Reducir la pantalla Macbook pro

Este es mi primer post, quizás os cuente mucho royo, pero es para poder escuchar todas vuestras sugerencias y no descartar nada.

He heredado de un familiar un Macbook pro de finales de 2013, i7, 16Gb RAM, 1 Tb SSD... una pasada. La cosa es que me lo ha dado, porque no lo utiliza ya que la pantalla está rota y no le gusta. Pues yo encantado :). El problema que tiene la pantalla es que en la parte izquierda se ven unas líneas de colorines desde arriba hasta abajo. Esas líneas cubren el símbolo de la manzana y el menú de Finder, que esos símbolos se dejan entrever y funcionan, lo que pasa es que hay muchas rayas y apenas se puede leer (por eso me lo dio). A tientas, pues me apaño, pero me gustaría que no estuvieran, así que pensé en:

1°) Cambiar la pantalla: exactamente del mismo modelo, las pocas que hay son carísimas y parece que las hayan quemado con gasolina. No se si de otros modelos también valen.

2°) Cambiar la pantalla en una tienda: contacté con doctor manzana en Valencia y me dicen que para ese modelo no hacen reparaciones...

3°) Hacer la pantalla más pequeña: Así que cogí un serrucho y me puse a... Es broma :) He pensado en reducir el tamaño de la pantalla. Hacerla más pequeña para que las rayas no me cubran parte de la zona de trabajo, pero no encuentro cómo. No he encontrado software para ello. También he pensado en mover esa barra de herramientas a la derecha, pero tampoco sé cómo. El Dock sí que he encontrado como reducirlo, pero el menú de la parte superior no.

Creo que os he soltado la chapa pero es para dejar claro todo lo que he hecho.

Muchas gracias de antemano por dedicarle vuestro tiempo a mi duda.
Los macbook con pantalla rota, sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es convertirlo en equipo fijo conectándolo a un monitor y ya.
Lo de reducir la pantalla nunca he oido que se pueda hacer, aunque ni idea si se puede.
kepapa escribió:Los macbook con pantalla rota, sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es convertirlo en equipo fijo conectándolo a un monitor y ya..


Opino igual!
kepapa escribió:Los macbook con pantalla rota, sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es convertirlo en equipo fijo conectándolo a un monitor y ya.
Lo de reducir la pantalla nunca he oido que se pueda hacer, aunque ni idea si se puede.


@kepapa muchas gracias por la respuesta. Eso lo había pensado como última solución, ya que perdería la gracia de ser un portátil. Hasta hoy he estado trabajando todos los días con el ordenador y la verdad es, que ese defecto no me molesta mucho. Utilizo sobre todo el Word, lo único que hago es no trabajar a pantalla completa y ya, es un 15", me sobra pantalla :)

Por otra parte he encontrado una web de repuestos donde hay pantallas a 50 - 80 €, no son retina pero son LCD, que a mí me da igual. Cuando acabe el trabajo cambiaré la pantalla a ver qué tal. Dejo un ejemplo de la URL de la web aquí, por si os interesa, es una página alemana pero yo me apaño.

Ahora viene la siguiente pregunta: mi modelo es A1398 de finales del 2013. Tengo que buscar exclusivamente una pantalla que sea para ese modelo o también valen las pantallas de otros modelos para el mío?
3 respuestas