¡¡Ayuda!! Hasta las narices de errores de certificado en Opera

Hola, llevo meses con errores de certificado en Opera GX. Uso Win7 en un ordenador bastante viejo. No quiero cambiarme de OS ni nada, sólo que dejen de aparecerme en ciertas páginas este tipo de errores. No sucede en todas, sólo en algunas.

Sospecho que debe ser porque los certificados no los reconoce mi OS (¿puede ser eso?) o que la entidad certificadora no la reconozca o esté caducado algo. El tema, si uso Firefox cero problemas, pero con Opera o Chrome los errores de este tipo no paran de salir.

Googleando veo soluciones basadas en la fecha y hora del sistema (eso no es, comprobado varias veces), añadir algún parámetro de la configuración del Opera para que ignore los certificados (sigue saliendo el error), buscar malware (esto pasa incluso con el equipo recien instalado)...

Gracias

Esto tiene pinta que es un problema o de actualizaciones de Opera o de actualizaciones de Win7. Es un problema de seguridad. No lo intentes salvar con ningún truco, porque puedes poner en riesgo tus datos privados o sensibles.

Saludos.
Ok gracias, voy a ver si alguien me puede dar más detalles. La verdad es que no abandono el W7 por Linux por el Opera GX (por extraño que parezca).
Restaura el navegador, porque acabo de meterme en esa dirección (un video de un juego) sin problemas, usando Opera y W7.
Nada, he vuelto a probar como decís y es algo de certificados del W7. Con una instalación fresca del Opera sigue apareciendo y al expandir el comentario ya lo dice, certificados del S.O.

Miré algún tutorial más por internet donde decían de cambiar los DNS (he probado con el de google, cisco y cloudfare) y sigue apareciendo. En realidad me da lo mismo mi seguridad, solo quiero que deje de salir la p*** advertencia [+furioso]
Descarga e instala todos los certificados raíz de GlobalSign:
https://support.globalsign.com/ca-certi ... rtificates

Puede que sí, puede que no se te arregle.

Estoy suponiendo que tienes los certificados en el contenedor de certificados del sistema desactualizados.
Hola, nada. Me he instalado cada uno de los certificados dichosos en el PC y sigue igual el tema. He buscado a ver si el asqueroso Opera GX puede tirar con wine en Linux pero va a ser que no. @JohnH, ¿se te ocurre algo más? Que impotencia. ¿Pero por qué con Firefox no pasan estas cosas y con Chrome/Opera sí?
@piksi
Firefox tira de sus propios certificados (para lo bueno y para lo malo), y Chrome y Opera de los certificados del sistema. Así que tú problema es de los certificados del sistema.
Es un Windows 7 normal o alguna versión lite?
El profesional, pero llevo sin actualizarlo mucho tiempo. Total, para usar el word y ver EOL no necesito mucho más. Si hubieras algún parámetro al iniciar opera (o un flag de configuración) que ignore todo el tema de cerficados, por mí bien. Como digo, no navego más que por 2 o 3 webs.
piksi escribió:¿se te ocurre algo más? Que impotencia.


Pues mira, estaba mirando por si Chrome y derivados (y Opera, también Vivaldi, lo son) tuviera algún problema con GlobalSign (no es la primera vez que hay jaleos con las CAs), pero he dado con un enlace chorra en el que no he caído.

¿Usas una suite de seguridad (no lo llamo antivirus porque ya son de todo) y que analice el tráfico mediante su propia VPN? Podría ser que al estar haciendo de intermediario esté dando un certificado erróneo. Por aquí se ha leído alguna vez que dan problemas al espiar la conexión.

piksi escribió:¿Pero por qué con Firefox no pasan estas cosas y con Chrome/Opera sí?


Como te ha dicho luciferfran, para la bueno o para lo malo, Firefox usa su propio contenedor de certificados y eso lo convierte, de facto, en independiente del sistema en el que corre. Como lo de VPNs, proxies y otras hierbas de las suites de seguridad ligadas a configuraciones del sistema.

Con Firefox y derivados puedes configurarlo como quieras, con los otros..., si dependen del sistema, malo.
Hola de nuevo, pues no uso ninguna VPN pero con los certificados que añadí y el parámetro de arranque: --ignore-certificate-errors ya no me salen más errores.

Antes, sin instalar los certificados, el problema seguía pero parece que la combinación de los 2 lo resuelve. Pues arreglado.

Muchas gracias. Deseando que salga ya el Opera GX en linux y pirarme del p*** Windows.


Un saludo y de nuevo gracias!
10 respuestas