Precio placas Arcade en su día

Siempre he tenido una duda, existe algún sitio donde mirar los precios que tenían en su día las placas arcade, por ejemplo las placas CPS de Capcom, las MVS, Naomi, etc....
Me gustaría poder recopilar los precios que más o menos tenían las placas en su fecha de salida
coge cualquier revista de la epoca donde vendan juegos de neogeo, y podras hacerte una idea.
@jordigahan

Por lo que tengo entendido no eran los mismos precios, con AES “perdían” dinero vendiendo los juegos, así que no me sirve, además me gustaría saber precios de más compañías como Capcom , Sega, etc...
@kitinota yo recuerdo que mí padre compró una placa de street fighter 2 ,no me acuerdo sí la compró de salida y le costó 60.000 ptas
Lo suyo sería buscar un catálogo de aquélla época Para salones recreativos.
Qué lo veo complicados.
Se que las placas qué compraba mí padre venían con la documentación , tuvo bastantes.
@titorino

Claro, lo suyo sería hablar con proveedores, distribuidores.....a ver si guardan alguna factura o catálogos, pero es muy complicado, y ha pasado muchísimo tiempo que también juega en contra.

He intentado preguntar por Wallapop a gente que parece que en su día tenia recreativos a ver si guardaban documentación, facturas, catálogos, etc....pero nada, y también hay que tener el cuenta que en España había muchísimos bootlegs, por lo tanto algunos precios que dan no son los reales de las placas originales.

Pero vamos, me parece raro, que ni en foros Arcade se sepa mucho del tema, se habla de cifras y tal, pero pruebas como tal (facturas, catálogos) no se ven, porque por ejemplo, siempre “se ha oído” que las placas CPS de Capcom rondaban las 100000 Pts, pero yo al menos no me visto pruebas de ello, más allá de las palabras de la gente
Interesante tema, me apasiona todo esto relacionado con los recreativos de los años 80 y principios de los 90. Ando detrás de coleccionar o hacerme con alguna placa arcade de la época para mi bartop, sigo soñando con una recreativa original
Imagen
yo tengo esta hoja de tarifas de precios del año 98
@Kitinota, no es lo que buscas porque son precios de 1999, pero podrían servirte de referencia, perdona la calidad.

https://img5.uploadhouse.com/fileupload ... 34735f.jpg

https://img0.uploadhouse.com/fileupload ... aa9dcf.jpg

https://img7.uploadhouse.com/fileupload ... 33b4bf.jpg

https://img1.uploadhouse.com/fileupload ... bd0e12.jpg

https://img2.uploadhouse.com/fileupload ... baccbd.jpg


Durante los últimos meses de 1993, la revista Super Juegos tuvo una sección mínima de anuncios dedicada a placas recreativas, creo que se ofertaban un adaptador tipo Supergun (Pana Twin Pro), junto con unas pocas placas, principalmente juegos de CPS-1, como King of the Dragons o Final Fight. Aunque no recuerdo bien el precio, creo que no bajaban de 100.000 Pesetas, quizás alguien con uno de esos números pueda facilitarte datos concretos.
@zugwang

Muchas gracias, cosas como esto es lo que busco, me sorprenden algunos precios, más baratos de lo que pensaba…
Sabrías decirme de donde son esas páginas?, si de catálogos/publicidad de operadores y distribuidores o de algún tipo de publicación específica como revistas?
zugwang escribió:@Kitinota, no es lo que buscas porque son precios de 1999, pero podrían servirte de referencia, perdona la calidad.

https://img5.uploadhouse.com/fileupload ... 34735f.jpg

https://img0.uploadhouse.com/fileupload ... aa9dcf.jpg

https://img7.uploadhouse.com/fileupload ... 33b4bf.jpg

https://img1.uploadhouse.com/fileupload ... bd0e12.jpg

https://img2.uploadhouse.com/fileupload ... baccbd.jpg


Durante los últimos meses de 1993, la revista Super Juegos tuvo una sección mínima de anuncios dedicada a placas recreativas, creo que se ofertaban un adaptador tipo Supergun (Pana Twin Pro), junto con unas pocas placas, principalmente juegos de CPS-1, como King of the Dragons o Final Fight. Aunque no recuerdo bien el precio, creo que no bajaban de 100.000 Pesetas, quizás alguien con uno de esos números pueda facilitarte datos concretos.

Joder qué maravilla, qué gran aporte.

Me sorprenden las 800.000 pesetas por el Sega Rally Twin en el año 99. En una TodoSega de 1995 comentaban que valía sobre los 3.000.000 de pesetas.
@kaironman
Eso mismo pienso yo, que algunos precios no me parecen caros, pero claro, supongo que no valdrían lo mismo siendo novedad que 4/5 años después, o incluso puede que algunas fueran seminuevas, peo vamos, un grandísimo aporte el del compañero
@Kitinota, @Kaironman. Muchas gracias. La publicación es ''Operador del Recreativo'', de la editorial malagueña 'C.H.A Publicaciones S.L', conservo unos quince números, el 90% pertenecen a los años 2001 y 2002. El grueso de contenido son anuncios de particulares que venden y compran placas junto con artículos sobre el sector, eventos..

Tambien debo tener la Super Juegos que comenté, (Diciembre/Noviembre de 1993), pero desconozco su ubicación porque soy bastante desordenado. Si lo deseais, podría buscar más números en semanas/meses venideros.

En 1999 me dirigi a una empresa del sector para averiguar donde conseguir placas, recambios y en general estar al día del mundillo, ya que me apasiona desde niño. Tras varias pesquisas tuve la fortuna de poder darme de alta en esta publicación sin ser operador, recibiendo los numeros en casa de forma gratuita, en verdad no recuerdo cómo lo logré, supongo que sólo tuve mucha suerte. La publicación era bimensual, en el año 2007 cambió de nombre y quizás tambien de editorial. La mayor parte de los números que me faltan los tiene un amigo.

No tengo claro que las máquinas de conducción dedicadas fueran de segunda mano, el anuncio tiene cierta ambigüedad. Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, la tecnología dió un salto exponencial. Un juego puntero de 1992, en 1996 ya era considerado arcaico a distintos niveles.

Tal vez esas máquinas, a pesar de que dos de ellas son Model 3, fueron devaluadas a nivel de expectativas de recaudación. Más factores pueden ser la llegada de Naomi o la importante crisis que atravesaba el sector a finales de los noventa. Recuerdo que en Marzo de 1998 hablé por teléfono con un operador, le pregunté por las placas Golden Axe, Shadow Dancer y Hammerin Harry, originales o bootleg. Me respondió que eran difíciles de encontrar al ser juegos 'totalmente prehistóricos'. En aquel momento ocurrió con la tecnología lo mismo que con la fiebre de los polígonos, pero al pasar los años, aquello que fué desterrado por obsoleto se convirtió en objeto de gran valor precisamente por haber ganado antiguedad.
A mí el que siempre me fascinó en el momento de su lanzamiento fue el Out Run…ver la cabinet deluxe, meter las 25 ptas de rigor, elegir melodía y empezar a conducir mientras se movía con los giros del volante fue apoteósico :p. Unos conocidos que regentaban un salón recreativo adquirieron esta versión sacada en España por Unidesa-Cirsa en 1986…creo recordar que les costó entre 700000-800000 ptas de la época (4500-5000€). La pusieron en explotación en una zona de costa de mi Comunidad Autónoma a 100 ptas la partida durante ese verano y…no sólo recuperaron la inversión, sino que encima ganaron bastante dinero…luego ya en otoño-invierno al devolverla al salón de la ciudad, la dejaron a 25 ptas, para gozo y disfrute del personal [sonrisa] …y siguieron ganando bastante durante el tiempo que la tuvieron operativa…si la memoria no me engaña, cerca de 4 años…

https://www.recreativas.org/out-run-965-unidesa-cirsa
Que pasada y gran aporte los scans.
13 respuestas