Evolution GT y la deriva del género

Cuando me da el ramalazo, juego a títulos de mi colección por géneros. Hace unos días me puse con la balda de la conducción. Para este género en concreto compraba todo lo que viera, especialmente si era a precio de risa. Así me hice en su día con Evolution GT. Llegué a casa, probé que funcionaba y a la estantería. Y resulta que llevo dándole fuerte y sin parar, en detrimento de PS4 y otras actividades como leer y escribir: Evolution GT ha resultado ser toda una sorpresa, y no me costó más allá de tres euros, creo, como mucho cinco.

El juego, en el modo "Carrera", se desmarca de otras propuestas del género con la original idea de otorgar puntos de experiencia a las habilidades del piloto. Esto, que parece una extravagancia más cercana a los RPGs que a los títulos de conducción de la época -donde imperaba el cambio de piezas, los reglajes y modificaciones o la compra de vehículos más potentes-, dotaba a este disco de una gran originalidad y frescura. Tanto es así que sus aciertos enmascaran sus taras, como la ausencia de música ambiental durante las carreras, los discretos gráficos o la escasa variedad de circuitos y vehículos. Pero...

...que no consigo soltar el mando, cojones. Y eso me lleva a afirmar que los juegos de conducción no mejoraron necesariamente junto con la tecnología que los soportaba. Disfruté mucho con los juegos de coches de PS3 y Xbox360, pero ya en esa época noté cierto desencanto con los títulos que iban saliendo. Y en PS4, si quiero algo como este Evolution GT, sencillamente no lo encuentro. Si es que ni siquiera figura en el fondo de catálogo de PS Now...

Pues aquí lo dejo, recomendando encarecidamente este título y aguardando cualquier comentario al respecto.

P.D: Odio al piloto O´Keefe. Me lo imagino al hijoputa con el careto del actor Miles O´Keefe. Siempre me noquea y me esquiva el adelantamiento.
0 respuestas