No creo que veamos cine en RV durante muchos años

Entre lo incómodo que es llevar puesto las gafas 2 horas seguidas, y la pobre calidad de imagen que ofrece (tengo las Quest 2), no le veo futuro inmediato al cine en RV. No compensa lo que ofrece, ver una película en una pantalla gigante de cine, y el 3D, porque este es muy cutre. Es un 3D pero de objetos planos, como si fueran recortables. No tienen volumen los objetos. Queda eso muy raro.

Vamos, que prefiero ver la película en 2D en una tele cutre de 55 pulgadas y 400 euros, que la calidad de imagen sera abismal comparado con lo que nos ofrece la RV. Creo que habrá que esperar a las gafas de RV de 8k y de un tamaño de gafas de sol, para que se produzca el salto.

Otra cosa es el tema de los juegos. La inmersión a la hora de jugar en RV es brutal, y el 3D es real, los objetos tienen volumen. Eso compensa de sobra, con respecto a la TV, la pérdida de calidad de imagen y la incomodidad de las gafas
dinodini escribió:Entre lo incómodo que es llevar puesto las gafas 2 horas seguidas, y la pobre calidad de imagen que ofrece (tengo las Quest 2), no le veo futuro inmediato al cine en RV. No compensa lo que ofrece, ver una película en una pantalla gigante de cine, y el 3D, porque este es muy cutre. Es un 3D pero de objetos planos, como si fueran recortables. No tienen volumen los objetos. Queda eso muy raro.

Vamos, que prefiero ver la película en 2D en una tele cutre de 55 pulgadas y 400 euros, que la calidad de imagen sera abismal comparado con lo que nos ofrece la RV. Creo que habrá que esperar a las gafas de RV de 8k y de un tamaño de gafas de sol, para que se produzca el salto.

Otra cosa es el tema de los juegos. La inmersión a la hora de jugar en RV es brutal, y el 3D es real, los objetos tienen volumen. Eso compensa de sobra, con respecto a la TV, la pérdida de calidad de imagen y la incomodidad de las gafas


Eso es como todo, ahora mismo, no les compensa hacer una superproducción en VR, pero imagínate una película de Pixar en VR, por poner un ejemplo, a fin de cuentas, son imágenes generadas por ordenador, o imagina, películas interactivas, donde durante el desarrollo de la película, puedas elegir algunas opciones, siempre hablando de películas generadas por ordenador, o un mix, como Avatar. La calidad que te ofrecería sería la misma que un videojuego, creo, que suficiente para disfrutar en perfectas condiciones de una película de 90 minutos.

Ahora bien, el pastizal que puede costar hacer una película así y los beneficios que se obtendrían de la misma, no creo que les compense, no pueden cobrar la película a precio de videojuego, ¿o si?
Pues yo con el porno... Ni el de Mao fue un salto tan adelante. [amor]
Como harias el cine en VR ? 180º o 360º?

Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias. Yo la primera vez que probé una fue en el pabellón de fujitsu en la Expo 92, en 1992 obviamente,

Lo que pasa es que cuando empezó el cine 3D a ser comercial, fueron a lo barato, pq no habia que cambiar los cines existentes, en vez de tener que hacer cines nuevos con una boveda, etc ...

Yo 360º no lo veo para el cine, seria muy facil perderse del hilo de la pelicula, lo veo mas 180º, pero hacer salas de cine con X proyectores, con boveda, es una inversion bastante tocha, y luego ademas habría que invertir también mucho para grabar las pelis en 180º
654321 escribió:Como harias el cine en VR ? 180º o 360º?

Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias. Yo la primera vez que probé una fue en el pabellón de fujitsu en la Expo 92, en 1992 obviamente,

Lo que pasa es que cuando empezó el cine 3D a ser comercial, fueron a lo barato, pq no habia que cambiar los cines existentes, en vez de tener que hacer cines nuevos con una boveda, etc ...

Yo 360º no lo veo para el cine, seria muy facil perderse del hilo de la pelicula, lo veo mas 180º, pero hacer salas de cine con X proyectores, con boveda, es una inversion bastante tocha, y luego ademas habría que invertir también mucho para grabar las pelis en 180º


Obviamente, el cine por su canal tradicional, tendría que pasar a mejor vida. Tal y como yo digo, la única forma sería enchufándote unas gafas en el cine, que estás fueran de ultra calidad para disfrutar de una mejor experiencia que en casa para justificar el gasto de la entrada, pues vale... Pero tal y como avanza la tecnología, no se yo...

Yo hace mucho que no piso un cine, desde que me compré un buen proyector fullhd con 3D, no soportaba dejarme un pastizal y que me fastidiaran la experiencia los 4 de turno que no saben estar en los sitios, así que opté por la opción proyector en una pantalla de poco más de 3metros con un buen sonido en casa y espero los 3 meses de rigor para ver una película, tiempos que se están acortando a la nada en casos como Disney o próximamente con HBO gracias a la pandemia y tiempos que bajaran a 90 días a lo sumo en otros casos, no me corre prisa ver la película el día del estreno y en mi caso, la experiencia es más grata en la comodidad de mi sillón.

De todas formas, cine en VR, si ya veo la VR en si lejos de llegar a su esplendor, el cine más si cabe, no hay mercado para super producciones en ese formato y no todas las películas podrían salir así.
@davixola Por eso tienes siempre el mando izquierdo sin batería [qmparto]

Yo no lo veo por una razón, y es como piensan los planos los directores: Que ese personaje salga de frente a una ventana para que su sombra le tape la cara, que la cámara este enfocando algo en primer plano y que vaya abriendo para ver el plano completo, ....
Cuando empezó la moda del dvd recuerdo que algunas pelis ofrecian ver la acción desde otra cámara de higos a brevas en ratos muy contados, no creo que tuviese mucho sentido usar la RV con una película donde los directores, editores y productores quieren controlar el plano que te ofrecen.

En el mejor de los casos creo que acabaremos con algo que mezcle realidad aumentada para añadir ambiente y 3D decente y arreando, con unas gafas bien finas y ligeras que apenas se noten y obviamente sin cables. ¿En 30 años? [hallow] pero en serio, igual baste unas gafas 3D con apenas circuitería para recibir a ratos imágenes de calidad floja programada para salir en momentos determinados en la zona periférica de nuestra vista, que no precisa de tantísima nitidez. Imaginad el juego que daría eso viendo una película de terror [looco]


654321 escribió:Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias.


estaba genial ese sitio para ver diferentes opciones de 3D e inmersión diversa previamente a Avatar, algunas muy resultonas, me pregunto que tal estará ahora.
Ekir escribió:Cuando empezó la moda del dvd recuerdo que algunas pelis ofrecian ver la acción desde otra cámara de higos a brevas en ratos muy contados, no creo que tuviese mucho sentido usar la RV con una película donde los directores, editores y productores quieren controlar el plano que te ofrecen.

En el mejor de los casos creo que acabaremos con algo que mezcle realidad aumentada para añadir ambiente y 3D decente y arreando, con unas gafas bien finas y ligeras que apenas se noten y obviamente sin cables. ¿En 30 años? [hallow] pero en serio, igual baste unas gafas 3D con apenas circuitería para recibir a ratos imágenes de calidad floja programada para salir en momentos determinados en la zona periférica de nuestra vista, que no precisa de tantísima nitidez. Imaginad el juego que daría eso viendo una película de terror [looco]


654321 escribió:Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias.


estaba genial ese sitio para ver diferentes opciones de 3D e inmersión diversa previamente a Avatar, algunas muy resultonas, me pregunto que tal estará ahora.


Estáis tratando el cine como si solo existiera la forma convencional, pero creo que esto puede traer ciertas cosas que se podrían calificar como películas interactivas, imaginaros una película, toda realizada como si de un videojuego se tratará y a lo sumo con personajes reales añadidos al escenario, a fin de cuentas, muchas pelis ya se hacen con decorados virtuales, en donde cada X podéis tomar una decisión sobre la película. No se si de peques leíais los libros donde podíais decidir la historia en diferentes partes del mismo. Pues algo así... a fin de cuentas, cada vez están más cerca los videojuegos de las películas, incluso se usan motores de videojuegos a veces para ciertas escenas.
Yo me refiero a que se ve como el culo. He visto videos y trailers de películas en las Quest 2 y se ve como en una tele de tubo, pero de la época de la segunda guerra mundial. Y eso que las Quest 2 son de las gafas con mas alta resolución del mercado tras las hp g2 y las Pimax 8K, así que mejor no pensar como se verá en el resto de visores como las HTV Vive u Oculus Rift S, que tienen menos resolución.

Yo creo que aún queda mucho tiempo, pero mucho, para que la gente vea el cine en gafas de RV. Ni con una pantalla 4K, como vienen las Pimax 8K, se verá decentemente bien. Falta aún mas resolución, muchísima mas resolución. Si a eso le sumamos lo incómodo que es llevar las gafas puestas, no le veo futuro cercano al cine en RV. Puede que con pantallas 8K cambie la cosa, pero dudo que con las 4K de un salto lo suficientemente grande para mejorar lo mal que se ve con pantallas 2K como las que trae las Quest 2.

Lo dicho, creo que ni en 10 años veamos cine en RV.
dinodini escribió:Lo dicho, creo que ni en 10 años veamos cine en RV.


hombre yo tampoco, pero piensa que llevamos 120 años con proyectores emitiendo comercialmente y con la tele en los hogares triunfando desde la década de los treinta. Es algo injusto comparar con tecnologias que han tenido tanto tiempo para perfeccionarse. Mientras que la RV comercialmente, fuera de experimentos y fracasos como aquello de nintendo, apenas la tenemos desde hará 5 años o poco más... pero tiene un futuro muy brillante por delante.

Fijo que con el tiempo todo cristo llevará a los estadios algún dispositivo que apenas pese, que les indique en todo momento los nombres de los jugadores que estén viendo, y aún más funciones si se ve en casa con RV.

Pero claro han de:
- ampliar el ancho de banda transmitido...
- ...preferentemente de manera inhalámbrica, ahí es nada (sin apenas input lag tal como operes con el dispositivo, que es algo que realmente lastra en estas cosas)
- mejorar resolución
- minimizar aún más todos estos dispositivos para que sean menos trastos y mas ligeros
- etc

Ahora mismo el tema está un poco como estaba internet en los 90: caro, feo y rudimentario, nadie lo tenía pero los pocos entusiastas que entraban ya empezaban a decir maravillas [sonrisa]

tiempo al tiempo, yo creo que va a ir poco a poco y penetrar a la vez por varios sitios, vamos, que la realidad aumentada y la RV irán de la mano penetrando en cada vez mas cosas, coexistiendo cada vez mejor. Por lo pronto la cosa se queda en memes de juegos de sustos y en apps como las de cazar pokemons, pero ojo, ya se está globalizando cada vez más. Esto no lo para nadie. Esas pelis en RV con megapresupuesto optimizadas para el tema acabarán llegando aunque tardarán todavía sus buenos años.
Pues yo me he metido unas cuantas películas en Bigscreen + Plex con las Rift CV 1 [carcajad]

Y es más, en alguna a media película me quité las gafas, intenté continuar viendola en monitor y nada, no era lo mismo (en las gafas tenía menos resolución, pero el verlo como en el cine le daba muchos puntos (especialmente en un cine en siléncio, sin palomitas y sin gente hablando [+risas] ).

Y esto hablo pelis en 2D plano simplemente reproducidas con el Bigscreen que emula la sala de cine.

Con las Quest 2 me tengo que poner alguna, pero con el salto de resolución sólo me puede gustar más aún XD

(En lo de comodidad de las gafas por eso, cierto es que en sesiones largas la vista se nota, por comodidad del peso y demás a mí personalmente no me molesta. Si veo peli me siento en una silla y la cabeza la apoyo en el reposacabezas).
Yo el cine como lo concebimos ahora, pero en vr (un vídeo stereo y poco más) lo veo innecesario y una chorrada.

VR es un medio distinto, que tiene otras soluciones. Hay experiencias más cinematográficas pero hechas nativamente en vr que sí son interesantes. Con el tiempo estas se expandirán en presupuesto y calidad pero son otra cosa, no es cine.

Cada medio con lo suyo, igual que el cine en movil es un apaño, en vr lo mismo. Puedes verlo? Sí, ya lo haces. VR es el mejor medio para ver cine? Obviamente no.
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