[Opinión] ¿Qué necesita la VR para romper el mercado?

Pues eso, abro hilo de opinión para debatir que creéis que necesita la VR para reventar el mercado.

Comienzo yo, creo que la calidad en cuanto a hard, aunque hay mucho que mejorar, ha llegado a un buen nivel de resolución, quizás ese apreciado seguimiento ocular y mejorar un poco el sistema a la hora de andar, algo complicado, pero bueno.

Pero lo que más necesita, es la entrada de las grandes thirds y las otras dos grandes en hard, Xbox y Nintendo, para así, que la apuesta sea seria y masiva y no se quede en algo como una prueba de concepto, necesitamos los grandes juegos que venden millones portados a la VR y con la calidad suficiente, no la calidad gráfica, que daría lo que de el hard actual, pero si a nivel jugabilidad.

El día que tengamos eso con un precio competitivo en conjunto consola + gafas o pc + gafas y a precios al igual que los hay en cualquiera de las stores de pc, xbox, nintendo, ps5... estaremos más cerca de que la VR sea masiva.
La tecnología aún tiene que mejorar. Sigue siendo cara y aparatosa.
En mi opinión se ha de seguir la línea de las Quest 2, unas gafas independientes sin cables, cómodas, pero lamentablemente no están al nivel de las de alta gama.

En cualquier caso, y espero no me lapideis por esto, no creo que llegue a ser algo tan masivo. Sigue siendo un "juguete" para dedicarle 1h o 2h máximo, pero no para largas sesiones de juego. Ya solo con lo incómodas que resultan (todas) para la gente que tiene que llevar gafas para la vista, por muchos intentos que se han hecho para mejorar esto, ya quitas a bastantes usuarios.

De momento lo veo más como un accesorio que como la base sobre la que estarán hechos todos los videojuegos del futuro.

Aunque quizás dentro de unos años, cuando la tecnología permita algo así como "Ready Player One", sin mareos, con gráficos ultrarealistas, posibilidad de interconectarlo todo...puede que entonces sí sea masivo (aunque espero que sin toda la parafernalia del traje/cables) .
Muchoapache escribió:
En cualquier caso, y espero no me lapideis por esto, no creo que llegue a ser algo tan masivo. Sigue siendo un "juguete" para dedicarle 1h o 2h máximo, pero no para largas sesiones de juego. Ya solo con lo incómodas que resultan (todas) para la gente que tiene que llevar gafas para la vista, por muchos intentos que se han hecho para mejorar esto, ya quitas a bastantes usuarios.


No solo no te lapido sino que como reciente (y muy satisfecho) poseedor de unas Quest 2 te doy la razón. Sigue sin poderse comparar el tirarse en el sofa con el mando en la mano a echar una partida despues de todo un dia de curro, a liarse a jugar con las Quest 2 que siempre da mas pereza por el hecho de tener que estar en una postura mas "erguida" y con el visor puesto que quieras que no, pues comodo no es y efectivamente yo no suelo jugar mas de 1 hora. Pero en el otro lado de la balanza está, una vez que te pones, la experiencia que puede ofrecerte este tipo de tecnologia que es una puta pasada. Cuando me quito las gafas despues de haber estado inmerso en una batalla galactica en Star Wars Squadrons la sensación es dificil de describir, realmente te bajas del x-wing [carcajad] [carcajad] Es una puta pasada. El mes que viene me pillare el Half Life Alyx y supongo que ya alucinaré. Pero sí, estoy de acuerdo en que falta ese punto de comodidad para que esto se vuelva algo de masas.
He tenido psvr, rift s y ahora Quest 2. Todas en su precio y segmento están bien atendiendo a cuándo salieron, el factor común entre ellas es el espacio, se necesita espacio para jugar y eso a veces es un problema, ahora, cuando ruedas todo en el salón es la caña.

Estoy en línea con lo que dicen los compañeros, Quest 2 ha salido muy bien, cumple su propósito. Le falla la escasez de ofertas (alguna hay, no obstante) y que las exprima más, pero de resto son polivalentes. También el antalaje por defecto es un coñazo para compartir.

Para jugar con PlayStation como casi siempre estaba sentado no me importaba mucho, pero el jaleo de cables era importante, así que todo se reduce a:

Sencillez de uso.
Calidad de imagen.
Buenos juegos.

Creo que ha evolucionado muy bien estos años y con las psvr2 pueden dar un pelotazo, sigue siendo un coñazo el cable, pero quizás el público objetivo de este dispositivo sea más de Skyrim o half Life que de beat saber, para el resto me quedaría con el modelo de Quest 2 con mejoras a la hora de colocarselas y una tienda más "viva".

Si siguen ese camino se disfrutará mucho pero ojo, los nuevos y el mareo hay que tener cuidado, eso no lo han solucionado aún. Deberían preinstalar juegos / tutoriales para que la gente no vaya directa a la montaña rusa y luego eche la pota.

A ver qué se marcan Oculus y Sony en 2022. Ayudaría mucho la entrada de la VR en Xbox, permitiendo por ejemplo Quest 2, ya me ahorraba las gafas y pillaba la consola directamente.
A mi si las de PS4 si no llevaran cables....me parece un buen punto de partida a mejorar, es lo que mas pereza me daba LOS CABLES y el tinglado..
leonigsxr1000 escribió:A mi si las de PS4 si no llevaran cables....me parece un buen punto de partida a mejorar, es lo que mas pereza me daba LOS CABLES y el tinglado..


Hombre, con las nuevas PSVR2 te quitas el tinglado y te quedas con "un solo cable", dentro de lo malo, al menos mejora mucho lo anterior, por otro lado le ganas muchas características y en teoría muchísima calidad de imagen, amén de la potencia de la consola para tener juegos AAA.

Para mí está orientada a un usuario algo distinto a Quest, es decir, que le guste la VR pero con juegos más "como siempre" en cuanto a profundidad, duración, gráficos... y no le importa pagar el precio de tener que usa un solo cable.
En respuesta a tu pregunta 3 cosas:

Abaratar costes.

Eliminar cables para ser cómoda y rápida para su uso.

Mejorar la tecnología.


Estos tres puntos sirven para cualquier tipo de tecnología, y aún cumpliendo esos tres puntos jamás romperá el mercado para ser tecnología multitudinaria.

Para jugar a una consola convencional o a una portátil no necesitas un espacio amplio ni aparatosos aparatos, solo encender y jugar tirado desde el sofá de casa, ante esto ninguna tecnología puede competir con los videojuegos, solo redes sociales y el cine.
Siempre a primado la comodidad de uso en las tecnologías que han triunfado.

Otro punto es que aún teniendo éxito podría ser solo una moda, el ejemplo más claro es la wii que reinó su generación y tras eso seguimos jugando de forma convencional y los controles por movimiento han pasado a mejor vida o son usados de forma residual como en switch.

Un saludo.
Mientras haya que llevar gafas, es imposible que triunfe. Y sin gafas no hay VR
Riuvsken escribió:En respuesta a tu pregunta 3 cosas:

Abaratar costes.

Eliminar cables para ser cómoda y rápida para su uso.

Mejorar la tecnología.


Estos tres puntos sirven para cualquier tipo de tecnología, y aún cumpliendo esos tres puntos jamás romperá el mercado para ser tecnología multitudinaria.

Para jugar a una consola convencional o a una portátil no necesitas un espacio amplio ni aparatosos aparatos, solo encender y jugar tirado desde el sofá de casa, ante esto ninguna tecnología puede competir con los videojuegos, solo redes sociales y el cine.
Siempre a primado la comodidad de uso en las tecnologías que han triunfado.

Otro punto es que aún teniendo éxito podría ser solo una moda, el ejemplo más claro es la wii que reinó su generación y tras eso seguimos jugando de forma convencional y los controles por movimiento han pasado a mejor vida o son usados de forma residual como en switch.

Un saludo.


- Abaratar costes: 350€ por unas gafas de VR creo que ya es un buen precio, un móvil de gama media.
- Eliminar cables: Quest 2 dispone de Airlink con lo cual puedes jugar a cualquier juego de PC sin necesidad de usar cables, y si no tienes PC, puedes jugar de forma autónoma.
- Mejorar la tecnología: Tienen buena resolución y buenas características, cierto es, que todo es mejorable, incluso los Pcs, consolas, móviles... esto sería aplicable a cualquier tecnología.
- No necesitas espacios amplios para jugar a muchos juegos de VR, en muchos, puedes jugar incluso sentado si quieres o te dan ambas opciones, moverte o sentado.
- Respecto a la Wii, los mandos de Switch siguen teniendo sensor de movimiento, vamos, desde la Wii han seguido con esa tecnología en Nintendo, no lo calificaría como "residual", cuando la Wii y la Switch, arrasaron y arrasan en ventas.
mortisdj escribió:
Riuvsken escribió:En respuesta a tu pregunta 3 cosas:

Abaratar costes.

Eliminar cables para ser cómoda y rápida para su uso.

Mejorar la tecnología.


Estos tres puntos sirven para cualquier tipo de tecnología, y aún cumpliendo esos tres puntos jamás romperá el mercado para ser tecnología multitudinaria.

Para jugar a una consola convencional o a una portátil no necesitas un espacio amplio ni aparatosos aparatos, solo encender y jugar tirado desde el sofá de casa, ante esto ninguna tecnología puede competir con los videojuegos, solo redes sociales y el cine.
Siempre a primado la comodidad de uso en las tecnologías que han triunfado.

Otro punto es que aún teniendo éxito podría ser solo una moda, el ejemplo más claro es la wii que reinó su generación y tras eso seguimos jugando de forma convencional y los controles por movimiento han pasado a mejor vida o son usados de forma residual como en switch.

Un saludo.


- Abaratar costes: 350€ por unas gafas de VR creo que ya es un buen precio, un móvil de gama media.
- Eliminar cables: Quest 2 dispone de Airlink con lo cual puedes jugar a cualquier juego de PC sin necesidad de usar cables, y si no tienes PC, puedes jugar de forma autónoma.
- Mejorar la tecnología: Tienen buena resolución y buenas características, cierto es, que todo es mejorable, incluso los Pcs, consolas, móviles... esto sería aplicable a cualquier tecnología.
- No necesitas espacios amplios para jugar a muchos juegos de VR, en muchos, puedes jugar incluso sentado si quieres o te dan ambas opciones, moverte o sentado.
- Respecto a la Wii, los mandos de Switch siguen teniendo sensor de movimiento, vamos, desde la Wii han seguido con esa tecnología en Nintendo, no lo calificaría como "residual", cuando la Wii y la Switch, arrasaron y arrasan en ventas.



Comparas el precio de un móvil con las VR, la diferencia es que un móvil es indispensable en nuestra vida, las VR no, el móvil es indispensable para comunicarnos y temas laborales, las VR no. Por no decir que el móvil tiene la oferta de ocio más grande aunada en un solo aparato y de la forma más comoda, libros, radio, televisión, videojuegos, música, redes sociales, Youtube, Twitch y demás.

El espacio es importante, la gente que más consume tecnología son los jóvenes y a estos no les sobra el espacio precisamente.

Los sensores de movimiento en los videojuegos fueron una moda, pasaron de ser obligatorios en quien abanderada esa tecnología (Nintendo) a ser optativos y no obligatorios (switch).
Riuvsken escribió:Comparas el precio de un móvil con las VR, la diferencia es que un móvil es indispensable en nuestra vida, las VR no, el móvil es indispensable para comunicarnos y temas laborales, las VR no. Por no decir que el móvil tiene la oferta de ocio más grande aunada en un solo aparato y de la forma más comoda, libros, radio, televisión, videojuegos, música, redes sociales, Youtube, Twitch y demás.

El espacio es importante, la gente que más consume tecnología son los jóvenes y a estos no les sobra el espacio precisamente.

Los sensores de movimiento en los videojuegos fueron una moda, pasaron de ser obligatorios en quien abanderada esa tecnología (Nintendo) a ser optativos y no obligatorios (switch).


Por esa misma regla de 3, las consolas no tendrían que lanzarlas, menuda chorrada, todos con móvil y listo, que es lo que más oferta tiene. O siguiendo con el precio, volantes, sillas gaming, hotas... productos caros si son de calidad, fuera también y podriamos poner mil ejemplos, 350€ por lo que ofrece la VR, es másbarato, no, lo siguiente y más si contamos lo que lleva en su interior, caro me parece un mando a 60€ o un juego a 80€

Por otro lado, repito, que puedes jugar perfectamente a la VR sin levantarte del sofa y la Switch lleva 85 millones de consolas vendidas y no son pocos los juegos que usan los sensores de movimiento en la misma, la Wii, vendió la escalofriante de 102 millones de consolas, desde 2006 hasta el 2021 que estamos, son 15 AÑAZOS usando sensores de movimiento con la Wii, si 15 años es una moda pasajera, no se...

Que a ti no te atraiga la VR me parece respetable, al igual que a mi, me puede parecer que juego a una Atari 2600 si lo hago con la Xbox Series o PS4, la 5 no la tengo, vamos, que jugar en pantalla plana después de probar la VR, me parece algo así como del siglo pasado, como ver una peli en una tv de tubo en blanco y negro, si las cosas no hubieran evolucionado, porque Atari vendió solo 30 millones de consolas, si en aquella época hubieramos sido tan cortos de miras y hubiéramos despreciado ese sistema, hoy no tendríamos nada y los videojuegos serían residuales o nulos.

Que a la VR le queda mucho camino por delante, por supuesto, pero que lo que ofrecerá en el futuro si lo que tenemos ahora mismo ya es espectacular, dejará en bragas a todo lo que tenemos hoy en día en cuestión de videojuegos, algo que ofrece la VR que jamás podrá hacer una consola o pc sin VR, es la inmersión y esto se trata de disfrutar con los videojuegos y si añadimos esa inmersión, los juegos planos se convierten en un paquete por mucho 4K y 120FPS que tengan. Por ejemplo yo ahora, me divierto más con un juego con peores gráficos en VR, que con el más molón de los Triple A y si ya ponemos el Alyx, ni te cuento.
Yo creo que la VR jamas triunfara masivamente. Porque su pega principal es que aisla a la persona que la juega en exceso y los videojuegos son sociales (se juegan en casa, donde vives con mas familiares, y con muchos jugadores, sea en el mismo espacio fisico o virtualmente).

Con eso no quiero decir que probablemente el nicho se desarrolle mas, y el numero de usuarios aumente bastante, yo lo que veo como condiciones necesarias para crecer son:

1) Que las gafas pasen de ser unas gafas de buzo a algo mas tipo gafas de sol. Sin cables. El sistema es excesivamente aparatoso a dia de hoy. Requiere mucho esfuerzo jugar a VR. No dudo que se logrará "pronto".

2) Grandes videojuegos solo posibles en VR. Aqui tengo mas dudas de si se conseguirá un mercado de usuarios suficientemente amplio como para que esos grandes desarrollos sean rentables.

3) Que la realidad aumentada no haga boom y ocupe parte de su nicho.

4) Precio, por mucho que se diga, a dia de hoy unas gafas de estas son un capricho dentro de un nicho de jugadores mas dedicados, y en esos niveles de usuario no puedes manejar algo que explote.

5) Que se usen para algo mas que jugar. Por ejemplo, que las reuniones de teletrabajo o las citas medicas online funcionen en base a la VR. Aqui reside la posibilidad de un boom de las VRs.
Midian282 escribió:Yo creo que la VR jamas triunfara masivamente. Porque su pega principal es que aisla a la persona que la juega en exceso y los videojuegos son sociales (se juegan en casa, donde vives con mas familiares, y con muchos jugadores, sea en el mismo espacio fisico o virtualmente).

Con eso no quiero decir que probablemente el nicho se desarrolle mas, y el numero de usuarios aumente bastante, yo lo que veo como condiciones necesarias para crecer son:

1) Que las gafas pasen de ser unas gafas de buzo a algo mas tipo gafas de sol. Sin cables. El sistema es excesivamente aparatoso a dia de hoy. Requiere mucho esfuerzo jugar a VR. No dudo que se logrará "pronto".

2) Grandes videojuegos solo posibles en VR. Aqui tengo mas dudas de si se conseguirá un mercado de usuarios suficientemente amplio como para que esos grandes desarrollos sean rentables.

3) Que la realidad aumentada no haga boom y ocupe parte de su nicho.

4) Precio, por mucho que se diga, a dia de hoy unas gafas de estas son un capricho dentro de un nicho de jugadores mas dedicados, y en esos niveles de usuario no puedes manejar algo que explote.

5) Que se usen para algo mas que jugar. Por ejemplo, que las reuniones de teletrabajo o las citas medicas online funcionen en base a la VR. Aqui reside la posibilidad de un boom de las VRs.


1) Si, son aparatosas todavía, pero es una tecnología demasiado nueva, el tiempo hará que sean cada vez más peques y mejores.

2) El mercado ya es amplio y gente como Ubi van a sacar un AC y un Splinter en VR, ahora falta ver si se quedaran en un chorrijuego o de verdad pondrán la carne en el asador.

3) Todo acabará en XR (VR + AR), Facebook en breve sacará unas gafas AR, Apple va a apostar por la VR y AR, etc, etc... Es más, ya se va avanzando que este año, será el siguiente por la situación por el COVD y chips, explotará la AR, incluso hay estudios que dicen que en 5 años, ya no andaremos con móviles, será con lentillas, gafas con AR...

4) Una consola, un PC Gamer, un viaje de placer, irte de cena con los amigos... no es impedimento para que la gente consuma esos caprichos. Una consola cuesta el doble casi que las Quest 2, un PC ni te cuento, un viaje o una cena, a veces incluso más que lo anterior xD

5) Yo las uso profesionalmente, para hacer sesiones en directo, que con el estado actual, viene de perlas.
@mortisdj

Yo jugué a VR en los 90 en una exposición. Evidentemente, la calidad de los componentes ha avanzado mucho, pero el concepto sigue siendo el mismo.

Avanzaron más las 3d, incluso se pudieron usar sin gafas, y mira dónde están ahora.
Bilintx escribió:@mortisdj

Yo jugué a VR en los 90 en una exposición. Evidentemente, la calidad de los componentes ha avanzado mucho, pero el concepto sigue siendo el mismo.

Avanzaron más las 3d, incluso se pudieron usar sin gafas, y mira dónde están ahora.


Está claro Bilintx, pero solo hay que probar lo que había en aquella época y ponerte unas Quest 2, Reverb G2 o similares hoy en día, nada que ver.
El aislamiento en VR es total y podría interesar a cierto sector pero en plan masivo no lo veo sinceramente.
Fijaos que la máquina más exitosa ahora mismo es Nintendo switch que podría decirse que es todo lo contrario a la experiencia VR.

Ni la tecnología está madura ni la sociedad en general demanda la VR.

El siguiente paso en la evolución de los videojuegos es el streaming 100%, sin hardware en las casas.
La realidad virtual para romper el mercado, necesita simplemente juegos a la altura.

Soy usuario de Oculus Cv1, y he tenido las antiguas Dk2 y tambien las Htc Vive, la razon principal por la que no he comprado ningun visor mas actual, es por que no hay "juegos" que me interesen, por lo que meterse en grandes inversiones para jugar a 4 cosas, a mi no me compensa.

Vamos a suponer por un momento que las gafas fuesen super comodas, que no marean, que tienes la potencia de una Rtx 3080 sin sables dentro del visor, ok? Aun asi no funcionarian en el mercado, ¿por que? por que no estan programando los juegos para el Gamepad.

Que le quede claro a la industria, la mayoria de personas NO TIENEN ESPACIO para jugar moviendo las manos o el cuerpo, y menos aun en escala de habitacion, es incomodo tener que apartar mesas y muebles, lo suficientemente incomodo para que no llegue al gran publico.

Si nos fijamos objetivamente, en la primera generacion de Oculus Rift, lanzaron todos sus juegos para jugar con Gamepad, concretamente con el de Xbox, lanzaron juegos como Lucy Tales, Chronos, Edge or Nowhere etc etc... juegos super confortables, que los jugabas sentado en tu sofa, o tu silla comoda, con tu gamepad, de una manera superconfortable y tradicional, podias tambien jugar a juegos tipo simulador, con tu teclado y raton, o Hotas como Elite Dangerous, con un resultado impresionante. En general, es lo que apetece cuando llegas del trabajo, sentarse en una silla y sofa comodos, y jugar en tu "normalmente" pequeña habitacion.

Siendo super sincero, con esta forma de jugar, el cable no molesta absolutamente nada, por que no se enreda en ningun sitio, ya que no te mueves, lo dejas detras de la cabeza y listo. Siempre que el cable sea largo, juegas super comodo, es una solucion funcional, para llegar a todos los hogares, sin espacio, y sin desmontar media habitacion, ni estar incorporado (me refiero a la postura corporal), ni mierdas del estilo.

Cuando se lanzo las HTC Vive, el mercado cambio, se olvidaron de hacer juegos tradicionales para VR, y toda la industria se centro, en crear "mandos especificos" para su sistema, cada marca te vende sus mandos. La forma de jugar ahora, es de pie, o incorporados, moviendo el cuerpo, las manos, y demas milongas, con la necesidad de espacio para moverte y no romper nada. Esto hace que mucha gente, si no la mayoria, se aleje de esta forma de jugar, ya que no dispone de espacio.

Esta forma de jugar, a derivado en juegos tipo Wii, de baja produccion, para hacer ejercicio, o centrandose en el publico casual, en el que hacen juegos que cortas fruta en el aire, juegos musicales, de ejercicio... y todo el publico gamer se ha alejado mas y mas de ese mundillo. Por que ningun juego que le interese de verdad al publico "Gamer", llega a la VR, vease Halo, Yakuza, The Witcher, horizon Zero dawn, red dead redemtion 2....


Ningun juego triple A, en plan superventas, llegar a la RV, ningun lanzamiento futuro te anima a gastar un buen dinero en gafas conectadas al pc, todo lo que sean standalone son chorrijuegos.



Que haria yo para solucionar todos estos problemas con las VR? Me olvidaria de juegar con manditos, haciendo "el payaso", y me centraria en crear un estandar con un unico cable, en el que llegue la mayoria de titulos hardcores del mercado, y que se jueguen con gamepad, teclado raton, o perifericos como hotas y volantes. Prioridad al conford y a que todos los titulos lleguen a la plataforma, el catalogo es PRIORITARIO. Sin los mejores juegos del mercado, cualquier plataforma no vale nada.

Los usuarios de pc hemos podido comprobar, como usando programas wrappers , se pueden jugar a juegos tradicionales de forma increible, y si se lo pusiesen facil a la industria, para portear los titulos desde los motores graficos de creacion, a las VR, se venderian muchiiiiiiiisimo. Tener un estandar abierto, como los monitores, en los que te compras las gafas y se termino!!! ya sean de Acer, AOC, Samsung, Hp... y te funcionan los juegos en cualquier Visor.

Seria flipante poder jugar a titulos Como gears of war, Uncharted, The witcher, con tus gafas y el gamepad, de forma super comoda, despues de tu trabajo, sin tener que hacer nada mas, con un cable que no te moleste y con toda la potencia de la next gen y Pc. De hecho, algun juego ya salio oficial como Hellblade, o Skyrim, y lo puedes flipar de la experiencia.


Sin mas, siento ser agorero, pero mientras que la industria, se empeñe en que la VR, sea para emular Matrix en tu habitacion, dando saltos, disparando al techo, haciendo ejercicio etc etc..., es un mercado casi muerto para el gamer tradicional, y sera pasto para el publico casual. Y si, ya se que gracias a dios, alguno juego bueno nos cae , tipo Moss, Astro Bot, pero no compensa la inversion, para pescar 3 o 4 juegos decentes :-(

Como poseedor de una Series X, me estoy pasando de 5 a 6 juegos al mes, fijate tu, lo que hay que hacer para jugar simplemente 1 juego decente en VR al mes.


En resumidas cuentas, como Fan de la VR que soy, y como jugon desde hace mas de 30 años, esta VR actual no me interesa, por muy buena que sean las gafas, que se vean increibles, no me interes jugar a Job simulator, ni cooking simulator, Beat Saber ni demas mierdas, que para mi es lo que son. Ni me interesa jugar a juegos que tengan malos graficos por muy en VR que sean.

La VR necesita un cambio de enfoque, necesita el mercado actual y tradicional, de los juegos que salen dia a dia y mes tras mes en nuestras consolas y pcs, jugarse con gamepad, teclado o raton dando facilidades a los creadores, que tu tengas el juego en la consola o pc , y desde el menu de opciones, decidas si jugarlo en pantalla o gafas, sin tener que pagar 2 veces por el mismo titulo. Tranformandose asi, la VR en un estandar, en el que no hay que modificar formas de jugar, ni mandos, ni gaitas, y asi llegaria a todo el mundo, una sola compra de un titulo, y lo juegas como quieres, punto final.

Despues, de forma natural, ya venderian sin quieren, algun periferico extra, que cada uno decidiriamos si nos interesa comprar o no, pero primero que vendan cientos de millones de visores, y despues ya hablaremos de Matrix en la habitacion y de hacer el mono dentro de ella, siempre con todos los respetos, lo pongo asi para que se entienda.


Como reflexion.

Si Sony, en su entorno tan cerrado y controlado, no ha lanzado ni horizon Zero dawn, God of War, Unchard, Days Gone, Blood born, The last of us... la pregunta es facil ¿¿para que queremos los visores VR??? ¿¿ para jugar a que??? Por que si vendemos un hardware, pensando que nos arregle la papeleta las terceras compañias, olvidaros del tema, ya se ha visto que no estan por la labor, la unica que aun aguanta es Oculus, por que estan metiendo dinero por su cuenta. Pero comprar Visores, para que no metan, ni un solo titulo principal de su catalogo propio triple A, es de Risa.
- Eliminar trabas (cables, distintas versiones o exclusivas de X plataforma o visor).
- Contener costes, si son caras el mercado es casi de nicho.
- Abanico de visores (baratos, medios y alta gama).
- Estandarizar los visores. Múltiples ofertas pero que valgan para cualquier plataforma.
- Facilidad de uso y configuración.
- Software constante de calidad enfocado a ellas, no Demos chusteras o sólo de concepto.
- Dejar que mucha gente las pruebe para que les entre el gusanillo...

Básicamente es lo que creo que debería pasar para que el tema vaya a más.
18 respuestas