Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Me gustaria donar mis bienes a una asociación de niños huerfanos o similar.¿Que asociación me recomendais?
Gracias!!
Quintiliano escribió:Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Me gustaria donar mis bienes a una asociación de niños huerfanos o similar.¿Que asociación me recomendais?
Gracias!!
Si vas a hacerlo en vida, y es una cantidad de dinero importante (miles de euros), o se trata de unos bienes valiosos (estoy pensando en fincas, pisos) te recomiendo formalizar la donación ante notario.
Mancajillo escribió:@ManintQuintiliano escribió:Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Gracias!!
Si vas a hacerlo en vida, y es una cantidad de dinero importante (miles de euros), o se trata de unos bienes valiosos (estoy pensando en fincas, pisos) te recomiendo formalizar la donación ante notario.
Gracias @Manint y Quintiliano,si es una cantidad de miles de euros a dejar y lógicamente para su validez hay que realizar un poder ante notario. La duda es la organización a donar como dice el compañero Manint.
Saludos
Quintiliano escribió:Mancajillo escribió:@ManintQuintiliano escribió:Si vas a hacerlo en vida, y es una cantidad de dinero importante (miles de euros), o se trata de unos bienes valiosos (estoy pensando en fincas, pisos) te recomiendo formalizar la donación ante notario.
Gracias @Manint y Quintiliano,si es una cantidad de miles de euros a dejar y lógicamente para su validez hay que realizar un poder ante notario. La duda es la organización a donar como dice el compañero Manint.
Saludos
Te pueden servir como criterios:
Instituciones de interés general que prestan servicios en tu localidad: Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos, Protectoras de animales... (Estas últimas están MUY necesitadas de dinero, sobre todo cuando empiezan a aparecer gatos y perros abandonados por todas partes)
Dentro de las protectoras de animales, fíjate en las que realmente trabajan y hacen cosas, en Facebook tienes un montón de perfiles de protectoras que cuidan colonias de gatos, rescatan animales abandonados, etc. En muchos casos ponen las facturas que pagan de piensos, veterinarios y demás y piden donaciones.
Para bienes tipo libros, documentos valiosos: biblioteca nacional de España, diputación provincial, ayuntamiento... universidades públicas... la que te ofrezca más garantías.
Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Gracias!!
Gracias!!
Gracias!!
Vdevendettas escribió:Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Gracias!!
¿Por qué no vas a la oficina del paro de tu ciudad y preguntas a algún empleado sobre una familia trabajadora y de buen corazón que las esté pasando putas por la crisis del coronavirus (te aseguro que hay muchas) y les das esa ayuda?
Verás como tu dinero va íntegramente a algo real, quizás dándole una segunda oportunidad a otra familia de tu zona y no se perderá nada en intermediarios.
VozdeLosMuertos escribió:Vdevendettas escribió:Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Gracias!!
¿Por qué no vas a la oficina del paro de tu ciudad y preguntas a algún empleado sobre una familia trabajadora y de buen corazón que las esté pasando putas por la crisis del coronavirus (te aseguro que hay muchas) y les das esa ayuda?
Verás como tu dinero va íntegramente a algo real, quizás dándole una segunda oportunidad a otra familia de tu zona y no se perderá nada en intermediarios.
Ojo con eso que también puede ser una putada para esa familia recibir de golpe X mil euros (de cara a impuestos y tal).