Iconos pequeños usando resolución 4K

Buenos días.

Para evitar fuentes con colorines y/o borrosas en pantalla, Windows 10 me recomienda usar 4K en mi televisor LG, pero al usar esa resolución hay cosas que se representan en pantalla con un tamaño ridículamente pequeño.

¿ Hay forma de cambiar eso con Windows 10 ?
Con Windows 8.1 usaba un programa que adaptaba, no se de que modo porque no lo recuerdo ahora, los iconos y la representación en pantalla de lo que se viera pequeño, pero con Windows 10 no funcionaba.
Tira de escala (125%, 150%, etc...)
La mayoría de cosas están adaptadas, hay otras que no por eso lo suyo sería usar 100% de escala (sin escala).

Igual es que estás demasiado lejos? O es una tv 4k pequeña?

Saludos
Es el talón de aquiles de Windows, no está del todo fino para ello. Lo más razonable es aumentar la escala como dice el compañero pero no todo funciona como debe y algunos inconvenientes te vas a encontrar. Lo que no se adapte bien probablemente se convierta en un borroso asqueroso.

Y tu tienes una TV y te quejas de los iconos pequeños, ríete de los que tienen un monitor de 27" con resolución 4k.
Pues la televisión es una de 49 pulgadas, y es una lata, y si uso la escala las cosas aparecen borrosas o con colorines también.
Solo representa las fuentes bien a 4K, y True Type mitiga un poco el asunto, pero siempre deja retazos de desenfoque en lo que no sea texto, e incluso el texto muchas veces sale con ese defecto.

Me acaban de comentar que use magnify puntualmente en lo que salga pequeño.
¿ Sabéis si es practico ?

Y la verdad, eso de usar 4K en 27 pulgadas…. Oooh
Intenta acercarte a la pantalla entonces, será lo mejor.
No se que uso le das a la tv... yo a veces conecto el pc para jugar o ver una peli, pero para trabajar, textos, gestionar ventanas y tal, se me hace incómodo tenerla tan lejos y me vuelvo al monitor.

Si solo son los iconos del escritorio, puedes cambiarle el tamaño en personalizar creo. Pero imagino que pequeño, lo verás todo...
Yo uso una TV de 55" como monitor y cero problemas casi a excepción de algún programa muy puntual.

Para las webs ctrl+rueda del ratón para aumentar o disminuir el zoom
Para los iconos de escritorio también puedes ampliarlos con Ctrl+rueda del ratón

Para el resto de apps: botón derecho del ratón en escritorio/display settings/
En esta ventana vas a scale and layout y donde pone "change the size of text, apps, and other items" lo pones en 300%.


Entonces creo que tienes que desloguearte, salir de la sesión, para ver los cambios,
5 respuestas