Emuladores sueltos vs retroarch (en android)

Que tal coleguillas. Tras pelearme mucho con mi tablet Android y retroarch, ya lo había dejado mas o menos a mí gusto, aunque no estaba del todo convencido de que , quitando lo espectacular que se ven los shaders que simulan jugar en una GB, gbc y GBA reales, para el resto he dejado un shader CRT sencillito. Pero ayer me dio por probar emuladores sueltos como el SNES9x , el MD o el MAME y mi sensación es que van mucho más suave que los cores que he probado en retroarch. Estoy equivocado? Además, cores para PSX y PSP crashean, en cambio, el emulador ppsspp por ejemplo en su última versión, me va suave hasta el god of war...

Qué opináis vosotros?
En mi opinión, todo lo que sea 8/16 bits y arcades no demasiado complejos, van mejor en retroarch, todo lo que sea 3D hablando de 32 bits hacía arriba, mejor usar emuladores dedicados, incluido PSP, PSX y demases
@_revan_

coincido bastante, cambie de movil hace poco y me dio por probar emuladores y al final deje la cosa así:

-Megadrive, master system, nintendo, super nintendo: Retroarch.
-Dreamcast: Redream
-Saturn: Yabasanshiro 2
-Playstation: Duckstation
-Gamecube: Dolphin.


Por suerte los emuladores sueltos que son de pago tienen versión gratuita totalmente funcional, aunque con alguna opción extra desactivada.
ibero18 escribió:@_revan_

coincido bastante, cambie de movil hace poco y me dio por probar emuladores y al final deje la cosa así:

-Megadrive, master system, nintendo, super nintendo: Retroarch.
-Dreamcast: Redream
-Saturn: Yabasanshiro 2
-Playstation: Duckstation
-Gamecube: Dolphin.


Por suerte los emuladores sueltos que son de pago tienen versión gratuita totalmente funcional, aunque con alguna opción extra desactivada.


Y que cores usas para cada plataforma de las que nombras?
@rafa-lito

Para máster y mega génesis plus gx, para Nintendo fceumm y para super o el bsnes o el snes9x current
@rafa-lito en snes usaba siempre en snes9x current, hasta que descubrí el messen.

Luego, para nes uso el nestopia.

Para sega: Master system, Mega drive y Game Gear uso el genesis plus creo, uno que vale para todos esos.

Y para arcade uso siempre el fbneo, y cuando alguno no me lo pilla, entonces tiro de mame 2010, corresponde con mame 0.139.

A mí me gusta el tenerlo todo centralizado en una misma aplicación todo, por eso uso Retroarch, aunque sí es cierto que hay emuladores sueltos que funcionan mucho mejor que algunos de los cores de retroarch, pero para mí uso, me apaño muy bien con retroarch como te digo. Además, los shaders que permite retroarch son para mí imprescindibles, de ahí que no busque ni use emuladores sueltos.

Salu2
a mi me gustaría tenerlo todo en el retroarch pero hay 2 consolas que no puedo emular del todo bien por que los cores hacen cosas raras:

-Dreamcast: Flycast me funciona bastante peor que REDREAM
-Saturn: de los 3 cores que hay, el beetle saturn se cierra al intentar arrancar un juego, el Yabause sale la pantalla llena de rayas amarillas y el Yabasanshiro cierra el emulador si quieres hacer savestates
Hay algún lanzador de juegos, con las caratulas para android?
estilo Batocera o algo asi?
@titofla tienes varios, DIG gratuito y luego Arc Browser de pago. Mi recomendación es el segundo, el cuál ronda los 10€ pero están muy bien pagados.

Salu2
9 respuestas