Temperaturas Altas I9 10900K

Mu buenas familia!! Os cuento, hace tres meses pillamos un equipo en el corteinglés ya que era ( y es) imposible comprar los componentes y montarlo tu mismo, además de los precios tan inflados que tenían... El caso es que nos decidimos por un HP omen 30l ya que estéticamente no era feo y sus componentes bastante buenos ( no todos) este en concreto montaba un i9 10900k, 64gb de ram, 2tb ssd, una gtx 3080 y refrigeración liquida. El pc lo mueve todo con fluidez y muy rápido, pero tenemos un problema con las temperaturas de la cpu... Es raro que jugando, editando o dándole un poco de candela no supere los 100° marcándome todos los test una advertencia y llegando incluso a quedarse pillao. El problema es que la caja es muy pequeña y solo le entra un bloque de un ventilador para la refrigeración, es mas, cambiamos el ventilador por un noctua NF-F12 diseñado para dar mas presión al radiador y nada... En reposo o solo navegando, leyendo correos etc... muy bien 30/40° como mucho... Pero en cuánto te sientas y le das un poco de vidilla a cualquier cosa ya os digo que se achicharra...aparte del ruido del ventilador claro... Lo veis normal?? Alguna idea?? Pasta térmica, ventilación, sustituir bloque? A ver esta en garantía y lo lleve el lunes al servicio técnico pero es por si se os ocurre algo
Muchiiiisimas gracias!! 🍻🍻🍻💪🏽💪🏽
Cambia el envoltorio, es decir, si la caja es una porquería y no tiene buena ventilación poco vas a poder hacer.

Sin saber lo que te ha valido, que supongo que puede ser un buen pico, entiendo que no tendrás problema en comprar una caja decente sobre 100€

En problema será la garantía, pero mejor que esté todo bien refrigerado, que se churrusque el equipo este verano, pues la combinación 10900k y 3080 debe sumar bastante calor y más en una caja con mala ventilación

Pf. Acabo de ver una foto del equipo. En problema del procesador lo tienes porque le han puesto una refrigeración líquida AIO de 120 a un procesador torre de gama (que librarás los de HP). Opciones que tienes, cambiarlo por otro dato menos de 240 si te cabe o ponerle un disipador por aire que te entre en esa caja
franpaki escribió:Cambia el envoltorio, es decir, si la caja es una porquería y no tiene buena ventilación poco vas a poder hacer.

Sin saber lo que te ha valido, que supongo que puede ser un buen pico, entiendo que no tendrás problema en comprar una caja decente sobre 100€

En problema será la garantía, pero mejor que esté todo bien refrigerado, que se churrusque el equipo este verano, pues la combinación 10900k y 3080 debe sumar bastante calor y más en una caja con mala ventilación


Mu buenas Fran!! Pues si a eso le sumamos los calores de Cartagena vamos a montar la barbacoa en casa jajaja.
A ver que dice esta gente, pero vamos ya he visto en la Incidencia Online del SAT que han detectao fallo de refrigeración y CPU...Mi idea era ponerlo en una caja en condiciones bien refrigerada y sobre todo cambiarle la Placa que es una mierda pero bien grande , pero por el tema de las garantías no me meto a manifacero...pero bueno, entiendo que lo puedo montar , ir tirando y si algo falla ponerlo otra vez to en su sitio y tirar de garantía
Ese equipo tiene y tendrá problemas de temperatura tenga o no la disipación (me niego a llamar a eso RL) averiada: un AIO de 120 no va a poder tener a raya a ese procesador a poco que le des cera.

La solución pasa sí o sí por cambiar el disipador a uno por aire ya que esa caja no admite un radiador mayor de 120 mm, o cambiar caja y montar un AIO en condiciones si lo preferimos a un disipador convencional... pero comentas que mejor tiras hasta que pete.

Entonces... ¿para qué era la consulta? :-?
Uff aún así habrá costado un riñón en sobre coste?

1° cambiar PSU (seguramente será una castaña lo que te habrán calzado.

Seasonic FOCUS GX-750w

En cajas tiene la gama de cooler máster mb511 por ejemplo.

Disipador noctua nh15s

+Undervol
@MakeijanCT

Me ha dado curiosidad y he mirado el equipo. Quien diseñó "eso" debió ser el del almacén con piezas que fue encontrando piezas sueltas. ¿En qué cabeza cabe meter una mATX con semejante bicho y solo refrigerarlo con un ventilador frontal tapado que toma aire del lateral? Además de que el micro con esa Cooler Master de 120mm no tiene ni para empezar, le ponen un ventilador trasero que parece de 90mm, creando un flujo de aire como para que se constipe la gráfica.

¿Y estaba a 3500€? ¿En serio? [burla3]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Entra en BIOS de la placa base (tecla suprimir nada más encenderlo) y pon el voltaje en offset adaptativo a -100 y bajale el multiplicador de los 5.2 a 4.5/4.6. Perderás algo de rendimiento pero los problemas de temperatura deberían solucionarse, ya que la CPU pasará de consumir 250w a 150w.
usurario escribió:@MakeijanCT

Me ha dado curiosidad y he mirado el equipo. Quien diseñó "eso" debió ser el del almacén con piezas que fue encontrando piezas sueltas. ¿En qué cabeza cabe meter una mATX con semejante bicho y solo refrigerarlo con un ventilador frontal tapado que toma aire del lateral? Además de que el micro con esa Cooler Master de 120mm no tiene ni para empezar, le ponen un ventilador trasero que parece de 90mm, creando un flujo de aire como para que se constipe la gráfica.

¿Y estaba a 3500€? ¿En serio? [burla3]


Mu buenas!! jajaja el caso es que la tarjeta a full va de puta madre , ni se calienta ni pollas , es solo la CPU macho , que se pone mas caliente que la oreja derecha de stephen hawking. Esta claro que la Placa y la Torre no van a la par con la calidad del resto de componentes.
Nooo 3500 no jajaja a mi me costo con una oferta de esas del corte Ingles 2239

uchi23a escribió:Uff aún así habrá costado un riñón en sobre coste?

1° cambiar PSU (seguramente será una castaña lo que te habrán calzado.

Seasonic FOCUS GX-750w

En cajas tiene la gama de cooler máster mb511 por ejemplo.

Disipador noctua nh15s

+Undervol


Muy buenas Uchi! la Fuente mala mala no es , es una Cooler Master 750 con su calificacion 80 plus platinum jajaja

Ñomo escribió:Ese equipo tiene y tendrá problemas de temperatura tenga o no la disipación (me niego a llamar a eso RL) averiada: un AIO de 120 no va a poder tener a raya a ese procesador a poco que le des cera.

La solución pasa sí o sí por cambiar el disipador a uno por aire ya que esa caja no admite un radiador mayor de 120 mm, o cambiar caja y montar un AIO en condiciones si lo preferimos a un disipador convencional... pero comentas que mejor tiras hasta que pete.

Entonces... ¿para qué era la consulta? :-?


Mu buenas Ñomo!! Sugerencias o alguna ayuda por si a alguien con otro tipo de caja pero componentes parecidos le pasaba y cambiando pasta u otro detallico que se me puede pasar por alto habia lograo rebajar esos grados de mas. A ver no digo hasta que salga ardiendo eh jajaja , solo que en vista de como esta el mercao la escasez de componentes y si estos del SAT lo "arreglan" pues ya no se si dejarlo tal como esta y con esas temperaturas o cambiar de componentes y jugarmela con la garantia
ese pc debiera llevar una disipador decente . noctua 15 o una h115 o mejor de corsair semajante basura de disipacion va a ser que no , pero antes a ver si arreglan hp algo en vez de estropear si no han cambiado .eran un desastre , si cambias piezas pueden joderte la garantia
Vamos a ver el 10900k es calentito sí..., pero según como lo combinemos..., si se usa una buena disipación se logra un buen resultado ...para que luego digan que la reunión del distinto hardware no es importante.
La disipación es clave : tanto el espacio de la misma (ambiente ecosistema hardware) como el tipo de disipador que usamos

Mi versión ingeniería

Imagen

Mi versión FINAL

Imagen

En una ASROCK Z590 Steel legend con un disipador por aire neptwin.
En el caso de la versión final esta con un OC x52 (que ya es forzar suficienteen un multi de cpu-z). La versión de ingeniería pasa el cinebench R23 multi con muy buenas temperaturas
@MakeijanCT

Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros yo tengo misma cpu y lo primero que hice fue hacerle undervolt porque intel siempre se flipa con el voltaje de serie.

Metele 1.3 en vcore (incluso menos si vas haciendo pruebas y bajas el multiplicador de los nucleos un poco) y aparte en load line calibration bajale a nivel 3 o 4. Segun el vcore y multiplicador que le hayas metido podras llegar incluso a LLC2 aunque no creo que merezca la pena bajar tanto el rendimiento de esa cpu.

Solo con eso ya notaras alguna mejora notable.

Pero igualmente esta cpu necesita buena disipación.

Y en los premontados le meten una mierda de pasta termica (si es que le meten alguna) y poca cantidad. Cuando te lies con el hardware no te olvides de ponerle algo decente y con la cantidad adecuada y esparciendo bien por toda la superficie (sin que sobresalga claro).

PD: menudos precios se manejan, madre mia como esta el puto mercado.
Madre mía, le he echado un vistazo más a fondo y menuda la que han colado entre la caja y el equipo de disipación.
[facepalm]

La caja es de esas que encuentras por menos de 30 € con un ventilador en el frontal, sitio para uno arriba y el de atrás... y con sólo 127 mm. de espacio para un disipador por aire.

Así las cosas, ahí cabe el Noctua NH-U9S y el descatalogado Atlas de Alpenfohn; aparte de cualquier otro de los de perfil bajo que se venden.

Sí es cierto que puedes tirar de XTU para descafeinar el procesador, pero igualmente a la gráfica le va a faltar aire.

Me temo que según entre el verano tendrás que quitar los paneles laterales y poner un ventilador de sobremesa soplando hacia el interior. [decaio]
Yo esa CPU con una liquid msi 360 todo de stock a full durante 20m se pone a 79/80° pero se queda ahí

Es una temperatura alta ? Si

Es aceptable siendo el bicho que es y el consumo que tiene ? También
@MakeijanCT

Desconozco el tema en los intel, pero has pensando en hacer undervolt?

Yo le bajé el voltaje a mi procesador R5 3600 (amd) de 1250 a 1175 mV y la temperatura bajo de de 78-80 grados a 62-64 grados estando al 100 del uso. En juegos va bastante más fresco aún
13 respuestas