Juegos con el mismo nombre y versiones totalmente diferentes

Que tal Compañeros. Me ha surgido la duda al ver un vídeo del bionic commando versión arcade y querer comparar las diferentes versiones. Resulta que , aparte de las versiones de ordenadores de 8 y 16 bits, salieron 4 juegos con el mismo nombre pero totalmente diferentes. No le había prestado atención a las versiones de Nes y GB pensando que serían el mismo juego pero con peores gráficos:

https://youtu.be/efSzjv_wDpY


Hay más juegos en los que pase esto? Creo recordar que Harry Potter y la piedra filosofal pasaba esto en GBA, GBC, PS1 y las versiones superiores, que eran juegos totalmente diferentes.
Se me vienen a la cabeza Daikatana para GBC, Aladdin de Mega Drive y SNES...
Aladdin de SNES (Capcom) y Mega Drive (Virgin, con Dave Perry -Earthworm Jim- de director). Dos juegos completamente distintos para la misma licencia.
El Sonic de MS y de megadrive.
Fable (1996) la aventura grafica para PC y Fable (2004) el juego de acción/aventura RPG de Microsoft que salió para Xbox y PC.
Ghost recon 2 de xbox es totalmente diferente de ghost recon 2 de ps2 y gamecube. Hasta tienen diferentes historias.
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El Cyberpunk 2077 de PC Serie X/s y PS5..., al lado de la versiones de One, One S, One X, PS4 pro y PS4 [facepalm]

Edit

Despues de ver el video de diferencias al ver estos juegos Batman Returns (SNES, Megadrive y Mega CD) y Batman & Robin (SNES, Megadrive, Mega CD) mas me reafirmo en mi creencia que la mayor potencia de SNES y el cerebro de la bestia fue el bulo mejor vendido de Nintendo

Al ver el Batman Returns de Megadrive al lado del de SNES creeria que Nintendo tenia razon por lo guarra que fue la version de Megadrive (aunque la de sega CD en los niveles de conduccion despuntaba), pero cuanto vamos al Batman & Robin la paliza que recibe la version de SNES es tremenda.
tiku escribió:Aladdin de SNES (Capcom) y Mega Drive (Virgin, con Dave Perry -Earthworm Jim- de director). Dos juegos completamente distintos para la misma licencia.


Ostras siempre pensé que el Aladdin de SNES y el de megadrive eran el mismo pero con peores gráficos este último...
rafa-lito escribió:
tiku escribió:Aladdin de SNES (Capcom) y Mega Drive (Virgin, con Dave Perry -Earthworm Jim- de director). Dos juegos completamente distintos para la misma licencia.


Ostras siempre pensé que el Aladdin de SNES y el de megadrive eran el mismo pero con peores gráficos este último...


El Aladdin de MD le mete un buen repaso a la versión de snes en materia gráfica. No en colores obviamente, pero a nivel de animaciones y diseños hay un abismo entre ambos.

El de snes es un buen juego sin mas, el de MD es una puta obra maestra xD
El Dragon's Lair original de Arcade es un FMV (Básicamente el juego entero es una sucesión de Quick Time Events).
El Dragon's Lair de la NES es un juego de scroll lateral bastante lento.

Imagen
Dragon's Lair (Arcade, 1983)


Imagen
Dragon's Lair (NES, 1990)
Latiosu escribió:El Dragon's Lair original de Arcade es un FMV (Básicamente el juego entero es una sucesión de Quick Time Events).
El Dragon's Lair de la NES es un juego de scroll lateral bastante lento.

Imagen
Dragon's Lair (Arcade, 1983)


Imagen
Dragon's Lair (NES, 1990)


También recuerdo el dragons Lair de amstrad CPC y de gamecube. Dos totalmente diferentes a los que has puesto.
Joe & Mac de Supernes y Megadrive(y Recreativa).

Aprovecho para hacer el comentario de que a mi me gusta mas la versión de Supernes que la de Megadrive y Recreativa(es que estas son casi identicas). Me gusto mas ese toque plataformero que le dieron a este juego en la 16 bits de Nintendo, en Megadrive y recreativa es mas como un Run & Gun y no esta mal pero yo prefiero el Caverman Ninja Plataformero, en mi opinion le va mejor el genero de plataformas.
Jope. Estoy viendo que hay más juegos diferentes con el mismo nombre de lo que pensaba. Voy a tener que repasar los juegos que me he terminado y comprobar si existen versiones totalmente diferentes en las demás plataformas
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Otro... Robocop VS Terminator, Jurassic Park, Tazmania, Chase H.Q.

Todos de SNES y Megadrive

Y aca hay varios mas aparte de esos que se nombraron

Juegos distintos de Super Nintendo y Megadrive con el mismo título

SNES vs. Mega Drive: 21 casos en los que Nintendo y SEGA lanzaron juegos distintos con la misma carátula

Street Racer es un caso bastante extremo también porque tiene cuatro versiones y en las cuatro tiene un estilo gráfico diferente. En Mega Drive es el clásico juego de carreras con suelo raster en plan OutRun, en Super Nintendo es un Modo 7 a lo Mario Kart, en Sega Saturn es otra especie de Modo 7 mezclado con polígonos y en Playstation, quitando sprites, es completamente poligonal. En Saturn y Playstation, hasta la salida del Virtua Racing de Switch, fue el único juego multijugador splitscreen para ocho jugadores de la historia.
Si algo he aprendido del AVGN, es que en las consolas retro variaban muchisimo las versiones de cada juego entre plataformas.

Y ya puestos a aportar algo:




Hace poco jugue a ambas versiones y no se hasta que punto contaria lo de "totalmente diferentes" porque las bases son las mismas y en cierto modo los destinos y personajes, pero creo que el cambio es bastante notorio como para destacarlo.
Está el Prince of Persia: Forgotten Sands de 2010 que su versión principal en PS3/X360 es distinta a la de Wii que tiene motion control y a su vez diferentes a las versiones en 2D de PSP (similar al POP clásico) y Nintendo DS (estilo chibi). Y todos llevan el mismo nombre, me pregunto si habrá mas juegos modernos con esta peculiaridad...
Hay varios, ahora mismo se me viene a la mente el Renegade.
The sims bustin out para GBA es otro mundo al de Game cine.
Curiosamente el de GBA salió en n-gage también
Para los que no estamos puestos, qué diferencia había entre Aladdin de Mega y el de Snes?
cristan escribió:Para los que no estamos puestos, qué diferencia había entre Aladdin de Mega y el de Snes?


Pues que son dos juegos completamente diferentes.

El de Mega es mas fiel a la película y siguiendo su argumento, ademas de mantener su banda sonora original y teniendo una jugabilidad mucho mas agil y directa.

El de Snes es un plataformas mas clasico y pausado, como los que hacia Capcom en aquella epoca.

Para mi no hay color, el de snes es un muy buen plataformas, pero es que el de MD es una auténtica obra maestra. Incluso Shinji Mikami, que fue diseñador de la versión de snes dijo que preferia la versión de MD XD
El de Megadrive tenía mejores gráficos de aquí a lima. En el de Super creo que ni llevabas espada because Nintendo.

Sin embargo creo que al probarlos de nuevo hace unos pocos años me pareció que jugablemente el de Super era algo más ágil que el de MD.

Además el de Super era bastante facilón para la época, creo que fue de los pocos juegos que me pasé en aquel entonces.

Hay bastante controversia sobre cual es mejor, yo no he jugado mucho al de MD, no puedo valorar.
International Superstar Soccer ‘98

Nintendo 64



PSX



Mismo nombre y logo en portada pero dos juegos desarrollados por dos equipos distintos. El de PSX seria el antecesor del ahora ya clásico ISS Pro Evolution [inlove]
Ah, no sé si se ha mencionado Prey (2006) vs Prey (2017). Lo que siempre me pregunto es porque aprovecharon el nombre de Prey para el de 2017 si se parece más a System Shock [+risas]
viericrespo escribió:International Superstar Soccer ‘98

Nintendo 64



PSX



Mismo nombre y logo en portada pero dos juegos desarrollados por dos equipos distintos. El de PSX seria el antecesor del ahora ya clásico ISS Pro Evolution [inlove]


Realmente no es así, aunque parezca mentira. Se tratan de dos sagas (ramas) que Konami tenía de fútbol en la época. Una era Perfect Striker (el de N64) y otra Winning Eleven (los que acabarían Pro Evolution Soccer).

En Japón estaban diferenciados, pero aquí de inicio tuvieron la mala idea de unificar nombres, siendo dos sagas distintas, y así paridas.
tiku escribió:
viericrespo escribió:International Superstar Soccer ‘98

Nintendo 64



PSX



Mismo nombre y logo en portada pero dos juegos desarrollados por dos equipos distintos. El de PSX seria el antecesor del ahora ya clásico ISS Pro Evolution [inlove]


Realmente no es así, aunque parezca mentira. Se tratan de dos sagas (ramas) que Konami tenía de fútbol en la época. Una era Perfect Striker (el de N64) y otra Winning Eleven (los que acabarían Pro Evolution Soccer).

En Japón estaban diferenciados, pero aquí de inicio tuvieron la mala idea de unificar nombres, siendo dos sagas distintas, y así paridas.


Pensaba que la idea del hilo iba de “mismo nombre, versiones totalmente diferentes”, lo cual es lo que he expuesto en el mensaje [sonrisa]

Cualquiera que los haya jugado en la época en la que se lanzaron los juegos, seguramente se habrá encontrado en la situación de ir a jugar a casa de un amigo con una N64 o PSX y descubrir que se trataban de juegos distintos, que es la gracia del tema.

Es más, nada de lo que he indicado ahí es erróneo aunque sean sagas distintas, cosa que entonces no era vox populi al no haber la cantidad de información tan accesible como la hay hoy a través de internet [hallow]
A mi me paso con Prey. Lo descubrí porque al comprarlo en Steam era un juego distinto y encima sin doblar :)
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Caso intermedio (osea diferente pero no totalmente diferente)

Mortal Kombat de SNES, Megadrive, Mega CD y PC

SNES:

Lo bueno:
-graficos mas solidos con mas colores en pantalla (el negro es negro y se notaba mucho al hacerse la fatality (como se oscurecia la escena que en Mega se hacia un pseudo gris opaco)
-Mas detalles graficos en general (mas monjes en el primer nivel, las antorchas del segundo nivel estan presentes en mega no, Shang Tsung en los escenarios 1 y 5 es un sprite mas grande y mueve la cabeza siguiendo la accion de los jugadores, la patada de Cage deja multiples sombras en Mega solo dejaba una, en el escenario 3 estan todas las estatuas de los luchadores en Mega se quito a Liu Kang y se repite Scorpion/SubZero dos veces)

Lo Malo:
-Sin modo gore (ausencia total de sangre) y fatalitys modificadas de manera no gore que daban risa
-Muchos menos cuadros de animacion en el movimiento causando un movimiento mucho mas tosco (ej: al saltar hacia arriba y patear se veia el salto y la patada aparecia magicamente ya hecha en el segundo cuadro, en Mega ese movimiento tenia el cuadro intermedio donde se veia como la patada nacia primero con el movimiento de la rodilla)
-La musica era algo peor, la cantidad de canales Midi muy apta para temas clasicos e instrumentales no era tan efectiva con ritmos electronicos

Megadrive:

Lo bueno:
-El modo Gore y la mayor cantidad de cuadros de animacion que hacian la accion mas facil de seguir permitiendo reaccionar con mayor velocidad tanto en ataque como defensa. La musica era algo mejor por el hecho del sintetizador de sonido que Megadrive tenia mas apto para musicas electronicas

Lo Malo:
-Todos los detalles graficos menores que faltaban

Mega CD
-Lo bueno:
Todos los detalles graficos de la version de SNES ahora si presentes y mejorados manteniendo lo bueno de la version de Megadrive. Se sumaba la banda sonora original del arcade que sonaba con todo

-Lo malo:
-La lentitud de la tasa de lectura del CD (2X creo) hacia que el juego se viera empobrecido por grandes tiempos de carga entre batalla y batalla sumado al hecho de que en la pelea con Shang Tsung si usaba su poder de convertirse en otro luchador el juego se paraba por aproximadamente 20 a 30 segundos porque tenia que cargar del disco los datos del otro luchador (ahora piensen que Shang Tsung en una sola batalla usaba aproximadamente su transformacion algo de 3 o 4 veces como natural, osea como 2 minutos de paralizacion en pleno juego de rounds que duraban 90 segundos, dicho de otra manera, una completa mierda que destruia la jugabilidd, tanto que existia la opcion de desactiva que que Shang Tsung pudiera transformarse en otro luchador salvo un clon del tuyo, osea convertir al enemigo final en un pestufo sin poderes)

PC
Lo bueno y lo Malo:
Exactamente mismas ventajas y problemas que tenia la version de Mega CD

Asi como estaba, en verdad la de SNES parecia mejor hasta que la jugabas y veias que sin el modo Gore el juego perdia su novedad y a la vez la falta de cuadros de animación lo hacian un juego mas lento. Esas dos cosas lo alejaban mucho de la experiencia del arcade mientras que el de Megadrive era mas fiel. El de PC y Mega CD por el detalle de las cargas lentas perdia todas sus ventajas por mas que el hecho de la musica y los graficos tenian la mejor version

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Final Fight

SNES primera versión japonesa:

-Faltaba el quinto nivel del arcade y el personaje Guy (solo Cody y Haggar estaban). Solo se podia jugar de a uno

SNES primera versión estadounidense:

-Faltaba el quinto nivel del arcade, el personaje Guy (solo Cody y Haggar estaban) y habia censura (las mujeres usaban pantalones pescadores y no minifaldas). Solo se podia jugar de a uno

SNES version Final Fight Guy

-Estaba el quinto nivel y estaba Guy jugable pero quitaban a Cody. Solo se podia jugar de a uno

Mega CD

-La mejor version, estaban todos los niveles del arcade, no habia censura, y estaban todos los personajes jugables (Cody, Guy y Haggar). Mejores graficos, y se podia jugar a dos

Sinceramente, la version de SNES, que dentro de todo era muy buena, quedaba como una completisima porqueria al lado de la version de Mega CD y del arcade. Eso de no poder jugarlo de a dos y que estuviera capado en niveles y personajes era un balde de agua fria. La peor version encima la americana, aparte de eso censurada.



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Virtua Racing (arcade, Megadrive, Mega 32X y Saturn)

Arcade: el que todos conocemos, 3 pistas, un Formula 1, buen nivel poligonal

Megadrive: capado en colores en pantalla (solo 16 simultaneos), capado en poligonos a lo bruto.

Mega 32X: como el arcade pero con 6 pistas (encima mejores que las del original) y con 3 autos (uno el F1 y se sumaba uno de rally mas lento pero muy maniobrable, y uno prototipo turismo carretera que era inclusive mas rapido que el Formula 1 pero absolutamente inmaniobrable a altas velocidades). La mejor version por lejos

Saturn:

Se suponia seria la mejor version, pero resulto la peor, por un lado tenia 5 carros y 10 circuitos, ganando a todas las demas con eso. Sumado a un modo de juego campeonato donde por puntos se iba avanzando entre pistas. Pero por algun motivo extraño la generacion de fondos era peor y la velocidad era menor, que en las otras versiones. Encima este juego sale despues que Daytona USA con lo cual parecia una porqueria a su lado por desfasado.
@Unerico en el tema del mortal kombat hay otro detalle que deja a la versión de MD en muy mal lugar y es la casi y total ausencia de voces digitalizadas. Menudo chasco me lleve cuando no oi la frase de fatality...(se que ducho hoy suena estupido, pero es algo que me molesto bastante en su dia xD)

La verdad es que como amante del arcade original, todas las conversiones a consola por x o por y me parecen muy mejorables. La de snes hubiera sido ideal sin la absurda censura porque a nivel técnico es muy superior a las versiones de las consolas de Sega y se acerca bastante a como era el arcade.

Menos mal que con MK posteriores, las conversiones a consola estaban bastante mas logradas, aun flipo con el pedazo de port que se marco Scultured Software del MK3 en megadrive
Algunos ejemplos de los que estáis poniendo no son exactamente a lo que me refería. No me refiero a mejores o peores gráficos o que les falte algún extraz o audios o algún detalle. Me refería a juegos totalmente diferentes y creo que el juego que puse de ejemplo, Bionic Commando, es el claro ejemplo con las versiones arcade, Nes y GBA, o aún más Harry Potter y la piedra filosofal, con versiones totalmente diferentes para GBC, GBA, PS1, PC y consolas PS2/GC/Xbox, que estas 3;últimas son parecidas.
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No se si este encajar en lo que es el hilo... porque son totalmente distintos pero el nombre del juego no es identico y no se lanzaron a la vez

El Contra 3 The Alien Wars de SNES y el Contra The Hard Corps de Megadrive... ambos estaban diseñados para aprovechar lo mejor de cada consola y en donde cada una le ganaba a la otra

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@ryo hazuki

Me habia olvidado de ese detalle de la version de MD

Igual la de SNES con menos cuadros moviendose a tropiezos tampoco era muy sana

La mejor y mas fiel al original en graficos, y sobre todo en sonido (identico al arcade) era la de Mega CD pero cargabas el lastre de los loadings (aun sacandole a Shang Tsung la habilidad entre batalla y batalla te dormia un poco)

Hubiera sido lindo una version de Mortal Kombat 1 de Mega 32X, esa hubiera sido la version definitiva de consola... la Mortal Kombat 2 de 32X era impresionante al lado de las otras
Toki arcade y Toki megadrive, totalmente diferentes pero ambos son excelentes.
Double Dragon II arcade y NES.
Snowbro escribió:Toki arcade y Toki megadrive, totalmente diferentes pero ambos son excelentes.


Esto no me lo esperaba. Pensaba que la de megadrive sería versionada del arcade.
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De ese me olvide. El toki cambiaba totalmente
A Harry Potter y la camara secreta le pasaba lo mismo, conozco 5 versiones diferentes (no sé si existan más): GBC, GBA, PC, PS1 y la de Gamecube/PS2/XBOX

También varios juegos de spiderman tuvieron varias versiones, el spiderman 2 de PC es muy diferente al de PS2/GC/XBOX y obviamente el de GBA y psp también por poner un ejemplo
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