Bici Ciclismo Indoor BH i.Spada Racing Dual - Opinión después de más de 4 años

Hacía tiempo que no tenía tanto tiempo libre para escribir un ladrillo... y me ha dado por abrir un post hablando de mi experiencia con esta bici de ciclismo indoor después de más de 4 años con ella (comprada en noviembre del 2015).

Lo primero decir que me salió por 895 €, un precio elevado pero creo que bastante ajustado al producto que es. Hoy en día se puede comprar por una cifra muy similar la sucesora (i.Spada 2 Racing). El avance entre ambos modelos es virtualmente nulo eso sí, al menos sobre el papel. Hablamos del mismo monitor (con sus mismos programas y posibilidades), mismas medidas y peso, etc.


A lo largo de estos años tuve dos problemas con lo que es la bici en sí y que no se pueden dejar de comentar...

El primero fue más bien anecdótico, el sillín que me vino hacía un crujido raro y no sé si en un par de días o algo así me vino el técnico de BH con uno nuevo que ya iba perfecto.

El segundo problema fue ya más serio y aquí BH me dio un servicio lamentable en todos los sentidos (incluyendo el trato recibido por parte de uno de sus miembros a través de email)... A los 11 meses de tener la bici, de repente apareció un ruido muy molesto y una sensación al pedalear de que algo se había jodido... Contacté con BH y ahí comenzó una travesía de casi 4 meses hasta tener la bici nuevamente operativa (eso sí, al menos me ampliaron la garantía otros 6 meses, qué menos...). Durante esos 4 meses, la gente de BH obligó al técnico de mi zona a intentar colarme una pieza "compatible" que no se correspondía con mi bici, pero el propio técnico me dijo que no me iba a gustar el resultado y así fue... la bici con esa pieza no iba nada suave y era más ruidosa... Entonces contacté con la web en la que compré la bici (hasta entonces siempre había contactado directamente con BH) y ellos respondieron muy bien (la web es Mundofitness por cierto) y presionaron a BH para que me suministraran e instalaran la pieza correcta. Entre eso y mi amenaza de ir a consumo... misteriosamente apareció de la nada la pieza que mi bici necesitaba y me la instalaron en cuestión de horas... El técnico de BH de mi zona de 10 en todo momento, la propia BH una vergüenza...


Una vez dicho lo malo...

A mí esta bici me ha "dado la vida" a nivel deportivo. Cada año iba saliendo menos con la bici de carretera hasta llegar al punto de que ya este año no la he tocado siquiera, básicamente porque se me quitó definitivamente toda gana de jugarme la vida viendo lo que uno ve en la carretera todos los días... Ya bastante peligro corro a diario yendo al trabajo en coche, como para añadirle más "salsa" al asunto.

Tampoco soy una persona a la que le guste en lo más mínimo el tema de ir al gimnasio. Simplemente no es para mí. No es que le haya dado muchas oportunidades (sólo fui un día y de gratis por un amigo), pero sé perfectamente que no me va.


El caso es que esta bici indoor me da todo lo que necesito y, más de cuatro años después, no puedo estar más contento con la compra que hice.


La bici en sí es muy robusta, está muy bien construida y es muy silenciosa, no requiere de ningún mantenimiento (excepto controlar que las partes metálicas no puedan coger óxido), no tienes crujidos raros ni tiene ningún tipo de holguras, tampoco tendrá uno problema en pegarse un buen sprint o ir con toda la "tranca" metida que la bici aguanta bien firme, etc.

Escogí este modelo concreto (i.Spada Racing Dual), entre otros motivos, porque para mí era vital tener un manillar que me permitiera tener una experiencia parecida a la que tengo/tenía con la bici de carretera (uso la bici para simular una salida normal en carretera, no para hacer spinning). El material del manillar es verdaderamente resistente, mis gatos llevan años pasando por encima (con sus uñas y demás) y está simplemente como el primer día. La bici en general se ve y se siente igual que el primer día.

También está bien pensada de cara a que sea cómodo el cambiar los ajustes de posición del sillín y el manillar, de forma que si dos personas utilizan la misma bici se pueda ajustar para el otro en cuestión de segundos sin necesidad de herramienta alguna.

Luego el tema pedales pues creo que en la misma línea... Por un lado es para usar con calas (así la uso yo) y por el otro es la típica "jaula" con el que cualquier zapatilla deportiva te vale (aunque ciertas suelas igual se pueden joder con el perfil "de sierra" de los propios pedales). El caso es que está bien tener las dos opciones ya desde el minuto uno. Tanto los pedales como el sillín por ejemplo se pueden cambiar por otros cualquiera (los que tengamos en la bici de carretera por ejemplo), no llevan ningún sistema propietario.


Un punto muy importante es su tipo de resistencia, la cuál es magnética (otro de mis requisitos indiscutibles). El sistema típico de cambio de resistencia por fricción directamente me parece una mierda hablando claro. No he probado otros que incluyen aire por ejemplo, pero con este sistema ya me doy por más que satisfecho.

Aquí tengo que destacar algo importante... La bici tiene 24 niveles de resistencia, pero de serie los primeros no sé si 16/18 niveles eran simplemente inútiles para mí porque apenas sentía resistencia... Contacté con BH y el técnico me acercó el imán al volante y ya el tema perfecto. Los primeros 12 niveles simplemente no lo uso, pero suelo empezar en el 13 durante los primeros 30 segundos y luego suelo andar por el nivel 18 la mayor parte del tiempo. A nivel 21 por ejemplo ya uno va a sufrir de lo lindo y los niveles 23 y 24 ni los pongo porque tampoco quiero morir...

Y para controlar la resistencia (y otros muchos aspectos) ya hay que pasar a hablar del monitor. Desde él se ajusta la resistencia, se ve toda la información de la sesión y se pueden cambiar los programas a desarrollar (de forma manual, preprogramados, random, por pulsaciones, etc). Normalmente uso el modo manual y voy yo ajustando la resistencia para hacer digamos mis sesiones "de control" en las que objetivamente hago exactamente lo mismo. Pero a veces cambio la sesión y me pongo, como hace un par de días, un entrenamiento de 52 minutos con un objetivo de 156 pulsaciones por minuto. Pues justo 156 pulsaciones por minuto tuve al final de esa sesión. Utilizo, también desde hace 4 años, la banda de pecho Polar H7 y tengo las pulsaciones de forma simultánea tanto en el monitor de la bici como en el Polar M400 que tengo siempre puesto en el manillar. El caso es que la bici va cambiando la resistencia automáticamente en función de si estás por encima o debajo del objetivo marcado, de forma que te fuerza más o menos en función de esa marca. Y la verdad es que hace un muy buen trabajo.

Del monitor en sí lo más mejorable es claramente que no tiene retroiluminación (y en la descripción de la bici ponía que sí la tenía... de hecho hice que lo corrigiesen), así que si haces bici con muy poca luz te costará ver la información de la pantalla. Así que añadirle algún tipo de luz led que se acople de alguna forma al monitor puede ser buena idea.

Luego hay otro punto al respecto que, de serie, está bastante mal... El propio monitor de la bici tiene como una zona de soporte para poner cualquier móvil o tablet. Pero si pones una tablet entonces tapas la propia pantalla del monitor y sus botones (aunque el monitor tiene dos botones adicionales para subir y bajar la resistencia). En mi caso, lo que hice fue algo así como prolongar el monitor con una pieza de madera cortada a medida unida con una cinta resistente (suena cutre, pero no queda mal). En esa pieza de madera le pegué dos imanes con un cabezal que ajusta su inclinación. Luego a mi tablet le añadí las dos pegatinas que te venían con los imanes y ya puedo dejar la tablet (de 11,6") perfectamente asegurada y dejando así completamente libre la pantalla y todos los botones del monitor de la bici. Este "tuneo" que le hice a la bici, para mí, es fundamental... Porque la tablet me da la vida para ver vídeos, poner música, utilizar apps dedicadas como Kinomap, etc.


Y sobre el tema apps como Kinomap... Esta bici viene con un módulo con el que la bici digamos que se comunica con ciertas apps para, por ejemplo, estar reproduciendo un vídeo de una ruta ciclista y que la bici vaya cambiando de forma automática la resistencia en función de la pendiente de la ruta del vídeo que estás viendo (hay otras apps que con algunas bicis hasta cambia la inclinación en función de la pendiente). Yo esto sólo lo utilizo con Kinomap y con mis propias rutas subidas a la app, de lo contrario sólo hay unos pocos vídeos gratuitos y paso mucho de pagar suscripción alguna para disfrutar del resto de vídeos (que haber hay miles). El resto de apps que hay disponibles para utilizar con esta tecnología simplemente son una basura. Para el que le interese este rollo y Kinomap no le llene, debe de mirar otras bicis que sean compatibles con Zwift o similares. Aunque aquí entramos de nuevo en el tema de las cuotas y demás... En EE.UU creo que está muy de moda el sistema de la marca Peloton que hasta tiene clases de spinning en directo, pero nuevamente hablamos de otro concepto y otra historia.


Luego ya como consejo personal... Aparte del más básico de todos que es dedicarle tiempo al ajuste de los distintos elementos de la bici, a las propias calas del calzado y demás para evitar molestias y lesiones... Mi otro gran consejo es bastante básico pero es otro cambio drástico... Estuve mucho tiempo haciendo bici en casa y, especialmente en verano, había días que era agobiante sólo el hecho de pensar en ponerse a ello por el calor que hacía (y eso que vivo en el norte de España). Desde hace casi un año y medio, hago bici con el purificador de aire de Dyson (el de torre) puesto enfrente de la bici y es que es un cambio como del día a la noche. Hay un par de bicis, y hablo de las de más de 2.000 y 3.000 €, que incorporan en la propia estructura del manillar un par de mini ventiladores. La idea en sí está muy bien, pero parece más efectista que efectiva. También Wahoo tiene un ventilador de suelo que creo que hace bastante ruido y no parece tampoco muy recomendable. No estoy diciendo que haya que comprarse un purificador de aire (esto es anecdótico), pero sí un ventilador decente (y silencioso) que pueda uno controlar con un mando/app. Esto no va a hacer que uno ya no necesite tener una toalla a mano o que el hidratarse deje de ser más que recomendable, pero es otra historia...

Lo otro que recomendaría es que elegir una buena bici con unas características concretas que puedan gustarnos es fundamental. Eso y el saber montárselo de forma que uno no pierda la motivación. Ya sea con distintas apps, con distintos tipos de entrenamiento, etc. Por ejemplo, mi entrenamiento habitual es de 52 minutos a un nivel de intensidad curioso (unas 160 pulsaciones de media por ejemplo). Hago otro tipo de sesiones más suaves de 1 hora pero de menor intensidad (acabo igual con 140 pulsaciones por minuto de media o poco más). Luego hago algunas de alta intensidad pero de menor duración (40 minutos) en las que igual mis pulsaciones medias son de 170 o por ahí. Luego también a veces veo vídeos de mis propias rutas de carretera (grabadas en su día con una cámara de acción), otros días veo vídeos de rutas de otra gente (y voy ajustando la resistencia manualmente acorde con lo que veo), otros días me veo videoclips de música o vídeos random en Youtube o simplemente pongo Spotify.


En definitiva... La compra de esta bici ha sido una de las mejores que haya podido hacer. De hecho, a día de hoy, si tuviera que comprarme una bici seguramente me compraría la sucesora de mi bici (más que nada porque la mía ya está discontinuada) o me metería en algo más caro (tipo iAirMag de BH) para probar cosas nuevas como la resistencia de aire (antes me informaría bien si esto genera más ruido o si tiene alguna pega importante).


Y creo que nada más... Seguramente me dejo cosas que quería comentar, pero ya me doy por satisfecho con el ladrillo que he parido. Aprovecho para volver a acordarme del jodido mongolo de BH que llevó mi incidencia con la bici, gente así sobra de cualquier compañía seria.


Un saludo.
Vaya tochazo (jaja), pero muy interesante y qué identificado me he sentido.

Excepto en que no hago bici de carretera por el mismo motivo por el que comentas, en todo lo demás, mi vida es igual jaja. Solo añadiría que en verano si hago rutas con la MTB por el monte, cosa que a veces necesito ya que no desconecto igual que haciendo indoor en casa, ¿lo has probado?

https://www.fitnesstocks.com/bicicleta- ... o-250.html

Esa bici (modelo anterior) es la que compré hace 4 años también y la verdad que muy contento. La compré básicamente por su calidad/precio ya que tenía que ser si o si magnética y así olvidarme un poco del mantenimiento respecto a las otras de correa y porque tampoco me quería gastar tanto (450€ me gasté).

Como dices, no me quiero calentar, pero hoy día no me importaría cambiarla por alguna más completa y que tenga un pedaleo más real o me mida los watios, o que tenga alguna aplicación como la tuya... son chorraditas que ayudan a animarte a seguir (en mi opinión).

Un saludo.
Es mi rollo, una vez al año o así abro un tema en el que suelto un tocho que sé que no interesa ni a dios [jaja] [jaja] . Antes de abrir el tema eché un vistazo a ver si había aquí o en miscelánea algún tema reciente relacionado con el ciclismo indoor, pero nada...

En su día sí que le di una oportunidad al tema de la bici por montaña, pero lo mío era claramente la carretera. Yo ahora para desconectar me hago mis caminatas (de un par de horas o algo menos de media) por zonas verdes en las que normalmente no veo ni a una persona y eso ya me da el punto de desconexión mínimo que necesito.

De cara a utilizar apps que ayuden a uno a motivarse... Creo que, técnicamente, tendrías varias opciones sin necesidad de cambiar de bici.

Por un lado, para el tema vatios existen unos pedales que incluyen un potenciómetro. El problema es que son muy caros, me suena de ver algo a un precio "asumible", pero la mayoría son un pastizal que simplemente dudo que compense.

Lo que sí es más realista es comprarse un sensor de velocidad y de cadencia (ahora no recuerdo cuál de los dos era fundamental) y utilizar una app como Zwift (con poner en Youtube "spin bike speed sensor" ya ve uno lo sencillo que es). Aquí el mayor problema (tampoco soy un entendido en el tema) es que los vatios mostrados en pantalla serían una estimación, pero vamos... mi bici indoor me muestra los vatios en todo momento, pero tampoco lleva un potenciómetro integrado, es básicamente una estimación preestablecida que depende de dos factores (cadencia y nivel de resistencia). Pero bueno, lo del sensor de velocidad es una forma económica de accerder a apps como Zwift con cualquier bici indoor. Luego está el tema de pagar cuotas y demás que es lo habitual en estas apps. También uno pierde esos extras de Zwift de que te cambie la resistencia o incluso la inclinación de la bici automáticamente, pero para eso ya hay que soltar los billetes... A mí se me llegó a pasar por la cabeza el pillar unos sensores de ésos, pero sin tener la certeza de que me iba a molar la de dios... Encima eso supondría soltar más pasta, así que por el momento queda descartado.

Luego hay apps que funcionan también con absolutamente cualquier bici como puede ser BitGym. Estas apps básicamente utilizan la cámara del móvil (o lo que uses) para hacer una estimación de la cadencia que llevas en todo momento. En este punto he de decir que el sistema funciona sorprendentemente bien, pero nunca me llamó la atención como para pensar en hacerme premium o como lo llamen. En su día, cuando descubrí BitGym (hay alguna otra parecida) sí que aproveché una cuantas veces las opciones gratuitas de la app, pero sin pagar tampoco da para mucho más.

Es como la app Kinomap (o BH by Kinomap que técnicamente es la que uso). Si no pagas, las pocas rutas disponibles dan para entretenerte unos pocos días y nada más. Yo tuve algún que otro mes gratuito y sí que la utilizaba más, pero al final yo como le saco más partido es con mis propias rutas. También debo de decir que no la utilizo con mucha frecuencia, en parte porque tengo muy pocas rutas subidas y al final de todo se cansa uno... Pero, de vez en cuando, me mola el tener la opción de usar esta app.

Como dije en mi anterior mensaje, lástima que BH la haya pifiado estrepitosamente con su apuesta por lo que llaman iConcept. Las distintas apps compatibles siempre fueron una auténtica basura, la empresa responsables de las mismas se llama Pafers. Recuerdo una de sus apps que se llama Run on Earth que, sobre el papel, hasta podría parecer decente... pero no... En teoría tú seleccionabas una ruta en cualquier parte del mundo y lo que veías era la sucesión de imágenes de Google Maps o la vista desde el mapa, al final todo era muy muy chusquero. Pero bueno, si a alguien le mola muchísimo lo de que la bici cambie automáticamente de resistencia todavía... aunque para eso casi que cualquier programa predefinido o que uno diseñe manualmente viene a ser lo mismo.


Pero abrí este tema por varios motivos... Entre ellos el animar a la gente a que piense en la opción de una bici indoor para hacer ejercicio. Estas fechas es una de esas fases del año en el que la gente va en rebaño a los gimnasios pensando en perder los kg que han ganado en navidades. Mucha gente sólo va al gimnasio buscando un mínimo de condición física y un peso controlado. También hay gente que igual ya tiene una bici pero no la usa y puede que sea porque no acaba de saber darle una vuelta de tuerca al tema para que le motive subirse a la bici. Otra gente igual sólo hace bici de carretera por ejemplo y en esta época entre la lluvia, el frío y que a las 6 es de noche pues apenas la cogen dos o tres veces al mes y gracias. Y luego hay gente que le gustaría sentirse mejor físicamente pero pasa muchísimo de ir a un gimnasio (como es mi caso) por el motivo o motivos que sean y, al final, no buscan una alternativa y acaban tirados en el sofá todo el día.

A toda esta gente realmente le animaría a informarse bien de lo que una bici de ciclismo indoor puede llegar a ofrecer. Es la típica compra que jamás debe de ser impulsiva porque así es como el 90% de las máquinas de ejercicio acaban de percheros en las casas. En su día varias personas me dijeron que mi bici iba a correr el mismo destino y, cuatro años y pico después, llevo hechas cientos de sesiones de bici y precisamente ahora estoy sacándole más rendimiento que nunca. Por medio tuve ese parón de 4 meses por culpa del problema técnico de la bici, luego tuve algún problemilla físico y de salud que siempre echa a uno para atrás y luego, también hay que decirlo, he tenido alguna fase de vagueza extrema en el que no hacía nada simplemente porque la pereza me estaba ganando la batalla. Esto solía pasarme, por ejemplo, al salir de una de estas gripes que te dejan varios días ko... Luego el volver a coger la dinámica de hacer ejercicio puede ser un obstáculo difícil de superar si entras en esa dinámica de ir poniéndose excusas a uno mismo día tras día con tal de no mover el culo.

También vuelvo a destacar la importancia de una banda de pecho a la hora de hacer ejercicio. Esto creo que es una herramienta super útil tanto para uno que empiece como para un "pro" de la vida.

Es habitual que haya gente que se ponga a hacer bici esperando que la báscula le diga que ha perdido 4 kg en un mes haciendo 40 minutos de bici un par de veces a la semana... Y obviamente las cosas no funcionan así por muchos motivos. Pero, si uno entrena con un mínimo de consistencia y prueba a hacer el primer día un entrenamiento a unos niveles de resistencia concretos durante un tiempo concreto y luego repite ese mismo entrenamiento un mes después... verá que es capaz de hacerlo con una pulsaciones medias más bajas porque su cuerpo ya habrá asimilado ese esfuerzo que igual la báscula aún no te está "recompensando" o no lo está haciendo en la medida en la que uno espera.


Un saludo.
Joder, no sabía la existencia de este tipo de app para el ciclo indoor. Yo lo único que he usado del estilo fue una app que sale un monitor de spinning y te da la clase (bestcycling) que está bien para variar de vez en cuando, pero claro, es otro rollo comparado a lo que tu me dices que puedes simular otro tipo de rutas.

Le echaré un ojo esta noche. Gracias!

Believe23 escribió:También vuelvo a destacar la importancia de una banda de pecho a la hora de hacer ejercicio. Esto creo que es una herramienta super útil tanto para uno que empiece como para un "pro" de la vida.

Totalmente de acuerdo.

Lo del tema watios lo decía por entrenar con otro tipo de referencia que se supone que es más fiable, pero viendo precios de pedales me da a mi que paso... seguiré entrenando con pulsometro, que oye, cuando uno va conociendo bien su cuerpo es una opción más que suficiente y fiable.
Tras abrir este post, me dio por probar alguna cosilla nueva y el resultado me encanta. Llevo unos pocos días con dos sensores de velocidad o cadencia (hacen lo uno o lo otro) de la marca CooSpo, me costaron 30,58 € en Amazon y funcionan muy bien. Más aún si tenemos en cuenta lo que cuesta una pareja de sensores de marcas como Garmin, Polar o Wahoo.

Uno de los sensores lo tengo para la cadencia y ahí no hay margen a la duda, hace lo que tiene que hacer sin ninguna complicación. El otro sensor lo tengo para la velocidad y aquí sí que tiene miga el asunto, ya que hablamos de que estos sensores están pensados para ponerse en el buje de una rueda convencional y no para ser usados en una bici indoor o de spinning. Yo lo que hice, fue probar y probar hasta dar con una ubicación (en una biela a la misma altura del pedal) en la que me diera unos valores creíbles/optimistas/satisfactorios. En el propio volante de inercia era imposible por el diseño de mi bici. Podría haber probado con un sensor de imán, pero así me va bien ya y así me quedo.

El caso es que entre esos dos sensores y la app de Wahoo, el tema me está molando más que nunca... Soy muy de mirar números, gráficas y tal y esto le da mucha vidilla al asunto. Es la primera vez que hago bici en casa sin mi Polar M400, pero el pobre era muy limitado para el asunto de sensores y no se le podía vincular ninguno. Me da pena dejar atrás el ecosistema de Polar, pero es lo que hay. La verdad es que echo de menos su feedback post actividad y la gráfica con el nivel de cansancio de Polar Flow, pero tampoco me aportaba realmente ya nada.

Dediqué bastantes horas a informarme sobre distintas apps y a probarlas y finalmente la de Wahoo me parece la mejor para este uso concreto, si se tiene un potenciómetro (o aparato que lo incluya) entonces la información que te da es aún bastante mayor. El caso es que la app de Wahoo es completamente gratuita, no tiene versión premium con las correspondientes funciones capadas para los que no paguen, ofrece mucha información y lo hace de forma sencilla. Aparte, se sincroniza automáticamente con Strava (esto lo hace casi cualquier app) y luego ésta con Samsung Health. Esto me viene de puta madre porque uso un Galaxy Watch Active 2 y entonces los datos de mis actividades se me suman al momento sin andar como antes utilizando SyncMyTracks para pasarlas de la cuenta de Polar a la de Samsung.


Hoy hice mi sesión más larga con la bici indoor en estos cuatro años largos con ella (siempre era muy cuadriculado con mis duraciones preestablecidas) y la hice viendo un vídeo de una de mis rutas grabadas en carretera hace un par de años (tengo que sacarle aún más juego a la GitUp Git2...). Cuando la inclinación subía o bajaba en el vídeo yo hacía lo propio con la resistencia de la bici para hacer esa simulación de esfuerzo. Lo curioso es que, al final, los datos de hoy comparados con los de la salida real difieren por muy poco en aspectos clave como la velocidad (1 km/h más en casa), pulsaciones medias (un par más hoy), etc. Así que más contento no puedo estar porque tampoco buscaba ese nivel de similitud.

Pongo tres capturas con las tres "páginas" o pantallas que utilizo haciendo bici en casa (distintos momentos de la sesión). Hay unas cuántas páginas/pantallas más que no utilizo porque o están enfocadas a datos de potencia o son similares a las que ya uso:

Imagen Imagen Imagen


Ahora dos capturas (en una no podía) con los resultados que te da la app de Wahoo al acabar:

Imagen Imagen


Ahora una última captura con la sesión ya exportada en Samsung Health:

Imagen


El monitor de mi BH te muestra, de forma alterna, los datos de velocidad y cadencia y también otros como los de distancia por ejemplo como ya dije. Pero esos datos no se pueden sincronizar de ninguna manera con ninguna app y en el momento de desenchufar la bici ya se pierden. Aparte, por ejemplo era automático que si ibas a 90 pedaladas por minuto la velocidad marcada era de 33,6 km/h, lo cuál era más que optimista teniendo en cuenta que me gusta ir a esa cadencia la mayor parte del tiempo. Ahora con el sensor, las 90 pedaladas por minuto equivalen a una cifra que oscila entre 28,7 y 29,1 km/h (cambiando el tamaño de la rueda en la app de Wahoo se puede ajustar el tema). Me gusta que no haya una relación 100% directa entre la cadencia y la velocidad. Eso sí, para ir por ejemplo a unos imaginarios 15 km/h, habría que ir a unas 50 pedaladas por minuto (esto casi ni en un muro...) y para alcanzar los 40 km/h habría que ir mínimo a unas 120 pedaladas por minuto. Es un cambio de chip con respecto a la bici de carretera, básicamente se cambia el lote desarrollos/pendiente por resistencia. Con este método, uno no puede ir "rápido" si va con poca cadencia, algo que en la carretera puedes hacer perfectamente dependiendo de la inclinación del terreno y jugando con los desarrollos. Pero bueno, para obtener datos y poder orientar los entrenamientos con distintas variables y objetivos y consultar el historial y tal... es información muy muy útil.


Probé apps como la de Tacx que, a priori, pintan muy bien... pero entre que casi todas tienen versiones premium, que la de Tacx por ejemplo o me pillaba el sensor de velocidad o el de cadencia pero no los dos a la vez y cosas así... Y es una pena, porque me mola el rollo de la app de Tacx que te genera las distintas gráficas en tiempo real y visualmente mola.

También probé Zwift y el problema es casi el mismo que con Tacx, no puedo sincronizar los dos sensores de forma independiente y si vinculo uno el otro se desvincula a los pocos segundos. Como el de velocidad es fundamental para mover al avatar del juego, entonces la cadencia que te muestra en pantalla es irreal y corta mucho el rollo. También el tema de la potencia simulada parece que es un obstáculo importante, pero con eso ya contaba. Volveré a darle una oportunidad a ver...

La otra app que me queda ya por probar es One Lap, la copia china de Zwift. Al parecer y por el momento, One Lap es gratuita así que ojalá me pille los dos sensores o vaya bien el tema.


Pero vamos, que con la app de Wahoo y esos dos sensores que compré estoy muy contento. En principio, con este sistema tengo para una buena temporada de sentir que "reestreno" la bici y la experiencia es aún más satisfactoria.


Es importante que cada uno sepa encontrar la motivación de la forma que sea con tal de tener un mínimo de actividad. Todo lo que estoy diciendo lo digo como "globero" de campeonato. Mis tiempos de "entusiasta" de la carretera han quedado atrás y el no incluir la potencia en la ecuación hace que cualquier "pro" ni se le pase por la cabeza hacer un entreno de esa manera, pero para el resto de los mortales... más que de sobra.


PD: Creo que ya poco o nada me queda por añadir, así que seguramente el post ya cumplió su función de compartir mis impresiones y mi experiencia en general.


Un saludo.
Menos mal que lo primero que hecho ha sido hacer scroll. Todo ese tocho y ni una foto?
Yo me he pillado un rodillo de transmisión directa para usarlo con el Zwift, de momento me tiene que llegar, porque estoy con uno de los normales a rueda que no me gusta nada [fiu]
Me acordé ayer de este post por todo el tema del confinamiento que llevamos y que nos queda...

Seguramente, mucha gente, se planteará seriamente comprar equipamiento y material para hacer ejercicio en casa. Tanto para las próximas semanas como pensando a largo plazo.


Yo, como el único ejercicio que hacía era bici en casa, el tema de no poder salir de casa no me afecta en nada en este sentido. Tengo compañeros/amigos que iban al gimnasio (uno iba sólo a hacer bici) y ahora se suben por las paredes porque no tienen nada en casa que les supla esa "necesidad".


Así que nada, animo a la gente a que piense si hacer ejercicio en casa es una opción para ellos también. Obviamente, hay muchas cosas que no se pueden hacer o no se deben de hacer para evitar molestar a los vecinos. Todo lo que tenga que ver con saltos yo lo evitaría salvo que nadie viva debajo de ti o que vivas en una casa claro.


PD: Siento no haber puesto más fotos en el post inicial, tampoco puse dibujos para colorear... Pero vamos, que no trataba de hacer un análisis en plan "reportaje". Simplemente puse lo que salió de mi cabeza y pista, si a la gente no le interesa (sabía que a poca gente le podría interesar y más en este foro) tampoco es que pretendiera conseguir nada concreto abriendo el post más allá de compartir mi experiencia personal.


Un saludo.
Excelente hilo.
Podrías poner alguna foto sobre como instalaste los sensores en la bicicleta. Yo tengo los sensores pero no se donde colocarlos.
Muchas gracias
Muy buenas y gracias por adelantado.por vuestra información
Estoy interesado en esta bici ya que está en oferta por 290€,,,de hecho acabo de hacer el pedido..por si acaso me hubiera equivocado,aún estoy a tiempo de anularla.andaba buscando bicicleta de Spinning,,ya que la mitad del tiempo de las sesiones que hago es pedaleo de pie.y no sé si está bici es réalmente de Spinning,y repito que para mi es muy importante,ya que he montado en bicis que es horroroso el pedaleo de pie.y por lo visto es por que no son específicas de Spinning y son estáticas y son solo para ir sentados.

Por favor bajo vuestro criterio que lleváis tiempo con ella,,es bici adecuada para el uso que tengo pensado.

Muchas gracias
Isi ,Valladolid
Por ese precio es un pedazo de bici,yo estoy contento con ella. Practico spinning en el gimnasio y cuando no tengo tiempo lo hago en casa.
Te sirve para lo que quieres hacer perfectamente.
Muchísimas gracias
O sea que ponerse de pie no es incómodo verdad??

Es que algo tengo que hacer, estoy en 82kg,y el año pasado en estas fechas para hacer la 101 en Ponferrada me plante en 70kg,
Y con todo esto del confinamiento y la anulación de la 101 y del soplao ,,voy desfondado total,

Lo que no me parece normal es el precio que he pagado(290€)y sale en todos los demás sitios sobre 900€,,menos mal que es Amazon y eso me da una seguridad y una garantía..

Muchísimas gracias
Ostia, puedes pasar enlace?
Resultó algo raro
Lo pague con Amazon
Y luego me anularon el pedido y me decían que hiciera trasferencia,,pero por detrás de Amazon
Estoy esperanzado me hagan abono Amazon
Que aún no he cobrado
@lugalicia , siento la tardanza en responder, pero al no citarme ni nada ni me había enterado de que el post estaba "vivo"...

https://ibb.co/gTd9mwx


El sensor en modo cadencia es el que está en la biela mirando hacia dentro y sujeto con las gomas que te vienen. Lo habitual es que el sensor esté hacia afuera, pero en mi casa tengo tres gatos y todo lo que sea evitar ponerles cosas que joder a su alcance... mejor...

El sensor en modo velocidad es el que está en plan chapucero con cinta. Este sensor fue el que me resultó jodido de dar con una ubicación desde la que me diera unos valores decentes a través de la app de Wahoo. Lo suyo, por estética, sería haber fijado el sensor con un par de bridas finas... pero se me ocurrió tarde, así que cuando toque cambiar la pila ya lo dejaré más curioso. Tampoco me importa mucho porque esa parte de la bici está en una esquina y tapada por un sofá.


@Cicletero , por 290 € esa bici o es de segunda mano y está machacada o el vendedor simplemente quiere quitársela de encima o... es un timo... Como bien dices, su precio habitual en su día era entre 800 y bastantes euros y poco más de 1.000 euros. Seguramente habría alguna oferta puntual en alguna web en la que bajara algo de esos precios, pero de ahí a 290 € es imposible.


Un saludo.
@Believe23 muy buenas lo primero muy interesante tu aportación y experiencia con esta máquina puesto que no hay mucha información de usuario que digan su experiencia y funciones de ella. Yo tengo la BH i.spada II la otra versión y también estoy super contento con ella y le doy tralla de narices, te quería preguntar cómo de fiable es el potenciómetro que trae incorporado la máquina, y otra cosa come se selecciona el tipo de residencia que dice que se puede poner de tres maneras: magnética es la silenciosa que será la que uso normalmen, por fricción que dice que es la de más realismo o combinado que es para entrenar sin límites. Estoy total mente de acuerdo que a esta máquina le podían a ver sacado mucho más partido si su conexión bluetooth lo reconocienan más plataforma como zwift o bkool etc espero que algún día saquen una actualización para metele. Un saludo
@11alex11 , espero no haber mentido sin querer... Mi bici no tiene potenciómetro, lo que tiene es únicamente un parámetro simulado de watios en función de la cadencia que lleves en cada momento y de la resistencia elegida.

Es decir, si eres un pro (globero pro...) esa medida no vale para nada. En caso de ser un globero a secas, puede ser otra medida curiosa sobre la que incluso aprender a entrenar en función de ese valor (aunque sea en ocasiones por cambiar el planteamiento/objetivo del entrenamiento).

El tema de la resistencia... Por un lado está la de fricción (con la zapata) que se acerca o aleja al volante girando la manivela que está en el cuadro casi a la altura del manillar. Yo eso no lo uso para nada y en ningún momento tengo la zapata en contacto con el volante. También serviría para parar de golpe en caso de necesidad.

La resistencia magnética básicamente es un imán que se acerca o se aleja al volante y de ahí la mayor o menor resistencia ofrecida en el pedaleo. Mi bici tiene 24 niveles y suelo empezar en el 13 durante medio minuto, luego al 14 durante un minuto, luego al 15 durante un minuto y medio y luego al 16 dos minutos y medio. Básicamente ésa es mi rutina de 5 minutos de calentamiento/inicio de sesión. Luego ya, según el día y lo que me pida el cuerpo... Pues entre el 16 y el 19 y con ratos a más de 20.

En este punto aclaro, por si no lo hice en el primer post, que según me vino la bici de fábrica la resistencia ofrecida por el volante era muy leve para mi gusto incluso más allá del nivel 15 o por ahí. Fue un técnico de BH el que me vino a casa y lo único que hizo fue acercar en un momento el imán al volante para que esos niveles no fueran inservibles. Antes, podías igual poner el nivel máximo (24) y tampoco era para morirse... Ahora pones el 24 y lo quitas más pronto que tarde... O directamente ni lo pones [+risas] [+risas] .


Lo de una posible actualización yo me olvidaría por completo.


Un saludo.
@Believe23 Te puedes creer que ha sido terminar de mandar antes el mensaje y ponerme a la sesión de por la tarde y se a parado la máquina saliendo en la pantalla E1 que supongo que es erro1 pero no sé de qué será uff si antes habló antes pasa algo.
Ya de la actualización ya me supongo ahora me preocupa esto menuda mala pata uff
@11alex11 , pues ya es mala suerte...

Espero que se te solucione desenchufando y enchufando de nuevo o algo así.

En mi caso, sólo enchufo la bici a la corriente justo antes de subirme a ella. El resto del tiempo está desenchufada y la verdad es que nunca me dio ningún error.


Un saludo y suerte.
Gracias. He encontrado el hilo y me ha gustado el "tocho"
monchomola escribió:Gracias. He encontrado el hilo y me ha gustado el "tocho"


Me alegro de que te gustara. Realmente esos días debía de estar más espeso de lo normal, porque podría haber dicho más con menos palabras. Pero bueno, salió lo que salió.

En cualquier caso, mi mensaje va sobre una bici concreta porque es la que tengo. Realmente el consejo sería buscar algo parecido o comparable. Lo cuál puede ser algo de varios cientos de euros menos y de otra marca por supuesto. Lo que tampoco quiero es que el post quede un poco en plan publicidad... Lo que sí trataría es de evitar las típicas bicis del Decathlon y demás... Tengo conocidos con cintas de correr, bicis y demás de esos sitios y... a ver... te hacen el apaño, funcionar funcionan, pero...

PD: Hoy hice una sesión bien guapa de 2 horazas [beer] .


Un saludo.
Yo lo que quiero es algo bueno (nada carrefour, alcampo) , que duré, sea cómodo y haga poco ruido. En principio una magnética lo tengo claro, pero ya la marca , no tengo ni idea
Yo ando buscando algo por menos de 300€ seminuevo y en talla XL y almenos en Wallapop no encuentro nada decente en mi barrio o localidad... Me llama la atención las rockrider 530, pero esa marca no me inspira confianza...
@Believe23 Hola, yo también tengo una bh como la tuya. La compré justo antes del estado de alarma, a primeros de marzo. Me fué muy bien, la usaba 4 veces por semana, en sesiones de 1h15m. A final de junio empezaron a aparecer ruidos al usarla. Eran como golpes clan clan como si fuera algo flojo o suelto.
Llamé al servicio técnico. En 15 días apareció el tecnico y me dijo que habia que cambiar los rodamientos, que estaban desechos, cosa que por 6h de uso a la semana cuando en bh dicen que se pueden hacer hasta 9, no me lo explico. Total nos vamos a Julio finales y cuando volvió a pasar el tecnico, hacia falta cambiar correas. Nos plantamos en septiembre. Viene el dia 3, cambia las correas y deja la bici muy fina, mejor que de nueva. Llego del trabajo, la pruebo y veo que no marca bien los vatios. Si en el nivel 22 estaba por los 300-330w según la cadencia que llevara, ahora no pasa de marcar mas de 185. La resistencia va bien, es dura como antes, pero como digo marca muchos vatios de menos. Lo mismo pasa con las calorías, si en la sesión yo gastaba entorno a 1000, ahora me dice que 800.
Sé que vatios y calorías son calculados segun cadencia y nivel de resistencia, pero como dije la cadencia la marca bien y la resistencia frena bien y no se porqué marca de menos.
Yo solia usar mucho kinomqp para participar en carreras pero ahora que me marca muchos vatios de menos, no tiene motivación ninguna empezar una carrera, tirar a fuego con la resistencia a 23 y ir el último y hacer el ridículo.

He vuelto a llamar al servicio de bh 40 veces y no viene nadie. Seguiré insistiendo pero, tú sabes porqué puede ser que te marque de menos vatios y calorías ??
Esto le pasa desde que cambiaron los rodamientos.

La otra opción es olvidarme de ello, ponerle sensores y conectarla a zwift o similar, pero es que antes ya me iba bien como iba y me cabrea ahora tener que gastar en los sensores por algo que está en garantía.

Muchas gracias por toda la información que compartes aquí y un saludo
@LuisBike , pues mucha ayuda no puede ofrecerte...

¿Probaste a mandar un email a BH explicando lo sucedido?. La otra opción me temo que es seguir insistiendo...

Yo en su día me hice con el móvil del técnico (era un tío enrollado) pensando en que si en el futuro (fuera de garantía) volvía a tener un problema, le llamaba a él directamente y la pasta para él.


Y es como dices... Los vatios son una estimación que la bici da tirando de la relación cadencia- nivel de resistencia. Para el tema calorías no sé si factores como la edad o el sexo tendrán impacto en la cifra.


Yo las calorías sólo las utilizo como medida de "puntuación". Es decir, al depender estrictamente del esfuerzo real que haces (cadencia-resistencia), puedes pensar en las calorías como si fueran "puntos". El nivel que me da la bici de calorías fue siempre muy alto y no tiene en cuenta algo tan básico como la FC, así que no le veo más utilidad que la que comento.

Parece claro que el técnico tocó o reseteó algo cuando te hizo esos cambios de valores en la bici. Como creo que comenté en el tocho inicial, a mí el técnico me acercó los imanes para que los distintos niveles de resistencia fuera más aprovechables. ¿De qué vale una bici con 24 niveles de resistencia si igual 17 niveles son como pedalear cuesta abajo?.

Por darte una referencia, creo que si voy a 90 pedaladas por minuto a nivel 18 me marca ya sobre 300 vatios e igual a 95 pedaladas por minuto a nivel 17 por el estilo. Hablo de memoria e igual me equivoco ligeramente, que acabo de pegarme una siesta tocha y no funciono... A nivel 22 y 90 ppm no podría aguantar ni una sesión de 15 minutos y ahora mismo no tengo ni idea de qué valor de potencia me daría.


Pero eso... BH tiene un servicio de atención que puede ser una jodida basura... Prueba a mandarles un email y sigue insistiendo a ver si te viene el técnico a casa de nuevo. Si es verdad lo que dicen de que hubo un boom de ventas en este tipo de máquinas y ya los técnicos iban con el gancho de casa en casa para atender todas las citas... A saber cómo está el tema ahora mismo. También es posible que alguna tienda especializada tenga algún técnico que pudiera tener idea de cuál es el problema exacto simplemente explicándole lo que te hicieron.


Espero que se te solucione pronto la situación la verdad. Es una putada tener ahí un maquinón y tener la motivación de sacarle partido y no poder por un problema ajeno a uno.
@Believe23

Muchas gracias por tanta información, acabo de comprar la BH i.Spada 2 Racing.

En cuanto a lo de las aplicaciones compatibles, he encontrado una forma de poder enlazar el bluetooth de esta bici con zwift y otros programas. Se consigue mediante una app del movil que ha creado Uwe_Boehm

http://ergo.ub-online.de/index.php/en/
https://forums.zwift.com/t/pafers-bh-i- ... ft/13662/9

Yo primero, cuando la reciba, veré las app nativas y cuando me canse ya probaré la app de Uwe para zwift y demás
25 respuestas