¿Como seria tu Silent Hill deseado?

A raiz del rumor de que konami va a licenciar a otro estudio para que haga un nuevo Silent Hill, se me ha ocurrido que quizas seria divertido compartir algunas ideas locas elijiendo que estudio nos gustaria que lo desarrollase.

Empiezo yo:

Desarrolladora: From Software

Pues ya os podeis imaginar XD
No hay mapa del juego, dificultad alta en la que cualquier despiste supone la muerte, ambientacion muy oscura y encima ir acojonados de perder la experiencia.

La "niebla" podria ser aviso de jefe tocho y el multiplayer "fantasmas" invadiendote [qmparto]
Con puzzles ingeniosos, escasa munición y unos gráficos acojonantes.😄
La verdad, downpour fue un fracaso, no entiendo la gente que pide otro silent hill.
katatsumuri escribió:La verdad, downpour fue un fracaso, no entiendo la gente que pide otro silent hill.


Bueno, no es ningún juegazo, pero a mi me gustó más que Homecoming. Sí que es verdad que desde el The Room el nivel es bajo bajo. El Origins también es ya flojete (y cortísimo).

Yo creo que la gente pide uno como el 1 o el 2, que son, imho, obras maestras del survival.
katatsumuri escribió:La verdad, downpour fue un fracaso, no entiendo la gente que pide otro silent hill.

El nivel del juego fue muy bajo
Tenia multitud de fallos,daba tirones,jugablemente era muy ortopedico para los tiempos actuales y graficamente era bastante limitado

Yo lo jugue en la 360 y lo disfrute,pero era un juego que le faltaba muchas cosas

No por llamarse Silent hill va a ser bueno,tiene que tener un trabajo detras y buena optimizacion

Mira el Resident evil 2 Remake,lo pulido y bien hecho que esta en todos los aspectos,es un puto juegazo y ha vendido una barbaridad
Buste escribió:
katatsumuri escribió:La verdad, downpour fue un fracaso, no entiendo la gente que pide otro silent hill.

El nivel del juego fue muy bajo
Tenia multitud de fallos,daba tirones,jugablemente era muy ortopedico para los tiempos actuales y graficamente era bastante limitado

Yo lo jugue en la 360 y lo disfrute,pero era un juego que le faltaba muchas cosas

No por llamarse Silent hill va a ser bueno,tiene que tener un trabajo detras y buena optimizacion

Mira el Resident evil 2 Remake,lo pulido y bien hecho que esta en todos los aspectos,es un puto juegazo y ha vendido una barbaridad

gatoh escribió:
katatsumuri escribió:La verdad, downpour fue un fracaso, no entiendo la gente que pide otro silent hill.


Bueno, no es ningún juegazo, pero a mi me gustó más que Homecoming. Sí que es verdad que desde el The Room el nivel es bajo bajo. El Origins también es ya flojete (y cortísimo).

Yo creo que la gente pide uno como el 1 o el 2, que son, imho, obras maestras del survival.


Pues yo diría que os estáis equivocando porque Downpour es lo más top que hay a nivel técnico de Silent Hill, de hecho eso de ortopédico no lo entiendo porque los anteriores si que eran ortopédicos a más no poder. Yo pienso que se dejaron un pastón en hacer el juego y cuando vieron las ventas aparcaron la IP ya del todo.


Si Downpour es un sueño húmedo, mundo semiabierto, lo cual ya es pionero, te vas metiendo dentro de casas las cuales son en cierta medida explorables, un montón de secuencias scripteadas, vas agarrando objetos, etc...Yo si os digo la verdad, el juego para nada tenía un nivel técnico bajo ni era ortopédico, más bien todo lo contrario.

Imagen


Yo simplemente pienso que la fórmula Silent Hill estaba ya muy quemada, así como en RE los zombies siempre dan para muchos tipos de juegos ( Beat 'em up, S.H Acción, Supervivencia, etc...) Y aún así si os fijáis Capcom siempre se mantuvo experimentando con la IP, haciendo peripecias que cabreaban a sus fans, cosa que Konami nunca hizo eso, lo máximo que hicieron fue la adaptación esa para WII que ibas con el wiimote controlando la linterna en Shattered Memories, pero como digo, la franquicia ya estaba muy quemada.

Imagen

Ahora lo que no entiendo es esa necesidad de la gente de otro Silent Hill si es la misma gente la que lo dejó morir. Y ojo, no digo que no pueda salir algo bueno, porque se puede hacer algo muy chulo, pero también os digo que se tienen que juntar los astros, un buen equipo, una buena dirección, etc... No basta con meter dinero y ya, además de darle una vuelta de tuerca completamente diferente a lo que teníamos visto.
Con mucha niebla y con mucha radio.
@katatsumuri a mi el juego me gusto y lo disfrute pero el juego tenia muchos fallos oh cosas que tiraban muy para atras
Para empezar se perdio gran parte de esa ambientacion bizarra y macabra que tenian los 3 primeros Silent hill,los enemigos eran muy repetitivos;(eran 3 por asi decirlo)
No hay ningun jefe memorable ,nadie recueda algunos que no fueran de los 3 primeros

Los protas o historia era muy floja
Eran juegos de terror psicológico,jugaban con eso,con la “mente”,con los ruidos,enemigos deformes y acciones que te dejanan temblando viendo lo que hacian,las enfermeras.....

Los npcs o personajes secundarios cada uno tenia su propia historia y siempre tenian cosas muy turbias detras de ellos

Todo eso se perdio a partir del 3
Cierto es que NUNCA fue una saga que vendiera,pero eso no lo hace mejor o peor,simplemente que son juegos mas de “nicho” o que no son para las grandes masas

Por ejemplo un juego que tuvo mucha fama y tiron fue el Outlast,un juego que basicamente se basa en correr y esconderse,no tienes ninguna opcion mas y que tiraba del susto facil(enemigos que te persiguen y tu corres oh,que aparecen de repente y bum)aparte de eso no tiene nada mas

Tu te pones a jugar al Silent hill 2 por ejemplo y se mea en la mayoria de juegos de terror,por que ese juego fue redondo en cuanto a concepto de terror
El gordo que aparecia,la niña,la abuela del uno,el colegio,cabeza piramide y sobre todo la ciudad,Silent Hill imponia respeto nada mas meterse en sus calles,los sonidos a lo lejos,la radio avisandote y la sirena para cuando cambias de “zona” todo ellos perfectamente estructurado para meter al jugador en tension

Nada de eso tiene el Dowpour ni los que vinieron despues del 3
Buste escribió:@katatsumuri a mi el juego me gusto y lo disfrute pero el juego tenia muchos fallos oh cosas que tiraban muy para atras
Para empezar se perdio gran parte de esa ambientacion bizarra y macabra que tenian los 3 primeros Silent hill,los enemigos eran muy repetitivos;(eran 3 por asi decirlo)
No hay ningun jefe memorable ,nadie recueda algunos que no fueran de los 3 primeros

Los protas o historia era muy floja
Eran juegos de terror psicológico,jugaban con eso,con la “mente”,con los ruidos,enemigos deformes y acciones que te dejanan temblando viendo lo que hacian,las enfermeras.....

Los npcs o personajes secundarios cada uno tenia su propia historia y siempre tenian cosas muy turbias detras de ellos

Todo eso se perdio a partir del 3
Cierto es que NUNCA fue una saga que vendiera,pero eso no lo hace mejor o peor,simplemente que son juegos mas de “nicho” o que no son para las grandes masas

Por ejemplo un juego que tuvo mucha fama y tiron fue el Outlast,un juego que basicamente se basa en correr y esconderse,no tienes ninguna opcion mas y que tiraba del susto facil(enemigos que te persiguen y tu corres oh,que aparecen de repente y bum)aparte de eso no tiene nada mas

Tu te pones a jugar al Silent hill 2 por ejemplo y se mea en la mayoria de juegos de terror,por que ese juego fue redondo en cuanto a concepto de terror
El gordo que aparecia,la niña,la abuela del uno,el colegio,cabeza piramide y sobre todo la ciudad,Silent Hill imponia respeto nada mas meterse en sus calles,los sonidos a lo lejos,la radio avisandote y la sirena para cuando cambias de “zona” todo ellos perfectamente estructurado para meter al jugador en tension

Nada de eso tiene el Dowpour ni los que vinieron despues del 3

Imagen

Ya claro, pero el dos fue el pico, se alinearon los astros, eso no sucede siempre, con RE tuvimos también muchos años de juegos sin sentido, incluso el cuatro que es aclamado se meó completamente en la saga original y fue un triunfo.

Downpour es mejorable en muchos aspectos, le faltó esa visceralidad, pero por otro lado también es un buen Silent Hill, no era tan malo como para enterrar a la franquicia. Pero obviamente juegos como Siren's Blood Curse, que tampoco fue un triunfo pese a ser una obra magistral, demostraró lo que es la esencia de lo macabro que asentó Silent Hill, y ese concepto está justo en la dirección del proyecto, si le quitas la dirección a x franquicia muchas veces nunca vuelve a ser lo que un día fue porque la visión del director es muy importante para reunir todos los elementos que le dieron al juego esa calidad, así como mantener a gran parte del equipo original.

Y como bien dices, las enfermeras del dos imponen muchísimo más que los enemigos de downpour, esa forma en como se contorsionaban, los sonidos, habitaciones y pasillos estrechos, etc...

Si hay un reboot o algo más vale que la dirección sea buena, porque de nada sirve tener un pastizal y un equipo técnico de la parra si luego les haces hacer algo que no cuadra con el concepto original, y sin el equipo original eso es muy difícil de conseguir.

Esto es como las películas de Jurassic World, cambiaron la dirección y empezaron a meter bichos mutantes alejándose completamente de la esencia de Steven Spielberg, todo más acción y explosiones, cambios de secuencia constantes, de arriba para bajo, explosión por aquí y por allá, ahora cambio de escenario, otro cambio de escenario, etc... Obviamente todo CGI cuando si te fijas los dos primeros films dirigidos por Steven Spielberg eran secuencias muy largas e intensas, supongo que con el motivo de amortizar los animatrónics, que no les habrían costado precisamente poco dinero ni tiempo. Quizás la fórmula de los primeros JP está basada en valorar los materiales de producción y la decadencia es debida al abuso del CGI que es barato y que como bien ha demostrado da lugar a pocas ideas al no tener que estrujar la cabeza con lo poco que tienes ¿Volverá esa esencia de las dos primeras? Pues puede, pero se tendrían que alinear los astros y en este caso específico mucho más que con el caso SH.

Pues lo mismo ha pasado con SH, se ha perdido la esencia del director principal y de su equipo, eso es muy difícil de recuperar.

Como digo, si quieres un buen SH en esa época no te queda otra que jugar a Siren's Blood Curse, es lo más SH que hay, luego ya se metió en los Gravity Rush.
La putada de esta saga es que la gente siempre quiere silent hills nuevos, pero silent hill 2 fue demasiado bueno y de todos los posteriores, ninguno llegó al nivel de emociones que provocaba ese juego... y para que le encarguen a una casa ajena a konami una entrega sacacuartos hecha con poca pasión (malos personajes o trama) u oficio (con fallos de rendimiento y tal), así pocas expectativas les quedan a muchos antiguos fans.
De los modernos me quedo con el Shattered Memories. Fue un buen experimento que creo que convenció a gran parte de sus jugadores.
A mi el SM me gusto, pero yo creo que lo que la gran mayoria espera es algo mas parecido a silent hill 2, la demo de P.T. estuvo muy bien... Pero ya han copiado la idea otros 200 walking simulators y no tendria el mismo impacto.

La verdad es que lo tienen muy dificil para sacar un producto que cumpla con las expectativas.
Un Remake del primer Silent Hill y que tambien sirva de Reboot para la saga porque con las entregas posteriores al 3 quedaron varias incoherencias al aire debido a retcons y demas asi que toca volver a escribir las historias pero esta vez con todo el lore bien implementado y las historias llevadas con un buen guion para evitar esos agujeros

Hay material de sobra (SH 1-4) para que un nuevo equipo aprenda sobre la ambientacion que cautivo al publico gamer y es que la ambientacion es la principal caracteristica de Silent Hill, no es para nada dificil ambientar y ser fiel a la escencia que dejo el Team Silent al mismo tiempo que modernizar e implementar nuevas cosas en la saga ahi esta el P.T. que con tan limitado contenido demostro un potencial tremendo y lanzo el hype por la nubes y la rabia que sigue viva cuando fue cancelado y ver como otros copiaron lo mostrado por el P.T.

Desarrolladores que puedan hacer un buen Silent Hill hay bastantes, el problema es la cantidad de dinero que se necesitara para hacer un juegazo y que Konami no sean HDP metiendose y salgan con sus tonterias de no estar satisfechos con el desarrollo del juego y terminen cancelando o cambiando todo como ya paso con todos los Silent Hill desde el 4, basicamente que Konami solo ceda los derechos de SH y que se queden en su cueva por favor
@Machinicle

Ya ¿Pero quién dirigió P.T? Nada más y nada menos que el padre de MGS.
No es tan sencillo hacer algo a la altura y cuando se crea un proyecto muchas veces se tiende a presionar al director por parte de los productores y de los inversionistas, como bien dices, mira que pasó con Kojima que si no llega a ser por él a saber que sería de RE7 y de infinidad de juegos tipo escaperoom fotorrealistas.

No es muy sencillo encontrar a esa gente con visión, yo si fuera Konami lo que haría es contratar a estos tipos de ILL y sacar una nueva IP, luego ya hacerles hacer un SH, pero claro, no son japoneses y no creo que el antiguo equipo quiera trabajar con Konami, ni el de SH ni el de MGS.

Además que un juego macabro muchas veces puede que termine en nicho como el Sirens, lo bueno de SH es que tiene un nombre labrado y la gente está hambrienta, por lo que una primera entrega en forma de reboot si podría vender bien seguramente.


De todas formas veo que se le da mucho bombo al asunto este, ya recuerdo en el E3 que decían que iban a anunciarlo, luego cuando fue lo de PS5 más de lo mismo... Ahora vuelven otra vez a la carga, que si Konami busca desarrolladores, etc... Obviamente Akira por lo visto dio algo de luz pero aún no hay nada confirmado.

¿CÓMO SERÍA MI SILENT HILL DESEADO?
En primer lugar sería un juego en primera persona.

A mi me gustaría ir con un walkie de esos cutres y que cuando haya niebla perder la comunicación, meterle un rollo al juego tipo hablar/social, tener que buscar cobertura, que la jugabilidad se base en hablar por el walkie con otros jugadores o con la máquina, eso sería simplemente una parte. O meter como un rollo de dos mundos y el jugador que está en el otro mundo te tiene que decir que pasa en su mundo para que puedas moverte por el tuyo, igual en tu mundo hay un monstruo pero en el del otro él lo ve diferente. Por ejemplo, uno ve como una niña jugando buscando a alguien al escondite, cuando ese alguien eres tú y esa niña es el monstruo, entonces el otro jugador te tiene que decir que ve ¿Ves una lámpara? ¿Ves un banco azul? ¿Qué hay? Hay una niña jugando en un parque buscando a alguien ¿Dónde está la niña? Detrás del banco azul ¿Ves un banco azul?

Pero claro, conseguir algo así es jodido, encontrar a gente que hable tu mismo idioma, hacer un juego con cierto apartado online donde dependes de otro es un poco comprometido, hay que pensarlo mucho antes de hacerlo. Es mucho más sencillo hacer un juego 100% single player sin este tipo de factores que puedan joder la experiencia del juego, lo suyo sería meter a los dos jugadores en un punto en que si los dos quieren avanzar se tienen que ayudar si o si. De todas formas se podría arreglar con algo, pero añadir en grande que la verdadera experiencia se obtiene jugando de esa forma, encontrándote a personas reales en el juego, personas que no verás nunca, simplemente hablarás con ellas.


Pero vamos, podría ser una niña como una puerta abierta lo que ve el otro jugador, o algo raro del escenario, podría meterse como que en esa parte el jugador se quedan sin batería a los 30 segundos o al minuto por lo que el otro tiene que pedirle desesperadamente que le diga rápido que es lo que ve sin darle tiempo a decirle lo que le sucede, simplemente transmitirle esa desesperación al otro. Y obviamente quizás empezarías el juego así, en un parque con niños jugando y verías todo muy bonito y entonces recibirías una llamada de otro jugador que está en ese otro mundo macabro desesperado pidiéndote ayuda de que ves porque realmente tú no ves nada, pero sabes que hay algo por ahí y que si no vas realmente por el lugar correcto te atrapará.

Obviamente basar gran parte de la jugabilidad en eso, que no todo sean situaciones así tan rápidas, eso podría ser al principio simplemente, pero meter situaciones más largas que te follen la mente, hablar con otro jugador desde la estación de radio de una forma más tranquila y esas cosas. E incluso meter variables para engañar a los jugadores, que ellos crean que las cosas son de una forma pero realmente cambien, calles que no existen aparecen, puertas que están abiertas están cerradas, escenarios del mundo real diferentes que confunden a la hora de pensar que es lo que realmente está sucediendo, etc... Si el bicho se acerca mucho tener que cortar la conversación apagando el walkie.

También hacer uso de las cabinas de teléfono, de esas antiguas plantadas en las calles, que el jugador no sepa que tiene que hacer y que de repente llame alguien y te diga "Tienes que ir a tal sitio y hacer tal ¿Lo harás por mi?"

Obviamente con modo historia, habría personajes principales y una trama bien desarrollada, por ejemplo, esa niña que es un monstruo tendría un sentido en la historia, quizás es una psicópata que mató al niño que buscaba, ese niño igual eres tú o su hermano, la gente que te llama o con la que te pones en contacto a través del walkie eres tú y tus múltiples personalidades por lo que no interfiere con el resto, los personajes principales se respetan totalmente como un single player.

Todo sería ir conectando a los jugadores entre las diferentes capas de los mundos hasta llegar al mundo más oscuro. El jugador empezaría en el mundo real e iría avanzando entre esos mundos contactando con otros jugadores que están más adelante del juego o más atrás.


Otro apartado muy importante sería el uso de la linterna, tenerla que apagar y esas cosas, tener que moverte en la oscuridad en según que momentos simplemente escuchando ruidos. Esconderte en sitos, debajo de una cama, en una taquilla, detrás de una puerta, etc... Luego puzles y conseguir objetos para ir moviéndote por los escenarios desbloqueando nuevas zonas.

Me encanta este concepto del niño tapándose los ojos con la luz



Buscar un sistema de penalización agresivo, donde el jugador es tirado para atrás si no hace las cosas bien obligándole a querer avanzar, lo mismo con los otros jugadores. Si mueres vuelves a otra realidad, avanzas a medida en que te adentras en los otros mundos y si te matan vuelves atrás, sin puntos de guardado específicos, para evitar que trols se cuelen en partidas de otros para joder.

Dejar marcas por la ciudad, con un spray por ejemplo, para que las vean otros jugadores "No entrar" "No tiene salida" Limitando mucho la capacidad de cuanto se escribe y que si están escritas desde el mundo niebla pues en el otro mundo se ven marcadas con sangre.

El juego podría tener adaptación a VR con mecánicas VR.


En cuanto a la acción y las peleas, no todos los enemigos podrían enfrentarse de igual manera, algunos tendrían que evitarse de forma forzada, pero me gustaría que el juego tuviese armas de fuego sencillas, una pistolita, una escopeta con munición escasa y poco más, ah y sin retícula de apuntado; eso para algunos, para otros enemigos podría utilizarse el cuerpo a cuerpo usando hachas, bloqueo, me gustó el bloqueo que vi en RE8, además de introducir patadas para echarlos atrás.

Por ejemplo, molaría enganchar elementos largos del escenario, un tablón de madera, y en vez de utilizarla para golpear simplemente utilizarla para empujarlos evitando el contacto físico directo, para que no te toquen, vigilando que no te agarren la madera y te la tiren. Agarrar una basura y lanzársela metiendo un sistema de físicas chulo que los tire al suelo dependiendo de donde les des.
katatsumuri escribió:@Machinicle

Ya ¿Pero quién dirigió P.T? Nada más y nada menos que el padre de MGS.
No es tan sencillo hacer algo a la altura y cuando se crea un proyecto muchas veces se tiende a presionar al director por parte de los productores y de los inversionistas, como bien dices, mira que pasó con Kojima que si no llega a ser por él a saber que sería de RE7 y de infinidad de juegos tipo escaperoom fotorrealistas.

No es muy sencillo encontrar a esa gente con visión, yo si fuera Konami lo que haría es contratar a estos tipos de ILL y sacar una nueva IP, luego ya hacerles hacer un SH, pero claro, no son japoneses y no creo que el antiguo equipo quiera trabajar con Konami, ni el de SH ni el de MGS.

Además que un juego macabro muchas veces puede que termine en nicho como el Sirens, lo bueno de SH es que tiene un nombre labrado y la gente está hambrienta, por lo que una primera entrega en forma de reboot si podría vender bien seguramente.


De todas formas veo que se le da mucho bombo al asunto este, ya recuerdo en el E3 que decían que iban a anunciarlo, luego cuando fue lo de PS5 más de lo mismo... Ahora vuelven otra vez a la carga, que si Konami busca desarrolladores, etc... Obviamente Akira por lo visto dio algo de luz pero aún no hay nada confirmado.



Que Kojima fuera el director del P.T. es irrelevante porque el saco toda la ambientacion y elementos que vimos en el P.T. del juego peor valorado que hizo el Team Silent, SH4 The Room. Todo el P.T. es un homenaje a SH4 y lo mas curioso es que de una de las cosas mas criticadas de ese juego como el apartamento y aqui te dejo la evidencia en video:



Todas esas cosas del P.T. Kojima las saco del trabajo que ya habia dejado el Team Silent 10 años atras cuando lanzaron el P.T. y siendo objetivos el P.T. jugablemente era una puta basura repetitiva hasta decir basta y aun asi nadie se quejo, adivina porque? porque la ambientacion era justo lo que los fans de SH querian, fiel a los antiguos juegos y que te acojonara hasta que los huevos te subian a la garganta, el P.T. cumplia como un campeon y por eso creo tanto hype pese a ser calcado de SH4

La ambientacion siempre fue lo que sacaba a Silent Hill del resto de franquicias porque en mecanicas jugables desde el 3 ya se quedaba arcaico pero el encanto del juego venia de otro elemento ambientacion, eso en lo que Downpour fallo entre otras cosas como el combate, bugs etc. pero como ya lo demostro el P.T. ambientar fielmente al estilo Team Silent es algo que muchos desarrolladores hoy en dia podrian, no te creas que un endiosado como Kojima es el unico con "vision", que un nuevo Silent Hill sea exitoso depende de otros varios factores, pero de la falta de los creadores originales para nada
@Machinicle Yo creo que lo que realmente llamó la atención de P.T fue el foto realismo del escenario, la demo generaba mucha tensión y estaba bien, la jugabilidad como bien dices era muy básica y el escenario era todo el rato el mismo en bucle, pero lo que realmente creo que captó la atención del público fue ese foto realismo que hace sentir al jugador como dentro del mundo real.

La forma en como el personaje andaba.


Yo creo que eso es lo que realmente se ganó la atención de la gente y que ha hecho posible que el género escape room sea tomado de una forma mucho más seria.
Pues yo creo que para mi el camino seria estilo the evil within 1 pero quitando los capitulos de oleadas de enemigos en plan RE4 y meter mas melee con buenas animaciones tipo the last of us.
Prefiero Downpour a cualquier juego tipo Resident Evil 4. Vaya eso por delante.

A mí que Silent Hill sea un "fracaso" en cuanto a ventas a la gran masa tragavideojuegos me da exactamente igual.

Animal Crossing ve de millones más que Silent Hill 2 y no por ello es mejor videojuego. Resident es una saga que me gustó en sus primeras entregas, después llegó el 4 etc y bueno... para ellos.

Sin embargo Silent Hill es una saga que ha sabido mantener en cierta forma su personalidad. Mucho más centrada en tocar la mente de quien los juega que el hecho de machacar botones o matar hordas de zombies. ¿Dónde está el terror ahí?

En mi opinión en ninguna parte. Pero las historias y tramas de Silent Hill son otro cantar, y que vendan poco me da exactamente igual.

Me gustaría un P.T. de más larga duración por supuesto, y que recuperase alguna historia digna de ser recordada, sobre algunos personajes míticos de la saga, como por ejemplo los inicios de Walter Sullivan y su transformación en asesino.

En fin, por soñar que no quede. Desde luego nada superará (para mí) el grado de terror psicológico de Silent Hill 2, que sin lugar a dudas me parece el mejor Survival Horror de la historia por muchos Resident que venda Capcom.
Básicamente como el Silent Hill de Psx pero actualizadas mecánicas y por supuesto aprovechando toda la capacidad gráfica de las nuevas consolas.
A ver, es un poco lo normal, no creo que nadie se esperara que estuviera ya para presentarlo y sacarlo a la venta para el año que viene.
Si dijese que quiero que sea con munición infinita... imagino que no estoy definiendo precisamente a Silent Hill [carcajad] [carcajad]
21 respuestas