¿Mejor portatil para jugar a SNES y PSX?

Estoy buscando una portatil que tenga esto:

- Que emule lo mejor posible SNES y PSX.
- Que tenga formato de pantalla 4:3 para juegos de estas plataformas y que no sea muy pequeña la pantalla.
- Que funcione bien la cruceta, especialmente las diagonales para juegos de lucha y que sean los botones fuertes.

¿Existe alguna portatil asi? Tengo la PSP, pero SNES no la emula perfecta y la pantalla no es ese formato.

Muchas gracias por la ayuda.
Sinceramente, como soy más de Nintendo te diría la New 3Ds, pero no va muy bien todos los juegos de PS1,
así que te recomiendo la PS VITA.
Snesfan escribió:Estoy buscando una portatil que tenga esto:

- Que emule lo mejor posible SNES y PSX.
- Que tenga formato de pantalla 4:3 para juegos de estas plataformas y que no sea muy pequeña la pantalla.
- Que funcione bien la cruceta, especialmente las diagonales para juegos de lucha y que sean los botones fuertes.

¿Existe alguna portatil asi? Tengo la PSP, pero SNES no la emula perfecta y la pantalla no es ese formato.

Muchas gracias por la ayuda.


Los últimos modelos de Anbernic cumplen todo lo que pides, la RG351V tiene pantalla 4:3, una cruceta excelente y los sistemas que pides van a la perfeccion.
@Robichani61 @Cloud_Izanagi Muchas gracias. Mirando un poco estoy entre la Anbernic RG351V (Lo que no se si esta solo esta disponible en madera o tambien en otros modelos) o la Retro Pocket 2. ¿Cual seria mejor? ¿Quizas los materiales de la Retro Pocket 2 peores? Y ya de paso, ¿que tal la emulacion de Nintendo 64 en ambas, en una mejor que en la otra?
Snesfan escribió:@Robichani61 @Cloud_Izanagi Muchas gracias. Mirando un poco estoy entre la Anbernic RG351V (Lo que no se si esta solo esta disponible en madera o tambien en otros modelos) o la Retro Pocket 2. ¿Cual seria mejor? ¿Quizas los materiales de la Retro Pocket 2 peores? Y ya de paso, ¿que tal la emulacion de Nintendo 64 en ambas, en una mejor que en la otra?


Sinceramente desde un punto de vista neutral, si solo vas a jugar a esas plataformas, me compraría la Anbernic RG351V, pero teniendo en cuenta que vale 100, opino que es mejor una PS VITA aunque no la uses al 100%.
yo no estoy muy a favor de las anbernic prefiero las de hard kernel la oga super esta muy bien
He tenido Retroid Pocket 2. HUYE.
Una PS Vita puede emular casi perfectamente los juegos de SNES; PS1 tiene compatibilidad casi total a full speed, yo no me lo pensaría.
Por el precio de esas portátiles chinas (100 dólares) te compras una PS Vita con todo los necesario (memoria y cargador) + el SD2Vita.
La calidad de pantalla y botones está a años luz de esas portátiles chinas.
Gracias a todos.

@Dereck101 ¿Donde esta la Vita a ese precio? ¿Que es el SD2Vita?
Snesfan escribió:Gracias a todos.

@Dereck101 ¿Donde esta la Vita a ese precio? ¿Que es el SD2Vita?

Buenas, una Vita usada generalmente está en 80 euros en tu país (seguramente seas de España), entonces yo te recomendaría buscar en Wallapop que regularmente está a ese precio. Como dije, trata de buscarla con cargador y una memoria oficial (no importa de que tamaño sea, con tal de que sea oficial).
Te recomiendo encarecidamente que si vas a comprar la Vita sea lo más pronto posible, la scene está demasiado activa y haciendo cosas demasiado importantes que están aumentando el interés por tenerla (avances importantes en emulación de consolas antiguas como N64 (y más antiguas claro está), ports como GTA San Andreas, GTA Vice City y GTA 3, Max Payne, próximamente Bully; y también se vendrán muchísimo más ports directos de android a la Vita)
La SD2VITA es un apartado que se inserta en la ranura de cartuchos y permite ponerle una micro sd normal (no la propietaria), permitiendo tener más memoria para meter lo que uno quiera en ella.
@Dereck101 Ya veo, no tenia ni idea, muy interesante y bien explicado todo, seguramente me agencie una Vita tambien pronto. ;) Lo unico que me tira para atras es lo de 2ª mano.

Al final de momento me voy a comprar la Anbernic por el tema del formato de la pantalla, pero la Vita me gustaria mucho tambien tenerla.
Por si os vale como extra, en Vita están portando todos los GTA clásicos 3D, y está en un buen momento de forma gracias a la scene. También está el Super Mario 64 en formato nativo para Vita, y emulado dicen que también se mueve perfecto.

En SNES y GBA hay quizás alguna controversia, por juegos como Yoshi Island o Golden Sun 2, pero me imagino que en general bien. Por mi parte, que soy medianamente exigente, le daría en general buena nota.

Lo que creo que es seguro es que Vita debe ser de lo mejor a la hora de correr PSX en portátil.
@gynion Eso de los ports es realmente interesante, si ya portearan el Zelda Ocarina tambien, buff, pero supongo que sera dificil.
Ya me ha llegado la Anbernic RG351V, de momento todo bien. ¿Alguien ha conseguido conectarla por internet Wifi al PC mediante FTP para pasar los archivos del PC a la consola asi? He seguido los pasos de este video de un modelo anterior, pero al llegar a la identificacion del Winscp donde meto mi ip y el usuario y contraseña, me da error de que no encuentra nada y no me deja avanzar mas.

https://www.youtube.com/watch?v=BjJdRROJ1Mg&t=301s

Ya lo he conseguido, era SFTP.
O incluso si tú presupuesto es corto, una PSP. Emula perfectamente PS1, muy bien SNES y un montón de sistemas más , aparte de todo el catalogazo de PSP.

Perdón, veo que he llegado tarde.
Tengo una pregunta con la portatil, que funciona con Retroarch:

- ¿Alguna forma de guardar el filtro bilinear para todos juegos en la seccion de video? He probado todo, a darle a "save settings", etc, pero nunca me guarda esta opcion y siempre debo ponerla en cada juego que ejecuto.

Gracias.
Con permiso de Snesfan, aprovecho el hilo para preguntar sobre algo más o menos relacionado. Los que sigáis Generación Z80 habréis visto que en el último retropaper estuvieron hablando de un maletín con emuladores (¿de Koch Media?) que según parece, estuvo o está a la venta. Nunca tal cosa vi. ¿Alguien sabe a qué cacharro se referían?
16 respuestas