Cambio de domicilio. Contrato de fibra

Hola!

Me voy a mudar y me surge una duda con el tema fibra.
En principio había pensado en mover el contrato de un piso a otro pero me entra una duda.
No sé si pueden hacer la instalacion en el piso nuevo y mantener el servicio activo en el viejo hasta el día que yo diga que quiero el cambio o si tiene que ser todo a la vez (instalación y cambio de servicio).

De ser lo segundo me complicaría mucho la vida y creo que directamente pagaría la penalización y contrataría con otra compañía de forma que pudiera tener servicio en los dos a la vez durante la mudanza etc.

A ver si alguien ha estado en situación parecida y me puede decir algo

Un saludo
Yo pregunté eso con Yoigo y me ofrecen un cambio de domicilio gratis, imagino que las demás operadoras también...
Será lo segundo pero lo que puedes hacer es calcular cuando te vas a mudar y cuando lo tengas claro llamas al menos 1 semana antes y conciertas la cita con el técnico para el día que te interese. Para que lo vas a cambiar ya si todavía no te vas? A lo mejor no lo clavas del todo pero de esta forma como mucho puedes estar un par de días sin internet aunque si lo planificas bien ni eso
Toribio8 escribió:Será lo segundo pero lo que puedes hacer es calcular cuando te vas a mudar y cuando lo tengas claro llamas al menos 1 semana antes y conciertas la cita con el técnico para el día que te interese. Para que lo vas a cambiar ya si todavía no te vas? A lo mejor no lo clavas del todo pero de esta forma como mucho puedes estar un par de días sin internet aunque si lo planificas bien ni eso


El problema es que no puedo estar un par de días sin internet. De hecho no puedo estar ni una mañana por temas de teletrabajo.

Por otro lado, en el piso en el que estoy ahora me costó 6 visitas y casi un mes que pudieran hacer la instalación (no entiendo qué pasa en esta ciudad porque conozco mucha gente que ha tenido problemas) y por eso antes de organizar la mudanza tengo que estar segurísima de tener internet en el otro piso.
La mudanza se hará por agencia porque me niego a cargar cajas xD por lo que será en un día todo.

Tendré que llamar a Orange y si no me dan opción de mantener el servicio en el piso antiguo pagaré la penalización y contrataré con otra compañía pero no puedo jugármela a quedarme sin fibra.

Gracias por la ayuda!


Edito: por si a alguien le sirve en algún momento he llamado a Orange, con quien tengo el servicio, y no hay solución.
Ni siquiera pueden garantizarme que el instalador vaya un día concreto sino entre 8 y 23 días tardaría.
Cuando él fuera a ir yo tendría que quitar el router de la casa actual y llevarlo a la nueva.
Obviamente no me sirve así que pagaré la penalización que tengo unos 30 y algo euros gracias a Dios y llamaré a otra compañía para que me lo instalen lo antes posible en el nuevo domicilio.
martuka_pzm escribió:
Toribio8 escribió:Será lo segundo pero lo que puedes hacer es calcular cuando te vas a mudar y cuando lo tengas claro llamas al menos 1 semana antes y conciertas la cita con el técnico para el día que te interese. Para que lo vas a cambiar ya si todavía no te vas? A lo mejor no lo clavas del todo pero de esta forma como mucho puedes estar un par de días sin internet aunque si lo planificas bien ni eso


El problema es que no puedo estar un par de días sin internet. De hecho no puedo estar ni una mañana por temas de teletrabajo.

Por otro lado, en el piso en el que estoy ahora me costó 6 visitas y casi un mes que pudieran hacer la instalación (no entiendo qué pasa en esta ciudad porque conozco mucha gente que ha tenido problemas) y por eso antes de organizar la mudanza tengo que estar segurísima de tener internet en el otro piso.
La mudanza se hará por agencia porque me niego a cargar cajas xD por lo que será en un día todo.

Tendré que llamar a Orange y si no me dan opción de mantener el servicio en el piso antiguo pagaré la penalización y contrataré con otra compañía pero no puedo jugármela a quedarme sin fibra.

Gracias por la ayuda!


Edito: por si a alguien le sirve en algún momento he llamado a Orange, con quien tengo el servicio, y no hay solución.
Ni siquiera pueden garantizarme que el instalador vaya un día concreto sino entre 8 y 23 días tardaría.
Cuando él fuera a ir yo tendría que quitar el router de la casa actual y llevarlo a la nueva.
Obviamente no me sirve así que pagaré la penalización que tengo unos 30 y algo euros gracias a Dios y llamaré a otra compañía para que me lo instalen lo antes posible en el nuevo domicilio.


Pues si, en ese caso es la mejor opción. Si te sirve de algo yo siempre cojo compañías sin permanencia por lo que te ha pasado con la penalización, vivo de alquiler y no se cuanto tiempo voy a estar en los sitios(normalmente unos años) pero nunca se sabe, también me ha pasado de estar mal y al año irme por eso nunca más volví a coger internet con permanencia.
Toribio8 escribió:
martuka_pzm escribió:
Toribio8 escribió:Será lo segundo pero lo que puedes hacer es calcular cuando te vas a mudar y cuando lo tengas claro llamas al menos 1 semana antes y conciertas la cita con el técnico para el día que te interese. Para que lo vas a cambiar ya si todavía no te vas? A lo mejor no lo clavas del todo pero de esta forma como mucho puedes estar un par de días sin internet aunque si lo planificas bien ni eso


El problema es que no puedo estar un par de días sin internet. De hecho no puedo estar ni una mañana por temas de teletrabajo.

Por otro lado, en el piso en el que estoy ahora me costó 6 visitas y casi un mes que pudieran hacer la instalación (no entiendo qué pasa en esta ciudad porque conozco mucha gente que ha tenido problemas) y por eso antes de organizar la mudanza tengo que estar segurísima de tener internet en el otro piso.
La mudanza se hará por agencia porque me niego a cargar cajas xD por lo que será en un día todo.

Tendré que llamar a Orange y si no me dan opción de mantener el servicio en el piso antiguo pagaré la penalización y contrataré con otra compañía pero no puedo jugármela a quedarme sin fibra.

Gracias por la ayuda!


Edito: por si a alguien le sirve en algún momento he llamado a Orange, con quien tengo el servicio, y no hay solución.
Ni siquiera pueden garantizarme que el instalador vaya un día concreto sino entre 8 y 23 días tardaría.
Cuando él fuera a ir yo tendría que quitar el router de la casa actual y llevarlo a la nueva.
Obviamente no me sirve así que pagaré la penalización que tengo unos 30 y algo euros gracias a Dios y llamaré a otra compañía para que me lo instalen lo antes posible en el nuevo domicilio.


Pues si, en ese caso es la mejor opción. Si te sirve de algo yo siempre cojo compañías sin permanencia por lo que te ha pasado con la penalización, vivo de alquiler y no se cuanto tiempo voy a estar en los sitios(normalmente unos años) pero nunca se sabe, también me ha pasado de estar mal y al año irme por eso nunca más volví a coger internet con permanencia.


A ver en realidad me ha salido bien aún pagando la penalización. Lo que me he ahorrado estos meses por tener permanencia es más de lo que voy a pagar ahora, pero sí entiendo lo que dices.
Yo tampoco soy muy amiga de las permanencias pero con lo que me costo conseguir la instalación ya me daba igual todo xD
Me mudé hace unos días , llame un viernes por la tarde para comunicarlo, y me dieron cita para el domingo por la mañana, me llamo el instalador el sábado para ver si quería que lo instalara el sábado por la tarde porque tenía un hueco.
Tengo O2, me dijo el instalador que telefónica da prioridad absoluta a los cambios de domicilio para que el cliente no esté sin conexión más de 48 horas.
6 respuestas