¿Como funcionan las Xbox Series cuando estan conectadas a una tv/monitor de menor resolucion?

Tengo entendido que por ejemplo series X tiene una resolucion nativa 4K en todo momento, y que si tienes conectado una tele con menor resolucion hace un downscaling. Al parecer si tienes una tele 1080p el supersampling hara que se vea mejor que si la resolucion fuera 1080p nativa.

¿Pero es esto siempre asi? ¿Que pasa cuando tienes que escoger entre modo rendimiento o calidad? ¿La resolucion dinamica va a bajar al minimo en modo rendimiento para que se vea en 1080 como si fuera el modo calidad? ¿Que va a pasar a medida que avance la generacion cuando los juegos no lleguen a 60fps en 4k? ¿tampoco se alcanzaran en 1080 pese a tener potencia de sobra para llegar a 60fps en esa resolucion?

En un juego que a 4K RT no llega a 60fps ¿por que no dar la opcion que tenga RT a 1080?

¿Tiene sentido gastar tanto poder de procesado (calor/electricidad) poniendo el objetivo a 4k todo el rato cuando no se a va a aprovechar? ¿Esta politica se va a mantener toda la generacion o al final terminaran siendo como un pc donde la grafica se enfoca a la resolucion que le indiques?
No es la consola en si misma, es el juego. Cada juego está diseñado con una resolución y unos fps en concreto, ya sea de forma única o a través de modos gráficos. La resolución quien tenga tu tele/monitor no afecta en nada al juego porque solo es posible configurarlo si traes esos modos gráficos. Las consolas no son pc que puedes configurar todo aunque cada vez van metiendo más cosillas de este estilo. El desarrollador que quiera hacer más modos gráficos los hará y el que no pues no, no es obligatorio.
LMDS escribió:No es la consola en si misma, es el juego. Cada juego está diseñado con una resolución y unos fps en concreto, ya sea de forma única o a través de modos gráficos. La resolución quien tenga tu tele/monitor no afecta en nada al juego porque solo es posible configurarlo si traes esos modos gráficos. Las consolas no son pc que puedes configurar todo aunque cada vez van metiendo más cosillas de este estilo. El desarrollador que quiera hacer más modos gráficos los hará y el que no pues no, no es obligatorio.


Sí... tras darle a enviar al mensaje me di cuenta de la tonteria que habia preguntado, es como si alguien con una ps4 pidiera que los juegos que no llegan a 60fps a 1080 lo hicieran a 720... para eso esta la resolucion dinamica y tristemente muchos juegos se acercaban a esos 720...

No se por que pense que la series x podria comportarse como un pc e ir sobrada a 1080, consumiendo y calentandose menos, cosa que en verano seguramente agradeceria...

Esperemos que la series x aguante bien la generacion a esos 4k 60... pero cuesta creerlo, supongo que al final terminaremos mas cerca de los 1440, espero que los desarrolladores no se acomoden en los 30fps
2 respuestas