hacer un agujero par la MicroSD por un lado. Lástima que la ranura no sea estilo muelle como algunos cartuchos flash de DS.

Por 5€ la voy pillar. Seguramente te haga caso y pile 2 zero. Y estoy mirando de pillar otra a color. Así monto 2.. XD. Por cierto, los agujeros para puertos que los haces con una dremel?


Piensa bien qué vas a hacer. Si consigues una TV a color, podrás jugar a NES, MS, GG y GBC en condiciones con una Zero perooo, si quiers más consolas como SNES, MD y PS1 deberías invertir en una RPi más potente ya que vas a disponer de entrada AV. No la podrás esconder dentro, pero sí podrás jugar a más juegos. Otra opción minimalista es una ESP32 WROVER que puede emular bien GB, GBC, MS, GG y NES. Cuesta menos de $5 G.I. Lo que no sé es como sacarle vídeo compuesto. Cuando termine con mi TV, voy a investigar eso porque es muy barata y no tiene límite de unidades. También imagino que se iniciará rápido. Tendrás que comprar componentes externos para sonido y MicroSD, eso sí.
Dym escribió:
Piensa bien qué vas a hacer. Si consigues una TV a color, podrás jugar a NES, MS, GG y GBC en condiciones con una Zero perooo, si quiers más consolas como SNES, MD y PS1 deberías invertir en una RPi más potente ya que vas a disponer de entrada AV. No la podrás esconder dentro, pero sí podrás jugar a más juegos. Otra opción minimalista es una ESP32 WROVER que puede emular bien GB, GBC, MS, GG y NES. Cuesta menos de $5 G.I. Lo que no sé es como sacarle vídeo compuesto. Cuando termine con mi TV, voy a investigar eso porque es muy barata y no tiene límite de unidades. También imagino que se iniciará rápido. Tendrás que comprar componentes externos para sonido y MicroSD, eso sí.

En cuanto a esconderla, aunque tenga entrada AV, mi idea es soldarle los cables en los pines por dentro. Para que no quede nada a la vista.

En cuanto a que emular, mi idea es 8-16 bits, y ayer viendo un par de videos, se puede "perfectamente".

Incluso PS1 con un pequeño overclock. Puedes mirar el video de gpicasi de rescuegamer.

En cuanto a la ESP32 pues ya me dirás, tambien vi varias veces orangepi, que las hay mejor y peor que las raspberry. lo que no se es cuanto soporte tienen.
misterjano escribió:
Dym escribió:
Piensa bien qué vas a hacer. Si consigues una TV a color, podrás jugar a NES, MS, GG y GBC en condiciones con una Zero perooo, si quiers más consolas como SNES, MD y PS1 deberías invertir en una RPi más potente ya que vas a disponer de entrada AV. No la podrás esconder dentro, pero sí podrás jugar a más juegos. Otra opción minimalista es una ESP32 WROVER que puede emular bien GB, GBC, MS, GG y NES. Cuesta menos de $5 G.I. Lo que no sé es como sacarle vídeo compuesto. Cuando termine con mi TV, voy a investigar eso porque es muy barata y no tiene límite de unidades. También imagino que se iniciará rápido. Tendrás que comprar componentes externos para sonido y MicroSD, eso sí.

En cuanto a esconderla, aunque tenga entrada AV, mi idea es soldarle los cables en los pines por dentro. Para que no quede nada a la vista.

En cuanto a que emular, mi idea es 8-16 bits, y ayer viendo un par de videos, se puede "perfectamente".

Incluso PS1 con un pequeño overclock. Puedes mirar el video de gpicasi de rescuegamer.

En cuanto a la ESP32 pues ya me dirás, tambien vi varias veces orangepi, que las hay mejor y peor que las raspberry. lo que no se es cuanto soporte tienen.


Si quieres esconder la placa y jugar a 16 bit, mira una placa más potente, las de tamaño "A":

Imagen

La del medio es más potente, pero habrá que desoldar componentes para que quepa en la TV.

https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b ... 42181.html

Esto ya es 'quad core' a 64 bit. Seguro que se puede jugar a N64 y PS1 sin problemas. Y no es demasiado cara tampoco.

La ESP32 la aparqué un poco. Porque quería montar un Odroid-Go casero pero las tiendas de componentes son muy caras. Sale más caro montar tu mismo que comprar nuevo (ya no están pero estaban a $40 y el casero se me va a 60€).
Dym escribió:
misterjano escribió:
Dym escribió:
Piensa bien qué vas a hacer. Si consigues una TV a color, podrás jugar a NES, MS, GG y GBC en condiciones con una Zero perooo, si quiers más consolas como SNES, MD y PS1 deberías invertir en una RPi más potente ya que vas a disponer de entrada AV. No la podrás esconder dentro, pero sí podrás jugar a más juegos. Otra opción minimalista es una ESP32 WROVER que puede emular bien GB, GBC, MS, GG y NES. Cuesta menos de $5 G.I. Lo que no sé es como sacarle vídeo compuesto. Cuando termine con mi TV, voy a investigar eso porque es muy barata y no tiene límite de unidades. También imagino que se iniciará rápido. Tendrás que comprar componentes externos para sonido y MicroSD, eso sí.

En cuanto a esconderla, aunque tenga entrada AV, mi idea es soldarle los cables en los pines por dentro. Para que no quede nada a la vista.

En cuanto a que emular, mi idea es 8-16 bits, y ayer viendo un par de videos, se puede "perfectamente".

Incluso PS1 con un pequeño overclock. Puedes mirar el video de gpicasi de rescuegamer.

En cuanto a la ESP32 pues ya me dirás, tambien vi varias veces orangepi, que las hay mejor y peor que las raspberry. lo que no se es cuanto soporte tienen.


Si quieres esconder la placa y jugar a 16 bit, mira una placa más potente, las de tamaño "A":

Imagen

La del medio es más potente, pero habrá que desoldar componentes para que quepa en la TV.

https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b ... 42181.html

Esto ya es 'quad core' a 64 bit. Seguro que se puede jugar a N64 y PS1 sin problemas. Y no es demasiado cara tampoco.

La ESP32 la aparqué un poco. Porque quería montar un Odroid-Go casero pero las tiendas de componentes son muy caras. Sale más caro montar tu mismo que comprar nuevo (ya no están pero estaban a $40 y el casero se me va a 60€).

Bueno, a falta de comprar la Pi. Acabo de pillar la mini TV en B/N por 5€. La gris redondeada, no es ta fea en persona. Esta llevará la zero y será para las portátiles.

Me falta pillar otra a color que a ver qué placa le pongo. Create un hilo y te citaré.
@misterjano Si quieres que tu hilo tenga éxito no des tanta información. La gente tiene que hacerte preguntas XD
Siempre que veo este tipo de cosas me da una envidia terrible. No me da envidia el cacharro en sí, sino tener el talento necesario para hacer un proyecto de esa magnitud y que quede tan bien.
Dym escribió:
misterjano escribió:La redondita gris? es la que tenía XD, que googleando veo que hay de monton de marcas, se ve que era genérica yu muchos fabricantes la vendieron.


Sí, es esta:

Imagen

Me parece muy fea. Pretende ser moderna y futurista pero usa tecnología de los 80. Yo lo que haría es conseguirla baratita y cambiar la carcasa por una casera. Será un trabajazo pero se aprenden muchas cosas.
Yo tuve una de esas a finales de los 90's, la tenía en un puesto de venta donde trabaje y cuando no había clientes jugaba con una PS de las primeras, de las grises, cuando había oportunidad. Horas jugando al Final Fantasy Táctics ahí [qmparto]
Yaripon escribió:Siempre que veo este tipo de cosas me da una envidia terrible. No me da envidia el cacharro en sí, sino tener el talento necesario para hacer un proyecto de esa magnitud y que quede tan bien.


Yo empecé a trastear con electrónica de niño y aún tengo un nivel bastante bajo. Soy bruto con el soldador y no sé nada de teoría. Esto puede parecer como algo difícil, pero solo es soldar unos cables y estar seguro que tienen que ir ahí. Estos días me he cargado la Zero W por querer conseguir algo difícil. Dicen que tienes que fallar muchas veces. A mí fallar solo me desanima XD

Gnoblis escribió:
Dym escribió:
misterjano escribió:La redondita gris? es la que tenía XD, que googleando veo que hay de monton de marcas, se ve que era genérica yu muchos fabricantes la vendieron.


Sí, es esta:

Imagen

Me parece muy fea. Pretende ser moderna y futurista pero usa tecnología de los 80. Yo lo que haría es conseguirla baratita y cambiar la carcasa por una casera. Será un trabajazo pero se aprenden muchas cosas.
Yo tuve una de esas a finales de los 90's, la tenía en un puesto de venta donde trabaje y cuando no había clientes jugaba con una PS de las primeras, de las grises, cuando había oportunidad. Horas jugando al Final Fantasy Táctics ahí [qmparto]


Te leo y te imagino así:

Imagen

Porque te habrás dejado la vista leyendo los textos.
@Dym [qmparto] un poquito, pero en realidad no avanzaba la historia en esos ratos, solo andaba teniendo batallas y subiendo niveles porque podía aparecer un cliente en cualquier momento y lo tenía que soltar de inmediato.
Gnoblis escribió:@Dym [qmparto] un poquito, pero en realidad no avanzaba la historia en esos ratos, solo andaba teniendo batallas y subiendo niveles porque podía aparecer un cliente en cualquier momento y lo tenía que soltar de inmediato.


No sé como no te han despedido entonces. Por no jugar a juegos superiores como el Tombi. XD
Dym escribió:
Gnoblis escribió:@Dym [qmparto] un poquito, pero en realidad no avanzaba la historia en esos ratos, solo andaba teniendo batallas y subiendo niveles porque podía aparecer un cliente en cualquier momento y lo tenía que soltar de inmediato.


No sé como no te han despedido entonces. Por no jugar a juegos superiores como el Tombi. XD
Eran tiempos duros de estudiante por la mañana y empleado por la tarde, no daba para más en esa época :(
@Dym gracias a tus proyectos estas combatiendo con la obsolescencia programada.
Verd escribió:@Dym gracias a tus proyectos estas combatiendo con la obsolescencia programada.


Gracias por el comentario. En verdad las TVs llevan 3 décadas sin ninguna utilidad, y el proyecto tiene poco interés fuera del mundo retro.

Lo que sí estoy aprendiendo ahora es reparar TVs modernas. Encontré una en la basura y le cambié los condensadores secos por otros nuevos. TVs de hace 10 años aún tienen mucha vida útil por sus pulgadas, si les pones Chromecast o cajas Chinas similares.
muy muy bueno, me gusta esa tv.
Tengo una tv/radio portatil y me acabas de dar la idea.. de todas maneras la mía tiene bastante más culo y un asa por arriba.. tengo que echarle un ojo
@gran_borja Si es en color, seguramente tiene conector AV y no requiere todo el invento. Si no tiene entrada AV, dime qué chip central tiene y te explico cómo sacar la señal.
Genial proyecto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Te planteas una pero en color?
Dym escribió:@gran_borja Si es en color, seguramente tiene conector AV y no requiere todo el invento. Si no tiene entrada AV, dime qué chip central tiene y te explico cómo sacar la señal.


Acabo de buscarla.. no es en color, es una broksonic cirt 1080.. me parece que va a ser demasiado complicado ponerla a funcionar con la raspberry.. quizas lo más fácil sería utilizar una entrada por señal de antena
@8bits16bits Tengo una en color que está rota, solo muestra en blanco y negro. Seguramente tendrá algún condensador seco. Hay uno de alto voltaje que controla los scanlines. Puede que sea eso. Cuando la repare, se podrá usar para cualquier cosa, ya que tiene entrada AV.

gran_borja escribió:
Dym escribió:@gran_borja Si es en color, seguramente tiene conector AV y no requiere todo el invento. Si no tiene entrada AV, dime qué chip central tiene y te explico cómo sacar la señal.


Acabo de buscarla.. no es en color, es una broksonic cirt 1080.. me parece que va a ser demasiado complicado ponerla a funcionar con la raspberry.. quizas lo más fácil sería utilizar una entrada por señal de antena


Pues lo que te dije, abrir y mirar el chip central. No es tan complicado, tendrás que soldar de todas formas. La entrada de antena da muy mala señal y esas teles no suelen tenerla, cogen la señal por aire.
Dym escribió:@8bits16bits Tengo una en color que está rota, solo muestra en blanco y negro. Seguramente tendrá algún condensador seco. Hay uno de alto voltaje que controla los scanlines. Puede que sea eso. Cuando la repare, se podrá usar para cualquier cosa, ya que tiene entrada AV.

gran_borja escribió:
Dym escribió:@gran_borja Si es en color, seguramente tiene conector AV y no requiere todo el invento. Si no tiene entrada AV, dime qué chip central tiene y te explico cómo sacar la señal.


Acabo de buscarla.. no es en color, es una broksonic cirt 1080.. me parece que va a ser demasiado complicado ponerla a funcionar con la raspberry.. quizas lo más fácil sería utilizar una entrada por señal de antena


Pues lo que te dije, abrir y mirar el chip central. No es tan complicado, tendrás que soldar de todas formas. La entrada de antena da muy mala señal y esas teles no suelen tenerla, cogen la señal por aire.


me pondré con ello en un par de meses que me desahogue un poco en el trabajo. En mi caso no tengo problema con soldar, hace tiempo que no hago nada de eso pero sé hacerlo..
@gran_borja Dale.
@8bits16bits No he visto muchas mini TVs, pero he encontrado un subreddit llamado https://www.reddit.com/r/crtgaming/, un colectivo que glorifica las TVs de tubo y las scanlines.

En cuanto a TVs de tubo, esta es mi última compra impulsiva, por 15€. Estoy flipando de lo limpia que está. TV de bolsillo de Sony, del año 1984, con un tubo posicionado en forma vertical. Está pidiéndome a gritos que le meta mano.

Imagen
Dym escribió:@gran_borja Dale.
@8bits16bits No he visto muchas mini TVs, pero he encontrado un subreddit llamado https://www.reddit.com/r/crtgaming/, un colectivo que glorifica las TVs de tubo y las scanlines.

En cuanto a TVs de tubo, esta es mi última compra impulsiva, por 15€. Estoy flipando de lo limpia que está. TV de bolsillo de Sony, del año 1984, con un tubo posicionado en forma vertical. Está pidiéndome a gritos que le meta mano.

Imagen


que preciosidad, pero qué harias con ella??
@gran_borja

Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, CONECTAREMOS UNA RASPBERRY PI ZERO PARA JUGAR A GAME BOY EN BLANCO Y NEGRO

Imagen
Que genial el proyecto, que lastima que es tan difícil encontrar esas tv.

Hace poco me tocó ayudar a mi hijo pequeño en un trabajo del colegio, y en 2 horas hicimos esto.

Adjuntos

Zosasabru escribió:Que genial el proyecto, que lastima que es tan difícil encontrar esas tv.

Hace poco me tocó ayudar a mi hijo pequeño en un trabajo del colegio, y en 2 horas hicimos esto.


Pues se ve muy chulo! Las mini TV aparecen de vez en cuando. El sábado pasado compré otra de color negro. Tiene una pantalla más pequeña que la roja. La de este hilo debe ser de 5.5" y la nueva es de 5".

Edit: tras aparcarlo durante meses, voy a probar recuperar el trabajo. He dividido el proyecto en subtareas para luchar contra la pereza:

Pasos:
- Desconectar todo el cableado
- Soldar cables cortos permanentes
>Conectar jack USB y alimentación USB
>Conectar cables audio y vídeo permanentemente
- Unir placa RPi y placa audio
- Atornillar la RPi en la pared trasera
- Cubrir el agujero superior
- Instalar bien la rueda sintonización
- Quitar plásticos protectores

Más:
- Añadir más juegos divididos por carpetas
- Centrar imagen en pantalla
- Elegir resolución adecuada emuladores
- Probar nivel máximo de sonido sin ruído
@Dym los saves de los juegos se guardan como en una flashcart?
Verd escribió:@Dym los saves de los juegos se guardan como en una flashcart?


Sí, es como en cualquier emulador. Imagino que tendrá save states pero aún no los he probado.

En la SD hay la partición Linux con las roms y saves, que se puede ver con Samba (protocolo para ver archivos con wifi) o metiendo un pen en la el slot USB. Esto último funciona para meter roms desde el USB a a la RPi, pero no sé si sincroniza viceversa.
hola Dym
me he encontrado un a dalkyo modelo dkl-222 y me he acordado de tu mod :D
de momento voy a ver si saco tiempo para sintonizar algo
se supone que lo de atrás es una entrada de antena, no?
tengo un adaptador de coaxial a jack con el que he probado en portátiles lcd y funciona xD

si encuentras info de la placa para hacer eso de pincharle vídeo directamente estaría interesado

es una como esta

Imagen

gracias crack ;)
@rudedude

Guapada, yo la última mini TV que encontré 'Jumbo' era del mismo estilo que la tuya. Seguro que lleva el mismo chip que la roja del hilo. Estas TVs las hacía una empresa de Taiwan o Hong Kong a finales de los 80 y solo cambiaba la marca y los colores. Pero de estas solo conozco dos variaciones, y en ellas cambia ligeramente tamaño pantalla y los embellecedores de los botones.

Aquí otra marca blanca de la misma TV del hilo, incluso el modelo es igual:

Imagen
no enciende, le he enchufado un trafo de estos multivoltage pero no hace nada :/
rudedude escribió:no enciende, le he enchufado un trafo de estos multivoltage pero no hace nada :/


Debería ser 12V y 1A o incluso más, según el modelo. Fíjate que la polaridad esté bien. En mis TVs es interior positivo y exterior negativo, pero quizás tienes el adaptador mal configurado.
probé poniendo 12v con interior positivo y no hace nada, luego probé a cambiar la polaridad y tampoco hace nada, ni sale humo, ni huele a quemado...
mi esperanza es que tenga un fusible quemado y que sea sencillo de cambiar
rudedude escribió:probé poniendo 12v con interior positivo y no hace nada, luego probé a cambiar la polaridad y tampoco hace nada, ni sale humo, ni huele a quemado...
mi esperanza es que tenga un fusible quemado y que sea sencillo de cambiar


Por favor no vayas cambiando la polaridad porque puede dañar el circuito. Mira el modelo que es, busca en "todo coleción" y seguro que hay foto del adaptador para ver como es la polaridad correcta.

Fíjate que sistema de en encendido tiene. Algunas se encienden moviendo la rueda del volumen.
la polaridad la pone en la parte de atrás donde está el conector a la luz, ya te digo que la tele estaba muerta antes de que la pusiera en marcha
se enciende con la primera clavija que tiene en la parte frontal
el volumen es un potenciómetro, lo subi a tope, moví el dial de la sintonía, pero no suena nada, ni se ve nada
vamos que ni para radio vale

si encuentro otro adaptador que tenía por ahí pruebo a ver si hay suerte

abrirla no tengo pensado, que dentro hay alto voltage y me da cosa andar tocando si tener idea
rudedude escribió:la polaridad la pone en la parte de atrás donde está el conector a la luz, ya te digo que la tele estaba muerta antes de que la pusiera en marcha
se enciende con la primera clavija que tiene en la parte frontal
el volumen es un potenciómetro, lo subi a tope, moví el dial de la sintonía, pero no suena nada, ni se ve nada
vamos que ni para radio vale

si encuentro otro adaptador que tenía por ahí pruebo a ver si hay suerte

abrirla no tengo pensado, que dentro hay alto voltage y me da cosa andar tocando si tener idea


Bueno, puedes desmontar la placa y medir con un tester dónde llegan esos 12V. Si se pierden por el camino, ya sabes que debes mirar la placa y testear el fusible. Yo en la mía no me fijé donde está, pero seguro que está soldado a la placa. En cuanto a voltajes altos, sí hay riesgo de electrocución. Yo evito tocar la punta del tubo de rayos, que es donde se concentran los voltajes altos y nunca meter mano si está encendida. Si te mueves en la placa inferior o en el sintonizador FM, no debería haber problemas. El lugar peligroso es todo lo que rodea el tubo o el propio tubo.
89 respuestas
1, 2