stardew valley o animal crossing?? (NSW)

Buenas compañeros,

tengo ganas de probar un juego de este tipo, ya que hay veces en las que el cansancio, estrés o llamémosle que queramos, me hace no tener ganas de ponerme con juegos que requieran un mínimo de habilidad o cabeza

el caso es que no me decido, no sé por cuál empezar o cuál sería el indicado


a priori el AC me atrae por su estética y porque creo que es más amigable (al tener menos cosas por las que estar pendiente o menos libertad), pero me echa para atrás eso de el día sea en tiempo real ya que tengo horario rotativo y habrá días en los que pueda jugar a partir de las 11pm

de SW me atrae su precio, obviamente (13€ vs 45€) y el que pueda sembrar de verdad, criar animales, etc pero me echa para atrás que me abrume al tener tantas opciones (he leído que es abrumador)


Qué me decís??

Notas:

1.- sería para jugarlo sí o sí en NSW
2.- a pesar de quererlos para NSW los pongo aquí para tener más opiniones (entiendo que aquí os reunís jugones de todas las plataformas y a buen seguro jugadores de ambos títulos)
Yo te recomendaria el stardew.
Tengo amvos y aun juego al primero. El segundo puff me da pereza. Me parece muy lento y a veces nuy infantil.

Yo ye recomendaria asi :
Si vas a jugar solo : stardew
Si vas a jugar en compañía : animal
@Grinch sabía que tarde o temprano ibas a aparecer!!!

Pregunta! A qué te refieres con “jugar acompañado al AC”???

Gracias por mojarte! Un saludo
@ricky-simo en animal cross es mas dicertifo en compañia. Yo me lo pille junto a mi hermana. Y poder ir a visitar su isla, ver como la tiene montada, pueden hacer "minis concurso" etc pues mola. Es un aliciente a currarte una isla molona que luego venga a verla .

En starfew aunque hay multijugador ya es mas mantener una granja buen organizada para ir mejorandola poco a poco .

Obviamente desde mi punto de vista.
A ver si alguien mas se anima y te comenta. Aunque te darian mas respuestas en el subforo de nintendo creo
@ricky-simo El Stardew es un juegazo (el AC lo he tocado poco en DS).

Lo único que te diría del Stardew es que ojo porque sí que tiene la fase día/noche y tienes que hacer las cosas durante el día, es la única "presión" que tienes, por lo demás, puedes ir a tu ritmo.

Luego ten en cuenta que farmear (nunca mejor dicho, plantar y demás xD) lleva tiempo, más que nada una rutina, cada día tienes que mirar si las plantas tienen agua, regar, cosechar, plantar... pero si te lo montas bien es llevadero y cuando llegas a cierto punto muchas cosas se pueden "automatizar".

Aún así, lo recomendaría sin dudarlo. Cuando me enteré de que el juego lo había hecho una persona sola, flipé, con todos los detalles y el mimo que tiene.

Lo empecé en Xbox cuando salió y al final lo acabé pillando en PC también para darle con un colega cuando salió el multi
Hola,

Otro voto por Stardew Valley, menuda joya de juego, aparte de ser un juego de farmeo casi perfecto (entendido como gestión de granja), tiene unas historias personales de los NPCs que te llegan al alma, que te intrigan, que te hacen reir... un poco de todo; sencillas pero que saben emocionar muy bien.

Es un juego que se nota el cariño y dedicación de quien lo ha creado por todas partes, como los dos Ori por ejemplo.

Y dices que lo quieres jugar en Switch, pero si pudieras jugarlo en PC, además tendrias la opción de los mods, que también tiene algunos de buenísimos.

Saludos.
Teniendo los dos en Switch yo también te recomiendo Stardew Valley.

Los dos son juegazos pero me gusta más el Stardew. El AC tiene algunas cosillas mal pensadas que terminaron por cansarme.
Stardew Valley sin dudas.
Pues no queda otra opción que la de comprar el Stardew Valley jaja

Admito que me sorprende mucho lo inclinada que ha estado la cosa
Stardew Valley es la perfección de su género
Yo que soy de jugar mucho a mi bola, me va más el Stardew Valley.

Lo tengo desde hace tiempo en PC y le he dedicado bastantes horas y me encantaría poder cogerlo para Switch para jugarlo a mi antojo donde quiera.
10 respuestas