Ayuda para buscar nombre a un proyecto

Hola, voy a empezar un proyecto online y tengo todo claro menos el nombre, va a ser una comunidad sobre un deporte, y no se si tirar por algún nombre inventado en plan "estrocius" o algo más español como "club online de petanca".

Imagino que el 99,9 de las respuestas será en plan trol pero realmente necesito ayuda pues sin un nombre no puedo comprar un dominio y empezar la web... Gracias.
También puedes tirar por la vía del medio y poner mitad nombre inventado y mitad descripción como "club online de petanca estrocius", así no es ni una fantasmada del todo ni tampoco un nombre aburrido.
¿Es petanca el deporte?
Una forma de encontrar un nombre rápidamente: toma nota de los Hashtag más citados en relación con ese deporte y comprueba si alguno está libre para poder registrarlo como nombre de dominio.

Otro sistema: busca algún libro o revista sobre ese deporte, lo más antiguo que encuentres. Si puede ser de principios del siglo XX mejor que si es reciente. Y echa un vistazo. A veces denominaciones antiguas, expresiones ya olvidadas, pueden ser recuperadas y sonar frescas a día de hoy.

Para buscar revistas antiguas puedes usar el buscador de la Biblioteca Digital Hispánica.
A buen sitio has venido a buscar inspiración. Lo mismo si dices que deporte es alguien te echa una mano con términos propios del deporte en cuestion :)
Yo le pondría Compu-Global-Hyper-Mega-Net.
seaman escribió:Yo le pondría Compu-Global-Hyper-Mega-Net.

Pues lo tiene jodido con este, porque sólo están libres (según WhoIs) los dominos .store y .market [+risas]

Por cierto, me parecen cojonudas ambas ideas de Quintiliano. Jamás se me hubiera ocurrido. Me lo apunto en un "keep".

Saludos!
Según de lo que trate puedes buscar figuras históricas relacionadas, un miembro fundador, un descubridor, una gran figura, etc. Y usar su apellido como nombre del proyecto y homenaje. Por decir algunos muy obvios: El club Pitágoras, el rincón de Dickens, la guarida de Kasparov, la cuadrilla Shelley...
Sin saber temática y tipo de proyecto no se puede profundizar más.

Aviso legal. Espero tus dies.
Hola, sin saber el deporte concreto es muy difícil para mí, pero pero tal vez te interesen alguno de estos, o te aporten mimbres para obtener un nombre mas apropiado. Suerte.

Cauldron Club

Club Pasabola.

La Saeta de Plata

Trophy Club

Todo Deportes

Sport Boutique

Deportes La Dársena.

Deportes Monte Dorado.

Pet-Anca-Boys.

Club Deportin.

Hispasport.

Rural Polo Club.

Club Boliches.

La Bola Argenta.

Deportes Santa Lucía.

Club El Oasis

Club El Campista.

La Bola de plata

Club La Trucha

Deportes del Norte

Club Los Arcos.

Club Los del Colmenar.
@V de viciado

Venga va dinos de qué trata y te ayudamos, luego elige voluntariamente el que más te guste
Explica un poco más el proyecto o en qué consiste a parte de un deporte..
Muchas gracias a todos! se me había pasado por completo, os pido perdón.

Todavía sigo buscando nombre y cada vez con más ansiedad, soy muy tiquismiquis en ese aspecto.

Os comento un poco más sobre el proyecto, es una web de golf (deporte) con noticias, foro, comunidad, algo parecido a eol. Estoy barajando nombres tipo: begolf, golfzilla, objetivogolf, apexgolf, gendegolf, smashgolf, spingolf, elitegolfclub, progolf, golfgate, golfspace y muchísimos más que tengo apuntados, pero ninguno me termina, ninguno lo veo y digo ESTE!

Pues nada, seguiré buscando con más ansiedad cada vez, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!

PD: me molaría algo que suene potente, tipo Firefox, aunque no tenga relación directa con el golf, o ya irme al otro extremo y buscar algo gracioso tipo los matracos del golf (quizás no tanto), pero nada, no encuentro nada.
V de viciado escribió:Muchas gracias a todos! se me había pasado por completo, os pido perdón.

Todavía sigo buscando nombre y cada vez con más ansiedad, soy muy tiquismiquis en ese aspecto.

Os comento un poco más sobre el proyecto, es una web de golf (deporte) con noticias, foro, comunidad, algo parecido a eol. Estoy barajando nombres tipo: begolf, golfzilla, objetivogolf, apexgolf, gendegolf, smashgolf, spingolf, elitegolfclub, progolf, golfgate, golfspace y muchísimos más que tengo apuntados, pero ninguno me termina, ninguno lo veo y digo ESTE!

Pues nada, seguiré buscando con más ansiedad cada vez, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!

PD: me molaría algo que suene potente, tipo Firefox, aunque no tenga relación directa con el golf, o ya irme al otro extremo y buscar algo gracioso tipo los matracos del golf (quizás no tanto), pero nada, no encuentro nada.


Nombre chorras qué suene patético pero que la gente no logrará olvidar por lo penoso.
Golf-os
Piensa que en publicidad los anuncios más estúpidos son los que quedan más grabados en la mente y mejor funcionan, por eso hay tantos anuncios patéticos.
Si no, forogolf, si a forocoches les funcionó.... XD

Si fuerais gente de Galicia, le ponías de nombre golfiño (delfín en gallego) y le haces un logo de un delfin jugando al golf o un delfin con forma de bola de golf XD.

Grandgolf el gris, también podía ser una opción.

Yo voto por juego de palabras chorras, lo dicho.
V de viciado escribió:Muchas gracias a todos! se me había pasado por completo, os pido perdón.

Todavía sigo buscando nombre y cada vez con más ansiedad, soy muy tiquismiquis en ese aspecto.

Os comento un poco más sobre el proyecto, es una web de golf (deporte) con noticias, foro, comunidad, algo parecido a eol. Estoy barajando nombres tipo: begolf, golfzilla, objetivogolf, apexgolf, gendegolf, smashgolf, spingolf, elitegolfclub, progolf, golfgate, golfspace y muchísimos más que tengo apuntados, pero ninguno me termina, ninguno lo veo y digo ESTE!

Pues nada, seguiré buscando con más ansiedad cada vez, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!

PD: me molaría algo que suene potente, tipo Firefox, aunque no tenga relación directa con el golf, o ya irme al otro extremo y buscar algo gracioso tipo los matracos del golf (quizás no tanto), pero nada, no encuentro nada.

A mi BeGolf me gusta. Puedes hacer el juego con algo tipo: (b)Golf y que la "b" sea un palo o algo así
Buenas, en mi caso quisiera proponerte alguno válido porque me gusta darle al coco en este sentido sólo que no es mi fuerte. Haciendo un 'mix' reciclado de mi post anterior, sugiero, 'Fairlight Golf', 'Square Golf', 'Zenith Hole', 'Urantia Golf', 'Rain Golf', 'Throttle Golf', 'Golf Rush', 'Strike Golf', 'Giga Golf', 'Gold Golf', 'Edge Golf', 'Andén Golf' 'Golf cielo y tierra', (Sky & Earth), 'Gaona Golf', 'Noelle Golf', 'Adal Golf' 'Spectra Golf',

Si no te importa y si no dan en la diana, te paso alguno más por privado para no ser cansino. Suerte.
V de viciado escribió:
Imagino que el 99,9 de las respuestas será en plan trol p.


Como nadie te ha troleado, ya lo hago yo proponiéndote el mejor nombre posible en tu campo, algo novedoso y que apela a la esencia: "palitobolita"
I-rem escribió:Buenas, en mi caso quisiera proponerte alguno válido porque me gusta darle al coco en este sentido sólo que no es mi fuerte. Haciendo un 'mix' reciclado de mi post anterior, sugiero, 'Fairlight Golf', 'Square Golf', 'Zenith Hole', 'Urantia Golf', 'Rain Golf', 'Throttle Golf', 'Golf Rush', 'Strike Golf', 'Giga Golf', 'Gold Golf', 'Edge Golf', 'Andén Golf' 'Golf cielo y tierra', (Sky & Earth), 'Gaona Golf', 'Noelle Golf', 'Adal Golf' 'Spectra Golf',

Si no te importa y si no dan en la diana, te paso alguno más por privado para no ser cansino. Suerte.

Desde ya te digo, que te decidas por uno y te dejes de lios. Al final no vas a encontrar ninguno que te resulte perfecto, y vas a perder el tiempo. Además, aunque encuentres un nombre que te mole más que los que ya tienes, te puede ocurrir que luego el dominio esté ocupado o que en las redes sociales esté pillado por otro usuario que ni siquiera esté usando la cuenta. Así que otra vez tendrías que volver a empezar.

Otra cosa que suele ocurrir es que un nombre que te parece bueno y que al final utilizas, al poco tiempo se te ocurre otro que podría haber sido mucho mejor. Pero ya no hay vuelta atrás como no sea tirar el proyecto y empezar de nuevo. Pero esto es una pescadilla que se muerde la cola, y que al final hace porque no te decidas por ninguno.

Al final, el nombre de un proyecto está muy bien, pero lo que cuenta sobre todo es la información y calidad que tenga, porque si se hace famoso ya la gente se acordará del nombre por sí mismos. En la historia de Internet hemos tenido nombres super raros y super variados, sin ningún tipo de sentido que han terminado pasando a la historia, así que no te comas tanto la cabeza y tira pa'lante.
V de viciado escribió:Muchas gracias a todos! se me había pasado por completo, os pido perdón.

Todavía sigo buscando nombre y cada vez con más ansiedad, soy muy tiquismiquis en ese aspecto.

Os comento un poco más sobre el proyecto, es una web de golf (deporte) con noticias, foro, comunidad, algo parecido a eol. Estoy barajando nombres tipo: begolf, golfzilla, objetivogolf, apexgolf, gendegolf, smashgolf, spingolf, elitegolfclub, progolf, golfgate, golfspace y muchísimos más que tengo apuntados, pero ninguno me termina, ninguno lo veo y digo ESTE!

Pues nada, seguiré buscando con más ansiedad cada vez, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!

PD: me molaría algo que suene potente, tipo Firefox, aunque no tenga relación directa con el golf, o ya irme al otro extremo y buscar algo gracioso tipo los matracos del golf (quizás no tanto), pero nada, no encuentro nada.

Casa de golfas, sin duda.

Que suene potente o no igual da, vas a tener que mirar si están registrados no solo los diminios si no empresas con mismo nombre o similar si planteas monetizarlo.
V de viciado escribió:Muchas gracias a todos! se me había pasado por completo, os pido perdón.

Todavía sigo buscando nombre y cada vez con más ansiedad, soy muy tiquismiquis en ese aspecto.

Os comento un poco más sobre el proyecto, es una web de golf (deporte) con noticias, foro, comunidad, algo parecido a eol. Estoy barajando nombres tipo: begolf, golfzilla, objetivogolf, apexgolf, gendegolf, smashgolf, spingolf, elitegolfclub, progolf, golfgate, golfspace y muchísimos más que tengo apuntados, pero ninguno me termina, ninguno lo veo y digo ESTE!

Pues nada, seguiré buscando con más ansiedad cada vez, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!

PD: me molaría algo que suene potente, tipo Firefox, aunque no tenga relación directa con el golf, o ya irme al otro extremo y buscar algo gracioso tipo los matracos del golf (quizás no tanto), pero nada, no encuentro nada.


Trebuchet  (Tripantum) club.
Golf,el famoso Amen Corner de Augusta,un rinconcito digital donde van los seguidores de este deporte a obtener información o a debatir sobre algun tema,sea equipo,recorridos o resultados...pues "golf corner" o algo así.
Y un compra-venta potente.

Un saludo y suerte!!!
Lo mejor son los nombres cortos pero originales. Puedes corromper parte de la palabra para formar una nueva. Puedes mezclar dos palabras.

BasketBundle

Tennisr

MatchSopa

FutbolNeos

CloudHockey

PetancaPocket

YesterdayBarça

BolosDirectory

ImsersoExtremeSports

DetenerseZero
V de viciado escribió:Muchas gracias a todos! se me había pasado por completo, os pido perdón.

Todavía sigo buscando nombre y cada vez con más ansiedad, soy muy tiquismiquis en ese aspecto.

Os comento un poco más sobre el proyecto, es una web de golf (deporte) con noticias, foro, comunidad, algo parecido a eol. Estoy barajando nombres tipo: begolf, golfzilla, objetivogolf, apexgolf, gendegolf, smashgolf, spingolf, elitegolfclub, progolf, golfgate, golfspace y muchísimos más que tengo apuntados, pero ninguno me termina, ninguno lo veo y digo ESTE!

Pues nada, seguiré buscando con más ansiedad cada vez, cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias!

PD: me molaría algo que suene potente, tipo Firefox, aunque no tenga relación directa con el golf, o ya irme al otro extremo y buscar algo gracioso tipo los matracos del golf (quizás no tanto), pero nada, no encuentro nada.





CNG


Club nacional de golf XD
AnthonyHokey
BritneyPetanca
SeaGolf(o)
Tenisonotenis
PingYpong

[hallow]
BallsSticksAndHoles.pr0n
26 respuestas