Sobre la futura existencia de un ingenio chinorri PS2

La otra noche me encontré dos reviews curiosas sobre dos PS2 portátiles adquiridas por un youtuber en Aliexpress. Aunque simulan manufactura industrial, son modificaciones casi artesanales vendidas a precio muy alto. Me refiero a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=PndFBB1 ... =SpineCard

Lo que planteo es ¿existirá (si no existe ya) algo no oficial de PS2 que lea juegos de PS2 -multiregión o no-? Hoy día, si se quiere una máquina que lea discos de PS2, lo más lógico y sensato es adquirir una PS2, pero dado que ha sido la consola más exitosa de todos los tiempos, ¿no os parece más que factible que surjan consolas clónicas chinas de PS2 en breve?
Opinión puramente personal: emular consolas de PS2 para alante ya es bastante complicado y no se puede hacer de maner fácil, mucho menos barata. Asi que creo que tardará bastante en salir. Y a nivel hardware, veo bastante jodido sacar clones que lo hagan así pues ya solo de entrada necesitarías sí o sí la(s) BIOS originales y ni de coña SONY se deshace legalmente de ellas.



Otra cosa es que la tecnología permita sacar maquinas con Windows que tiren de pcsx2 potentes a relativamente buen precio..lo cual con sinceridad también está por ver -por el tema del precio-
Pues sí. Sin embargo, creo recordar que existen cacharros chinos que tragan cartuchos de NES, SNES y Megadrive, ¿no? Quizá lo logren algún día con PS2 sin tener que encapsular una auténtica PS2 dentro de una cajita personalizada, como hemos visto más arriba. Puede que lo consigan como tú dices, integrando un emulador bajo sistema operativo, o puede que a través de ingeniería inversa. Si el proceso algún día es barato y la consola tiene todavía una fuerte base mundial de nostálgicos dispuestos a tener una PS2 no oficial a un precio apropiado, espero que en el futuro veamos un engendro apetitoso en los rincones de consolas retro de Aliexpress.
La consola del vídeo es una cucada, pero teniendo en cuenta que es una customización de una PS2 original, a saber cuánto se calienta y cuál puede ser su vida util.

Eso si, si sale una PS2 portátil o similar por 200 euros, ya sea ahora o en 20 años, fijo voy a por ella.
La del video le costó al youtuber (por cierto, eoliano old school) más de 400 pavos, un autentico disparate.
@ethanhuntt como si a los chinos les importase el tema de la legalidad. XD
Cleveland escribió:La del video le costó al youtuber (por cierto, eoliano old school) más de 400 pavos, un autentico disparate.



Yo diria que ex eoliano ya que se piro de aqui [carcajad] .

El problema de un emulador de PS2 es que para emular la consola se necesitas un PC poderoso para correr juegos casi igual a la consola y donde muchos de ellos no lo hacen bien ya que en el desarrollo de juegos habia cierta anarquia con lo cual emular bien el Cpu de la consola se hace muy dificil y por esto mismo en cada juego existen plugins especificos para que ese juego funcione bien, aunque siempre en el transcurso del juego puede existir algun problema o algun glitch en el sonido o en los graficos o sencillamente se cuelgue.

Si Sony se animara y sacara la sucesora de PSVita, algo que nadie en su sano juicio cree despues de matar a la Vita y con el avance tecnologico en los chips quizas se pudiera emular PS2 y PS3 en una portaltil pequeña.

Este invento Chino que en si no es invento Oooh no le veo el sentido, gastarse 400 perlas en algo que de un dia a otro o te explota en las manos o se te incendia la casa o deja de funcionar, donde se cobraria la garantia [flipa] .


Saludos.
6 respuestas