Megadrive 1 francesa con audio pero sin video

Hola a todos, recientemente he adquirido una megadrive 1 que ha venido de Francia, solo tiene salida de vídeo por RGB, y la cuestión es que no se ve nada. El juego carga y se oye todo perfectamente pero no da imagen, pensé que podría ser el cable porqe tenía los pines algo feos, pero he probado con otro cable y tampoco se ve nada. He probado con más juegos y tampoco nada .
Aparentemente todo está correcto , alguien sabe que podría ser?
Gracias de antemano.
La posibilidad de que no se vea nada está en el cable. ¿Es el cable R.V.B. original, Model-3085?

Si estás utilizando otros cables muy posiblemente ahí esté el problema. Las consolas francesas son algo peculiares y llevaban incluido un cable específico con la circuitería y el amplificador en él, no dentro de la consola.

Lee el último mensaje de este hilo.
Opino lo mismo que @isacin , tiene que ser eso.

Lo mismo pasa con la Master System 1 francesa.
Muchas gracias por la respuestas.

El cable no es original, asique puede ser lo que decís. Sabéis si venden alguno en webs como Aliexpress? He estado mirando pero no veo nada y al ser algo tan específico seguro que el original valdrá caro....
@Srta.k como te comentan mas arriba, las primeras MD francesas (tb MS y MS2) necesitaban este cable para conectarse via rgb:

Imagen

por no erollarme con explicaciones, la circuiteria que deberia ir en la consola, la metieron dentro del cable, desconozco por que, y por que solo ocurrio con esas maquinas francesas

Necesitaras hacerte con un cable como ese, o uno de competencia que incorpore un amplificador, para poder echufarla sin mas.... si se van de precio, juraria que otra opcion que tienes es meterle un mod rgb dentro, que te amplifique la señal directamente, y asi usar cualquier cable de md "normal"
@txefoedu si, es justo eso...

Para apañar el lio de estas maquinas, la sollucion mas sencilla que he visto (nunca lo he hecho) es comprar un cable rgb "normal" y meterle esto dentro del euroconector:

https://videogameperfection.com/product ... art-board/

Pero esa placa con lo gastos sube un pico para lo que es, y solo se de ella en esa tienda
Pues una plaquita dentro de la consola y arreando.
Prefiero modificar la consola, y si no he entendido mal sería incluir el amplificador THS7314 en la consola. La cuestión es que he estado buscando información más concreta y más detallada de como iría pero no la encuentro, alguien que lo haya hecho sabe donde debe ir soldado? hay algún manual o esquema detallado?
Gracias.
@Srta.k si no me equivoco para la placa de tu consola deberia sevir esta,

https://www.otakus-store.net/en/content ... tion-guide

Aunque uses otro mod, los puntos salen/van de/a los mismos sitios. (no obstante dinos que placa es exactamente para poder asegurarte como va la instalacion)
Es la misma placa que la que has indicado IC BD M5 PAL .
Estoy tratando de buscar la placa hecha y comprarla, pero si es muy cara pensaba hacerla yo, porque no me compensa, la he comprado de segunda mando pero quién me la vendió no me dijo todo esto, si lo llego a saber no la hubiera comprado, asique no quiero gastar mucho en la consola.
Srta.k escribió:Es la misma placa que la que has indicado IC BD M5 PAL .
Estoy tratando de buscar la placa hecha y comprarla, pero si es muy cara pensaba hacerla yo, porque no me compensa, la he comprado de segunda mando pero quién me la vendió no me dijo todo esto, si lo llego a saber no la hubiera comprado, asique no quiero gastar mucho en la consola.


Busca en oshpark, es una placa pequeña, lo malo es pillar los componentes para solo una placa.
FFantasy6 escribió:
Srta.k escribió:Es la misma placa que la que has indicado IC BD M5 PAL .
Estoy tratando de buscar la placa hecha y comprarla, pero si es muy cara pensaba hacerla yo, porque no me compensa, la he comprado de segunda mando pero quién me la vendió no me dijo todo esto, si lo llego a saber no la hubiera comprado, asique no quiero gastar mucho en la consola.


Busca en oshpark, es una placa pequeña, lo malo es pillar los componentes para solo una placa.


Para hacer un mod nada mas igual no compensa....opciones de compra:
Aqui.... aqui...esta quizas sea la mas barata por los gastos, tambien por ebay se ecuentran.... no dejes de buscar tu mismo (goglea rgb bypass megadrive) que igual los hay por ahi mas barato aun, estas son opciones que te pongo a "tiro fijo" sin rebuscar por la red

Piensa tambien si quizas te puede compensar comprar el cable original que necesita esa consola y quitarte de lios, no es barato pero comparando con hacer el mod, y si no tienes ganas de cacharrear, tambien es una opcion que tienes ahi.. visto en ebay
Muchas gracias por vuestra ayuda, he seguido buscando información hasta que me decida a ver que hago y mientras tanto he visto este cable en retrocables.
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=439&controller=product&id_lang=4

Según indican ponen válido para megadrive francesa pero como hay varios modelos, no sé si valdría para la mía es la 1601-09.
@Srta.k mandales un correo y preguntales si ese cable lleva dentro el amplificador que necesita tu consola.... aunque yo por la descripcion diria que si te sirve (no tenia ni idea que los de retrocables tenian eso, esta bien saberlo)
Si, ya les he escrito. Cuando me respondan os informo y salimos de dudas.
Unos cuantos días después retrocables me contestó y su respuesta fue:
"Si, con la megadrvie francesa (que indica RGB en la pegatina inferior) funcionaría sin problemas, no es necesario el cable original (en una mastersystem 1 francesa si sería necesario el original)".
No he comprado el cable aún, porque no tengo claro que funcione...,primero voy a probar porque he pedido en aliexpress el amplificador ths7374 , a ver si consigo hacer el mod en la consola sin problemas, ya iré informando...
Si no recuerdo mal, en retrocables vendían un cable RGB chustero para las Mega Drives Francesas.

Yo tengo una así, y va que chuta.

Saludos
Ese problema puede pasar en una Megadrive 2 por rca?? O es exclusivo de la 1 por rgb?? Yo tengo una Megadrive 2 con cable de antena que no puedo conectar al Crt porque al no tener el mando de la tv no puedo centrar canales y quería pillar un cable rca. Lo sospechoso es que el cable de antena de la Megadrive esa tiene un cuadrado raro en el medio, algo muy parecido al amplificador ese del que habláis. Ya probé con un cable rca de una calidad ínfima y no me funcionó, yo de entrada lo achaqué a que el cable era una mierda (que sin ninguna duda lo es) pero ahora leyendo todo esto me he quedado mosqueado y hay cierto miedo de pillarme un cable bueno y que no funcione por lo del amplificador o algo.
18 respuestas