CONSEJO Compra sofá relax

Hola,

Pues ando en busca de una cosa parecida a esta:

Imagen

De 3 plazas y que las dos de las esquinas se reclinen (o todas)... así que busco consejos, experiencias con este tipo de sofás y alguna web de confianza donde la relación calidad-precio esté contrastada.

Pues eso, gracias por las opiniones.

PD.- Presupuesto... no se hasta 600€ - 700€ o así.... total, los gatos lo van a rascar y los críos lo van a reventar y habrá que cambiarlo en 4-5 años.
Hola.

La compra de un sofá no es algo que hay que tomarse a la ligera, aunque quieras que dure 4-5 años.
Un sofá es un lugar de la casa en el que tienes que estar cómodo, porque por mucho que digas de los niños, cuando se acuesten bien que querrás estar sentado jugando a la consola o viendo una buena peli bien cómodo, y eso se consigue probando el sofá que te vas a comprar. Por eso yo descartaría la compra de un sofá por internet, al igual que un colchón.

Lo malo es que si vas a una tienda normal de sofás o muebles, este precio que tu buscas no lo vas a encontrar por motivos más que obvios.

Yo que tú intentaría subir un poco el presupuesto y adquirir una cosa que esté bien de comodidad y de calidad.

Sobre los gatos, hay una tela del fabricante "Kiero" que se llama MIU que es para que no arañen. Si te decides a ir a una tienda, pídela. No es indestructible, obvio, pero ayuda a que no te rajen el sofá a la primera de cambio.
Yo tengo uno de esos en el salón, comprado en una mueblería local. Si te soy sincero, he usado el reposa pies desplegable 2 ó 3 veces en 20 años... [+risas] A lo que me refiero es a que, al menos en mi caso, hubiese sido mejor opción invertir el dinero asociado al mecanismo en un mejor sofá (aunque de este no tenga queja).
Yo me pillé el año pasado un chaiselongue, por estar más cómodo en casa y fue lo mejor que pude hacer, ahora en casa, nos peleamos por tumbarnos jaja
Es muy personal, yo tengo tres ( en dos casas) y no estoy cómodo en ninguno, no los volvería a comprar y no veo el momento de cambiarlos. Chaise long lo mismo, cambié uno por otro que tengo ahora ( en teoría muy bueno y caro de piel buena) y no estoy cómodo porque es bajísimo, y joder ni soy tan alto ni tan mayor pero sentarse y levantarse es una odisea [+risas] [+risas] . Lo que sí tengo también y recomiendo o por lo menos a mí es lo que mejor me va es uno así pero indivual, y que bascule, pero claro depende de dónde los vayas a poner ni podrás ni quedará bien poner 4 o 5 individuales ( yo sólo tengo uno).
Gracias por las respuestas a todos!!

La historia del "relax" es que siempre he tenido chaiselonge (o como se escriba) y no acabo de estar del todo cómodo... además si quieres levantarte a por algo es un rollo... y si que tuve en su día un sillón relax individual y era la leche de cómodo aquello, me parece una postura mucho mas cómoda que el chaiselonge...

En fin como por web no veo nada que me de confianza al final os haré caso y me iré a una tienda a probarlo.
Paciencia, patearse las calles en las que hay tiendas de ese tipo de muebles (que casualmente siempre parecen estar de liquidación) y preguntar y comparar mucho. Quizá tengas suerte de que precisamente liquidan un sofá que te interesa y te puedes beneficiar de un descuento que, aunque no sea mucho, algo bajará la factura.

Un detalle que a mí me parece interesante es que los cojines del sofá se puedan cambiar, por ejemplo por cojines viscoelásticos o de espuma hechos a medida, si fuese interesante en el futuro. Así cuando vaya perdiendo su comodidad podrías alargarle la vida unos años más cambiando los cojines.
Quintiliano escribió:Paciencia, patearse las calles en las que hay tiendas de ese tipo de muebles (que casualmente siempre parecen estar de liquidación) y preguntar y comparar mucho. Quizá tengas suerte de que precisamente liquidan un sofá que te interesa y te puedes beneficiar de un descuento que, aunque no sea mucho, algo bajará la factura.

Un detalle que a mí me parece interesante es que los cojines del sofá se puedan cambiar, por ejemplo por cojines viscoelásticos o de espuma hechos a medida, si fuese interesante en el futuro. Así cuando vaya perdiendo su comodidad podrías alargarle la vida unos años más cambiando los cojines.


Zenkiu! El sábado que viene vamos a un par de tiendas a ver que vemos.
Mi consejo, vete a toda tienda y tírate por los sofás, con tirar, me refiero a acostarte en ellos. Yo por comodidad tenía claro que quería uno de ikea (en las Islas no hay mucho mas).

4 meses tardé en decidirme, después de tirarme en todos los sofás de ikea durante horas casi, para probar todos.

Por eso, pruébalo, tocalos, machacalos en la propia tienda, que para algo los tienen en exposición. Visualmente debe gustarte pero nada, como que te den la comodidad que busques.

A su vez, mira que las fundas sean intercambiables y lavables. Y que sea modular, el día de mañana si quieres añadir, lo agradecerás. Por eso tiré por ikea. Mira eso si, al menos es primordial para mi, que sea bastante ancho de fondo y los cojines igual, grandes.
8 respuestas