[Problema] PS2 Slim serie 7000

Buenas

Hace unas semanas me compré esta consola en el game, esta en buen estado, casi diria que nueva, sin rallones, sin mierda por ningun lado (cosa rara) y el lector funciona bien. Pues llevo dos dias que a la hora de jugar se me apaga la consola y parpadea la luz roja. He tocado la consola y no esta ardiendo ni nada, asi que no se que puede ser. preferiria evitar llevarla a cambiar porque probablemente me den una de serie 9000 y no me interesa (guiño, guiño). Asi que me gustaria saber a que es debido y como podria solucionarlo. Comentar que el ventilador de la consola parece que funciona bien, porque cuando se conecta se oye el ventilador girando al principio rapido como cuando se encienden los ordenadores hasta que se calma.

EDITO: La fuente de alimentacion esta fria y no esta ardiendo.
A mi me pasaba lo mismo con una PS2 FAT ,creo que era una v9

Al poco tiempo de estar jugando se apagaba sola y la luz roja parpadeaba durante un rato , esto era debido aque el ventilador de la consola no funcionaba ,estaba parado , con lo cual no hacía su función y cuando empezaba a calentarse la consola se apagaba sola , para evitar una avería mayor

Abrí la consola desconecte el ventilador de la consola ,lo volví a conectar y el ventilador esta vez si que giraba ,por lo que sea no hacia buen contacto y por eso no funcionaba ,ya no me volvío a dar problemas , la verdad es que tuve suerte de que solo fuera eso

Ahora bien , con la Slim no sé porque puede pasar esto , seguramente los tiros vayan por ahí y tenga que ver con el ventilador , que aunque este funcione , no lo haga como es debido

Si la tienes en garantía , yo antes de hacer nada la llevaría de nuevo al GAME , no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad y te la acabes de cargar bien la consola

Si no quieres cambiarla por temor a que te den un modelo Slim más nuevo (serie 9000) del que tienes ,mira y pregúntales si tienen el mismo modelo del que ya tienes o si tienen una FAT mejor , si no es el caso , preguntales si puedes hacer la devolución o el cambio de consola en otro GAME , si te dicen que si ,pués ya sabes ,mira en los GAME que hay por tu zona ,puedes llamar por teléfono a esas otras tiendas que hay cerca de donde vives y preguntarlo a ver si das con alguna que te interese

No es la primera vez que oigo que en un GAME se han comprado una PS2 impoluta que parecía nueva y que por H o por B , o no funcionaban como tenía que funcionar de buenas a primeras o que a corto plazo enseguida dan problemas

Así que aunque la consola parece nueva y está impoluta por fuera , no te fíes , puede que este mucho más cascada de lo que parece ,se ve que ellos mismos la limpian a conciencia y le quitan toda la mierda que tienen para que luzcan más a la hora de ponerlas a la venta , esto tampoco quiere decir que todas las PS2 o consolas de segunda mano que venden allí esten chungas ,habrá de todo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:A mi me pasaba lo mismo con una PS2 FAT ,creo que era una v9

Al poco tiempo de estar jugando se apagaba sola y la luz roja parpadeaba durante un rato , esto era debido aque el ventilador de la consola no funcionaba ,estaba parado , con lo cual no hacía su función y cuando empezaba a calentarse la consola se apagaba sola , para evitar una avería mayor

Abrí la consola desconecte el ventilador de la consola ,lo volví a conectar y el ventilador esta vez si que giraba ,por lo que sea no hacia buen contacto y por eso no funcionaba ,ya no me volvío a dar problemas , la verdad es que tuve suerte de que solo fuera eso

Ahora bien , con la Slim no sé porque puede pasar esto , seguramente los tiros vayan por ahí y tenga que ver con el ventilador , que aunque este funcione , no lo haga como es debido

Si la tienes en garantía , yo antes de hacer nada la llevaría de nuevo al GAME , no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad y te la acabes de cargar bien la consola

Si no quieres cambiarla por temor a que te den un modelo Slim más nuevo (serie 9000) del que tienes ,mira y pregúntales si tienen el mismo modelo del que ya tienes o si tienen una FAT mejor , si no es el caso , preguntales si puedes hacer la devolución o el cambio de consola en otro GAME , si te dicen que si ,pués ya sabes ,mira en los GAME que hay por tu zona ,puedes llamar por teléfono a esas otras tiendas que hay cerca de donde vives y preguntarlo a ver si das con alguna que te interese

No es la primera vez que oigo que en un GAME se han comprado una PS2 impoluta que parecía nueva y que por H o por B , o no funcionaban como tenía que funcionar de buenas a primeras o que a corto plazo enseguida dan problemas

Así que aunque la consola parece nueva y está impoluta por fuera , no te fíes , puede que este mucho más cascada de lo que parece ,se ve que ellos mismos la limpian a conciencia y le quitan toda la mierda que tienen para que luzcan más a la hora de ponerlas a la venta , esto tampoco quiere decir que todas las PS2 o consolas de segunda mano que venden allí esten chungas ,habrá de todo

Saludos



Hola majo, gracias por responder.
Al final antes de leerte abri la consola. Nunca a sido abierta, ya que estaba el precinto y todo y los tornillos sin muescas, etc. La desmonté entera y no veas que trauma. Que si las fajas mierderas de datos de la lente, que si mini tornillos que no se ven, etc. Bueno, que todo parece estar ok, no vi nada quemado, el procesador tiene esa cosa en plan pegatina blanca, y el ventilador tambien estaba bien, no se.Que la he cerrado de nuevo, y me he puesto a jugar. A la media hora de uso notaba como se iba calentando la consola y ya me temia lo peor, pero empecé a escuchar como arrancaba el ventilador (pensaba que funcionaba todo el rato) y pude jugar unas 2 horas sin problemas. Asi que igual y puede que igual me haya pasado como te pasó a ti, que quizas el ventilador no hacia bien contacto su conector o algo y al abrirla de nuevo y al volver a ponerlo haya vuelto a funcionar. Como ya abrí la consola y si me vuelve a pasar me pillaré otra slim serie 9000 que se pueda usar el freemacboot. Creo que hasta la 9000 se podia (tengo que mirarlo) :p
jajaja el viejo truco de desmontar, soplar y volver a montar... nunca falla en bichos electronicos jajajaja. Me alegro por ti
norberto_yo escribió:jajaja el viejo truco de desmontar, soplar y volver a montar... nunca falla en bichos electronicos jajajaja. Me alegro por ti


jajaja, gracias, la verdad es que mosquea mucho. Porque la consola estaba impoluta, y el ventilador estaba bien, no se, iguale staba mal conectado. Pero fue montar la consola y funciona perfec....demomento. [+risas]
@El_Patas muchas gracias por des archivar.
Veréis queridos eolianos. Ayer, jugando a un par de juegos (con opl, por usb/red) se me apago la consola un par de veces y, una, en el menu del free mcboot.
Mi modelo es una Slim 70004 a si que, esta mañana, se la he dejado a un tecnico que tiene una tienda de informatica y reparaciones, junto con la caja de alimentación.
Espero que sea un problema de calentamiento que, con una limpieza profunda y cambio de pasta termica, se soluciones..o, igual, un problema de voltaje del “cargador”.
Ustedes que, seguramente, tenéis mas info que yo..¿de que podría ser el problema? Creéis que, el tecnico, me diga que, mi ps2, ¿tienes los días contado?
Un saludo y..rezamos para que, mi ps2, vuelva a casita, mas fuerte que antes… [angelito] [angelito]
6 respuestas