Error 2162-0002 en algunos juegos

Hace unas semanas compre en Amazon una switch v2 2019 seminueva, llevaba usandola perfectamente y mi sorpresa ha sido hoy cuando jugando al pokemon espada me ha saltado el código 2162-0002 tras actualizar el firmware, juego a ese juego y la pantalla se congela y luego sale una pantalla naranja y en el star wars republic comando al cargar la partida sale ese código 2162-0002 y me dice que apague la consola y pone dos códigos más que son estos

(X1) X1XkJ10033752869
(X2) 12.0. 2

En juegos como la trilogía de crash bandicoot, habroxia, burnout paradise esto no sucede, a que se puede deber y como se arregla? Gracias
En el servicio de atención de Nintendo te piden reiniciar por completo la consola, desincronizar los Joy con y actualizar mediante la pantalla táctil el firmware de la consola. El error final que indicas parece estar ligado a que no tienes instalado el último firm de esta.

En el caso de seguir dando error Nintendo da por sentado que la consola requiere una visita al servicio técnico.

Si se sigue produciendo el mismo error cuando se enciende la consola Nintendo Switch, será necesario repararla.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Seminueva....
hay que ver porque el anterior dueño, la puso en venta. En consolas, siempre comprar nuevas [beer]
Como decia mi abuelo, lo barato sale caro.
serpiente007 escribió:Hace unas semanas compre en Amazon una switch v2 2019 seminueva, llevaba usandola perfectamente y mi sorpresa ha sido hoy cuando jugando al pokemon espada me ha saltado el código 2162-0002 tras actualizar el firmware, juego a ese juego y la pantalla se congela y luego sale una pantalla naranja y en el star wars republic comando al cargar la partida sale ese código 2162-0002 y me dice que apague la consola y pone dos códigos más que son estos

(X1) X1XkJ10033752869
(X2) 12.0. 2

En juegos como la trilogía de crash bandicoot, habroxia, burnout paradise esto no sucede, a que se puede deber y como se arregla? Gracias


Siendo en amazon, ni te lo pienses. Devuelvela y que te den otra.
Por ahí leí mucha cosas variadas, desde que ese código hace inservible la consola, otro que hay que re soldar no sé que, a otro que dijo que el conector donde van los cartuchos no estaba bien conectado y lo arreglo así. Vamos que parece que el codigo siempre se refiere a algún problema de hardware.

Si tienes garantía haz devolución, porque tiene un problema grave si o si, sino te toca abrir e inspeccionar.
Gracias eolianos por responder, lo raro es que por los menús, en juegos como one piece, el pokemon espada y tal funciona bien, fue a partir de cargar una partida del republic comando que también lo tengo en la lite y al actualizar a la última versión y empezar las locuras... He restaurado todo de fábrica y perdí la partida del espada, veremos a ver está tarde si me lo sigue haciendo o toca ir tirando de sat
5 respuestas