No puedo actualizar VBIOS de mi RTX 3080 ASUS ROG STRIX OC

Hola gente, dispongo de una RTX 3080 de ASUS, la ROG STRIX OC, y la tengo con la VBIOS V3 (la que sacaron ya con lo del BAR), que de hecho actualmente lo tengo activo, y pretendo instalar la V5, que es la mas reciente que acaba de salir.

El caso es que en su momento tuve que poner la única BIOS en mi placa que había para el asunto este del BAR, la cual era BETA, y estaba pendiente de a ver si sacaban versiones mas estables de todo esto, ya que hasta me había dado la sensación de que en Warzone me rendía un pelín menos que antes, (al menos esa sensación me da).

Bueno... el caso es que he vuelto a mirar y veo que ya han sacado una BIOS mas nueva en mi placa que es versión estable.. (bien...) y también han sacado no una si no 2 actualizaciones mas de la VBIOS para mi gráfica... y bueno, resulta que me dispongo a intentar actualizar la VBIOS y me saca este mensaje:

"your graphics card doesn't need to update vbios"

Decir que he probado creo que todo..., para empezar he googleado y lo único que he visto ha sido un caso en un foro, donde decían sufrir lo mismo con una 3070 TUF... y supuestamente era tener que instalar el "GPU TWEEK III" (yo tenia el GPU TWEEK II).. y nada, lo he hecho pero sigue saltando el mismo error.
He probado a desactivar el BAR en la BIOS... nada, he probado a desinstalar el GPU TWEEK directamente... nada.. he probado a intentar instalar primero la V4... nada. Aunque no me lo marcaba como requisito, también he probado a instalar la nueva BIOS de la placa base que comenté antes... nada, tampoco funciona.

En fin, no tengo idea de que mas probar, y la verdad que es raro, ¿cómo sacan versiones nuevas de las VBIOS que no se pueden instalar?... sin sentido.

A ver si entre todos conseguimos algo, un saludo y muchas gracias por anticipado.
hablo de oídas pero había un comando rollo "/f" que "forzaba" la grabación del fichero de bios que querías grabar, pero no sé si es el caso, porque aquello era desde el intérprete de comandos.
joanvicent escribió:hablo de oídas pero había un comando rollo "/f" que "forzaba" la grabación del fichero de bios que querías grabar, pero no sé si es el caso, porque aquello era desde el intérprete de comandos.



si... es posible que sea a traves del nvidiaflash este que hay para hacerlo "manual", pero es que no me fio del todo porque no se como aplicarlo con exactitud.. para las Gigabyte por ejemplo vi un tutorial y estaba toda la info localizada pero en este caso no la encuentro igual, y no quiero liarla... lo curioso es que cuando puse la V3 no tuve ningún problema, me lo hizo del tiron..., no se es rarísimo.

¿alguien tiene alguna otra idea?

Saludos.
Hay un tutorial de Nvidiaflash que lo explica bastante bien: https://www.profesionalreview.com/2019/ ... sh-que-es/
Todopc-WII escribió:Hay un tutorial de Nvidiaflash que lo explica bastante bien: https://www.profesionalreview.com/2019/ ... sh-que-es/


si si, si eso ya se como va... de hecho como decía, ya lo hice así con una Gigabyte, pero en esta ASUS no me atrevo porque no veo claro el asunto, ya que en la Gigabyte tenia una ROM concreta que sabia que era compatible, pero en este caso es raro, porque descomprimo el instalador automático de ASUS y dentro lleva como 20 ROM distintas, no se porqué.. y encima lleva un archivo de texto que por lo que entiendo (o eso creo), "guía al instalador" a instalar una rom u otra depende de la anterior versión que tengas instalada.. y claro, hay tropecientas opciones.. pues bien, entre tantas opciones NO ESTÁ incluida la versión que yo tengo... (y a saber si quizás es por eso por lo que no me actualiza).. cosa que es muy rara.. habrá distintas versiones de la misma tarjeta?, a saber..., pero por supuesto es muy raro todo esto.

Si alguien supiera del asunto y me aclarase a como identificar el tema de las versiones le estaría muy agradecido, porque sin tener seguro ese punto no me quiero arriesgar a meterle una versión que no corresponda, ya que podría brickear la tarjeta.. y no estamos para eso, jaja.

Saludos.
@pepecuernos Bájate la BIOS de https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=.

Edito: Estoy viendo que no sale la nueva ahí, que raro.
Todopc-WII escribió:@pepecuernos Bájate la BIOS de https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=.

Edito: Estoy viendo que no sale la nueva ahí, que raro.


Ya había mirado ahí y me he quedado igual que tu... y además es curioso que según la info de GPUz yo tengo la 94.02.42.00.D6 ... y fíjate en la fecha... es de NOVIEMBRE de 2020, y supuestamente salió el 29 o 30 de MARZO de este 2021..., cuando lo del BAR, jajajajaja

En fin, no entiendo nada, estoy toda la tarde sin parar de googlear y buscando por foros en ingles y tal y de vez en cuando me topo a alguno con el mismo problema (que no puede actualizar por ese mensajito), pero nadie comenta como solucionarlo ni nada... incluso da la sensación de que ni lo investigan... en fin, vaya misterio, no entiendo nada xD.
Hola, yo tengo una TUF 3080 OC y también tengo disponible la V5 y como tu actualicé en su momento a la V3, actualmente según gpuz mi versión de bios es 94.02.42.40.66 que según texpowerup seria la última. Bueno cuando salió la V4 según leí en foros no cambiaba la versión de bios sino los ejecutables ya que al parecer algunos usuarios habían reportado problemas a la hora de actualizar a la V3 (de hecho la V3 desapareció), si cuando vas a actualizar te aparece un mensaje de que la actualización no es necesaria quizás es porque la bios sigue siendo la misma.

Yo creo que si las graficas son estables... ¿para que actualizar?
maceh escribió:Hola, yo tengo una TUF 3080 OC y también tengo disponible la V5 y como tu actualicé en su momento a la V3, actualmente según gpuz mi versión de bios es 94.02.42.40.66 que según texpowerup seria la última. Bueno cuando salió la V4 según leí en foros no cambiaba la versión de bios sino los ejecutables ya que al parecer algunos usuarios habían reportado problemas a la hora de actualizar a la V3 (de hecho la V3 desapareció), si cuando vas a actualizar te aparece un mensaje de que la actualización no es necesaria quizás es porque la bios sigue siendo la misma.

Yo creo que si las graficas son estables... ¿para que actualizar?


Hola, por un lado tiene sentido lo que dices si, mas o menos explicaria el asunto... aunque por supuesto es ilógico, para que sacan la misma VBIOS entonces como que es mas nueva?, sigo sin entender ese punto.. pero bueno, jaja.

El tema de actualizar era por probar a ver si "se volvía a espabilar" porque como dije al principio, me da la sensación de que con la V3 me rendia un pelín menos que con la V2.. a fin de cuentas son "tonterias", porque está claro que es un graficon igualmente, por supuesto... pero siendo algo supuestamente tan sencillo, gratis y demás.. ¿porque no probar?, y de ahí el tema.... que daba error etc etc etc, de ahí toda la historia, pero vamos, que viendo lo visto ya no me voy a complicar mucho la verdad, entraré de vez en cuando y si veo una nueva versión, probaré.. que actualiza?, dpm, se prueba, se compara y me quedo con la mejor... ¿que no actualiza?, pues supongo que es por la misma historia rara... pasando del asunto y hasta luego mari carmen, jaja.

Bueno, muchísimas gracias de todas formas por aportar tu info, entre todos al menos podemos sacar alguna conclusión.

Un abrazo!
8 respuestas