¿Merece la pena ampliar a 8gb de ram con este procesador?

Tengo el siguiente portátil: https://www.coolmod.com/portatil-asus-2 ... ?showall=1

le sustituí el disco duro mecánico por un ssd y noto que va bastante mejor.
El problema es que el procesador, un intel n2830, no es muy allá.
Quiero pasar de 4 a 8gb para poder mover con soltura dos proyectos de Visual Studio Code y uno de Magicdraw simultáneamente, así como varias pestañas de firefox o chrome a la vez.

¿Creen que el cambio sea absurdo debido a que al ser el procesador tan malo no aproveche apenas el equipo las bondades de los 8gb de ram?.

Gracias de antemano [beer]
Yo la RAM la ampliaría si se me queda corta, vamos poniendo el administrador de tareas y ver que está siendo toda o casi toda usada en un situación de estrés realista con lo que haces al trabajar.
Si vas a usar más de 4GB de RAM, claro que merece la pena, todo lo que sea evitar usar la memoria virtual paginando en disco, es muchísimo mejor, por otro lado, si el procesador no da para más, pues no da para más, pero si encima los programas que vayas a usar consumen más de 4GB de RAM y están paginado en disco cada 2x3, pues sería mucho peor desde luego.

Saludos.
elperrodelcura escribió:Yo la RAM la ampliaría si se me queda corta, vamos poniendo el administrador de tareas y ver que está siendo toda o casi toda usada en un situación de estrés realista con lo que haces al trabajar.


he hecho lo que me dices y se me ha quedado 3.6/3.9 gb ocupados.
tiene un poco de lag el magicdraw aunque es usable.
sigo sin tenerlo claro jeje
Pues si estás tan al límite (3.9GB) yo sí la ampliaría, es fácil que en algún momento abras más pestañas, etc... y vas a paginar en disco, que eso sí ralentiza muchísimo el desempeño del equipo.

Saludos.
javier español escribió:Pues si estás tan al límite (3.9GB) yo sí la ampliaría, es fácil que en algún momento habrás más pestañas, etc... y vas a paginar en disco, que eso sí ralentiza muchísimo el desempeño del equipo.

Saludos.


cuando estoy compilando llego a los 3.9gb pero una vez que el proyecto esta compilado me mantengo en 3.6.
pero claro, compilaciones que tardan unos 20 segundos hago a menudo

sigo en duda :-?
Yo ampliaría RAM, vamos si no puedes cambiar de pc, esta claro que necesitas RAM
@anonimo115 Intenta abrir los programas que mencionas y a la misma vez pulsas;
Control+alt+supr y de esta manera evaluas desde el administrador de tareas,pestaña procesos.
Mira el rendimiento de la CPU/Memoria fisica asi decides segun el uso de la CPU/Memoria.

Saludos
7 respuestas