DUDAS Y PROBLEMAS CON HDD EXTERNO DE 5TB Y HDD EN GENERAL

Hola.

El caso es que tengo un HDD externo Seagate Expansion Plus 3.1 de 5TB (4.55TB utilizables), y he estado intentando hacer que la PS3 me lo pille (Irismanager).

El disco duro en cuestión viene con la tabla de particiones GPT, he intentado cambiarla a MBR, crear una partición de 2 TB (el máximo que permite dicha partición) y no hay manera, el Irismanager no lo pilla, he probado a crear la misma partición de 1.5TB e incluso poco menos de 1TB y me sigue pasando lo mismo.

Mi pregunta es, ¿a día de hoy existe algún método para que la PS3 vía lanzador de juegos detecte HDD externos en GPT y/o de más de 1TB?

He cambiado la tabla de particiones desde el EaseUS Partition Master, y también he probado el MiniTool Partition Wizard desde un Windoes 7 Portable, y he obtenido el mismo resultado en ambos.

¿De cuánto es la capacidad máxima que la PS3 detecta los HDD externos para poder jugar y gestionar sus archivos desde los lanzadores de juegos y que no den problemas en ella?

Saludos.
Creo que el limite en interno era 1 TB y en externo 2 TB, mas alla de eso no funcionan.
La PS3 no detecta distintas particiones.
@NightKeldor

Gracias por contestar.

Sí, algo había visto por ahí, creo que con alguna actualización de firm de las que sacaron en su día ampliaron la capacidad de 1TB a 1.5TB para el disco duro interno.

Con respecto a los HDD externos, he visto de todo, algunos dicen que los HDD de gran capacidad (+ de 2TB) cambiando la tabla de particiones de GPT a MBR y haciendo una partición de 2TB en NTFS, estos funcionan, pero no sé hasta que punto será cierto.

Ya te digo que he probado de todo con este HDD de 5TB, cambiar la tabla de particiones a MBR, haciendo una partición de diferentes tamaños de 2TB y de menos capacidad y no lo pilla ni el Multiman ni el Irismanager.

He probado formateando dicha partición de 2TB a NTFS, exFAT, EXT2 y nada, he hecho una parición también en FAT32, y con este el Multiman hace como un amago de pillarlo.

Dándole a la opción que tiene este lanzador para escanear HDD externos que estén conectados por USB en formato NTFS o FAT32, después voy al explorador de archivos y ahí me salen dos carpetas que pone FAT32, pero cuando accedo a cualquiera de las 2, se ralla el explorador y no me aparece el contendo de ninguna.

Algo similar me pasó con un HDD externo de 1TB en formato NTFS que me pillé hace algunos meses, con el Multiman no podía acceder al contenido del mismo aunque en el explorador de archivos me apareciera este después de escanear los HDD que tenía conectado por USB, pero al acceder a su correspondiente carpeta se rallaba y no me salía nada en ella.

En cambio con el Irismanager no tuve ningún problema.

Entonces, ¿los HDD externos de 2TB funcionan sin problemas desde el USB o es una lotería?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN los de 2TB si, perfectamente

Para usar HDDS en NTFS e incluso en exFat utiliza esto antes https://github.com/aldostools/webMAN-MO ... O_1.28.pkg
Estoy justo viendo un hdd externo de gran tamaño para mi ps3 y otras cosas, y gracias a dios eh visto este post (tenia en mente casi el mismo hdd), asi que me sumo al hilo. Primero que nada, me falta informacion, ¿que tipo de hack tiene la ps3?, como dice el de arriba instala webman, puede ser que el fallo sea de irisman, aunque es poco probable, luego de eso te recomendaria hacer la particion con rufus, en arranque pones No auto-ejecutable, en el esquema mbr, y en sistema de archivos ntfs como para agotar las posibilidades. Saludos y mucha suerte.
Que hdd podría reconocer más de 2tb en externo por NTFS sin dar problemas para añadir hay las isos, gracias.
A mi me ocurre algo similar con mi disco duro externo este es de 1tb pero irisman me lo reconoce los juegos desde su menu principal, tengo que lanzarlos desde el file manager, sabes a que se debe eso??}


Saludos
Tambièn vale revisar si la particiòn es lògica o primaria.
buenas! uno que se suma:
HDD externo WD 4TB en NTFS (que rogero 4.86 SÍ reconocía, ahora evilnat 4.87 NO)
Uso MM e IrisMan para probar a ver si los lee. (webman nunca lo he usado porque no me hizo falta).
Me estoy volviendo loco. Al final la consola va por la ventana... jajaja

Alguien probó FERROX? he leído que sin problema con ntfs, pero vamos, también evilnat debería leerlos y no es así.

En mi caso es que tengo juegos de ps3 y ps2 en ISO y paso de splitear 250 juegos y formatear en fat32.
Si hay alguna otra forma.. lo agradezco desde ya.

saludos
@szarken prueba lanzando esto antes

https://github.com/aldostools/webMAN-MO ... O_1.28.pkg

da compatibilidad con NTFS y EXFAT, tanto para CFW como con HEN.

y por cierto, a menos que tengas una PS2 retrocompatible, los de PS2 solo funcionan desde HDD interno (y no todos, la compatibilidad en consolas no retro como mucho funcionarian el 75% de los juegos que hay).
NightKeldor escribió:@szarken prueba lanzando esto antes

https://github.com/aldostools/webMAN-MO ... O_1.28.pkg

da compatibilidad con NTFS y EXFAT, tanto para CFW como con HEN.

y por cierto, a menos que tengas una PS2 retrocompatible, los de PS2 solo funcionan desde HDD interno (y no todos, la compatibilidad en consolas no retro como mucho funcionarian el 75% de los juegos que hay).


Gracias por comentar compañero. Finalmente metí Ferrox y a correr. De momento en iso todos los que he probado desde el webmanMOD funcionan, sin hacer nada más que instalar, refrescar y cargar, tanto en ps3, ps2, psp y me falta probar psx, pero quiero saber si los bin cue funcionan o si me tocará pasar a iso todos los de psx. que son pocos pero por comodidad. Que por cierto los iso de psx también me funcionan bien. seguramente al no tener muchos juegos he dado con los que funcionan. por si a alguno le sirve, tengo todas las apks a la última versión.

un saludo!
MrKARATEKYUKEN escribió:@NightKeldor

Gracias por contestar.

Sí, algo había visto por ahí, creo que con alguna actualización de firm de las que sacaron en su día ampliaron la capacidad de 1TB a 1.5TB para el disco duro interno.

Con respecto a los HDD externos, he visto de todo, algunos dicen que los HDD de gran capacidad (+ de 2TB) cambiando la tabla de particiones de GPT a MBR y haciendo una partición de 2TB en NTFS, estos funcionan, pero no sé hasta que punto será cierto.

Ya te digo que he probado de todo con este HDD de 5TB, cambiar la tabla de particiones a MBR, haciendo una partición de diferentes tamaños de 2TB y de menos capacidad y no lo pilla ni el Multiman ni el Irismanager.

He probado formateando dicha partición de 2TB a NTFS, exFAT, EXT2 y nada, he hecho una parición también en FAT32, y con este el Multiman hace como un amago de pillarlo.

Dándole a la opción que tiene este lanzador para escanear HDD externos que estén conectados por USB en formato NTFS o FAT32, después voy al explorador de archivos y ahí me salen dos carpetas que pone FAT32, pero cuando accedo a cualquiera de las 2, se ralla el explorador y no me aparece el contendo de ninguna.

Algo similar me pasó con un HDD externo de 1TB en formato NTFS que me pillé hace algunos meses, con el Multiman no podía acceder al contenido del mismo aunque en el explorador de archivos me apareciera este después de escanear los HDD que tenía conectado por USB, pero al acceder a su correspondiente carpeta se rallaba y no me salía nada en ella.

En cambio con el Irismanager no tuve ningún problema.

Entonces, ¿los HDD externos de 2TB funcionan sin problemas desde el USB o es una lotería?

Saludos.


Te confirmo que en disco duro interno si reconoce de 1,5 tb asi lo tengo yo
11 respuestas