Manías informáticas

Buenas, yo tengo la manía de que no puedo ver el icono de la papelera de reciclaje lleno, me da rabia apagar el PC así y siempre espero unos segundos antes de apagar la regleta por si los discos duros no se han aparcado. ¿Qué manías tenéis vosotros? Recuerdo un amigo que ajustaba los tamaños de las ventanas al minimizar en windows 98 y se pegaba 3 o 4h configurando el PC cuando reinstalaba...

Saludotes ;)
- No puedo usar una ventana si no está en completo
- Clicar el escritorio arrastrando la herramienta de selección y volver a quitarla
- Refrescar los iconos del escritorio
- Tener el máximo necesario de carpetas
- Renombrar todas las carpetas perfectamente
- Posicionar algunas carpetas arriba o abajo añadiendo números o Zetas delante del nombre
- Odio tener una jerarquía de carpetas distinta dentro de la carpeta Sync (un programa similar a Dropbox) distinta a la estructura principal en el disco de datos
- Conservar cosas de 2003 que nunca voy a volver a consultar ni usar
Cuando abro outlook y me entra el correo lo primero que hago el poner todos en leído, no puedo ver mensajes “no leídos”

Luego los voy gestionando como me da la gana en el orden que yo crea conveniente.
Dym escribió:- No puedo usar una ventana si no está en completo


A mi me pasa al revés, casi nunca tengo las ventanas maximizadas.

De mas joven tenia muchas manías, pero me sorprende mi adaptabilidad a las ultimas versiones de Windows y como lo que eran manías lo he cambiado por mejores hábitos.
Una costumbre que tengo es pasar el CCleaner cada día, nada más encender el ordenador, para "limpiar" los archivos temporales de navegación que pudiera haber.
A mí también me cuesta dejar la papelera de reciclaje llena, hubo un tiempo donde incluso lo tenía configurado para que los archivos se eliminaran directamente, pero un error me hizo replantear esa opción.

Otra manía que tengo es que me gusta tener cada ventana en un determinado sitio de la pantalla, el problema lo tengo en el curro con el Excel, que, a partir de no sé qué versión, abre una nueva ventana para cada nueva hoja, y las va moviendo de sitio.

Otra manía que tengo es configurarme en todos los ordenadores que uso habitualmente, las teclas de métodos abreviados en los programas que más uso (CTRL + ALT + E para el Excel por ejemplo).

Y creo que ya está, años atrás posiblemente sí que tenía muchas más manías, pero con el tiempo me he ido amoldando a las configuraciones estándar de los sistemas operativos.

Quintiliano escribió:Una costumbre que tengo es pasar el CCleaner cada día, nada más encender el ordenador, para "limpiar" los archivos temporales de navegación que pudiera haber.

¿No te es más práctico configurar el navegador para que te los borre cada vez que lo cierrras?


Ho!
Sabio escribió:(...)
Quintiliano escribió:Una costumbre que tengo es pasar el CCleaner cada día, nada más encender el ordenador, para "limpiar" los archivos temporales de navegación que pudiera haber.

¿No te es más práctico configurar el navegador para que te los borre cada vez que lo cierrras? (...)


Es que el CCLeaner borra más cosas, por ejemplo registros de búsqueda de archivos en tu PC, la lista reciente de archivos abiertos; informes de error de Windows, etc. Una persona que ejecutase CCLeaner por primera vez en un ordenador Windows podría liberar cientos de MB de golpe.

Es cierto que Windows tiene su propio sistema de liberación de espacio en el disco duro, pero este programa es muy práctico porque lo hace todo al mismo tiempo, y puedes indicarle lo que quieras que borre y lo que no.
No es por nada, pero CCleaner es un programa catalogado como Potencialmente No Deseado por varios de los antivirus y anti-malwares de mayor prestigio, por haber incluido en algunas de sus versiones y poder seguir incluyendo adware/bloatware, recopilar datos del usuario (supuestamente los propios desarrolladores dicen que lo hacen en la versión gratuita), y por estar realizando cambios en el asistente de instalación del programa, incluyendo la instalación de navegadores y otro tipo de software no solicitado por el usuario.
Hasta la propia Piriform desarrolladora de CCleaner, ha admitido en su blog oficial que han lanzado versiones malintencionadas con fines poco éticos, y que llevan un tiempo en conversaciones con los desarrolladores de antivirus y anti-malwares (Microsoft incluida) para ver cómo podrían solucionar el problema que tienen. Cosa que no van a solucionar, porque los limpiadores de registro están desaconsejados si no se es un experto o se tiene conocimientos de lo que se está haciendo.
.
Para quien quiera distraerse un poco:
La caída a los infiernos de Ccleaner
Ccleaner se ha convertido en un completo adware con tan solo dos actualizaciones
Reports of Windows Defender Classifying CCleaner as PUA <- Este enlace lo edito, porque los de CCleaner no querrán que se comparta externamente tan fácilmente y lleva directamente a un enlace de su tienda. Quien quiera leer la noticia del propio blog de Piriform que la busque en Google.
Problemas entre Microsoft y Piriform

En fin, que entre uTorrrent y CCleaner (entre otros), estamos apañados... :-| pero a la gente parece que le da igual.
Dym escribió:- Posicionar algunas carpetas arriba o abajo añadiendo números o Zetas delante del nombre


...me reconforta saber que no soy "rarito" por hacer eso... [+risas] [+risas] [+risas]

porque algunos no entendian por que lo hacia y despues veia su "organizacion" de archivos/carpetas y eso era un descontrol total... :-?
Yo no soporto la opción "Combinar los botones en la barra de tareas". Si tengo varias ventanas o una aplicación varias veces prefiero tener muchos botones pequeños en la barra de tareas a que Windows los agrupe por aplicación. De hecho una vez en el trabajo estuvieron un tiempo que nos hacían trabajar con una máquina virtual donde estaba todo tan restringido que ni siquiera me permitan cambiar opciones de la interfaz de Windows como la barra de taeras y me repateaba mucho cada vez que trabajaba y los botones estaban agrupados. Siempre siempre en cualquier instalación nueva de Windows lo desactivo, es prácticamente lo primero que hago.
Yo no soporto a la gente que pone espacios como Sangría en vez de pulsar tabulador.
Vacío la papelera cada vez que elimino algo.
Los iconos del escritorio, el menor número posible, siempre con un orden y posición concretos.
No me gusta ver la "flechita" que indica que un icono es un acceso directo. Generalmente lo primero que hago cuando instalo un SO es mirar qué tengo que tocar para mandar a tomar por saco la flechita. Si hay que tocar el registro, se toca.

Y no me gusta tener el escritorio lleno de iconos. Prefiero tener los justos y necesarios, y ordenarlos por carpetas que personalizo y les pongo iconos contextuales. (De ahí la manía de quitar la flechita de los accesos directos, no quiero que se vea a simple vista qué es un acceso directo y qué es una carpeta)

También le pego un repaso a los procesos en segundo plano y le pego una buena limpia. Si veo que puedo ir quitando procesos, los quito.

Y si uso un programa para una cosa concreta, lo instalo, lo uso y lo desinstalo (si veo que es util puede que me quede con el instalador)
Copio un punto de eol a cada poco. Pillé la manía copiando urls de otros sitios para que no quedaran en memoria temporal y ahora se ha vuelto una especie de toc bastante estúpido.

Ejecuto ccleaner antes de cada apagado del equipo.
thauker escribió:Buenas, yo tengo la manía de que no puedo ver el icono de la papelera de reciclaje lleno

Imagen
NeoAlberto escribió:Vacío la papelera cada vez que elimino algo.
Los iconos del escritorio, el menor número posible, siempre con un orden y posición concretos.


cada uno tenemos nuestras manias, pero no es mas facil hacer "shift+supr" directamente???

sobre los iconos de escritorio opino igual; a la izquierda en vertical los programas de edicion y demas que uso, navegador, steam, etc..., abajo en horizontal los juegos instalados y a la derecha en vertical las "cosas provisionales" y la "papelera", el resto todo limpio de iconos.
poner un fondo de color sólido no me gustan fotos como fondo xd y casi siempre de color negro.
- escritorio sin iconos
- navegador con 500 pestañas que nunca cierro
- escritorio sin iconos, o con pocos iconos y ocultos (fences).

- nada de almacenar mierda en el escritorio (aunque en descargas si lo hago).

- carpetas con informacion organizada por tipos / categorias (imagenes a sus carpetas, juegos a sus carpetas, etc).

- si algun disco duro empieza a marcar el espacio libre en rojo, empiezo a mirar como liberar para que vuelva a marcar en azul.

- aplicaciones basicas que consuman pocos recursos y sean concisas, evitando el bloatware.

- si en el navegador hay bastantes pestañas como para no leer lo que contiene cada una, empiezo a cerrar.

- cierro pestañas y cuando solo queda una o dos, entonces cierro el navegador.

- cerrar todos los programas antes de mandar apagar el equipo.

- excepto que sea un portatil que prevea que voy a utilizar de nuevo en breve, siempre apago, nunca suspendo.
Desde hace meses en lugar de hacer doble clic para abrir un archivo, lo selecciono con un sólo clic y pulso Enter seguidamente. Pero sólo si nadie me ve.

También si entro en una carpeta y busco otra dentro que empiece digamos por "F", habiendo muchas, pulso F todo el rato hasta que se selecciona esa carpeta, para no tener que buscarla. Aunque tarde más. Y luego la abro con el Intro directamente.
Una costumbre que tengo desde hace muchos años es desenchufar físicamente el ordenador de la red eléctrica. Es decir: una vez apagado el interruptor de la base múltiple (la regleta) donde tengo los enchufes de todo lo del ordenador, desenchufo físicamente la regleta del enchufe de la pared.
Mallrats escribió:Desde hace meses en lugar de hacer doble clic para abrir un archivo, lo selecciono con un sólo clic y pulso Enter seguidamente. Pero sólo si nadie me ve


tranquilo que no estas solo... [+risas] , yo lo hago por problemas con los botones del raton (está mu viejo y lo tengo configurado como zurdo); pero gracias a eso me he acostumbrado a usar muchos atajos de teclado en vez de estar con el raton parriba y pabajo... [sonrisa]
Cada cierto tiempo ordenarme todo en carpetas y accesos directos en el escritorio, sentirme aliviado y orgulloso de saber donde esta cada cosa...... y luego no acordarme donde he guardado algo cuando lo necesito....bendito "Everything" que me hace el trabajo sucio luego poniendo el nombre del fichero que busco (cuando me acuerdo como se llama xDDDDD)
intento usar la menor cantidad de software propietario que puedo.
mas que nada para que no usen mi ordenador para minar criptomonedas o recaudar datos
El orden de los iconos en la barra de herramientas debe ser empezar por el explorador de archivos de Windows. :p
(mensaje borrado)
- Shift+Supr para borrar. Siempre. No aguanto la papelera con cosas (he llegado a vaciar la papelera de ordenadores que no eran míos [+risas], cagándola alguna vez, pero es que es compulsivo, no puedo evitarlo).
- Abro y cierro pestañas de Firefox con el botón central del ratón (no sé cómo puede la gente usar otros navegadores sin esta funcionalidad).
- Odio tener el escritorio lleno de iconos, pero soy tan vago que siempre lo tengo lleno. Luego, cada X meses me pongo, ordeno, borro cosas o las cambio de sitio, para volver al desastre unas pocas semanas después (y así en bucle infinito). Y, repito, lo odio con todas mis fuerzas.
- Se me ponen el cuello y la frente como un pantalón de pana cuando veo a alguien rellenar los campos de un formulario utilizando el ratón en vez del tabulador. Siempre, siempre que pasa hago la pregunta "¿Y el tabulador es que no lo usas?". Si tuviera poderes telepáticos a más de uno le hubiera petado la cabeza [qmparto] Es superior a mí, lo siento.
- Igual con el Copiar/Cortar+Pegar. ¿Con el ratón? ¿En serio? La gente debería perder algo (lo que sea) sólo por esto.

Alguna seguro que he ido perdiendo con el paso del tiempo. Y seguro que me dejo alguna otra (soy un talibán de los atajos de teclado).

Saludos!
ashitaka escribió:- Shift+Supr para borrar. Siempre. No aguanto la papelera con cosas (he llegado a vaciar la papelera de ordenadores que no eran míos [+risas], cagándola alguna vez, pero es que es compulsivo, no puedo evitarlo).
- Abro y cierro pestañas de Firefox con el botón central del ratón (no sé cómo puede la gente usar otros navegadores sin esta funcionalidad).
- Odio tener el escritorio lleno de iconos, pero soy tan vago que siempre lo tengo lleno. Luego, cada X meses me pongo, ordeno, borro cosas o las cambio de sitio, para volver al desastre unas pocas semanas después (y así en bucle infinito). Y, repito, lo odio con todas mis fuerzas.
- Se me ponen el cuello y la frente como un pantalón de pana cuando veo a alguien rellenar los campos de un formulario utilizando el ratón en vez del tabulador. Siempre, siempre que pasa hago la pregunta "¿Y el tabulador es que no lo usas?". Si tuviera poderes telepáticos a más de uno le hubiera petado la cabeza [qmparto] Es superior a mí, lo siento.
- Igual con el Copiar/Cortar+Pegar. ¿Con el ratón? ¿En serio? La gente debería perder algo (lo que sea) sólo por esto.

Alguna seguro que he ido perdiendo con el paso del tiempo. Y seguro que me dejo alguna otra (soy un talibán de los atajos de teclado).

Saludos!

[plas]
Lo de la papelera de reciclaje tambien me pasa a mi XD, no puedo evitarlo, y lo mismo digo de lo de agrupar botones en la barra de tareas, cuando lo veo en otros ordenadores me pongo nervioso.
Y no se si esto se puede considerar mania informatica o que soy un neurotico o algo asi, pero es referente al pc en general.
No enciendo el pc si no voy a usarlo mas de 2 horas, me parece encenderlo para nada... y procurar ponerme unos horarios, si por ejemplo trabajo por la tarde, lo enciendo y estoy un rato por la mañana, si trabajo por la mañana al contrario, si tengo turno partido no lo enciendo si voy a estar 2 horas o menos libres hasta el siguiente turno, y si estoy libre todo el dia no lo enciendo hasta bien entrada la tarde o lo tendria todo el dia encendido.... no lo puedo remediar XD.
Mencion aparte al tema del calor, mis amigos pasan como de la mierda de la temperatura que haya, yo en verano ( vivo en el sur ya os podeis imaginar), procuro encenderlo menos y si lo enciendo para jugar pongo el aire acondicionado, no aguanto el ruido del pc y la grafica a maxima con los ventiladores, pienso que se me va a joder o algo...
Y mas ahora, que como se me joda la grafica haber donde compro otra [+risas] .
@Flanders las últimas veces que he instalado CCleaner me ha intentado instalar alguna cosa más y no lo he permitido. Sólo he instalado la aplicación principal y nada más. De todos modos, lo tengo en modo exclusivamente manual. Si conoces algún programa parecido que no tenga problemas recomiéndamelo ;)
No encender el PC para menos de media hora, si lo enciendo es que voy a usarlo tiempo prolongado.
Yo pensaba que lo de tener el PC siempre suspendido era ya lo normal. :-?
Duqe escribió:Yo pensaba que lo de tener el PC siempre suspendido era ya lo normal. :-?

¿por qué motivo lo tienes suspendido? Hoy en día con los SSD tienes el ordenador operativo en cuestión de segundos.

Si lo dejas suspendido la RAM y más componentes siguen en uso.
Para mí al menos, el dejar el PC suspendido tenía sentido cuando usaba discos mecánicos, hacerlo hoy en día con un SSD me supone más desperdicio energético que otra cosa.
by-xtreme escribió:
Duqe escribió:Yo pensaba que lo de tener el PC siempre suspendido era ya lo normal. :-?

¿por qué motivo lo tienes suspendido? Hoy en día con los SSD tienes el ordenador operativo en cuestión de segundos.

Si lo dejas suspendido la RAM y más componentes siguen en uso.

Pues por que lo uso en cualquier momento. Y lo mismo estoy 2 o 3 horas, que 10 minutos. Y aunque le puse SSD hace un par de años, el resto del hardware del portátil es del 2010 (acabo de mirarlo, pensaba que era del 2013). Que el SSD le dio una nueva vida. Pero cuando arranco y cargo las pestañas de tenía abiertas (que suelen ser de 5 o 6 para arriba) le cuesta lo suyo.

Y sobre todo por que lo uso para cargar el móvil. Que mira, eso sí podría ser una manía informática. Por eso de que cuanto más despacio se cargue una batería, menos se desgasta. Y conectado el portátil puede tirarse 2 o 3 horas para una carga completa. Que si tengo prisa sí lo cargo con su cargador de carga rápida. Pero siempre que puedo lo evito.
Duqe escribió:
by-xtreme escribió:
Duqe escribió:Yo pensaba que lo de tener el PC siempre suspendido era ya lo normal. :-?

¿por qué motivo lo tienes suspendido? Hoy en día con los SSD tienes el ordenador operativo en cuestión de segundos.

Si lo dejas suspendido la RAM y más componentes siguen en uso.

Pues por que lo uso en cualquier momento. Y lo mismo estoy 2 o 3 horas, que 10 minutos. Y aunque le puse SSD hace un par de años, el resto del hardware del portátil es del 2010 (acabo de mirarlo, pensaba que era del 2013). Que el SSD le dio una nueva vida. Pero cuando arranco y cargo las pestañas de tenía abiertas (que suelen ser de 5 o 6 para arriba) le cuesta lo suyo.

Y sobre todo por que lo uso para cargar el móvil. Que mira, eso sí podría ser una manía informática. Por eso de que cuanto más despacio se cargue una batería, menos se desgasta. Y conectado el portátil puede tirarse 2 o 3 horas para una carga completa. Que si tengo prisa sí lo cargo con su cargador de carga rápida. Pero siempre que puedo lo evito.


Cargar el móvil desde ordenador es lo peor que puedes hacer. Te recomiendo que compres un cargador de pared “normal” que pueda regular el amperaje necesario para la carga si no quieres usar la carga rápida.

De todos modos, piensa que si el móvil admite carga rápida no va a dañarse por hacerlo. La batería no se daña por cargar más rápido si está preparada para ello, en todo caso se daña por pasar mucho tiempo a altas temperaturas o con los ciclos de carga/descarga, pero eso es algo habitual, por eso son componentes de desgaste que con el tiempo hay que reemplazar.

Por no querer dañar el móvil estás “desgastando” el portátil que probablemente sea más caro de reparar.
by-xtreme escribió:
Duqe escribió:
by-xtreme escribió:¿por qué motivo lo tienes suspendido? Hoy en día con los SSD tienes el ordenador operativo en cuestión de segundos.

Si lo dejas suspendido la RAM y más componentes siguen en uso.

Pues por que lo uso en cualquier momento. Y lo mismo estoy 2 o 3 horas, que 10 minutos. Y aunque le puse SSD hace un par de años, el resto del hardware del portátil es del 2010 (acabo de mirarlo, pensaba que era del 2013). Que el SSD le dio una nueva vida. Pero cuando arranco y cargo las pestañas de tenía abiertas (que suelen ser de 5 o 6 para arriba) le cuesta lo suyo.

Y sobre todo por que lo uso para cargar el móvil. Que mira, eso sí podría ser una manía informática. Por eso de que cuanto más despacio se cargue una batería, menos se desgasta. Y conectado el portátil puede tirarse 2 o 3 horas para una carga completa. Que si tengo prisa sí lo cargo con su cargador de carga rápida. Pero siempre que puedo lo evito.


Cargar el móvil desde ordenador es lo peor que puedes hacer. Te recomiendo que compres un cargador de pared “normal” que pueda regular el amperaje necesario para la carga si no quieres usar la carga rápida.

De todos modos, piensa que si el móvil admite carga rápida no va a dañarse por hacerlo. La batería no se daña por cargar más rápido si está preparada para ello, en todo caso se daña por pasar mucho tiempo a altas temperaturas o con los ciclos de carga/descarga, pero eso es algo habitual, por eso son componentes de desgaste que con el tiempo hay que reemplazar.

Por no querer dañar el móvil estás “desgastando” el portátil que probablemente sea más caro de reparar.

Siempre hay que evitar que la batería se caliente. Y como más se calienta, el mío al menos, es con la carga rápida. Y con el portátil lo puedo tener 2 horas seguidas que si se calienta, es tan poco, que es inapreciable.

Podrías comentar por qué es tan malo cargarlo con el ordenador? Y por qué estoy dañando el portátil? Que por cierto, hace ya bastantes años que no tiene batería.
yo tambien borro siempre con shift+supr y ya me he llevado un par de disgustejos por ello...
RumbelBoss escribió:Para mí al menos, el dejar el PC suspendido tenía sentido cuando usaba discos mecánicos, hacerlo hoy en día con un SSD me supone más desperdicio energético que otra cosa.

Por curiosidad, no produce más desgaste y gasto de energía el encender el equipo?. O eso pensaba yo, la verdad es que yo suelo ponerlo en suspensión cuando voy a estar una hora o así sin usarlo pero con intención de usarlo al cabo de un rato.
Siempre aparco los cabezales de los discos duros antes de apagar el PC [hallow]
Melkorian escribió:
RumbelBoss escribió:Para mí al menos, el dejar el PC suspendido tenía sentido cuando usaba discos mecánicos, hacerlo hoy en día con un SSD me supone más desperdicio energético que otra cosa.

Por curiosidad, no produce más desgaste y gasto de energía el encender el equipo?. O eso pensaba yo, la verdad es que yo suelo ponerlo en suspensión cuando voy a estar una hora o así sin usarlo pero con intención de usarlo al cabo de un rato.

No lo creo.
Hacer eso con un HDD por lógica debe consumir más solo por el hecho de tener el disco girando a toda leche y el cabezal moviéndose para buscar todo.

Leí alguna vez que el modo "suspensión" nació precisamente para paliar un poco el problema de los discos mecánicos a la hora de iniciar el sistema desde 0.
Hoy en día con los SSD, esa función para mí está solo de decoración.

Aunque claro, también debe ser útil para la gente con proyectos largos y que no quiere cerrar el programa y al mismo tiempo dejar la máquina consumiendo poco.
Este hilo es una mina para el psicoanálisis [sonrisa]
GXY escribió:yo tambien borro siempre con shift+supr y ya me he llevado un par de disgustejos por ello...

+1.
No me lo creo, no ha salido "seleccionar el texto mientras leo" ?? por que yo soy fan...

A los que comentan lo de en el escritorio, tirar de botón izquierdo, herramienta de selección contínuamente, me uno.

Un saludo !
Tener cientos de pestañas abiertas en el navegador.
Ejemplo, abro el desplegable "Más" de Eol. Abro Miscelánea en una nueva pestaña, abro "el rincón" en otra pestaña, abro "compra-venta" en otra, "xbox Series" en otra, "Ps5" en otra, y así xDDD
- Tengo la extraña mania involuntaria de llenar hasta los limites cualquier disco duro y siempre ando con un 0.5% de espacio, me paso con un disco que tenia de 10 gb,luego con otro de 100 gb, con uno de 500, con otro de 1gb y con el que tengo ahora que es de 2 gb..Mira que me propongo al menos dejar un 30% de espacio libre, pero soy incapaz, dedico dias a borrar...pero al cabo de una semana ya vuelve a su ser...Y por alguna razón aunque me hago copias de seguridad de mucho de lo que tengo, peliculas, musica y demas las sigo conservando en el disco duro..
Es una lucha continua, que espero ganar algún dia.

-Nunca me logueo permanentemente....antes lo hacia pero ahora ya no.

-Tengo una carpeta de programas y portables desde el 2003 y hay programas que ni uso, pero no puedo borrar esa carpeta.
-Me sumo a los que tenemos 200 pestañas abiertas de forma simultánea.
-El portátil del curro rara vez lo apago, siempre suelo dejarlo en suspensión, me da mucho coraje tener que abrir todos los programas cada mañana.
-Escritorio lleno de archivos/carpetas... mira que intento hacer limpieza cada X, pero nada, es manía pura lo de ir dejando las cosas ahí.
Sín manías. Aquí el raro soy yo.
No es una manía sino una forma de trabajar: para mí el ordenador es la "base" para funcionar en internet, y no uso el móvil, ni un tablet, para cosas de internet. Usar el PC me da más seguridad.
No puedo ver escritorios:

1.- Petados de iconos.
2.- Que no tengan el icono de MI PC y el de RED.
49 respuestas