Hacerse una replica de un MSX2 con raspberry pi3

Hola, igual lo que voy a contar para construirlo queda un resultado un pelín chapucero, pero hago el hilo, sobre todo si podría ser viable hacerlo o no.

Ultimamente le estoy jugando a los juegos de MSX-y el model 2, con la excusa de que llevo años queriendo comprar una impresora 3D podría usarla para crear la carcasa del modelo MSX2 Panasonic FS-A1(uno de mis diseños favoritos, por cierto) y meterle dentro un teclado fino y una raspberry pi3.

Lo más probable es que salga de ahí una chapuza, pero igual, si me esmero en sustituir algunas piezas, por ejemplo las direccionales o las de arriba del todo (f1,f3,select,del) y otras simplemente las quito del teclado etc, no quedaría un resultado tan malo.

Por otra parte, y en lo que estoy más descolocado, es en el tema de impresoras 3d. Ya que ahora respecto a hace 3 años han bajado considerablemente los precios y recuerdo una de 199 que ahora hay otras por 110-150 que no pintan de mala calidad.

No sé cuanto me costará, pero todo no supera los 300 euros(que es lo que cuesta el modelo MSX2 Panasonic FS-A1 en eBay) y a la larga acabaría ahorrando en la impresora porque me puede hacer falta en el taller.

La idea la saco de este señor del youtube

Pero no puedes comparar un msx original con una rpi3...la emulación ni es baremetal como es el caso del C64.
1 respuesta