Si Sony pago a EA para hacer cutre ports de sus NFS en la version de Gamecube...

Por que no hizo lo mismo con la versión de Xbox? }:/

Donde mas se nota las falencias es en Need for Speed Most Wanted, donde en GC faltan sombras del mundo, post procesado, reflejos, bajo frame rate y no hay clima dinámico, pero si esta a mejor resolución (quiza no alcanzaron los maletines para decirle a Black Box que recordara bajarle la resolución)

Imagen

Sin embargo la versión de Xbox es hermosa! misma calidad que PS2 pero se "molestaron" en subir la resolución, texturas y un frame rate a 30 fps constates.
Hombre, si la resolución es a 240p en ps2 y 480p en gamecube, yo no diría que rinde prescisamente menos.

480p es cuatro veces mas resolución, cuatro veces mas esfuerzo. No digo que encima se le pudieran mejorar ciertos detalles gráficos a la versión GC, porque esa máquina es un bicho que consigue lo que no te esperas, pero ya de por si tiene que estar decentemente exprimida.

Ahora, si funciona a la misma resolución que la ps2, entonces si, han hecho el vago bastante xD


También hay que tener en cuenta que en el disco no cabe todo, y que a lo mejor no ves detalles gráficos en el juego, no porque no pueda procesarlos, sino porque no caben en los 1´5GB del mini dvd.
JAJAJAJA como si Sony necesitase pagar a EA para que ésta haga cutreports.
Espera.... ¿Es en serio? porque entonces es todavía más gracioso [qmparto] [qmparto]

Y para demostrar que Sony no pagó a nadie, sino que EA curraba solo cuando le daba la gana, este vídeo:



En PS2 30fps con caídas, en Xbox 30 sólidos como rocas, en GameCube desbloqueado estando entre 30 y 45 fps ¿Por qué? ¿De repente programan bien en GC y otra mal? No, algunas veces curraron más y otras menos. Mención especial a la mierda de iluminación en GC por cierto xD
Señor Ventura escribió:Hombre, si la resolución es a 240p en ps2 y 480p en gamecube, yo no diría que rinde prescisamente menos.

480p es cuatro veces mas resolución, cuatro veces mas esfuerzo. No digo que encima se le pudieran mejorar ciertos detalles gráficos a la versión GC, porque esa máquina es un bicho que consigue lo que no te esperas, pero ya de por si tiene que estar decentemente exprimida.

Ahora, si funciona a la misma resolución que la ps2, entonces si, han hecho el vago bastante xD


También hay que tener en cuenta que en el disco no cabe todo, y que a lo mejor no ves detalles gráficos en el juego, no porque no pueda procesarlos, sino porque no caben en los 1´5GB del mini dvd.

Muchacho exajerao xD, para la próxima mejor di que en GameCube va a 1080p y en PS2 a 70p. Gracias
bueno,en xbox venian en ingles a pesar que dentro del dvd estaban todos los idiomas....asi de cerdos eran
Lo de EA es vergonzoso, tranqui, no necesitaban recibir maletines de nadie, siempre fue una empresa asquerosa y anti-consumidor
Falkiño escribió:En PS2 30fps con caídas, en Xbox 30 sólidos como rocas, en GameCube desbloqueado estando entre 30 y 45 fps ¿Por qué? ¿De repente programan bien en GC y otra mal? No, algunas veces curraron más y otras menos. Mención especial a la mierda de iluminación en GC por cierto xD


Por eso iría a más frames, por reducir ese tipo detalles. Como si ahora quitas el RT, cambias entre el modo rendimiento/calidad, etc..

Además de la posibilidad de currar poco o mal, igual es que adoptaban diversos perfiles gráficos y prioridades repartidos entre las consolas, según les daba, o según la fecha de finalización de cada entrega.

Creo que es así cómo funciona la informática; el programa o juego que un dev termina hoy, mañana mismo lo puede mejorar, literalmente. Por ejemplo, a lo mejor daban por cerrada la versión para PS2, pasando ésta a producción, y cuando se ponían con la de Xbox se les ocurrían algunas mejoras o cambios; al margen de las diferencias en cuanto a la dificultad de programación entre una u otras plataformas, y las diversas prestaciones disponibles.
Hay documentos oficiales filtrados que demuestren que en realidad hubo un acuerdo monetario por parte de Sony o es el típico lloro de "Buah buah, mi versión es peor que la de pesedos, Sony mala"?
Maletines de Sony? venga va!. Currate más la conspiranoia videojueguil!. EA es como Ubimierda, unos juegos se los trabaja, otros los saca sin criterio y otros los cagaba (con perdoón).

Pero eso si, la gente le compraba lo que fuera "porque es EA".
No iba a entrar y con mi comentario irónico de Sony mala iba a terminar mi participación en el hilo pero vamos allá porque las pelis que se montan algunos son dignas de Oscar.

Como algunos ya sabréis trabajé durante siete años como comercial de videojuegos. Más o menos desde la salida de Dreamcast hasta casi la llegada de PS3. La guerra PS2, GC, Xbox me pilló de lleno.

Simplemente lo que pasó es que EA se centraba en las máquinas que más vendían. El comercial de EA por aquella época, Roberto, metía más unidades de PS2 en las tiendas que el resto de plataformas. Incluso en títulos multi como FIFA desde la central se exigía colar más unidades de las versiones para PS2, PSX y GBA e incluso PC que en GC y Xbox. ¿El motivo? El parque de estas dos consolas en nuestro país. Y a nivel de ventas esto se nota y no solo en España.

¿Lo ports cutres de GC? Esto simplemente se debe a la suma de la potencia de la consola con las ventas mundiales. PS2 arrasaba. En Cube, que a nivel de ventas mundiales era la peor de las tres, se pillaba la versión PS2 y poco más. Xbox vendía bien en USA y algunos mercados europeos, unidos a la mejor potencia, los ports salían mucho mejor. Además los juegos third de Cube vendían mucho menos que los exclusivos por lo que ¿para que currarse una buena adaptación si apenas habría beneficios? No hay más.
Si hubo algún pago o acuerdo por parte de Sony sería para que le hicieran el port del juego a su consola en condiciones. A diferencia de Nintendo que venía de políticas de prohibir a las third sacar más de dos juegos al año y vetarlas si sacaban algo para la competencia, Sony se ganó el apoyo de las thirds ofreciendo acuerdos de distribución o royalties más baratos.

A saber que hizo Nintendo con GameCube a nivel política, pero seguramente todavía tuvieran los humos de tiempos de NES y cobrasen royalties del copón, intentarían censurar cosas violentas, la información sobre el hardware limitada para que los juegos de terceros no fuesen mejores que los first-party, etc.

A EA se la pela completamente Sony, Nintendo o Microsoft, era una compañía que para comienzos de siglo ya se había acostado con Nintendo, para después acostarse con SEGA tras una reunión para sacar juegos y sagas deportivas en MD, para después apoyar 3DO y abandonarla rápidamente por Saturn/PSX a la primera le dio la patada rápido al vender mal, después sacó de todo en PS2, GC y Xbox pese a que estas dos vendían una mierda y si fuera otra desarrolladora ya sólo hubiera sacado juegos en PS2 esta gen. En el presente se está follando a Microsoft y si SeX vendiera mal empezaría a sacar juegos exclusivos en PS5 sin parar. Pero sí, EA recibió un maletín justo en esta generación en la que PS2 fue la consola mejor vendida desde su lanzamiento y GC/Xbox nunca le hicieron sombra en ventas, Sony claramente necesitaba arriesgarse a cometer un delito y pagó para que la consola peor vendida de la gen recibiese un mal port.
Falkiño escribió:JAJAJAJA como si Sony necesitase pagar a EA para que ésta haga cutreports.
Espera.... ¿Es en serio? porque entonces es todavía más gracioso [qmparto] [qmparto]

Y para demostrar que Sony no pagó a nadie, sino que EA curraba solo cuando le daba la gana, este vídeo:



En PS2 30fps con caídas, en Xbox 30 sólidos como rocas, en GameCube desbloqueado estando entre 30 y 45 fps ¿Por qué? ¿De repente programan bien en GC y otra mal? No, algunas veces curraron más y otras menos. Mención especial a la mierda de iluminación en GC por cierto xD


Parece ser que esa versión de gc corre bajo wii, y usa su frecuencia de reloj.

Pues parece que no, que corre en una gc. Además tiene mejores texturas.

Editado: tiene mejor iluminación que ps2, lo que no tiene son mas capas de rectificación para el coche, pero si en la carretera.
@Señor Ventura no hay beneficios de correr juego de GC en Wii, de hecho al revés, se ve peor XD
Me extraña que Sony haya ganado un duro en la industria de los videojuegos con la de maletines que ha dado: prensa, entregas de premios, compra de boicots a otras plataformas...terrible, apocalíptico....Kutaragi vete ya.
ewin escribió:Maletines de Sony? venga va!. Currate más la conspiranoia videojueguil!. EA es como Ubimierda, unos juegos se los trabaja, otros los saca sin criterio y otros los cagaba (con perdoón).

Pero eso si, la gente le compraba lo que fuera "porque es EA".


Perdón pero.. no puedes comparar EA con ubi"mierda", la primera ha ganado varias veces el premio ala peor empresa norteamericana del año.. ha tenido politicas anti-consumidores desde hace 30 años, ha boicoteado empresas como sega, se cargaron todas las desarrolladoras que compraron, repartieron maletines (y ahí sí) para cancelar juegos excelentes como el nhl2k... hasta han tenido la cara de piedra de sacar juegos nuevos quitandole cosas que los anteriores sí tenian, han exprimido las lootboxes y los DLC o expansiones a mas no poder y contribuyeron con esto a que la industria se convierta en la mierdilla q es hoy en dia, hasta han tenido el descaro de decir "Cuando un jugador se queda sin balas no tiene el mismo juicio que otro para comprar una caja por 5 euros" (algo así) , vamos que van a por toda con el pay2win, ni hablar del o que han hecho con el FIFA legacy en switch, ni se gastan en sacar juegos nuevos porque igual venden

Ubisoft sacará cutrports (que luego parchean), sacar juegos todos los años sin mucho agregado, o tendrán problemas con sus desarrollos pero no le llega ni a los talones al nivel de EA.

Pero eso no hace cierto que sony les haya pagado jajaj, como dicen, EA es EA siempre fue así cagandose en los usuarios [poraki]
Salvo los yonkis del Fifa, que necesitan su dosis anual metida en vena (aunque el puto juego sea todos los años lo mismo), nadie echaría de menos a EA si ésta desapareciera.
xbox, ps2, cube....consolas clasicas
sam_herlihy escribió:No iba a entrar y con mi comentario irónico de Sony mala iba a terminar mi participación en el hilo pero vamos allá porque las pelis que se montan algunos son dignas de Oscar.

Como algunos ya sabréis trabajé durante siete años como comercial de videojuegos. Más o menos desde la salida de Dreamcast hasta casi la llegada de PS3. La guerra PS2, GC, Xbox me pilló de lleno.

Simplemente lo que pasó es que EA se centraba en las máquinas que más vendían. El comercial de EA por aquella época, Roberto, metía más unidades de PS2 en las tiendas que el resto de plataformas. Incluso en títulos multi como FIFA desde la central se exigía colar más unidades de las versiones para PS2, PSX y GBA e incluso PC que en GC y Xbox. ¿El motivo? El parque de estas dos consolas en nuestro país. Y a nivel de ventas esto se nota y no solo en España.

¿Lo ports cutres de GC? Esto simplemente se debe a la suma de la potencia de la consola con las ventas mundiales. PS2 arrasaba. En Cube, que a nivel de ventas mundiales era la peor de las tres, se pillaba la versión PS2 y poco más. Xbox vendía bien en USA y algunos mercados europeos, unidos a la mejor potencia, los ports salían mucho mejor. Además los juegos third de Cube vendían mucho menos que los exclusivos por lo que ¿para que currarse una buena adaptación si apenas habría beneficios? No hay más.


Es justo lo que pensaba antes y después de la creación del hilo.
@O´Neill son consolas clásicas y este es el único subforo multiplataforma para hablar de retro.

Bimmy Lee escribió:Salvo los yonkis del Fifa, que necesitan su dosis anual metida en vena (aunque el puto juego sea todos los años lo mismo), nadie echaría de menos a EA si ésta desapareciera.


No me gusta nada EA y no me importaría que desapareciese y sus franquicias se repartiesen entre otras compañías, pero es dueña de montones de IP que a mi me gustan más allá de FIFA: Mirror's Edge, Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, C&C, Unravel, Sims, etc.

Y a mi no me tiran, pero NfS, Battlefield, Apex Legends, Star Wars actuales, sus series deportivas ahí están.

Otra cosa es que también tenga sagas que no da pie con bola con ellas y montones de clásicos que cogió sus derechos y dejó dormir para siempre. Creo que son dueños de Populous y toda la serie Sim Cosas de las que sólo han sacado juegos de Sim City (creo).

Que si desaparecen otros vendrían y harían FIFAS, Madden, Battlefield, Sims, etc. Totalmente de acuerdo, pero esto puede decirse de cualquier compañía, a mi que despareciese no me daría pena en el sentido de que los considero un cancer para la industria del videojuego y todos sus intentos y "novedades" en el sector son siempre en el sentido de monetizar al máximo sus juegos a costa de crear ludópatas en potencia entre la chavalada o sacar juegos ultratroceados con mil DLC que casi tienes que pagar por uno para que se termine la primera instalación del juego. Tienen buenos juegos, pero hay muchas formas de tratar al consumidor y al producto y EA es de las peores empresas que conozco en este aspecto.
Mmm no sé, creo que Activision es la peor de todas. Pero su mierda vende. Así que...
@Naitguolf eso ya sería entrar en el "y tú más" y es innecesario porque ambas serían la misma mierda con distinto nombre y colonia.
Por mi EA que desaparezca cuanto antes, que tienen la licencia de Los Simpson secuestrada y por su culpa no vimos el Hit & Run 2 en su dia, ni hemos visto nada mas de "El videojuego" por culpa del chorrijuego de moviles sacacuartos.
Klarthkun escribió:Hay documentos oficiales filtrados que demuestren que en realidad hubo un acuerdo monetario por parte de Sony o es el típico lloro de "Buah buah, mi versión es peor que la de pesedos, Sony mala"?


A ver si contamos los maletines imaginarios seguro que hay muchos, todo el mundo sabe que cuando un juego sale mal en una consola o no sale en una consola, da igual que sea consola en la que vaya mal o no salga sea un playstation, es porque sony ha pagado para que no salga o salga mal, es de primero de troll
Falkiño escribió:JAJAJAJA como si Sony necesitase pagar a EA para que ésta haga cutreports.
Espera.... ¿Es en serio? porque entonces es todavía más gracioso [qmparto] [qmparto]

Y para demostrar que Sony no pagó a nadie, sino que EA curraba solo cuando le daba la gana, este vídeo:



En PS2 30fps con caídas, en Xbox 30 sólidos como rocas, en GameCube desbloqueado estando entre 30 y 45 fps ¿Por qué? ¿De repente programan bien en GC y otra mal? No, algunas veces curraron más y otras menos. Mención especial a la mierda de iluminación en GC por cierto xD


Atención porque en ese video lo está ejecutando con Nintendont, no lo pone en la descripcion del video ni el titulo, pero activando los subtitulos si sale al principio del video: "Gamecube version run in Wii mode (nintendont), that's why fps are higher than on DIOS MIOS or real hardware"

En este otro video por ejemplo no se como será de fiable pero la version GC tiene fps mucho mas bajos:
https://www.youtube.com/watch?v=Vs5wbKJMT5I

En cuanto al tema del hilo, tampoco creo que hubiera maletines ni nada, simplemente hicieron la version de Cube programandola con lo mínimo por cumplir expediente, no eran los únicos (Prince of Persia, Baldur's Gate...)
@Falco. Nintendont no mejora el rendimiento de los juegos. Solo sirve para cargar juegos pero la Wii los ejecuta nativamente en su 'modo GC', usa la misma velocidad de reloj que GC y demás. Yo no sé de donde ha salido la idea esa de que ejecutando en Wii ganas rendimiento en juegos de GC, cuando precisamente siempre se ha criticado que Wii no mejoraba nada, e incluso se ve peor que una GC usando la misma señal.

¿Hay alguna prueba de que Wii mejore los fps de GameCube? Yo uso ambas y los juegos me van igual en ambas.

Un saludo
@Falkiño Si que lo mejora si, precisamente lo probé tambien en la Wii que tengo y es así, mira este otro video por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=HPrejZ0J-2c

Edit: o aquí tambien lo comentan por ejemplo
https://www.resetera.com/threads/did-yo ... ii.253512/
@Falco. Pues primera noticia que tengo en años. Pero la información es contradictoria, en Reddit hay gente que dice que sólo funciona en juegos de fps desbloqueados, o que si el juego tiene elementos jugables atados a los fps esto los rompe. Pero yo nunca he notado diferencias entre GC y Wii con Nintendont. Me seguiré informando a ver.

Un saludo!
O´Neill escribió:xbox, ps2, cube....consolas clasicas
PS2..lanzamiento 4 de marzo de 2000. Hace 21 años. Vale que la vida comercial de la PS2 fué más larga de lo habitual pero si que se puede considerar retro. 21 años repito.
Falkiño escribió:@Falco. Pues primera noticia que tengo en años. Pero la información es contradictoria, en Reddit hay gente que dice que sólo funciona en juegos de fps desbloqueados, o que si el juego tiene elementos jugables atados a los fps esto los rompe. Pero yo nunca he notado diferencias entre GC y Wii con Nintendont. Me seguiré informando a ver.

Un saludo!


Al final si entonces...

¿Cual es la resolución original de cada versión?.
Me parece una verguenza que nadie comente que Sony pago el desarrollo del coronovirus para que a MS se le retrasaran todos los desarrollos y el stock de su consola.

Ya que vamos a ser conspiranoicos hagamoslo a lo grande [qmparto]
@A-Jensen

Si, la versión GC funciona a mas resolución.

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Aquí se puede ver un vídeo con una comparativa, en la que en algunos puntos la versión GC supera incluso a la versión xbox.





P.D: @Falkiño Parece ser que la versión ps2 funciona a 480i, mientras que las versiones de xbox y GC funcionan a 480p.
@Señor Ventura yo te digo, a EA no hace falta pagarle para hacer cutreports ni hacer el vago con las versiones. Y no todas las versiones de títulos de EA en GameCube son malas. A ese NFS Most Wanted que nos enseñas nos podemos remitir, al menos visualmente me gusta más la de GC que la de PS2, tiene más definición y le noto algún efecto más como las líneas esas de viento por velocidad que en PS2 se notan mucho menos. Luego hay otros NfS o ports donde sí son peores, no recuerdo cual era que hubo uno que en GC daba pena xD parecía un juego sin terminar. Es cosa de informarse título a título, ya que EA tiene muchos equipos internos y los ports a veces los hacía uno y otras otro.
Pero aseverar que Sony pagaba para perjudicar a las otras no lo veo cierto, y pruebas hay de que EA a veces se toca los cojones y otras pues se molesta en hacer algo digno al menos.

Un saludo!
Falkiño escribió:Luego hay otros NfS o ports donde sí son peores, no recuerdo cual era que hubo uno que en GC daba pena xD parecía un juego sin terminar..


Hot pursuit 2?.
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:Luego hay otros NfS o ports donde sí son peores, no recuerdo cual era que hubo uno que en GC daba pena xD parecía un juego sin terminar..


Hot pursuit 2?.


Puede ser, no lo recuerdo exactamente, sí recuerdo que me impresionó porque se notaba mucho la pereza comparado a otras versiones. Yo de coches solo compré el NfS Underground 2 y la verdad no tengo quejas, ignoro si el de PS2 es mejor o no la verdad, pero en su época lo pillamos todos en mi grupo de amigos (incluyendo uno para Xbox) y nunca nos percatamos de nada xD

EDIT: He mirado lo del Hot Pursuit 2 y es la leche xDDD El de PS2 tiene mejores texturas, físicas, iluminación ... pero no solo que el de GameCube, sino que el de Xbox también [qmparto] Al parecer se debe a que la versión de PS2 es la original y hecha por el equipo de devs pros de EA y los de GC y Xbox son los ports y hechos por un equipo muy inferior.

Curiosamente en esos mismos comentarios dicen que Most Wanted es mejor en GC y Xbox que en PS2. Lo que dije antes, tienes que mirar título a título con EA, no queda otra.
Falkiño escribió:EDIT: He mirado lo del Hot Pursuit 2 y es la leche xDDD El de PS2 tiene mejores texturas, físicas, iluminación ... pero no solo que el de GameCube, sino que el de Xbox también [qmparto] Al parecer se debe a que la versión de PS2 es la original y hecha por el equipo de devs pros de EA y los de GC y Xbox son los ports y hechos por un equipo muy inferior.


Si, es que en aquella generación cualquier otra consola que no fuese ps2 recibía muy poca consideración.

Juegos como splinter cell se escapaban de las garras de la ps2 porque hacían uso de unas características que no se podían nerfear ni adrede, pero en esos casos es para señalar por qué la GC con esas mismas características ni siquiera intentaron basarse en la versión xbox en lugar de en la versión PS2. A la GC si que la nerfeaban.

El star fox adventures hace uso de exactamente el mismo tipo de iluminación que ves en el splinter cell en la escena del ventilador, por ejemplo... y además lo hace de manera intensiva a nivel global. No es creíble el port que recibió.
@Señor Ventura StarFox es exclusivo y lo último de RARE y Splinter Cell no, así que ahí tienes la respuesta. De todos modos igual que Dreamcast estuvo plagada de ports de PSX que no le sacaban jugo, GameCube y Xbox también sufrieron lo mismo con respecto a PS2, tampoco pasa nada. Como estamos viendo hay casos como el Most Wanted donde merece más la pena la versión de Xbox o GC sobre la de PS2, que son menos casos que al contrario, pero ahí están. A mí no me quita el sueño, yo me guío por mis ojos y si lo que veo me parece adecuado y me gusta pues lo disfruto. Yo me pillé casi todos los multis en GC esa generación (la trilogía Medal of Honor, el TimeSplitters Futuro Perfecto, Call of Duty, NfS Underground 2 etc) y los vicié a gustísimo xD

Un saludo!
Señor Ventura escribió:@A-Jensen

Si, la versión GC funciona a mas resolución.

Imagen



Aquí se puede ver un vídeo con una comparativa, en la que en algunos puntos la versión GC supera incluso a la versión xbox.





P.D: @Falkiño Parece ser que la versión ps2 funciona a 480i, mientras que las versiones de xbox y GC funcionan a 480p.

Sin reflejos en carretera, peores texturas, sin sombras en el mundo, sin post procesado, pues seria el colmo que no vaya a mas resolucion o incluso mas fps...
Falkiño escribió:@Señor Ventura StarFox es exclusivo y lo último de RARE y Splinter Cell no, así que ahí tienes la respuesta.


Lo iba a haber comentado. Son raros los títulos third partie que salen mejor parados en gamecube, o que aprovechen bien sus características (por ejemplo, aunque el most wanted sea mejor en gamecube, en el coche hay mas pasos por textura en ps2, siendo que a la gamecube le salen gratis, y es lo mismo 1 paso por polígono que 8... ¡¡que 8!!).

Lo de la gamecube es un locurón, a veces no se hacían las cosas porque no se querían hacer ^^u



@A-Jensen A eso que le llamas tu postprocesado no es mas que añadir mas capas de textura por polígono, y la gamecube puede poner 4 por el mismo precio que ps2 pone 1... y la cifra puede elevarse a 8 con una mínima penalización. En el NFS underground 2 puede observarse como la versión GC es la única con esos reflejos en la carretera, precisamente porque es la que mejor puede hacer esas cosas.

La iluminación del NFS most wanted yo no la contaría como mejor hecha en ps2. Precisamente es al revés. Hay cosas mejor hechas en PS2, pero por capacidad es un desperdicio que no lo hicieran también en la GC.
@Señor Ventura

Este es uno de esos juegos que me he pasado 1000 veces en todas sus versiones, si quieres te puedo hacer una foto con la version de GC desde mi televisor.

Estoy hablando especificamente de NFS Most Wanted, que es el ultimo juego de la saga que saca todo el juego de esas consolas. Lo que llamo post procesado es ese efecto de motion blur amarillento que tienen TODAS las versiones menos Gamecube, no se cuantas capas puede hacer tal y cual consola, pero si te puedo decir que la version de GC no tienes este efecto.

El efecto de reflejo en mundo en Most Wanted no esta en GC, porque ni se molestaron en colocar el clima dinamico en esa version, por que? vaya usted a saber, supongo que pesaba 1Gb y no entraba en el disco....

Los reflejos en NFS Undeground 2 estan en todas sus versiones, es mas, en GC es donde mas canta, porque es super exagerado, en lugar de carretera parece un espejo.

Por cierto recomiendo este video de NFS Carbon donde si la version del cubo vuelve a quedar mal parada, y donde ineplicablemente hasta los reflejos del propio coche parece de PS1 si lo comparamos con Xbox y PS2.
justo hara 1 semana que vi ese mismo video, iba a comprar el nfs most wanted de xbox y no sabia que tal iba, tras ver el video flipe la diferencia de xbox respecto a ps2, asi que gaste un poco mas y pille la de xbox que tmb son mas raros de ver, llevo unos meses comprando ps2 y xbox veo que la tendencia es que la version de xbox siempre es mejor que ps2, no se si se cumple siempre pero se nota que tiene mas potencia, sobretodo cuando metes el de xbox en 360 algunos parece ya titulos de 360 normales, juego ps2 emulado en ps3 y los de xbox en 360, y no hay color, que pena que vendio poco y hasta un need for speed cuesta de encontrar, pero en general creo que voy a tirar mas por xbox si veo ambas copias
@A-Jensen

Este vídeo está muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=seRacBp6XJ8



Por lo que estoy viendo, las versiones GC y XBOX efectivamente van a 480p, mientras que la versión PS2 va a 480i (que no son 640x480, sino 640x240 alternando frames).

Las versiones PS2 y XBOX rondan los 30fps con bajadas a 28 o 26 generalmente. En GC suele estar sobre los 40fps. Es decir, rinde mas que las otras dos, aunque en ciertas circunstancias para bajar el rendimiento también por debajo de los 30fps.

Luego está la tonalidad amarillenta esa que mencionas, que no es un efecto de post procesado, sino una simple elección en las paletas de color.

Lo que si observo es que las versiones PS2 y XBOX tienen reflejos en tiempo real en el coche, y XBOX además los tiene en la carretera para la luz del sol. En GC también te encuentras reflejos en tiempo real en la carrocería de los coches, pero, o han exagerado menos el contraste, o le falta algún paso extra de post procesado, cuando es la máquina a la que menos le perjudica. Es un sin sentido.

Luego está el efecto “bloom”, que en un principio parece que está en PS2 y XBOX pero en GC no cuando ves una comparativa, y lo que ocurre es que en GC el sol está puesto en un sitio diferente dependiendo del circuíto. Con todo, si es cierto que el mencionado efecto “bloom” es ligeramente menos intenso en la gamecube, pero también está presente.

La luz de los faros también está presente en GC, y viene añadido con un efectillo que remarca la velocidad. Poco mas.

En PS2 y XBOX elementos como los arboles tienen movimiento, y en GC no.

En las pantallas de elección de coche parece que en XBOX y PS2 se muestran a mas resolución que en GC. Por contra, en GC los reflejos y efectos gráficos son los mismos que los de la XBOX.

Tal vez si hubiesen hecho el juego en dos discos se hubiesen podido mejorar cosas, otras seguramente no, pero lo que está claro es que la GC penalizaba menos el rendimiento a mas resolución. Ese era su terreno.
Mike5_xbox360 escribió:justo hara 1 semana que vi ese mismo video, iba a comprar el nfs most wanted de xbox y no sabia que tal iba, tras ver el video flipe la diferencia de xbox respecto a ps2, asi que gaste un poco mas y pille la de xbox que tmb son mas raros de ver, llevo unos meses comprando ps2 y xbox veo que la tendencia es que la version de xbox siempre es mejor que ps2, no se si se cumple siempre pero se nota que tiene mas potencia, sobretodo cuando metes el de xbox en 360 algunos parece ya titulos de 360 normales, juego ps2 emulado en ps3 y los de xbox en 360, y no hay color, que pena que vendio poco y hasta un need for speed cuesta de encontrar, pero en general creo que voy a tirar mas por xbox si veo ambas copias


Ojo que no se cumple siempre, hay juegos que van mejor en PS2 al ser la versión más trabajada. Por ejemplo el MGS 2 Substance, el de PS2 va mejor, ya que el motor del MGS 2 en Xbox lo metieron a martillazos (como en el MGS TTS de GameCube por cierto) y rinde peor...
Pues no se si pagaria o fue vagancia de EA, pero de que algun juego vaya peor en GC que en ps2 es inconcebible, si el cube era mas potente que la maquina de sony.

La unica explicación que hay y la mas logica es que al no tener garantia de buenas ventas, EA casi no se esforzo en la versión de GC.
Unerico está baneado por "troll"
JAJAJAJA como si Sony necesitase pagar a EA para que ésta haga cutreports.


Seria tirar dinero a la basura, EA hacia eso naturalmente y gratis

La razon de porque EA hacia ports pestufos en NGC era porque par EA solo habia dos bases de programacion: PC y PS2

La version de PC se donwgradeaba y caia en Xbox bastante bien. La version de PS2 se usaba para port rapido y guarro a NGC

Y aun asi no siempre seguia estas reglas, muchas veces hizo una unica version para PS2 y pretendió llevarla para Xbox y PC pero cuando hacia esto no vendia ni dos cojones y por eso cada tanto lloraba

Todavia me acuerdo como salio EA a llorar como niña cuando sale 360 y su primera idea de juegos a sacar en 360 eran ports de juegos de PS2 pero en 720p (pero exactamente el mismo juego de PS2 fuera de eso) y cuando saco los primeros no vendio realmente nada y perdio dinero, por lo cual hizo declaraciones lloronas contra 360 y sus usuarios y luego cancelo todos los otros ports basura que queria sacar en 360

Lo recuerdo porque hubo un gran festejo en foros de usuarios de 360 riendose de EA y festejando que toda esa morralla se cancelaba

UBI en eso fue un poco mas decente con Xbox porque para ellos la version de Xbox era hecha sobre Xbox y upgradeada a PC, pero con NGC lo mismo, le daba los ports guarros de lo que salia en PS2
Unerico escribió:La razon de porque EA hacia ports pestufos en NGC era porque par EA solo habia dos bases de programacion: PC y PS2

La version de PC se donwgradeaba y caia en Xbox bastante bien. La version de PS2 se usaba para port rapido y guarro a NGC


Yo tambien creo que esto es lo que paso, casi siempre las compañias tienen una consola base de desarrollo que es el que asegura mejores ventas y en esa generación pues lo era ps2, las versiones de GC eran ports rapiditos y sin el minimo cuidado de ps2, porsupuesto que GC era mas potente pero EA no iba a invertir mas en esa versión, simplemente como la arquitectura de GC era diferente a la de ps2, pues todo lo que hacian era hacer recortes hasta hacerlo correr en Gamecube.

En un segundo analisis es cierto que Sony y playstation de alguna manera "obligan" a los thirds a no poner demasiado empeño en los otros hardwares pero no es por lo que la gente cree, sony no necesita hacer firmar contratos, ser una marca exitosa es suficiente.
Unerico está baneado por "troll"
En un segundo analisis es cierto que Sony y playstation de alguna manera "obligan" a los thirds a no poner demasiado empeño en los otros hardwares pero no es por lo que la gente cree, sony no necesita hacer firmar contratos, ser una marca exitosa es suficiente.


No siempre le funciono asi Sony, con PS360 la base fue 360 (porque salio primero y logro tener 10 millones de usuarios antes de que PS3 se lanzara; sumado que tenia mejor hardware de cara a la programacion y aprovechamiento de recursos) y el resultado fue que a PS3 le tocaron un 99,9% de multis en forma ports guarros de 360, algunos con una inferioridad leve pero otros que eran sangrantes.
Jugar a la versión de PC y os sacáis el mal sabor de boca XD



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